FIRA-AER SUB18 2013

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por Arkal »

Jacare10 escribió: No estoy seguro 100%, pero me suena que a partir de 2014 cambian el reglamento, los dos últimos sea quien sea se juega la plaza con los dos del Grupo A.

Voy a ver si lo encuentro porque recuerdo que lo leí en el foro.
ahora que lo dices yo también recuerdo haber oido algo así... de que la protección contra el descenso era por unos años... pero no recuerdo cuando acababa...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por XV del Leon »

Pufff 31-0 Iker Corta en dos ocasiones, de la Rosa y Fontés que ha transformado todo y además ha metido un golpe (debe estar en plan estrella)

Parece que jugaremos por el ascenso al grupo Elite!!!
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por Joseba »

Al de la fer le ha podido la inercia,es Oier no Julen,je,je,je, enhorabuena al equipo.
Saludos.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por Joseba »

Final 50-0, la final contra????
Saludos.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por Arkal »

la final contra Rusia... curioso caso el de Belgica... de ser ganador el año pasado, a jugarse el ultimo puesto con Suecia...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por Jacare10 »

Enhorabuena a todos los jugadores y a Juan Carlos, os lo habéis currado, sí señor, al final se ha visto que efectivamente la selección que llevábamos tenía muy buena pinta.

Me da rabia no haberlo visto, a ver si alguien puede subir algún minuto para verles un rato.
Esmirriado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 11 Abr 2010, 20:14

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por Esmirriado »

¡¡¡Toma, toma , toma!!!

Enhorabuena a los chavales y a juan carlos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por harpo »

Bien, ahora a ganar a Rusia....enhorabuena..
La vida es pasión, rugby es pasión...
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por RugbyProo »

Que gran generación. Destaca todo el mundo a la línea, que es buena indudablemente, pero arriba hay una delantera q es INCREÍBLE. Sin ellos sería imposible q los 3 cuartos desplegaran su juego.

Una duda, el ascenso se juega en Otoño. ¿Lo juegan estos jugadores (nacidos mayoritariamente en 1995) o, como es después de Septiembre, lo juegan los chicos que ahora forman el grupo SUB17 (nacidos en 1996)?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por yoossie »

Arkal escribió: ahora que lo dices yo también recuerdo haber oido algo así... de que la protección contra el descenso era por unos años... pero no recuerdo cuando acababa...
Es tal como decís, hasta el año que viene solo se juegan el descenso los 2 no 6N.

La idea que tenían los del 6N es que en estos años (2012-2014), les daría tiempo para que ningún equipo que no fuera de la élite les pudiese mojar la oreja. Además, me acuerdo que ya el año pasado acabó Georgia por delante de Italia...y, no sé muy bien lo que pasará el año que viene, pero sigo pensando que Georgia puede dar ese salto (como mejoren más sus 3/4...pueden llegar a ese nivel...pero el 6N no se ampliará, porque no interesa comercialmente).
RugbyProo escribió: Que gran generación. Destaca todo el mundo a la línea, que es buena indudablemente, pero arriba hay una delantera q es INCREÍBLE. Sin ellos sería imposible q los 3 cuartos desplegaran su juego.

Una duda, el ascenso se juega en Otoño. ¿Lo juegan estos jugadores (nacidos mayoritariamente en 1995) o, como es después de Septiembre, lo juegan los chicos que ahora forman el grupo SUB17 (nacidos en 1996)?
Personalmente, sub18 creo que son todos aquellos jugadores menores o de 18 años...con lo que en teoría todos aquellos que no hayan cumplido los 19 años no deberían tener problemas para jugar. Pero no sé si la IRB/FIRA tienen otra visión del tema.

De todos modos, esto de las generaciones siempre me ha parecido un poco injusto: si la selección de hoy gana el ascenso al grupo élite, no se benefician directamente ellos (me refiero a aquellos que entran en sub19) sino que benefician a aquellos que este año están en sub17 y pueden pasar casos como el de Bélgica (el año pasado ganaron y este se juegan el último puesto); eso sí, no me malinterpretéis, el que se beneficia es el rugby nacional...pero no aquellos que lograron el ascenso.
MiguelF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 13:43
Contactar:

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por MiguelF »

Qué equipazo. El viernes contra Rusia y a finales de año en juego el ascenso contra Portugal o Georgia. ¿Cuánto tardará Pablo Fontes en vestir la camiseta senior?
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por RugbyProo »

MiguelF, la del XV puede q no tan pronto pero la del SEVEN ..... ya se ha rumoreado que estuvo a punto de ir a Las Vegas
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por XV del Leon »

MiguelF escribió: Qué equipazo. El viernes contra Rusia y a finales de año en juego el ascenso contra Portugal o Georgia. ¿Cuánto tardará Pablo Fontes en vestir la camiseta senior?
No queramos quemar al chaval, que es muy joven. Aunque hoy ha debido de jugar de lujo (17 puntitos sin fallo él solo) y el equipo debe estar funcionando como un reloj. Aunque tengo serias dudas de que no sea también porque los rivales son flojitos flojitos... contra Rusia lo veremos (es una forma de hablar claro, aquí no se ven más que los tuiters de la FER)

Fontés igual lo que debería hacer el año que viene es o bien irse a Francia a jugar o intentar fichar por un equipo de DH (CRC y Alcobendas creo que le recibirían encantados)

Por cierto, que no se ha comentado pero hace 2 años, gracias al buen torneo de España en Tarbes varios jugadores ficharon por equipos reichel de allí (Rodrigo Rosso, JP Jordán y varios más que no recuerdo). Con un poco de suerte, estos chavales pueden hacer otro tanto y así tendremos más jugadores formándose a coste 0 en Francia. Fontés seguro que desapercibido no pasa, pero varios más deben estar llamando la atención.

¿De Toby Parffit y Joshua Peters, esa pareja de segundas enormes que teníamos el año pasado se sabe algo? Oí que uno de los dos estaba con Inglaterra sub19... una buena noticia sin duda. Si no debuta con la Rosa, siempre puede volver con España y ahí estará aprendiendo lo que no está escrito
Última edición por XV del Leon el Mié, 27 Mar 2013, 12:01, editado 1 vez en total.
Fichín
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 19:53

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por Fichín »

Ahí está uno de los dos segundas:


http://www.rfu.com/squadsandplayers/eng ... joshpeters
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por Arkal »

Josh Peters está jugando el torneo sub18 con la rosa... contra Portugal jugó de titular, y contra Escocia salió desde el banquillo...

Inglaterra - Portugal: número 5
http://www.fira-aer-rugby.com/upload/fi ... 0sheet.PDF

Inglaterra - Escocia: número 19
http://www.fira-aer-rugby.com/upload/fi ... 0sheet.PDF
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por juvenil61 »

Por fin estamos todos de acuerdo en algo.
La pena es que no lo podamos ver (espero que la final, si)
RugbyProo, hasta donde yo se, el año que viene el sub-18 clasificatorio lo juegan los del 96 (es decir los sub-18 del año que viene). Al menos este año así ha sido. Y añado, simultaneamente se ha jugado esta temporada el sub-19 (este lo será con los del 95). Reto añadido, por tanto, ya que habría que sacar dos grupos diferenciados (aunque, salvo error por mi parte, en la actual sub-18 hay poquitos o ninguno del 96)
Parffit es del 94
Peters espero, como dijo alguien, que juegue hasta "casi" la absoluta y después vuelva (y también espero que su  clon - el segunda de marbella  Rees Davies - encuentre novia por aqui y no siga sus pasos).
Algo tendrá este grupo del 95 que el año pasado ya ganó, facil, a Portugal en Portugal en el Crossborden.
Enhorabuena a jugadores y entrenadores y gracias por darnos esta alegría
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por lobo59 »

Efectivamente este año en la Sub-18 son todos del 95 (el año pasado creo que habia 6 ó 7 de primer año, es decir del 95 jugando con los del 94).
El talento de la generacion del 95 es bastante grande. Esperemos que se mantenga y supere en los años venideros (1996,97,98,99,2000,01,02,03,...).
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por Joseba »

http://www.rfu.com/squadsandplayers/eng ... joshpeters
Como os diga quien me ha venido a la mente...
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por Jacare10 »

juvenil61 escribió: RugbyProo, hasta donde yo se, el año que viene el sub-18 clasificatorio lo juegan los del 96 (es decir los sub-18 del año que viene). Al menos este año así ha sido. Y añado, simultaneamente se ha jugado esta temporada el sub-19 (este lo será con los del 95).
Ese es el tema, que yo creo que el clasificatorio es este mismo año a finales, me suena que siempre es así, por lo que entiendo que el clasificatorio lo jugarán los del 95.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por XV del Leon »

aqui podemos ver a unos cuantos que compiten este año. La verdad que a Fontés se le ven maneras pero a mi los dos que me enamoraron el año pasado fueron Minguillon y Parffit. Se cascaron un torneo excepcional los dos

http://www.youtube.com/watch?v=dwhSrVAcZ3U
MiguelF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 13:43
Contactar:

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por MiguelF »

Estoy de acuerdo. Fontes el año pasado me gustó, pero Minguillon y un segunda cuyo nombre no recuerdo (Parffit o Peters) y Ruben Sanz me encantaron. Seguro que si hoy viese ese España-Rusia 2012 destacaría a algunos más.

Lo de Fontes, que ha crecido muchísimo en este año, no es cuestión de querer correr. Obviamente aún no está para jugar a nivel internacional absoluto, pero era más una reflexión de cara al futuro. Si no se tuerce (cosa que a veces pasa a estas edades), gana aós y cuerpo y sigue así, llegará a la selección. Quizá primero en algún partido de España A, si de verdad juega, o algún otro amistoso, pero por supuesto no quería dar la sensación de querer llevarle ya a un jugador tan joven.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por XV del Leon »

MiguelF escribió: Estoy de acuerdo. Fontes el año pasado me gustó, pero Minguillon y un segunda cuyo nombre no recuerdo (Parffit o Peters) y Ruben Sanz me encantaron. Seguro que si hoy viese ese España-Rusia 2012 destacaría a algunos más.

Lo de Fontes, que ha crecido muchísimo en este año, no es cuestión de querer correr. Obviamente aún no está para jugar a nivel internacional absoluto, pero era más una reflexión de cara al futuro. Si no se tuerce (cosa que a veces pasa a estas edades), gana aós y cuerpo y sigue así, llegará a la selección. Quizá primero en algún partido de España A, si de verdad juega, o algún otro amistoso, pero por supuesto no quería dar la sensación de querer llevarle ya a un jugador tan joven.
A mi también me gustó mucho en ese torneo Ruben Sanz, Gorostiza (ahora en Cisneros), Stohr (que juega este año también) y Victor Jimenez (el cual juega en Burdeos con Minguillon y no se si es español o francés)

Y si, Fontés puede llegar, por supuesto. Pero creo que de momento, aún le queda el paso por la sub19 y después un añito o dos con España A (el día que ésta funcione claro). Y para la temporada que viene debería dar el salto a un equipo superior (con todos los respetos a Majadahonda).  Atletico de Madrid y Alcobendas (si asciende) no serían malos destinos pero ojalá de el salto a Francia. Que en Grenoble habrá muchos ojeadores y seguro que tiene ofertas para jugar ahí el año que viene. Eso sí que le ayudaría a curtirse y crecer.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por juvenil61 »

De todos modos creo que Fontes todavía no puede jugar en senior (al menos en la liga española,de manera que supongo que menos aún a nivel internacional; desconozco si en seven hay normativa distinta).
Entre tanto mal rollito con el seven y el XV, da gusto tener buenas noticias
Además, abril promete en categorías inferiores.
- La sub 16 se supone que está concentrada en Lisboa hasta hoy.
Si alguien sabe algo de como les ha ido, de que tal son, etc, etc, que nos lo cuente.
- El 13 y 14 de abril es el europeo seven sub-19
Lo mismo, si tenemos algún informante sobre convocatoria, lo agredeceriamos
- Y, por ultimo, la sub-17 jugaría, no se donde, el Crossborder. Semifinales contra Suiza. los otros dos equipos son Chequia y Holanda (Portugal no participa). Es a partir del 24 de abril.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por JULIAN »

James O'Connor debutó para Australia a los 17, David Pocock, W. Genia o Quade Cooper a los 19, obviamente los técnicos tienen que mirar muy bien para qué jugador es bueno o no, pero la edad no tiene que ser un osbtáculo.
Lo que es evidente es que varios de estos chavales más pronto que tarde tienen que vestir la camiseta de la absoluta.
delanteroenfurecido
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 19 Mar 2013, 16:00

Re: FIRA-AER SUB18 2013

Mensaje por delanteroenfurecido »

RugbyProo escribió: Una duda, el ascenso se juega en Otoño. ¿Lo juegan estos jugadores (nacidos mayoritariamente en 1995) o, como es después de Septiembre, lo juegan los chicos que ahora forman el grupo SUB17 (nacidos en 1996)?
rugbyproo el ascenso lo juega la generación del 95, pues siguen siendo jugadores sub18 hasta el 2014
Responder Tema anteriorTema siguiente