Quo Vadis, España? Artículo en MARCA de J.I. Benito

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Quo Vadis, España? Artículo en MARCA de J.I. Benito

Mensaje por RugbyProo »

http://www.marca.com/2013/03/22/mas_dep ... 1364077401

Citas del autor que, simplemente, están escritas en piedra:

"Tras ver los cinco partidos, la conclusión es clara: con lo que tenemos no damos para más, no nos llega para competir en cierta igualdad de condiciones contra equipos con jugadores profesionales y sólo contra escuadras muy similares a la nuestra obtenemos resultados medianamente dignos."

"Se ha concedido demasiado territorio y posesión sin ningún fin estratégico, no ha habido un solo contraataque tras pérdida del rival, sólo había patada a seguir para alejar peligro, consecuencia lógica de la falta absoluta de esquemas de ataque, pues si el peligro nuestro era salir a la mano, no se entienden la cantidad de patadas a campo contrario, volviendo a conceder la posesión al rival."

"Todos aceptamos que se mire al 2019, que sembremos ahora para recoger después, pero esto contrasta con la gran presencia de titulares en nuestro equipo mayores de 30 años, jugadores que para febrero de 2017, fecha de inicio de la clasificación para el Mundial de Japón'2019, ya estarán retirados de esto. También es chocante la presencia de jugadores no nacidos que juegan por el artículo 'residencia 3 años' y que no se consiente la presencia de jugadores que lo harían por el artículo 'descendencia'. Con lo visto en el terreno de juego, la conclusión es clara: si este es el modelo de competir que se ha decidido, los aficionados debemos resignarnos a pasar sin pena ni gloria por el Torneo VI Naciones B y aceptar que nuestro XV sólo puede aspirar a luchar por la permanencia y, de vez en cuando, ganar a un grande de este Torneo."

"Pues bien, yo no me resigno, me niego totalmente a ser un 'don nadie' en esto, no acepto ser eternamente un segundón en el rugby de nuestro nivel por una sencilla razón: porque vi 'aquello', igual que muchos de vosotros, y 'aquello' que vimos nos demostró que con ese modo de competir podemos abandonar el absurdo quijotismo del que hacemos gala y tanto daño nos hace y dar el salto para poner al Rugby Español donde merece."

"Desde luego, nunca fuimos Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra, Francia o Argentina, ni lo pretendimos... simplemente se intentó cambiar el modo de competir, pero el problema fue que era alguien de fuera quien lo intentó, alguien que puso encima de la mesa los problemas para competir de nuestro XV y, sobre todo, puso las soluciones y eso no se aceptó nunca por parte de los señores feudales de nuestro Rugby, nunca le consideraron uno de los suyos... mientras que los aficionados sí le consideramos uno de los nuestros."

Pues, chapeau para el Sr. Benito. Y me encanta descubrir una sinonimia entre "feudal" (término utilizado por este periodista) y "pedigree" que es el que suelo utilizar para definir a este tipo de españolitos que les gusta dominar en su mundo minúsculo del "pinypon". Que no venga nadie que no sea como nosotros creemos ser ni nadie que no quiera ser como nosotros creemos ser
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Quo Vadis, España? Artículo en MARCA de J.I. Benito

Mensaje por Medico pilier »

quijotismo del rugby

muy buena definicion.
Todo mi apoyo a este articulo
Responder Tema anteriorTema siguiente