«Es injusto», critica el Getxo Artea

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Kalimero
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 30 Nov 2012, 09:42

«Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por Kalimero »

El equipo de rugby es el único de los afectados por los recortes que reclama una medida similar a la adoptada para salvar al Bilbao Basket

Cuando en noviembre del año pasado la Diputación de Bizkaia anunció el final de los patrocinios al deporte profesional, los clubes afectados aceptaron la decisión. Para alguno suponía un golpe casi mortal, pero la crisis mandaba. Ayer, el rescate al Uxue Bilbao Basket no levantó una ola de indignación entre las otras entidades afectadas por los recortes. El Athletic, preguntado por este periódico, no abrió la boca. El Euskaltel ciñó el asunto a una cuestión entre el club de baloncesto y la institución foral. Sólo el rugby levantó la voz. «Es injusto», clamó el presidente del Getxo Artea, Andoni Saitua.

Al nuevo máximo dirigente del conjunto vizcaíno le dolía la comparación con el baloncesto: «No es normal que le den a uno y les quiten a los otros. Si les dan a ellos, tendrían que darle al resto. Sería lo justo». A la espera de las explicaciones que ofrezca la Diputación, Saitua mantiene la esperanza de que también haya fondos para el rugby.

El Getxo, como el Bizkaia Gernika, ha dejado de recibir 100.000 euros. Mucho para dos entidades así. El Gernika iba líder en la División de Honor hasta que la Diputación cortó las ayudas. Varios de sus jugadores extranjeros abandonaron el equipo, que ya no podía costear esos fichajes. Ahora, el Gernika es tercero en el campeonato y ha perdido sus opciones de ganar la liga.

Aun así, el Gernika no arremetió ayer contra la decisión foral de salvar al Uxue Bilbao Basket. «No es un agravio comparativo con nosotros, por lo que el Bilbao Basket supone de masa social. Acaban de jugar una final europea y la asistencia de público está contrastada. Su proyecto es de máximo nivel, ambicioso y con una gran masa social», señalaron desde el club vizcaíno. Eso sí, confían en tener la misma suerte algún día: «Esperemos que en próximo años recibamos apoyo».
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por mikel »

me parece bien las criticas de saitua, + 1000 por el.Esto es la hostia.
Naiche
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 04 Jun 2008, 20:00

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por Naiche »

En Valladolid pasa algo parecido, los esfuerzos por salvar el equipo de baloncesto son constantes una y otra vez, mientras ya no sólo el rugby, con dos equipos, también otros deportes al máximo nivel tienen que sobrevivir como pueden.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por taviro »

El baloncesto es como casi todos los deportes, totalmente deficitario. Todos los equipos viven de la subvención menos Madrid y Barsa que pierden directamente dinero (y financiados por tv3, la comunidad de Madrid, ayuntamiento, etc de forma indirecta).

Ni siquiera el Baskonia con la impresionante afición que tiene es capaz de mantener un presupuesto sensato.


Hace tiempo decían que el alcalde de Valladolid quitaría la deuda al Forum, al balonmano y al Salvador... No se en que quedo eso.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por mik »

Naiche escribió: En Valladolid pasa algo parecido, los esfuerzos por salvar el equipo de baloncesto son constantes una y otra vez, mientras ya no sólo el rugby, con dos equipos, también otros deportes al máximo nivel tienen que sobrevivir como pueden.
Perdone que lo coriija pero, hasta que no se diga lo contrario, en Valladolid hay 3 equipos de rugby.

Un saludo
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por Morgan »

mik escribió: Perdone que lo coriija pero, hasta que no se diga lo contrario, en Valladolid hay 3 equipos de rugby.

Un saludo
Perdone que le corrija, pero querrás decir 3 clubs de rugby.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por mik »

Morgan escribió: Perdone que le corrija, pero querrás decir 3 clubs de rugby.
Perdone que corrija su corrección (todo esto con coña...que aqui hay mucha gente con la ofensa rápida) pero hay dos clubs y un equipo, dado que este, por desgracia para todos, no tiene categorías ni secciones de ningún tipo.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por taviro »

Cual es el tercero? Minotauro?
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por mik »

taviro escribió: Cual es el tercero? Minotauro?
C.R.V. Las Moreras

http://rugbymoreras.com/
Última edición por mik el Vie, 19 Abr 2013, 10:03, editado 1 vez en total.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por juan carlos »

taviro escribió: El baloncesto es como casi todos los deportes, totalmente deficitario. Todos los equipos viven de la subvención menos Madrid y Barsa que pierden directamente dinero (y financiados por tv3, la comunidad de Madrid, ayuntamiento, etc de forma indirecta).

Ni siquiera el Baskonia con la impresionante afición que tiene es capaz de mantener un presupuesto sensato.


Hace tiempo decían que el alcalde de Valladolid quitaría la deuda al Forum, al balonmano y al Salvador... No se en que quedo eso.

Todo el deporte es deficitario como esta montado,( salváremos al Madrid y al barsa en fútbol y en estos algún economista discreparía).
Lo del alcalde quedo en palabras antes de las elecciones, nos ayuda, apoya en diferentes cosas pero de ahí a lo que dijo va un mundo....
Yo no creo que las instituciones estén para salvar clubes deportivos , pero si que están para invertir el dinero del contribuyente en cosas útiles y el deporte lo es, no la principal claro pero una de ellas, pero también si das un dinero tendrás que pedir cuentas en que lo inviertes....
PGM
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 28 Ene 2013, 13:10

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por PGM »

Respuesta a Taviro:
Amigo, antes de hablar es mejor informarse.Puedo decirte de primerísima mano que el GBC-LAGÚN ARO no vive de la subvención, casi te diría que sobrevive muy a pesar de Aytto Donosti y Diputación-Gipuzkoa.
Dicho esto creo que es injusto que a unos les quíten la ayuda y a otros no.

Saludos
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por taviro »

O no me he explicado o no me has entendido.

Viven del sponsor, subvenciones, ayudas... No generan lo que valen. No por cuotas de socios ni merchandising ni taquillas o televisión.

Y he sacado al Madrid y Barsa que palman unos 20 millones de euros por temporada pero puestos por un club/empresa, aunque rascando mas, pagados por recallificaciones, tv3, etc...

De todas formas, es verdad que no tengo los datos de lagun aro, vale con mirar numero de socios, multiplicarlos por la cuota y suponer que llenan siempre, calcular el merchandising vendido y si todo junto llega a cinco millones de euros, me caigo bocarriba. De hecho, desde que cerraron el grifo de las subvenciones han renunciado a Europa, bajado el nivel, etc.
Petrokillo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 09 Jun 2012, 16:58

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por Petrokillo »

Publicado por: PGM

Respuesta a Taviro:
Amigo, antes de hablar es mejor informarse.Puedo decirte de primerísima mano que el GBC-LAGÚN ARO no vive de la subvención, casi te diría que sobrevive muy a pesar de Aytto Donosti y Diputación-Gipuzkoa.
Dicho esto creo que es injusto que a unos les quíten la ayuda y a otros no.

__________________________________________________________________________________

Como este es un foro de rugby , al margen de que sea injusto el trato que reciben otros deportes me parece más apropiado que defendamos al Bera Bera R.T y al Atletiko SS de lo que reciben o no del Aytto de Donostia, y,  al Hernani CRT y Ordizia RE de lo que reciben del la Diputación de Gipuzkoa
PGM
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 28 Ene 2013, 13:10

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por PGM »

Respuesta a Petrokillo:
Me da la sensación, por algún comentario tuyo reciente, que eres de los que te gusta señalar con el dedo, de los que hacen juicios sobre otros, sin mucho fundamento.
Avatar de Usuario
Mc Alister
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 27 Jul 2010, 20:45

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por Mc Alister »

Y luego hablan de crisis y que no hay dinero, tiene co*****¡¡¡¡¡


http://www.diariovasco.com/20130423/dep ... 31811.html
Mano-negra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:47

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por Mano-negra »

Ni para baloncesto, ni para fútbol ni siquiera para rugby.

En principio estoy en contra de las subvenciones al deporte de élite, al menos para que se gasten en lo que se están gastando.

Por lo que conozco las subvenciones a los equipos de élite se están gastando, en la mayoría de los casos, en fichajes que lo único que están consiguiendo son agravios comparativos y que el equipo del pueblo-provincia vecina se vea obligado a gastar también (muchas veces por encima de sus posibilidades).

En el ejemplo del Bilbao-Basket, ese equipo ha gastado por encima de sus posibilidades, haciendo mas y  mejores fichajes que el vecino, de forma que han conseguido una mejor clasificación que el Gipuzkoa Basket que está condenado a descender y ahora le meten un ultimátum a la diputación para que les dé dinero porque sino desaparecen.

En rugby, salvando las distancias monetarias, ocurre lo mismo. Se adultera la competición con casos como los que todos conocemos.

Soy partidario de ayudas a los clubes para que un jugador cadete no tenga que pagar (en mi club 250 €/año) por hacer deporte o también para que a un senior no le cueste dinero, pero para pagar el fichaje de un jugador no (me da igual que venga de Argentina que del equipo rival) porque lo único que consigues es que ese otro equipo tenga que desembolsar también para compensar la diferencia y no quedarte en desventaja y descender.

Salud
Imagen
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por furun15 »

Pues no está nada mal lo que planteas. Y es más si la subvención se gastara en que a un niño no le costará jugar al rugby es seguro que ese club no ganaría la Liga en 10 años pero ya me gustaría verle después cuando todos los niños de la ciudad sepan que el rugby es gratis y/o muy barato (yo siempre prefiero que se pague algo)
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por JULIAN »

Sí es un buen planteamiento, el problema vendría a la hora de intentar aplicarlo, esto supondría un control de cuentas a las que los equipos y deportes más beneficiados por estas ayudas no estarían dispuestos, y eso en este país tiene mucho peso específico a la hora de impartir justicia.
Mano-negra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:47

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por Mano-negra »

furun15 escribió: // Y es más si la subvención se gastara en que a un niño no le costará jugar al rugby es seguro que ese club no ganaría la Liga en 10 años pero ya me gustaría verle después //
Sin embargo el Hernani CRE habiendo sido campeón de la liga juvenil territorial (Euskal Herria+Cantabria+Rioja) tres veces los últimos cuatro años, subcampeón la otra, este año campeón en juveniles y cadetes y un equipo senior compuesto por jugadores que en su día fueron campeones juveniles de la liga estatal, es, en la clasificación, el cuarto equipo de Euskal Herria (por detrás de Ordizia, Gernika y Getxo) y abocado a jugar la promoción, por jugar solo con los jugadores de casa y totalmente amateurs, aunque les ganemos en categorias inferiores.

Eso si, sin deber un duro a nadie.

Y cuidado, no quiero criticar a nadie. Si consiguen patrocinios que les permiten fichar, ¡ olé sus huevos !, pero que no sea a base de subvenciones de dinero publico.

Salud 
Última edición por Mano-negra el Lun, 29 Abr 2013, 11:33, editado 1 vez en total.
Imagen
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por eryako »

Mano-negra escribió: Sin embargo el Hernani CRE habiendo sido campeón de la liga juvenil territorial (Euskal Herria+Cantabria+Rioja) tres veces los últimos cuatro años, subcampeón la otra, este año campeón en juveniles y cadetes y un equipo senior compuesto por jugadores que en su día fueron campeones juveniles de la liga estatal, es, en la clasificación, el cuarto equipo de Euskal Herria (por detrás de Ordizia, Gernika y Getxo) y abocado a jugar la promoción, por jugar solo con los jugadores de casa y totalmente amateurs, aunque les ganemos en categorias inferiores.

Eso si, sin deber un duro a nadie.

Y cuidado, no quiero criticar a nadie. Si consiguen patrocinios que les permiten fichar, ¡ olé sus huevos !, pero que no sea a base de subvenciones de dinero publico.

Salud 
Tarde o temprano, yo apostaría a que os ponéis por encima, si esos chicos se van quedando y van subiendo, iréis escalando. Deseo y espero.
TALONA
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 09:03
Ubicación: Valladolid

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por TALONA »

Ya estamos tocando los co***** y hablando sin propiedad. No se qué costará llamar las cosas por su nombre.
Que yo sepa no hay liga de Euscal Herria, hay liga del País Vasco.
Y lo de campeones juveniles... me figuro que lo serán de España, no de la liga estatal... Hay cosas que legalmente según la legislación vigente de España, son incuestionables e indiscutibles por mucha identidad nacional, sentimiento etc que se tenga.
Es como decir que Gibraltar pertenece al estado Español, pues no.
Mano-negra escribió: Sin embargo el Hernani CRE habiendo sido campeón de la liga juvenil territorial (Euskal Herria+Cantabria+Rioja) tres veces los últimos cuatro años, subcampeón la otra, este año campeón en juveniles y cadetes y un equipo senior compuesto por jugadores que en su día fueron campeones juveniles de la liga estatal, es, en la clasificación, el cuarto equipo de Euskal Herria (por detrás de Ordizia, Gernika y Getxo) y abocado a jugar la promoción, por jugar solo con los jugadores de casa y totalmente amateurs, aunque les ganemos en categorias inferiores.
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por herminiobolaextra »

TALONA escribió: Ya estamos tocando los co***** y hablando sin propiedad. No se qué costará llamar las cosas por su nombre.
Que yo sepa no hay liga de Euscal Herria, hay liga del País Vasco.
Y lo de campeones juveniles... me figuro que lo serán de España, no de la liga estatal... Hay cosas que legalmente según la legislación vigente de España, son incuestionables e indiscutibles por mucha identidad nacional, sentimiento etc que se tenga.
Es como decir que Gibraltar pertenece al estado Español, pues no.

Pues a lo mejor eres tu el que toca los co***** hablando sin propiedad... Que yo sepa, hablar , de "estado"  no viola ninguna legislación; no hay liga del Pais Vasco juvenil, hay una liga en la que juegan equipos vascos, cantabros y riojanos... todo al margen de como entienda cada cual siu sentimiento territorial.
y Euscal se escribe con K de kilo y Ordicia es Ordizia, Guecho es Getxo y Guernica es Gernika... Nombres oficiales desde hace mucho (aunque a alguno le pese) y lo que es mas importante, son los nombres que unos señores de unos clubs se han querido poner a si mismos, algo que todos debieramos respetar de forma incuestionable.
¿A que viene lo de gibraltar?
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por herminiobolaextra »

volviendo al hilo, comparto lo dicho por Mano Negra. Creo que si queda algo para subvenciones, deben estar dirigidas a la práctica y al fomento del deporte, sea rugby o badminton (si se pesca algo para el rugby, mejor). En estos momentos a mi me parecería muy dificil explicar a un parado que hay dinero institucional destinado a pagar fichajes.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por XV del Leon »

TALONA escribió: Ya estamos tocando los co***** y hablando sin propiedad. No se qué costará llamar las cosas por su nombre.
Que yo sepa no hay liga de Euscal Herria, hay liga del País Vasco.
Y lo de campeones juveniles... me figuro que lo serán de España, no de la liga estatal... Hay cosas que legalmente según la legislación vigente de España, son incuestionables e indiscutibles por mucha identidad nacional, sentimiento etc que se tenga.
Es como decir que Gibraltar pertenece al estado Español, pues no.

Algunos hacen malabarismos con tal de no decir la palabra "España" o "español". Como hablar del campeonato "estatal" cuando nadie lo conoce así...

Decir que Hernani es el cuarto equipo de Euskal Herria es una desinformación como la copa de un pino, a no ser que entoces se hable de los equipos del País Vasco francés que dan 100.000 patadas a los del sur de los Pirineos. Entonces Hernani, Gernika y cía no aparecerán ni en el mapa. No entro a valorar que Euskal Herria es una invención de Sabino Arana

Puestos a hablar con propiedad, hablemos...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: «Es injusto», critica el Getxo Artea

Mensaje por rightwing »

Pero si es que es tan fácil como mirar un mapa... Siempre igual con la misma cantinela: euskal herria no es una comunidad autónoma, NO EXISTE, no viene en los mapas oficiales, punto. Luego cada uno que se haga sus pajas mentales...
Responder Tema anteriorTema siguiente