GLASGOW

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: GLASGOW

Mensaje por kedzie »

40-5 contra Argentina, otro correctivo.

Está claro que los chavales están haciendo lo que pueden, pero hay cosas que no pueden ser.

Carrión lleva desde que ha entrado al campo en el primer partido con la cabeza baja y los ánimos por los suelos. Intolerable.

Y lo de Izko, para mirarlo seriamente. No he visto un tío más flojo en defensa en unas IRB en mi vida. Parece que le falta mucha, mucha fuerza para esto. Y un sweeper que no placa, ya me dirás...

Es una pena porque creo que han empezado el torneo con bastantes ganas pero justo a Fiji le ha dado por empezar también con mucha fuerza y a España los resultados tan abultados les están hundiendo moralmente cada vez más. No ofrecen nada en ataque y en defensa cada vez se borran más a la hora de placar. A ver si para mañana recuperan el ánimo y se dan alguna alegría.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: GLASGOW

Mensaje por EspañaRugby »

Argentina 40 (6 ensayos) - 5 España

De nuevo, nefasto partido de los nuestros... No creo que la idea de Tiki de dar experiencia a los jóvenes esté sirviendo de mucho, lo único que estamos haciendo es llevarnos un saco de ensayos en cada partido y verlas pasar (127 puntos en contra en 3 partidos). De hecho, se ha visto al propio Tiki muy enfadado en el descanso.

- A mejorar:
> De nuevo PLACAJE!!! Nuestra actitud defensiva está siendo lamentable. Todos los ensayos argentinos excepto el primero han venido precedidos de uno, dos e incluso tres fallos de placaje en la misma jugada (Joan Losada, Paquito, Izko...). O cambiamos esto, o no vamos a ningún lado. Los comentaristas también se están cebando un poco, la verdad es que son demasiados puntos en contra en cada partido y la imagen que estamos dando es bastante/muy mala.
> Mélée: Una vez más en la tónica de todo el año. El equipo contrario saca su balones perfectamente limpios de la melée e inicia sus jugadas con comodidad, y a nosotros nos cuesta un mundo que el balón le llegue al apertura sin botar tres veces antes y con el defensa encima.
> Falta de profundidad: una vez más, pasamos el balón al de al lado pero no avanzamos.
> Malos pases, se han caído varios balones al suelo en momentos importantes, tanto ofensivos como defensivos (Izko, Sergi Aubanell).

- A destacar: De nuevo, muy poco. Lo único que se salva es quizás la jugada del ensayo español: buena recuperación y buen pase por debajo de las piernas de Martín Heredia, que deja solo a Joan Losada para que logre un bonito ensayo después de una buena carrera. También hay que reconocer que se ha movido un poco más el oval que en los dos partidos anteriores, cosa que no era difícil tampoco.

Para colmo, Iggy se ha lesionado al final del primer tiempo y no ha vuelto tras el descanso... Esperemos que no sea nada (le necesitamos para Londres como el comer) y esperemos también que mañana cambie la actitud porque si no va a ser un fin de semana totalmente perdido para nuestros chicos... Ánimo Leones!
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: GLASGOW

Mensaje por negro »

Esto es lo que pasa cuando va gente que jamas deberia de haber ido. Me parece bien que se lleve a jovenes promesas pero no todos los que han ido son jovenes promesas, o eso me parece a mi
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: GLASGOW

Mensaje por furun15 »

He escrito una pequeña crónica del día: http://rugbyalcala.wordpress.com/2013/0 ... ebutantes/
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: GLASGOW

Mensaje por kedzie »

EspañaRugby escribió: No creo que la idea de Tiki de dar experiencia a los jóvenes esté sirviendo de mucho, lo único que estamos haciendo es llevarnos un saco de ensayos en cada partido y verlas pasar (127 puntos en contra en 3 partidos).
Es que la idea de Tiki no es dar experiencia a los jóvenes sino evitar que se quemen los jugadores importantes en un torneo que no sirve para nada, y reservarlos para Londres que es donde se la juega.
Estoy de acuerdo contigo en que se está dando una imagen muy mala, pero por desgracia a España no le quedaba otra opción.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: GLASGOW

Mensaje por taviro »

Tres partidos perdidos por 40 puntos es demasiado... pero lo que me da miedo de verdad es el partido de Rusia contra Gales. Placajes duros, tipos grandes.... sin contar el cariño que la IRB les está cogiendo.

Lo de los chavales... pues igual llevando uno a cada serie es mejor que llevar 5 a que los asusten. Pero como dice alguno, igual es que es mejor tirar este seven para estar bien en Londres...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: GLASGOW

Mensaje por kitkat »

Es una imagen nefasta, sinceramente si fuera de la IRB me pensaria mucho si España tiene nivel para un circuito enterom viendo lo de este torneo, no se que más pensar y ojo que soy de los que se levanta o se queda despierto para ver y apoyar siempre al siete, pero esto no puede ser, de verdad que hay jugadores que hoy no se han ganado estar en una serie, por mucho que hayan ido a entrenar con el siete en Madrid, puede ser que este siendo un poco duro, pero para mi ni Australia ni Argentina tienen equipazo para meternos la que nos han metido.
Una vez en el foro discutiamos con ilustres foreros que en la Liga Española lo que más falla es el placaje y cada vez que salimos al exterior sin los TOP se nota muchísimo.
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: GLASGOW

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

No placa ni el tato Dean.  ¿Sabrán placar los del Top 12?  En Londres lo sabremos,  para eso cobran.

El rugby en miniatura si no placas, pasa lo que pasa. Te meten hasta en el saco puntos a derecha y a izquierda.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: GLASGOW

Mensaje por EspañaRugby »

ESCOCIA 31 (5 ENSAYOS) - 5 ESPAÑA

Pequeña mejoría respecto a ayer aunque el resultado sigue siendo insuficiente:

- A mejorar:
> Nos han faltado apoyos, tanto en defensa (primeros placajes buenos, pero luego los escoceses hacían el off-load y al segundo placaje ya no llegábamos) como en ataque (hemos tenido algunas jugadas buenas pero en el momento en que había un ruck nos pitaban retenido o perdíamos la posesión).
> Algún que otro pase al suelo.
> En ataque, si vemos que la defensa está muy cerca y que no tenemos potencia suficiente para el contacto, no dejarse placar "así como así", porque la defensa bloquea la salida del balón sujetando al hombre que está de pie y perdemos la posesión. Opción 1: entrar con fuerza u opción 2: ir abajo; lo que no podemos hacer es ir a chocar sin fuerza y andando.
> Carrión (con el que los comentaristas han bromeado llamándole Carry on jajaja): se le ve sin ganas, sin motivación. En el último ensayo (o el penúltimo, no recuerdo), Victor Sánchez, que llevaba todo el partido en el campo, se ha tenido que meter una carrera defensiva (sin frutos) porque a Carrión (suplente) no le ha dado la gana de correr... Ya se había comentado esto, pero creo que su actitud en el torneo no está siendo buena, se le ve como alicaído, sin ganas.

- A destacar:
> Mejor defensa, a los escoceses les ha costado más entrar, han tenido que enlazar buenas jugadas en general para lograr sus ensayos. Al menos no ha sido como ayer, cuando nos rompían el primer placaje y ya era ensayo automático. Gonzalo Bermejo y Manu Sáinz-Trápaga han realizado ambos buenos placajes salvadores.
> Mejor ataque, hemos enlazado un par de buenas jugadas, sobre todo la del ensayo de Manu Sáinz-Trápaga.
> Sergi Aubanell: tiene buenas ideas (aunque en ocasiones se le ve un poco lento, le falta ser más eléctrico).

Nota: Los comentaristas comentaban al final que muchos de los jugadores escoceses tienen trabajos aparte del rugby (entre los jugadores había un profesor de colegio, un estudiante de ingeniería...)
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: GLASGOW

Mensaje por tukiri »

Hombre yo creo que está claro, es lo que tenemos, es muy difícil tener a tíos rápidos y buenos y que encima entrenen el doble que sus compañeros de equipo y plaquen muy bien, De esos hay 10 o 12 y la mitad están formados en otros paises.
Yo ayer hablaba de la ilusión que me da este equipo pero los top 12 que son los que de verdad viven el rugby de manera profesional, hasta que no lo entiendan así los 20 o 25 que debe haber sufriremos. Pero bueno, no creo que sea tan humillante, eso lo saben ellos, es un lujo estar ahí, que lo aprovechen.
soy,buena,gente
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 20:51

Re: GLASGOW

Mensaje por soy,buena,gente »

a que hora son los demas partidos?
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: GLASGOW

Mensaje por spanishversion »

a que hora son los demas partidos?
España juega a las 15:08 contra Francia. Si ganan, a la final del Shield a las 17:52 contra el ganador del Rusia-Portugal, si pierden a descansar.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: GLASGOW

Mensaje por EspañaRugby »

Creo que no van a ganar... Es más, visto lo visto, si conseguimos perder por menos de 20 creo que será un buen resultado. Lástima no poder jugar contra Rusia, pero el partido de los rusos contra Portugal va a ser una buena medida para ver cómo están los rusos!
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: GLASGOW

Mensaje por EspañaRugby »

El Rusia - Portugal empieza ahora mismo:

http://www.viponlinesports.eu/rugby/152 ... nline.html
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: GLASGOW

Mensaje por EspañaRugby »

Francia 41 (7 ensayos) - 0 España

Y para acabar, qué raro, pésimo partido de España. No hay porqué extrañarse, ha sido todo el fin de semana igual, pero el sabor de boca con el que llegamos a Londres es muy malo: 5 partidos jugados, 200 puntos en contra y 20 a favor. Sin embargo, nuestros rivales los rusos le han metido 7 ensayos a Portugal en las otras semis de la Shield, creo que es para preocuparse... Además llegan a Londres rodados, este fin de semana han estado jugando todos juntos y creo que llegan en mucho mejor estado de forma que nosotros. Yo creo que van a conseguir la plaza como core team en Londres. Con lo cual nos la vamos a tener que jugar contra portugueses y escoceses, así que más nos vale ponernos las pilas...

- A mejorar:
>NO PLACAMOS!!!! jo***, nos hemos comido 10 placajes por partido al menos. Izko Armental no puede jugar al seven a este nivel, no quiero cebarme con estadísticas pero ha sido el peor jugador del torneo con diferencia. Pases al suelo, varios placajes fallados en cada partido... En en el seven, un placaje fallado suele costar un ensayo, y cuando juegas de sweeper (último hombre defensivo), no te puedes permitir estos lujos. Lo siento por Izko, pero realmente no ha dado la talla en ningún momento.
En los primeros ensayos hemos cometido fallos de placaje, pero en el sexto por ejemplo, Boulharoua nos ha marcado un ensayo de 80 metros de carrera sin recibir ni un solo placaje... Lamentable.
> A Aubanell le he visto muy poco eléctrico, tomándose mucho tiempo y lento.
> Carrión. Muy mal torneo del vilero. Vago en defensa y en ataque chocando todo el rato (no sé si cree Jamie Roberts, pero esto es seven), va siempre como agachado y reptando...

- A destacar: De nuevo, en este partido, nada.
Responder Tema anteriorTema siguiente