La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por RugbyProo »

Me dicen, me cuentan que hoy los organizadores del Campeonato de España de Clubes SUB18 han denegado la bolsa de comida tras las finales a los jugadores que no acudieron a la VERBENA-"MARCH PARADE" que organizaron ayer en las calles de Torrevieja.

¿No piensan que esos chicos, la mayoría, se quedaron en el hotel estudiando? ¿No saben que los SUB18 son en su mayoría jugadores nacidos en 1995 y que tienen estos próximos días los exámenes finales de 2º de Bachillerato con la Selectividad en unas pocas semanas?

NO SOLO SE OBCECAN LOS RESPONSABLES DE LA FER (LOS ACTUALES Y LOS PASADOS) EN PONER ESTE CAMPEONATO A ESCASOS DÍAS DE UNO DE LOS PROCESOS MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA ACADÉMICA DE LOS JUGADORES SINO QUE, ADEMÁS, NO SE TIENEN NI LA SENSIBILIDAD DE PENSAR QUE EN SUS HORAS LIBRES, ESTUDIAN...............GRAVE DELITO, ESTUDIAR EN LAS HORAS LIBRES.............

Y ahora, juancarlos, me vendrás con que soy negativo,...........y todos los adjetivos negativos que encuentres.................

Pues mira, igual que me he pasado todo el **** fin de semana publicando casi en directo los resultados del Campeonato para que todos los interesados supieran todo lo bueno que ha estado pasando, esta noticia es lo suficientemente grave para que se denuncie y para que se le caiga la cara de vergüenza a quien tenga responsabilidad sobre la misma.
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

¿Quienes son los organizadores? 

La empatía y la sensibilidad brillan por su ausencia por lares insospechados.

Ese cuento me lo conozco.

¿Se les puede llamar hombre de rugby? Si se confirma lo escrito.

¿O solo tienes ojos para mirar sus intereses particulares?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por JULIAN »

Mala noticia para nuestro rugby si se confirma, no se pueden tener estos fallos.
XV Libertad
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 10:41

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por XV Libertad »

En mi opinión ya sea que se hayan quedando estudiando como si se han pasado la tarde tumbados a la bartola, la bolsa de comida, que hace las veces de tercer tiempo en sí, es sagrado. Que hayan ido o no a la actividad "de relleno" programada por los organizadores me parece lo de menos. No se en que consistiría exactamente dicha "verbena", pero a unoc chavales de 18 años que se han pasado la mañana compitiendo en dos partidos al máximo nivel de su categoría y que al día siguiente se estan jugando en mucho de los casos un campeonato de España con la misma o mayor exigencia que el sábado, lo minimo que necesitan es DESCANSO, no actos programados que seguramente (en este caso no lo sé) fueran de cara a los organizadores o patrocinadores.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por RugbyProo »

Como veo que el post genera dudas en alguno de los foreros, por favor, consultar a los responsables del MAJADAHONDA y del CANOE para cercioraros que esta noticia no es un bulo de RugbyProo, el negativo. Está confirmado que estos dos equipos, al menos, no han recibido comida para ningún integrante del equipo.

Lo de no darles de comer, es una sinvergonzonería mayúscula que se une a la que se produjo en Zaragoza en la Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas SUB20 hace ds meses. Todavía están esperando los jugadores que les entreguen la medalla conmemorativa de campeones y subcampeones. Si los responsables de la FER no tuvieron la decencia de viajar ese fin de semana a Zaragoza a entregar los trofeos, al menos podrían haber organizado su entrega a través de las federaciones madrileña y catalana (en la de Madrid, hasta es gratis, no necesitan gastar en el envío). Pero las medallas deben estar en el cajón de algún mandamás o puede que ni siquiera se llegaran a encargar (si es así, espero que quede reflejado en la contabilidad que esa partida presupuestaria se ha ahorrado).

Y volviendo a lo ocurrido hoy, añadir que el tema de los estudios no es ni excusa ni baladí para asistir o no a la VERBENA del sábado por la tarde en Torrevieja. Por ejemplo, en el CANOE ha habido varios jugadores que no han viajado en el autobús del equipo y se han desplazado en avión (ida el sábado a las 7 de la mañana y vuelta esta misma tarde de domingo) para intentar exprimir al máximo las horas de estudio, costeando sus familias el importe del viaje en avión. De otro modo, dichas familias no les habrían permitido competir pues, tengámoslo todos claro, su futuro en la vida va a depender más de su nota de Selectividad que de quedar Campeón o Subcampeón de España. Y alguno de estos jugadores, es de los que el año que viene puede que emigre a Francia fichado por un club importante, pero su familia prioriza su proyecto académico aunque pone todos los medios para que sea un deportista de élite. Ese tipo de esfuerzo es el que llevamos años reclamando a la FER para que organice este campeonato antes (a principios de Abril). Pero ni la anterior directiva ni la actual parece que les importa nada poner un granito de arena para ayudar a los jugadores a conciliar estudios y deporte.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por HMR »

RugbyProo creo que te pasas tres pueblos con tu comentario. El Campeonato de España y el Torneo Nacional fueron organizados por la Federación Valenciana de Rugby. La FER no suele organizar directamente estos campeonatos sino que cede su organización. Por tanto de culpar a alguien por lo que sucedió, creo que deberías hacerlo a la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, no a la FER.

En cuanto al hecho en sí, los clubes fuimos informados de que el sábado por la tarde habría una recepción en el Ayuntamiento en la que se nos entregarían tickets para canjear por bocadillos en la final del domingo. Para la recepción, los equipos saldrían en bus a las 18:15 h. y volverían al hotel a las 20 h. Deduzco que quienes optaron por no ir se quedaron sin bocadillos. Sin entrar a valorar el acto en sí, que nos pudo gustar más o menos, no creo que los estudios ni las carreras profesionales de ninguno de los chavales se vayan a ir al garete por participar en un acto que apenas dura dos horas. Es más, hasta cierto punto me parece una falta de respeto a la organización no haber acudido al evento (que en otro tipo de campeonatos, es obligado). En cualquier caso la organización informó que los tickets se repartirían en ese acto. Creo que es responsabilidad de los equipos acudir y si no, hacer las gestiones necesarias para no quedarse sin los tickets.

En cuanto a las fechas de los campeonatos, que sean en mayo supongo que tendrá que ver con que de tiempo a que terminen las ligas regionales. Eso sí, las fechas no las impone la FER (ni ésta ni la anterior) sino que se aprueban en Asamblea. Por tanto, de culpar a alguien, culpa a los 75 miembros de la asamblea, no a la FER.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por gatosereno »

HMR escribió: En cuanto al hecho en sí, los clubes fuimos informados de que el sábado por la tarde habría una recepción en el Ayuntamiento en la que se nos entregarían tickets para canjear por bocadillos en la final del domingo. Para la recepción, los equipos saldrían en bus a las 18:15 h. y volverían al hotel a las 20 h. Deduzco que quienes optaron por no ir se quedaron sin bocadillos. Sin entrar a valorar el acto en sí, que nos pudo gustar más o menos, no creo que los estudios ni las carreras profesionales de ninguno de los chavales se vayan a ir al garete por participar en un acto que apenas dura dos horas. Es más, hasta cierto punto me parece una falta de respeto a la organización no haber acudido al evento (que en otro tipo de campeonatos, es obligado). En cualquier caso la organización informó que los tickets se repartirían en ese acto. Creo que es responsabilidad de los equipos acudir y si no, hacer las gestiones necesarias para no quedarse sin los tickets.
En mi más que dilatada experiencia en  acudir a campeonatos de categorías inferiores, tanto como club participante como delegado federativo jamás ha sido obligatorio para los jugadores a acudir a acto alguno, todo lo más a los delegados de los equipos, federativos, arbitros (por supuesto) y poco más, ni capitanes ni gaitas.
Es más para hacerse la foto no han de contar con llevar a doscientos chavales, que suficiente hacen que acudir a Torrevieja en las fechas en que estamos, si no que espabilen y saquen escuelas que es lo que tienen que hacer para amortizar la instalación y no ir a buscar jugadores a más de 70 km de distancia.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por RugbyProo »

No quisiera entrar en más polémica porque creo que este tipo de acciones (Zaragoza y Torrevieja) hablan por si solas. Pero es que..........

Otro dato que me ha llegado: este fin de semana, en Torrevieja, se ha cobrado el agua a los equipos; y al módico precio de 1€ la botella. Curioso.

Y me parece increíble es siendo eventos deportivos oficiales, os escudéis en la organización local para defender a alguien que, imagino, queréis defender (¿verdad, HMR?). Si esa organización local lo hace mal y, además, lo avisa con tiempo (lo que dices HMR, de que informaron a los equipos), es responsabilidad de la FER (dueño del evento), corregir con antelación. ¿Dejar a los jugadores sin comer por no ir a una VERBENA?.

Y, por último que digas de esa manera tan sarcástica ("....que los estudios ni las carreras profesionales de ninguno de los chavales se vayan a ir al garete por participar en un acto que apenas dura dos horas...") te retrata. Piensa, si puedes, que en un fin de semana con viajes de ida y vuelta que suponen horas desplazamiento, la única tarde libre que pueden tener los chicos para sacar unas horas de estudios la gasten en ir a una VERBENA política para mayor gloria de los dirigentes de turno, pues.......... eso, te retrata. Pero, bueno, con gente pensando así, cómo no va a estar el país lleno de jóvenes mal formados y peor exigidos; y, claro, luego alucinamos viendo que hay un 60% de paro juvenil....

Por mi parte, termino con este tema. Que malos, malísimos, los de la Federación Valenciana......... ¿así mejor?
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por HMR »

Rugbyproo: Te ayudo a retratarme con más precisión. Juego al rugby desde los 14 años. Con mi club he participado en los campeonatos de España Cadete (hoy sub18) de Lekaroz (89) y Elche (90). Con mi Selección en el Campeonato sub18 de Barcelona (89) y Valladolid (90) lo que no me impidió aprobar la selectividad sin problemas (como el 80% de los chicos de mi edad). Con 23 años tenía mi carrera universitaria finalizada y desde entonces y gracias a dios nunca he estado en el paro. Sigo pensando que por participar en ese acto durante dos horas nadie va a aprobar o suspender un examen. Y sí, me puedo imaginar ese viaje de tantas horas, primero porque yo lo hice en muchas ocasiones y segundo porque en estos momentos lo están haciendo mis sub18 y va mi hermano en el autobus. Por cierto, ellos se hacen 16 horas de autobus más que los vuestros y encima perdieron todos los partidos. 

Gatosereno: Lee bien lo que yo he puesto: "... que en otro tipo de campeonatos, es obligado...". Precisamente he dicho que en otro tipo de campeonatos esas recepciones son obligadas. Ya se que en los campeonatos de categorías inferiores no se hacen. Creo que no se trata de que se suela hacer o no. Es una cuestión de respeto y de promoción de nuestro deporte. Si un Ayuntamiento colabora en la organización de un Campeonato y me invita a una recepción, creo que debo ir. Aunque sólo sea para que el politico de turno se saque la foto. Hoy en día no abundan los politicos que colaboren con este tipo de campeonatos y se quieran sacar la foto.
casco7
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 13:41

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por casco7 »

Como uno de los responsables de un equipo implicado en el torneo (en el abierto, para más señas), he de decir que la organización de este evento ha sido lamentable en muchos aspectos. Falta de información, informaciones erróneas, equipos que se les dice que tienen que estar a una hora y luego se les cambia el horario de partidos sin previo aviso (y ni se les deja calentar antes de jugar), falta de atención médica (y esto es un asunto muy grave, un jugador ha tenido que acudir a un hospital de la zona porque nadie se hacía cargo de él) y un total desastre a la hora de repartir la comida.

Para mi, uno de los eventos de rugby peor organizados a los que he asistido.
XV Libertad
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 10:41

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por XV Libertad »

Me parece muy grave lo que cuenta casco7, si además de una mala comunicación y organización de los horarios nos encontramos que a causa de ella se permite que los equipos tengas que jugar sin nisiquiara calentar y además no cuentan con atención médica soy de los que opinan que bajo ningún pretexto se debe iniciar un partido. Siendo responsabilidad tanto de la organización como del arbitro y de los propios entrenadores y delegados si permiten que así suceda.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por Javi »

casco7 escribió: Como uno de los responsables de un equipo implicado en el torneo (en el abierto, para más señas), he de decir que la organización de este evento ha sido lamentable en muchos aspectos. Falta de información, informaciones erróneas, equipos que se les dice que tienen que estar a una hora y luego se les cambia el horario de partidos sin previo aviso (y ni se les deja calentar antes de jugar), falta de atención médica (y esto es un asunto muy grave, un jugador ha tenido que acudir a un hospital de la zona porque nadie se hacía cargo de él) y un total desastre a la hora de repartir la comida.

Para mi, uno de los eventos de rugby peor organizados a los que he asistido.
+10

...equipos que han tenido que comprobar sus resultados porque les habían calculado mal los cruces, cobrar el agua, una plancha de un metro para hacer la comida de TODOS los equipos... Lo peor ha sido lo de Alcobendas (creo), que había sido citado para jugar a las 10 y cuando se han presentado a eso de las 9 y pico les han dicho que no, que los cruces estaban mal y  tenían que jugar ya. Al parecer el entrenador ha solicitado un mínimo de tiempo para calentar y le han dicho que nones, que no había tiempo, que o jugaban ya o perdían el partido.

En fin, esperemos que aprendamos de los errores.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por taviro »

Lo mas grave es que el medico no tenia ni botiquín, se lo prestaban los equipos. Algún dia pasara algo...

Lo de tener que ir a un desfile para que te den un bocadillo es mas fácil, por un euro de bocata, se quedan en el hotel, estudiando, en la piscina o lo que quieran. Igual planteando las cosas de otra forma la decisión es otra.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por Garuet »

HMR escribió: Rugbyproo: Te ayudo a retratarme con más precisión. Juego al rugby desde los 14 años. Con mi club he participado en los campeonatos de España Cadete (hoy sub18) de Lekaroz (89) y Elche (90). Con mi Selección en el Campeonato sub18 de Barcelona (89) y Valladolid (90) lo que no me impidió aprobar la selectividad sin problemas (como el 80% de los chicos de mi edad). Con 23 años tenía mi carrera universitaria finalizada y desde entonces y gracias a dios nunca he estado en el paro. Sigo pensando que por participar en ese acto durante dos horas nadie va a aprobar o suspender un examen. Y sí, me puedo imaginar ese viaje de tantas horas, primero porque yo lo hice en muchas ocasiones y segundo porque en estos momentos lo están haciendo mis sub18 y va mi hermano en el autobus. Por cierto, ellos se hacen 16 horas de autobus más que los vuestros y encima perdieron todos los partidos. 

Gatosereno: Lee bien lo que yo he puesto: "... que en otro tipo de campeonatos, es obligado...". Precisamente he dicho que en otro tipo de campeonatos esas recepciones son obligadas. Ya se que en los campeonatos de categorías inferiores no se hacen. Creo que no se trata de que se suela hacer o no. Es una cuestión de respeto y de promoción de nuestro deporte. Si un Ayuntamiento colabora en la organización de un Campeonato y me invita a una recepción, creo que debo ir. Aunque sólo sea para que el politico de turno se saque la foto. Hoy en día no abundan los politicos que colaboren con este tipo de campeonatos y se quieran sacar la foto.
Lo que hay que leer por las mañanas.

Que si voy a un Campeonato y al día siguiente puedo jugar la final, tengo que dejar de descansar, hacer crioterapia o lo que mis entrenadores quieran hacer por tener que ir a hacerme una foto con el concejal de turno.

Y tienen que ir con el chantaje de que si no van no tienen bocadillos al día siguiente.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por juan carlos »

Hola Rugbyproo que tal estas?

La organización del campeonato y del torneo era responsabilidad de la Federación Valenciana

Me imagino que lo del sábado por la tarde es la contraprestación que te piden los políticos cuando les pides algo... A mi me parece que lo que hay que pensar es en los chavales y utilizar el sábado por la tarde para descansar y si de verdad te ponen de chantaje lo del bocata , pues que se le queden.
Lo que más grave me parece es lo del médico, y os insto a que mandéis un Mail a la Fer explicando lo que vivisteis y los problemas que veáis, para que la Fer pida responsabilidades a quien le cede la organización.
Como también lo de las mesas para los cruces que eso si que lo debe de llevar la Fer.

Por otra parte lo de la fecha del campeonato, para esto esta el congreso, proponer otra fecha y se llegue un acuerdo( dilo en tu club y que el representante que vaya al congreso lleve la propuesta, es mejor que quejarse y no hacer nada por remediarlo)

Y como siempre hay algo positivo en todo,siendo justos con la organización, las instalaciones muy buenas, tres campos juntos, el principal con una grada enorme, el hotel fenomenal, ver las finales por stremming ....

Enhorabuena a marbella, justo vencedor y superior al resto. ( sólo el crc con las ganas y el corazón que le puso le creo pegas)

El nivel de juego no me gusto mucho, nada que ver con las autonómicas, no se sí será por la coincidencia con los exámenes, que no han ido todos los jugadores, o que no se ha podido entrenar las últimas semanas o que llevan muchos partidos en sus piernas...

Pd. Aunque tengas parte de razón , tu conclusión en el titular es de risa
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por gatosereno »

[quote
Gatosereno: Lee bien lo que yo he puesto: "... que en otro tipo de campeonatos, es obligado...". Precisamente he dicho que en otro tipo de campeonatos esas recepciones son obligadas. Ya se que en los campeonatos de categorías inferiores no se hacen. Creo que no se trata de que se suela hacer o no. Es una cuestión de respeto y de promoción de nuestro deporte. Si un Ayuntamiento colabora en la organización de un Campeonato y me invita a una recepción, creo que debo ir. Aunque sólo sea para que el politico de turno se saque la foto. Hoy en día no abundan los politicos que colaboren con este tipo de campeonatos y se quieran sacar la foto.
[/quote]

Vamos a ver, no me hagas comulgar con ruedas de molino, que has puesto lo que has querido poner y no me vengas con que si puse otros o algunos. Los jugadores NO van a las recepciones, repito como mucho los delegados y en mi caso si he podido hasta me he evadido y he mandado a otro en mi lugar, porque nunca me han ido los saraos de éste tipo y eso que tengo corbatas oficiales y todo.
Y las cuestiones de respeto hay que dejarlas para que los deportistas descansen e incluso se den un garbeo por Torrevieja que bien vale la pena, no para hacerse la foto para la promoción del club en cuestión aprovechándose de la presencia de gente de otros lugares.
De acuerdo con Juan Carlos en que las instalaciones son modélicas, ya las ví en el momento de si inauguración y del seven que allí se hizo.
Rugby Valenciano
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 06 May 2013, 08:04

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por Rugby Valenciano »

RugbyProo escribió: Me dicen, me cuentan que hoy los organizadores del Campeonato de España de Clubes SUB18 han denegado la bolsa de comida tras las finales a los jugadores que no acudieron a la VERBENA-"MARCH PARADE" que organizaron ayer en las calles de Torrevieja.

¿No piensan que esos chicos, la mayoría, se quedaron en el hotel estudiando? ¿No saben que los SUB18 son en su mayoría jugadores nacidos en 1995 y que tienen estos próximos días los exámenes finales de 2º de Bachillerato con la Selectividad en unas pocas semanas?

NO SOLO SE OBCECAN LOS RESPONSABLES DE LA FER (LOS ACTUALES Y LOS PASADOS) EN PONER ESTE CAMPEONATO A ESCASOS DÍAS DE UNO DE LOS PROCESOS MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA ACADÉMICA DE LOS JUGADORES SINO QUE, ADEMÁS, NO SE TIENEN NI LA SENSIBILIDAD DE PENSAR QUE EN SUS HORAS LIBRES, ESTUDIAN...............GRAVE DELITO, ESTUDIAR EN LAS HORAS LIBRES.............

Y ahora, juancarlos, me vendrás con que soy negativo,...........y todos los adjetivos negativos que encuentres.................

Pues mira, igual que me he pasado todo el **** fin de semana publicando casi en directo los resultados del Campeonato para que todos los interesados supieran todo lo bueno que ha estado pasando, esta noticia es lo suficientemente grave para que se denuncie y para que se le caiga la cara de vergüenza a quien tenga responsabilidad sobre la misma.
Interesante Comunicado de la Federación Valenciana de Rugby en su twitter @ferugbycv

RugbyProo haces un buen trabajo pero tienes un problema, te exaltas rápidamente sin contrastar las cosas. Los jugadores que se quedaron el Hotel no estuvieron estudiando ni un segundo, estuvieron en la piscina hasta la hora de cenar.
TBOM
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 11 Jun 2010, 13:06

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por TBOM »

Rugby Valenciano escribió: Interesante Comunicado de la Federación Valenciana de Rugby en su twitter @ferugbycv

RugbyProo haces un buen trabajo pero tienes un problema, te exaltas rápidamente sin contrastar las cosas. Los jugadores que se quedaron el Hotel no estuvieron estudiando ni un segundo, estuvieron en la piscina hasta la hora de cenar.
RugbyProo contrastó bastante las informaciones, de hecho las recibió de parte de los responsables del Canoe, que tras jugar a las 14:30 por retraso de los partidos anteriores utilizaron la tarde para:

- comer
- ducharse
- dormir un rato de siesta
- parte del equipo quedarse estudiando hasta la hora de la cena (unas 3 horas aproximadamente) y la otra parte bajar a la piscina a hacer cryoterapia (ninguno estuvo más de 15 minutos en el agua porque estaba helada, de hecho se metieron obligados por su entrenador)
- los que no se quedaron estudiando tras la cryoterapia y vestirse dieron un paseo por la playa para relajarse antes de cenar
(algunos después de cenar siguieron estudiando hasta las 00:00 que tenían que acostarse por orden de su entrenador)

Contrasta tu un poco tus informaciones porque además los jugadores del Canoe se cruzaron con los de Majadahonda en la playa que tampoco quisieron ir al ¨desfile¨ y también se quedaron si el dichoso bocata...
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por Javi »

... y los que sí fueron, fueron "premiados" por la organización con más de una hora de cola al sol porque toda la comida de 19 equipos se hacía en una parrilla de 1x1 en un chiringuito de carnes manolo.

Lamentable catarata de tweets queriendo justificar lo injustificable. "No se indica que haya que facilitar agua a los equipos participantes". Si la organización fue mala, esto es vergonzoso.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por RugbyProo »

"Rugby Valenciano", ¿contrastar? Aciertas al afirmar que la plantilla del CANOE realizó crioterapia en la piscina del hotel (como me imagino que la mayoría de los equipos); es fácil demostrarlo porque el twitter del equipo colgó fotos. Pero eso no inhabilita que muchos de sus jugadores estuvieran toda la tarde estudiando; jugadores, te recuerdo, cuyos padres pagaron billetes de avión el sábado para que no perdieran la tarde del viernes viajando en autobús y volvieran ayer domingo pronto a Madrid para aprovechar algunas horas también. ¿Espiaste a los chicos para afirmar lo contrario? ¿O simplemente sueltas esto para desacreditar?

Y me encanta que defiendas a tu federación territorial por haber cumplido al 100% las condiciones firmadas con la FER. Condiciones que incluían no dar agua a unos equipos que iban a disputar 4 partidos en dos mañanas (142 minutos de juego real) en una localidad de clima mediterráneo en el mes de mayo a unos 25ºC de temperatura. Que bien está cumplir con lo pactado. Pero no me lo digas a mi. Díselo a los que os acusan de mala organización. Yo no definía el tema, precisamente, como mala organización. En mi exaltación, iba un poco más allá.

Ah, eso si, la FER encantada de pactar con una federación territorial que organice un evento deportivo de esta dimensión sin dar ni agua a los jugadores y condicionando el tercer tiempo a atender las necesidades de propaganda de un estamento político. Todo muy en la línea de la salud de los participantes (el agua) y los valores del rugby (el tercer tiempo debe ser como pago a algo).


Y para "juan carlos", me alegro que haya sacado una sonrisa en tu cara. Te ríes del titular, bien. El titular resume el fondo del tema porque lo de Torrevieja (el agua, la comida, etc) es una anécdota más de la incapacidad de algunos de hacer las cosas medianamente bien, pues no recibir agua ni comida se solventa, gracias a Dios, gracias a que los perjudicados todavía disponen de unos cuantos eurillos para pagarse la manutención. El fondo es la poca ayuda que hay para que los chicos compaginen deporte de alto nivel y estudios. Y por poca ayuda me refiero a, por ejemplo, celebrar estos eventos en unas fechas irracionales. Habrá que llevarlo a la Asamblea, porque como haya que llevarlo al Congreso (¿de los Diputados?) como tu dices........largo me lo fiáis. Y en la Asamblea, ¿por que tienen los clubes que llevarlo? ¿Por qué no es la propia FER la que vela por los intereses de los jugadores en una de las edades donde más abandonos existen (¿puede que sea por la presión académica con la Selectividad de por medio que hace que muchas familias limiten a los chicos a practicar deporte de alto nivel?). ¿No sería de ayuda que se organizara el calendario de manera que se intentara ayudar "algo" en ese aspecto?. Pero claro, ¿qué hacen los clubes que no lo proponen y lo votan? Si ahora resultará que todo lo que gestiona una federación deportiva vienen dado por lo que los clubes propongan y decidan. Los responsables federativos solo están ahí para seguir sus dictados a pesar de que, supuestamente, tienen un programa de gobierno que intentar cumplir......

Bueno, acabo que me desvío. Fin de mis alegatos. Venga, QUE ESTÁ TODO PERFECTO. QUE VIVA ESPAÑA Y QUE SOIS LA REPERA. Saludos
Rugby Valenciano
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 06 May 2013, 08:04

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por Rugby Valenciano »

Javi escribió: ... y los que sí fueron, fueron "premiados" por la organización con más de una hora de cola al sol porque toda la comida de 19 equipos se hacía en una parrilla de 1x1 en un chiringuito de carnes manolo.

Lamentable catarata de tweets queriendo justificar lo injustificable. "No se indica que haya que facilitar agua a los equipos participantes". Si la organización fue mala, esto es vergonzoso.
A caballo regalado ...

Para gusto los colores. Lo que tu ves lamentable otro no lo ven así. Si el contrato firmado con la FER se cumplió de la A a la Z poco hay que decir. Y al que no le guste que presente propuesta en el famoso Congreso Nacional.

Vergonzoso son otras cosas como que el Elche siendo el mejor segundo en el Torneo Nacional no pase a la Copa de Oro en detrimento del Liceo Francés de Madrid por no se sabe que conjuro de la mesa control FER.

A lo comentado por Juan Carlos sobre las cosas positivas habría que añadir unas cuantas más.
Rugby Valenciano
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 06 May 2013, 08:04

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por Rugby Valenciano »

RugbyProo escribió: "Rugby Valenciano", ¿contrastar? Aciertas al afirmar que la plantilla del CANOE realizó crioterapia en la piscina del hotel (como me imagino que la mayoría de los equipos); es fácil demostrarlo porque el twitter del equipo colgó fotos. Pero eso no inhabilita que muchos de sus jugadores estuvieran toda la tarde estudiando; jugadores, te recuerdo, cuyos padres pagaron billetes de avión el sábado para que no perdieran la tarde del viernes viajando en autobús y volvieran ayer domingo pronto a Madrid para aprovechar algunas horas también. ¿Espiaste a los chicos para afirmar lo contrario? ¿O simplemente sueltas esto para desacreditar?

Y me encanta que defiendas a tu federación territorial por haber cumplido al 100% las condiciones firmadas con la FER. Condiciones que incluían no dar agua a unos equipos que iban a disputar 4 partidos en dos mañanas (142 minutos de juego real) en una localidad de clima mediterráneo en el mes de mayo a unos 25ºC de temperatura. Que bien está cumplir con lo pactado. Pero no me lo digas a mi. Díselo a los que os acusan de mala organización. Yo no definía el tema, precisamente, como mala organización. En mi exaltación, iba un poco más allá.

Ah, eso si, la FER encantada de pactar con una federación territorial que organice un evento deportivo de esta dimensión sin dar ni agua a los jugadores y condicionando el tercer tiempo a atender las necesidades de propaganda de un estamento político. Todo muy en la línea de la salud de los participantes (el agua) y los valores del rugby (el tercer tiempo debe ser como pago a algo).


Y para "juan carlos", me alegro que haya sacado una sonrisa en tu cara. Te ríes del titular, bien. El titular resume el fondo del tema porque lo de Torrevieja (el agua, la comida, etc) es una anécdota más de la incapacidad de algunos de hacer las cosas medianamente bien, pues no recibir agua ni comida se solventa, gracias a Dios, gracias a que los perjudicados todavía disponen de unos cuantos eurillos para pagarse la manutención. El fondo es la poca ayuda que hay para que los chicos compaginen deporte de alto nivel y estudios. Y por poca ayuda me refiero a, por ejemplo, celebrar estos eventos en unas fechas irracionales. Habrá que llevarlo a la Asamblea, porque como haya que llevarlo al Congreso (¿de los Diputados?) como tu dices........largo me lo fiáis. Y en la Asamblea, ¿por que tienen los clubes que llevarlo? ¿Por qué no es la propia FER la que vela por los intereses de los jugadores en una de las edades donde más abandonos existen (¿puede que sea por la presión académica con la Selectividad de por medio que hace que muchas familias limiten a los chicos a practicar deporte de alto nivel?). ¿No sería de ayuda que se organizara el calendario de manera que se intentara ayudar "algo" en ese aspecto?. Pero claro, ¿qué hacen los clubes que no lo proponen y lo votan? Si ahora resultará que todo lo que gestiona una federación deportiva vienen dado por lo que los clubes propongan y decidan. Los responsables federativos solo están ahí para seguir sus dictados a pesar de que, supuestamente, tienen un programa de gobierno que intentar cumplir......

Bueno, acabo que me desvío. Fin de mis alegatos. Venga, QUE ESTÁ TODO PERFECTO. QUE VIVA ESPAÑA Y QUE SOIS LA REPERA. Saludos

No es que estuviera espiando, básicamente es que estaba sentado en la terraza de la cafetería del hotel la cual está a 10 metros de la piscina.

Como pude comprobar, agua disponible había en el bar. Si pueden pagarse un billete de avión, pueden comprarse un par de botellas de agua (modo on ironico).

En verdad siempre es más fácil dejarse llevar por las críticas que por las cosas buenas. He podido confirmar que al presidente de la FRCV le han llegado más mensajes de felicitación por la muy buena organización de los que puedas imaginar.

Quitaría de abanderada a Patricia García y te pondría a ti por tu defensa de la salud, de la formación académica, de los valores del rugby,... (RE modo on ironico)
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por juan carlos »

El titular es una bobada igual que el de que la fer esta encantada de que no se de agua a los chavales.

De lo otro no te entiendo bien , el congreso es el 30 de mayo y la asamblea es después .
Y claro es lo que tienen las asambleas que están formadas por los clubes, sus entrenadores, sus jugadores y sus directivos( sólo los árbitros no son de ningún club) y tienen en sus manos muchas decisiones , igual que la comisión delegada, también formada por gente de los clubes.
Lo de la fecha yo también creo que se debe cambiar por el tema de los estudios(algunos gracias a su esfuerzo con la selección, no le hace falta sacar nota por ser deportista de elite, algo bueno sacan de su buen trabajo)
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por taviro »

El Ciencias compro los bocatas media hora antes de llegar los equipos con tickets. 30€ 50 bocatas... A 100 PESETAS cada uno. Si quieren que vaya gente al desfile que lo hagan interesante, un récord Guinness o una tómbola... Por un bocata lo que consiguen es lo contrario.

Por lo demás, el campo estaba bien. Hubiera estado bien megáfonía y marcador.

Lo del médico, lo peor.
casco7
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 13:41

Re: La FER fomenta q la juventud compagine deporte y estudios

Mensaje por casco7 »

Rugby Valenciano... Comprueba los resultados que se dieron durante el torneo y revisa las bases de la competición. Elche, al perder el primer partido, era imposible que quedara como mejor segundo (de hecho, ningún equipo de los grupos de 4 que perdiera el primer partido podía quedar segundo de su grupo). La verdad es que es un formato de competición un poco extraño (como el que se usa para los torneos de Escuela en Madrid) que a mi, particularmente no me gustó. Pero asi lo organizo la gran federación Valenciana. Otro acierto, vaya.
Responder Tema anteriorTema siguiente