Mensajepor Arkal » Vie, 19 Abr 2013, 01:53
en mi cabeza caben muchos proyectos y muchas ideas, pero creo que lo que tendría que hacer España ahora mismo es:
- salvar la categoría, y eso se hace usando a los mejores jugadores posibles (no digo traer 15 jugadores hispano-franceses, pero sí a los 7-8 que de verdad aumentaban considerablemente el nivel).
- desarrollar durante este año, una selección A, pero una selección que haga varias concentraciones y que juegue varios partidos (contra equipos espoirs o contra quien sea).
y luego, ya podemos entrar en un ciclo más largo, donde ir dando entrada a esos chavales de la selección A en la absoluta. Y llevar a cabo otros proyectos, que serían muy interesantes para el futuro:
- crear unas becas (por ejemplo, 10 becas de 3.000 euros al año) para ayudar a jugadores jovenes a irse a jugar a equipos extranjeros... si los chavales son realmente buenos se quedarán allí jugando profesionalmente, y sino volveran a españa, pero tras haber tenido una gran experiencia en el rugby profesional (con el salto de nivel que eso significa).
- crear una "Academia del Rugby" (o llamalo X), con esto me refiero a crear una residencia de jugadores, con sala de musculación, sala de fisioterapia y un campo de rugby o dos, donde poder tener una concentración continuada de las categorias inferiores... y digo continuada y no permanente, pq la idea sería hacer concentraciones de 2 semanas, de las diferentes selecciones (U-14, U-16, U-17, U-18, U-19 y U-20) una detrás de otra, con lo que a lo largo del año sumarían 8 semanas de concentración cada categoría (con la mejora sustancial que eso supondría).
Pero claro estos proyectos cuestan dinero, el de las becas es relativamente barato, son 30mil euros al año. Pero el de la Academia sería considerablemente caro (probablemente entre 1 y 1,5 millones de euros, aunque se podría reducir utilizando un campo ya existente) y habría que buscar la colaboración de la IRB, la FIRA-AER (a ambos habría que presentarles un proyecto muy serio), una ciudad y algún patrocinador que apoyara el proyecto...
Ah, y antes de que me tacheis de loco (prefiero la palabra soñador), recordad que uno de los puntos más importantes en el reparto del dinero del CSD es disponer o no un centro de alto rendimiento... el tenerlo supone un salto de aproximadamente 250-300mil euros en el reparto anual.
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"