saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por rexman »

Francois Trinh-Duc, es un ejemplo de como saberse el reglamento (muchos jugadores de primer nivel aún no se lo saben...)genera oportunidades en el juego.

http://www.youtube.com/watch?v=8bxGZHpc ... ploademail
rexman
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por Chucho »

Estoy de acuerdo con Rexman, es muy importante conocer y entender el reglamento, hay una app gratuita para iPhone, iPod y iPad,  "irb laws of rugby", que es muy practica y ágil. Lo que tengo duda, tal vez algún arbitro forero me la puede quitar, es si ahí esta el reglamento completo o solo partes y si esta actualizada con los últimos cambios.
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por spanishversion »

Tambien se ve claramante, a partir del segundo 28, como un compañero suyo, el 14, no se las sabe y le pide la pelota para sacar rapido de manera insistente.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por taviro »

(d) Para un tiro rápido, el jugador debe utilizar la pelota que salió al touch. No se permitirá un tiro rápido si otra persona tocó la pelota además del jugador que la tira y del oponente que la llevó al touch. El lanzamiento al lineout lo efectuará el mismo equipo.


Si se la pasa al 14...


Poniéndome mijita, Trin duc pisa el campo cuando saca, podría haber una infraciión:

19.6 Cómo se efectúa el lanzamiento
El jugador que efectúa el lanzamiento debe pararse en el lugar correcto. El jugador no debe colocar ningún pie en el campo de juego cuando lanza la pelota.


La jugada es de hacerse una camiseta con Trinduc en la espalda, gracias por compartirlo.
nachete
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 00:59

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por nachete »

Pues yo tambien desconocia que podia sacar el balon por delante del punto donde hubiese salido fuera. Es una nueva normativa? Por que yo tenia entendido que en un saque rapido de lateral  el jugador tenia que estar entre el lugar donde el balón salió al lateral y su línea de marca.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por ed1234 »

nachete escribió: Pues yo tambien desconocia que podia sacar el balon por delante del punto donde hubiese salido fuera. Es una nueva normativa? Por que yo tenia entendido que en un saque rapido de lateral  el jugador tenia que estar entre el lugar donde el balón salió al lateral y su línea de marca.
El pateador está fuera de 22. El saque de lateral se realiza desde el punto de pateo, que el línier marca perfectamente. El saque se realiza para detrás, porque no hay touch formada
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por rugbyfan »

ed1234 escribió: El pateador está fuera de 22. El saque de lateral se realiza desde el punto de pateo, que el línier marca perfectamente. El saque se realiza para detrás, porque no hay touch formada
Así es, según la modificación a prueba de la Ley 19.2 (b), que dice:

Para efectuar un tiro rápido, el jugador debe estar fuera del campo de juego en cualquier lugar entre la línea del lineout y la línea de goal del jugador.

En vez de entre el lugar donde la pelota salió al touch y la línea de goal del jugador.

Por si fueran fáciles, no sólo hay que saberse las leyes, sino también las modificaciones que están a prueba.
Última edición por rugbyfan el Jue, 03 Ene 2013, 18:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por Tonga_rugby »

Pues si esta regla no nos la sabemos, apaga y vámonos.

Hay infinidad de "trucos" como este para sorprender al rival. Uno clásico del rugby francés, saque de centro que va fuera directamente y sin pedir mêlée, sacamos una touche rápida en el centro del campo...
GO ʻIkale Tahi  !!
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por rugbyfan »

Tonga_rugby escribió: Pues si esta regla no nos la sabemos, apaga y vámonos.
Es una modificación a prueba, que en el hemisferio norte se aplica desde el 1 de septiembre pasado y en el hemisferio sur desde hace 3 días. Me temo que bastantes luces pueden estar apagadas, pues muchos de nosotros hubiéramos probablemente pensado como nachete que se aplicaba la ley 19.2 (b), que dice "Para efectuar un tiro rápido, el jugador debe estar fuera del campo de juego en cualquier parte entre el lugar donde la pelota salió al touch y la línea de goal del jugador."
Última edición por rugbyfan el Jue, 03 Ene 2013, 20:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por Tonga_rugby »

rugbyfan escribió: Es una modificación a prueba, que en el hemisferio norte se aplica desde el 1 de septiembre pasado y en el hemisferio sur desde hace 3 días. Me temo que bastantes luces pueden estar apagadas, pues muchos de nosotros hubiéramos probablemente pensado como nachete que se aplicaba la ley 19.2 (b), que dice "Para efectuar un tiro rápido, el jugador debe estar fuera del campo de juego en cualquier parte entre el lugar donde la pelota salió al touch y la línea de goal del jugador."
Independientemente de si estás dentro o fuera, con la nueva variación o no, lo importante es el saque rápido de Trinh-Duc desde el punto de pateo al saber que el jugador contrario (Porical) lo hizo desde fuera de 22 y de forma directa al lateral...
GO ʻIkale Tahi  !!
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por rugbyfan »

Tonga_rugby escribió: Independientemente de si estás dentro o fuera, con la nueva variación o no, lo importante es el saque rápido de Trinh-Duc desde el punto de pateo al saber que el jugador contrario (Porical) lo hizo desde fuera de 22 y de forma directa al lateral...
No, Tonga-rugby, no. Hasta esta temporada, Trinh-Duc hbiera tenido que hacer el saque rápido donde recibió, o más atrás, y no hubiera podido avanzar por fuera del campo hasta el punto fuera de su 22 donde pateó el contrario. Te recomiendo la página 193 de las leyes del juego del rugby 2013 donde se explica con gráfico incluido:

http://www.irblaws.com/downloads/IRB_Laws_2013_ES.pdf
Última edición por rugbyfan el Jue, 03 Ene 2013, 21:16, editado 1 vez en total.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por rugbyfan »

Chucho escribió: Estoy de acuerdo con Rexman, es muy importante conocer y entender el reglamento, hay una app gratuita para iPhone, iPod y iPad,  "irb laws of rugby", que es muy practica y ágil. Lo que tengo duda, tal vez algún arbitro forero me la puede quitar, es si ahí esta el reglamento completo o solo partes y si esta actualizada con los últimos cambios.
La versión para iPad, que es la que tengo actualizada, trae las reglas 2012, no las 2013. Es completa, pero no trae las modificaciones a prueba, como ésta del saque rápido de lateral que estamos comentando o la de los 5 segundos para jugar el oval en un ruck o maul, tras que el árbitro diga que se juegue.

Imagino que actualizarán la aplicación, pero entretanto me he descargado el pdf de las de 2013 a partir del enlace que menciono en mi anterior comentario y se lee muy bien en el iPad.
Última edición por rugbyfan el Jue, 03 Ene 2013, 21:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por Tonga_rugby »

rugbyfan escribió: No, Tonga-rugby, no. Hasta esta temporada, Trinh-Duc hbiera tenido que hacer el saque rápido donde recibió, o más atrás, y no hubiera podido avanzar por fuera del campo hasta el punto fuera de su 22 donde pateó el contrario. Te recomiendo la página 193 de las leyes del juego del rugby 2013 donde se explica con gráfico incluido:

http://www.irblaws.com/downloads/IRB_Laws_2013_ES.pdf
Totalmente de acuerdo Rugbyfan. Mea culpa. 
GO ʻIkale Tahi  !!
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por rugbyfan »

Y mía. Como dije más arriba, seguro que muchos de nosotros (incluído, por supuesto, yo mismo) tampoco teníamos clara esta regla y su modificación a prueba (que a mí me parece que tiene sentido y debería convertirse en permanente). A raiz del video de este asunto he podido enterarme bien.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por Chucho »

Gracias rugbyfan!!!!!
Marlo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 16:52

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por Marlo »

EL ENSAYO NO ES VALIDO, ERROR DEL ARBITRO!
si os fijáis el jugador saca el lineout pisando dentro del campo, por lo que no valdría el saque
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por rugbyfan »

Ya lo había mencionado taviro en un comentario anterior. Para mi es dudoso, pues si se para la imagen en el segundo 0:30 el oval ya ha salido de sus manos, el pie izquierdo parece estar sobre el terreno de juego pero sin haberse posado aún y el pie derecho no se ve con claridad pero podría estar todavía fuera.
Última edición por rugbyfan el Vie, 04 Ene 2013, 18:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por Mandi17 »

De donde sacar, no hay duda Trin Duc saca delante del linier. Si pisa o no Ojo de Halcón.
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por shuuelrugbero »

Saca detrás del linier, con el pie derecho fuera, el izquierdo en el aire y hacia atrás, todo legal. :)
Top 20 y más allá...
Imagen
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: saberse el reglamento crea oportunidades de juego, sino ver el video

Mensaje por rugbyfan »

rugbyfan escribió: La versión para iPad, que es la que tengo actualizada, trae las reglas 2012, no las 2013. Es completa, pero no trae las modificaciones a prueba, como ésta del saque rápido de lateral que estamos comentando o la de los 5 segundos para jugar el oval en un ruck o maul, tras que el árbitro diga que se juegue.

Imagino que actualizarán la aplicación, pero entretanto me he descargado el pdf de las de 2013 a partir del enlace que menciono en mi anterior comentario y se lee muy bien en el iPad.
Las reglas IRB ya están actualizadas a 2013 en la aplicación para iPad.
Responder Tema anteriorTema siguiente