Sub 20

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Sub 20

Mensaje por taviro »

En el foro de categorías inferiores hay un post dedicado al campeonato de España sub20 de este año. Como creo que puede afectar a varios equipos por coincidir fechas y demás, creo que es interesante ponerlo aquí.

En principio el campeonato de España es como el año pasado, liguilla previa en casa del campeón de la comunidad que sea con dos segundos y de ahí salen dos equipos que juegan en alguno de los dos grupos de 5 equipos, dos partidos dentro y dos fuera. De estos 10, quedan los dos primeros de cada grupo que se cruzan en semifinales. Los ganadores jugarán en Egea de los Caballeros la final.

El año pasado no se jugó ninguna de las fases previas, en cada una hubo una renuncia que hizo pasar a la siguiente ronda a todos. Este año la cosa está más apretada aún. Cuántas bajas habrá? Porque además a los que no se presentaron el año pasado imagino que los sancionaron, así que menos equipos aún.

Poniendo que no se juegue esta primera fase, son dos partidos fuera (España completa) que saldrán por... ponemos 8000 euros de media? suponiendo un viaje caro cataluña-sevilla, sevilla-euskadi y uno normalito, valencia-sevilla, valladolid barcelona....

Si ganas, gastas menos pero hay dos clubes que se cascan otros 3 o 4 mil euros más el viaje a Egea.

Con la que está cayendo... tiene esto algún sentido? Se podrá rectificar y hacerlo todo en un viernes/sabado/domingo de toda la vida en Egea?

Qué pensáis?
delanteroenfurecido
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 19 Mar 2013, 16:00

Re: Sub 20

Mensaje por delanteroenfurecido »

He de decir que la idea que tienes tu de campeonato de España, relamente unca gana el mejor, puesto que los partidos son demasiado cortos, y un error puede costarte todo un partido, en mi opinion, creo que es mucho mejor este formato, puesto que creo que realmente gana el mejor, y para los jugadores es mucho mas divertido.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Sub 20

Mensaje por sagazarra »

El año pasado NO se jugaron algunas de los`partidos de la 1ª Fase.

Pero creo que al menos 2 de ellas si se jugaron.
La de GETXO fijo. Jugaron EL Salvador, FC BARCELONA, y GETXO RT.
Pasaron 1º El Salvador y  2º Getxo

Y nos tocó jugar  2 partidos en casa y 3 partidos fuera 1 Madrid, 2 en Sevilla (vaya guasa.......)
Última edición por sagazarra el Mié, 20 Mar 2013, 13:37, editado 1 vez en total.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Sub 20

Mensaje por Chucho »

En Argentina se juega bajo este formato hace 26 o 27 años el torneo sub 20 para campeones provinciales, el famoso "Veco Villegas" ( http://www.tucumanrugby.org.ar/notas/2971/69 ) lo organiza siempre el Tucumán RC y es una pasada, yo lo jugué en el 91 y 93 y no me lo olvido mas. Puede ser una buena opción para minimizar gastos de desplazamientos con el valor añadido de juntar a lo mejor del rugby nacional, nuestro futuro, en un mismo lugar durante 3 o 4 días, paralelo se pueden hacer congresos, coaching y promoción de nuestro deporte. Creo que valdría la pena analizar el formato y sus pro y sus contra.
Abrazos.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Sub 20

Mensaje por Farrelson »

sagazarra escribió: El año pasado NO se jugaron algunas de los`partidos de la 1ª Fase.

Pero creo que al menos 2 de ellas si se jugaron.
La de GETXO fijo. Jugaron EL Salvador, FC BARCELONA, y GETXO RT.
Pasaron 1º El Salvador y  2º Getxo

Y nos tocó jugar  2 partidos en casa y 3 partidos fuera 1 Madrid, 2 en Sevilla (vaya guasa.......)

Hombre, en la liguilla os tocó jugar dos en casa y dos fuera (Olimpico y Mairena).

Como quedasteis segundos de grupo, la semifinal os tocó jugarla fuera contra el primero del grupo contrario, que fue el Ciencias.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sub 20

Mensaje por taviro »

Igual me he fiado mas de lo oído de lo que debía.

El grupo del Ciencias no se jugó porque faltó uno, el grupo del Mairena igual aunque se aprovechó que ya tenían los vuelos para que su partido en Cataluña valiera como si fuera del grupo.
alfonso9
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 11 Mar 2013, 19:26

Re: Sub 20

Mensaje por alfonso9 »

huvo otra fase previa que se jugo que fue en Madrid donde jugaron el olímpico, el sant cougat y el CAR Sevilla
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Sub 20

Mensaje por sagazarra »

Farrelson escribió: Hombre, en la liguilla os tocó jugar dos en casa y dos fuera (Olimpico y Mairena).

Como quedasteis segundos de grupo, la semifinal os tocó jugarla fuera contra el primero del grupo contrario, que fue el Ciencias.
Cierto.
Un desliz....por el calor de Sevilla.........;)
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sub 20

Mensaje por taviro »

De la página de rugbyproo, que se trabajó estupendamente el torneo completo:

Grupo A (en Getxo): GETXO R.T., C.R. EL SALVADOR y F.C. BARCELONA.
Grupo B (en Madrid): OLÍMPICO DE POZUELO, C.R. SAN CUGAT y CAR SEVILLA.
Grupo C (en  Santboi de Llobregat):  U.E. SANTBOIANA, ORDIZIA R.E. y MAIRENA ALJARAFE. (Nota: al retirarse de la competición el club ORDIZIA, no se disputará  la competición este grupo).
Grupo D (en Sevilla): C.R. CIENCIAS, R.C VALENCIA y CRC CANOE. (Nota: al retirarse de la competición el club R.C. VALENCIA, no se disputará la competición en este grupo).


Ordizia, RC Valencia y San Cugat entiendo que no pueden jugar este año por no haberse presentado el anterior.

Sigo diciendo lo mismo. Suponiendo que El Salvador por ejemplo haya quedado primero en CYL y fuera como el año pasado. Viaje a Getxo y dormir allí para la fase previa... 2000€ por ejemplo.
Siguiendo en la fase de dos grupos de 5, que le toquen con suerte uno de Madrid o Pais vasco y uno de Sevilla o Valencia fuera... otros 4.500€.
Semifinal, en casa gratis, fuera entre 1000 y 3000 euros.
Final, Egea de los Caballeros, otros 2 o 3 mil euros.

Es que 10 000 euros caen. Y si el año pasado San Cugat, Valencia y Ordicia renunciaron... a ver cómo sale este año.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Sub 20

Mensaje por Farrelson »

Evidentemente, si lo que miramos es la economía pura y dura, lo mejor es no jugar ese campeonato y santas pascuas.

Ahora, la diferencia de partidos que se juegan en la Liga Nacional comparado con los que se jugaban en el sistema de fin de semana, minipartidos y a correr, es abismal.

Y se supone que el objetivo de esta competición es ese, que los jugadores tengan 4-5 partidos de la máxima competencia.

Es claro que cada club es soberano para decidir donde gasta el dinero, y al igual que algunos han renunciado a jugar, otros han competido siempre que han tenido posibilidad de hacerlo.

Por último, creo que además de la Liga Nacional, hay un Torneo Nacional de la misma categoría, que se disputa en un fin de semana (a veces, en un solo día) Entiendo que dicho torneo está pensado para aquellos que económicamente no pueden afrontar la Liga Nacional, aunque lo cierto es que suele tener muy pocos equipos inscritos.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Sub 20

Mensaje por JULIAN »

Evidentemente con los tiempos que corren el tema económico lo lastra todo, pero hay que superase día a día y una competición sub20 es imprescindible para la buena evolución de nuestros chavales.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sub 20

Mensaje por taviro »

Según me dicen, ese torneo no se celebra nunca. Está en el calendario pero no se hace...

Imagino que tenéis razón, que es mejor el abierto por toda España pero al final va a ganar el que tenga dinero... Por un lado es lo mejor para que haya muchos partidos de nivel, por otro, no van a jugar los mejores sino los que puedan pagarlo, a ver cómo acaba la cosa.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Sub 20

Mensaje por Triskel »

Cuando comienza la competición, en septiembre, se conoce el calendario y el formato de competición. En este caso, además, no es nuevo. Por ello, entiendo que los clubes pueden programarse y hacer su presupuesto contando con estas posibles competiciones. Lo mismo que si se plantean un ascenso, un play off, la liga DH si tienen equipo femenino o los campeonatos sub 14, sub 16 y sub 18.
¿Que cuesta dinero? Sin duda. Pero que este formato es el adecuado, también. Ahí están otros ejemplos que funcionan y van a permitir subir el nivel de las diferentes categorías: la liga DH Femenina o el nuevo formato de la territorial sub 18 y sub 20. Que por cierto, del coste de esta competición casi nadie se queja. Pero claro, como eso lo paga la pólvora del rey...
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sub 20

Mensaje por taviro »

El autonomico es bastante mas barato. Uno dentro, uno fuera (y compartiendo viaje con los sub18) y a la final a Madrid.

Y si me he quejado del gasto, no creo que algunas federaciones estén para eso...

Y el formato juvenil viene heredado, habrá que cambiarlo en el gran congreso como la primera nacional y la div honor b. Es estupendo pero poco realista, para empezar concentrar 3 equipos para eliminar solo a uno ya es un disparate. Si al menos fueran 4 y caen dos, pues mira, se juega más y se limpia también. EL formato es buenísimo también para cadetes e infantiles... pero no se hace.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Sub 20

Mensaje por Triskel »

taviro escribió: El autonomico es bastante mas barato. Uno dentro, uno fuera (y compartiendo viaje con los sub18) y a la final a Madrid.

Y si me he quejado del gasto, no creo que algunas federaciones estén para eso...

Y el formato juvenil viene heredado, habrá que cambiarlo en el gran congreso como la primera nacional y la div honor b. Es estupendo pero poco realista, para empezar concentrar 3 equipos para eliminar solo a uno ya es un disparate. Si al menos fueran 4 y caen dos, pues mira, se juega más y se limpia también. EL formato es buenísimo también para cadetes e infantiles... pero no se hace.
Es cierto. Lo más barato de todo es ... no jugar.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Sub 20

Mensaje por harpo »

Buenas,

A mi me parece que lo mejor sería un campeonato como dice Chucho, todo concentrado en 3-4 días.

Por mi  experencia en Voley, así se jugaban los campeonatos de España infantil, cadete y juvenil.
Desconozco si se seguirá haciendo así.

La vivencia es cojonuda y enriquecedora,
el tema de alojamientos, comidas, etc...
se tenían precios especiales que el club organizador gestionaba.

Vamos como se hacen los campeonatos de benjamin,alevin, e infantil en Rugby..
La vida es pasión, rugby es pasión...
nomu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 02 Nov 2007, 12:10

Re: Sub 20

Mensaje por nomu »

taviro escribió: De la página de rugbyproo, que se trabajó estupendamente el torneo completo:

Grupo A (en Getxo): GETXO R.T., C.R. EL SALVADOR y F.C. BARCELONA.
Grupo B (en Madrid): OLÍMPICO DE POZUELO, C.R. SAN CUGAT y CAR SEVILLA.
Grupo C (en  Santboi de Llobregat):  U.E. SANTBOIANA, ORDIZIA R.E. y MAIRENA ALJARAFE. (Nota: al retirarse de la competición el club ORDIZIA, no se disputará  la competición este grupo).
Grupo D (en Sevilla): C.R. CIENCIAS, R.C VALENCIA y CRC CANOE. (Nota: al retirarse de la competición el club R.C. VALENCIA, no se disputará la competición en este grupo).


Ordizia, RC Valencia y San Cugat entiendo que no pueden jugar este año por no haberse presentado el anterior.

Sigo diciendo lo mismo. Suponiendo que El Salvador por ejemplo haya quedado primero en CYL y fuera como el año pasado. Viaje a Getxo y dormir allí para la fase previa... 2000€ por ejemplo.
Siguiendo en la fase de dos grupos de 5, que le toquen con suerte uno de Madrid o Pais vasco y uno de Sevilla o Valencia fuera... otros 4.500€.
Semifinal, en casa gratis, fuera entre 1000 y 3000 euros.
Final, Egea de los Caballeros, otros 2 o 3 mil euros.

Es que 10 000 euros caen. Y si el año pasado San Cugat, Valencia y Ordicia renunciaron... a ver cómo sale este año.
Sant Cugat no renunció el año pasado. Hizo una incompareciencia avisada en el último partido.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sub 20

Mensaje por taviro »

Bueno, no jugó. Recuerdo la explicación que dieron....
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Sub 20

Mensaje por yoossie »

harpo escribió: Buenas,

A mi me parece que lo mejor sería un campeonato como dice Chucho, todo concentrado en 3-4 días.

Por mi  experencia en Voley, así se jugaban los campeonatos de España infantil, cadete y juvenil.
Desconozco si se seguirá haciendo así.

La vivencia es cojonuda y enriquecedora,
el tema de alojamientos, comidas, etc...
se tenían precios especiales que el club organizador gestionaba.

Vamos como se hacen los campeonatos de benjamin,alevin, e infantil en Rugby..
¿Hay que recordar que el nivel juvenil en el resto de deportes es Sub18? Vamos lo que es Cadete en Rugby...

Por otro lado, yo no sé de qué nos quejamos...precisamente tienen que jugar más y partidos de mayor calidad todos los jugadores, y más en el último paso antes de llegar a Senior (bueno los sub20 ya son senior, pero ya me entendéis). Es más, no entiendo que no exista una competición sub23 como tal en este país...pero vamos, que sí, que el dinero manda...aunque en esto estoy con triskel: a principios de temporada uno hace cuentas y si no puede competir en esa categoría, pues renunciará si se clasifica, antes de que se organicen los grupos.
lunatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 01 May 2011, 20:53

Re: Sub 20

Mensaje por lunatico »

Es una liga demasiado cara y por ello los clubes renuncian...por ejemplo, si hiciéramos 6 ligas de 3 equipos, considerando cercanía geográfica donde en cada liga cada equipo jugaría un partido local y otro de visitante. Los seis primeros de cada liga pasarían a la siguiente fase donde se realizarían dos grupos de 3 equipos y al igual que en la fase anterior un partido en casa y otro fuera. Los ganadores de estos dos grupos jugarían la Final del Campeonato de España Sub20.

Con este sistema los equipos finalistas jugarían 5 partidos, los finalistas de el año pasado jugaron solo uno más. Los equipos que llegaran a la 2ª Fase pero no a la final, jugarían 4 partidos, cuando los semifinalistas del año pasado solo jugaban uno más. La gran diferencia con el sistema indicado en este post es que los equipos que llegaran a la 2ª Fase y no a la final, solo realizarían 2 viajes en toda la competición y uno de ellos geográficamente cerca.

Por ultimo están los equipos no se clasificarían para la 2ª Fase, jugarían 2 partidos,... pero no tengo ninguna duda que ninguno de los 18 equipos renunciaría. Estoy convencido que cualquiera de los clubes Sub20 clasificados en las 3 primeras posiciones de su territorial, se apunta a jugar una liga de 3 equipos, con un solo viaje y luego recibes a otro club en casa....ningún dirigente o entrenador le va a privar de ese viaje a los chavales y de la oportunidad de jugar con equipos de otras comunidades (y si hay alguno que se lo haga mirar)

Ahora bien dile a cualquier club que afronte una Fase Previa, donde pasan dos de tres por lo que es probable que te clasifiques, más una liga de 5 equipos con dos viajes seguro, más posible semifinal..pues claro eso son 10000 euros como mínimo y asustan a cualquiera...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Sub 20

Mensaje por Triskel »

harpo escribió: Buenas,

A mi me parece que lo mejor sería un campeonato como dice Chucho, todo concentrado en 3-4 días.

Por mi  experencia en Voley, así se jugaban los campeonatos de España infantil, cadete y juvenil.
Desconozco si se seguirá haciendo así.

La vivencia es cojonuda y enriquecedora,
el tema de alojamientos, comidas, etc...
se tenían precios especiales que el club organizador gestionaba.

Vamos como se hacen los campeonatos de benjamin,alevin, e infantil en Rugby..
Y que los senior también jueguen así, ya puestos. Masculino y femenino. Barato es, pero a nivel deportivo...
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Sub 20

Mensaje por Chucho »

A nivel deportivo veríamos un torneo corto de muchísima exigencia y competitividad, donde juntaríamos en un mismo fin de semana a lo mejor del rugby nacional, donde habría pocas renuncias a participar y realmente se vería a los mejores clubes del país. Nos encontraríamos con mejores apoyos gubernamentales ya que al ser un evento que atraiga a la ciudad organizadora a mucha gente podrían aparecer buenos apoyos. Además la experiencia para los chavales es inolvidable. Una especie de final four o Final eight en este caso.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sub 20

Mensaje por taviro »

O en dos fines de semana.

Se juega en Madrid mismo con 16 equipos y la mitad quedan eliminados, los que quedan, juegan en Ejea la final 8. O se eliminan todos menos cuatro y en dos dias se juega la final four.

En el calendario estaba así antes de empezar, eso es verdad. Sólo vamos a ver qué pasa cuando empiece la inscripción (en el gasto previsto no metí los 1000 euros o así que costará tambien imagino). Y ver un campeonato de España con grupos cojos y formado por los que puedan.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Sub 20

Mensaje por harpo »

Triskel escribió: Y que los senior también jueguen así, ya puestos. Masculino y femenino. Barato es, pero a nivel deportivo...
Tal y como estamos, mejor barato. :( :( :(

El autonomico se ha hecho así, formato fin  de semana.
¿cuantos partidos jugaron cada selección? 3 partidos?
¿cuantos partidos juegan el camponato de clubs con el formato actual? 4 partidos?

Corrigeme el nº de partidos si me equivoco.

Además creo que es bueno para los técnicos y entrenadores de la FER verles todos juntos, en dos fines de semana.
Les ves con su club, en su puesto y con sus habituales compañeros, luego en el autonomico en otras circuntanscias similares a los campeonatos internacionales.

Luego como dice CHucho, es más fácil conseguir apoyo institucional para el club organizador, y más fácil de atraer familiares, amigos, etc para que viajen para verlos,.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Sub 20

Mensaje por Triskel »

harpo escribió: Tal y como estamos, mejor barato. :( :( :(

El autonomico se ha hecho así, formato fin  de semana.
¿cuantos partidos jugaron cada selección? 3 partidos?
¿cuantos partidos juegan el camponato de clubs con el formato actual? 4 partidos?

Corrigeme el nº de partidos si me equivoco.

Además creo que es bueno para los técnicos y entrenadores de la FER verles todos juntos, en dos fines de semana.
Les ves con su club, en su puesto y con sus habituales compañeros, luego en el autonomico en otras circuntanscias similares a los campeonatos internacionales.

Luego como dice CHucho, es más fácil conseguir apoyo institucional para el club organizador, y más fácil de atraer familiares, amigos, etc para que viajen para verlos,.

¿Qué autonómico se ha hecho así? Esta temporada no. Los sub 18 y sub 20 han jugado partidos COMPLETOS y cada fin de semana un solo partido. Lo que sí es cierto es que han jugado el mismo fin de semana sub 18 y sub 20. Y que las finales, por acuerdos de las distintas territoriales se han disputado todas, excepto la de sub 20, el mismo fin de semana en Madrid.
Responder Tema anteriorTema siguiente