Sub 20

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Sub 20

Mensaje por rugbyfan »

En mi opinión, en anteriores temporadas la Liga Nacional Juvenil (antes sub-19 y hoy sub-20) fue un éxito. En particular, para los clubes y jugadores del campeón de Madrid de 2009-10 y 2010-11, el XV Hortaleza-Getafe, la oportunidad de codearse con los mejores de España fue única y la experiencia inolvidable, compensando con creces el esfuerzo económico que hubo que realizar.

Sin embargo reconozco que al haberla pasado de sub-19 a sub-20 más jugadores punteros ya están jugando habitualmente con sus equipos senior, por lo que podrían no participar en la LNJ, reduciendo el nivel y el atractivo de la misma.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sub 20

Mensaje por taviro »

Pero si se jugara en un fin de semana o dos, podrían jugar. Y competirían contra todos los mejores de España.

Al final me quedo con que todos queremos una liga nacional sub 20 pero la realidad económica (nadie está para gastar 12000 euros en esto) y la deportiva (todos los que destacan en sus clubes ya son seniors) hace más viable la competición en una o dos fases de concentración.

Qué pensais de la categoría en sí, tiene sentido una liga sub 20? sería mejor acabar en sub 18? meter hasta sub 21 y hacer una selección de esa edad?
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Sub 20

Mensaje por Merlín »

La verdad yo cada día entiendo menos este deporte; mejor dicho a los seguidores de este deporte. Con lo cque debo ser yo el equivocado totalmente.
Lo digo como seguidor de este campeonato en los últimos 5 años.
Los finalistas juegan 8 partidos, y el nivel de muchos partidos de la liguilla son para aficionarse al rugby de verdad.
Pero prefiero un campeonato de España juvenil, que motive a los jugadores, que haga que muchos sigan haciendo el esfuerzo de seguir en este deporte. No entiendo que el campeonato se dirima en un p__o fin de semana o dos. Y a la vez pedir que los jugadores salgan a jugar a otros países principalmente a Francia. Eso el que sus padres se lo puedan permitir o consiga una "beca" en algún equipo. Con lo que vamos cerrando la pirámide evitando que de la cantidad salga la calidad.

El campeonato puede resultar caro? Si, posiblemente. Pero hay clubs y equipos en los que puede más su ilusión y deseo de progresar; aunque para ello tengan que remover lo que haga falta para buscar ese apoyo, esa colaboración ese patrocinio. Y sin olovidar que la gran parte de ese gasto, como siempre lo acaban pagando los padres.

Nombres que recuerde ahora jugando ese campeonato y que ahora, algunos creen que han salido por generación espontánea. (que me disculpen los que se me olvidan o quede en el tintero) Julen Goia, Nil Baró, Pedro Rodriguez, Gerardo de la Llana, Fernando Altés, Victor de la Llana, Pablo Gil, Pelayo, Oscar, Muchos de los jugadores del Ciencias, Otros tantos de Getxo, Santboi, el buen equipo que formaron Getafe-XV Hortaleza, Alcobendas, Hernani etc etc. la experiancia de equipos como Jaen, Mairena, sant Cugat, CAU Valencia, CRC.

Pero sobre todo muchos de ellos quizás más anonimos, jugando ya en el primer equipo de su club y aportando su granito de arena para que su categoría se DH, DHB, PN; año a año sea un poco mejor. Y con ello el rugby de este país.

Si es por ahorrar que se lo jueguen a cara o cruz, o en un sorteo en combinación con los números del cuponazo. Pero luego no queramos llegar a jugar mundiales, esto es oro l´quido y como tal debemos cuidar estas categorías e ir añadiendo al tiempo Cadetes, Infantiles por lo menos. Luego diremos que otros países tiene mejor planificación y demás.

Esta es muy buena, es coj____a, algunos ya van recolectando los frutos que no hace mucho cuidaron , mimaron y lucharon para que aquellos niños llegasen a jugar esos campeonatos.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Sub 20

Mensaje por Farrelson »

Merlín escribió: La verdad yo cada día entiendo menos este deporte; mejor dicho a los seguidores de este deporte. Con lo cque debo ser yo el equivocado totalmente.
Lo digo como seguidor de este campeonato en los últimos 5 años.
Los finalistas juegan 8 partidos, y el nivel de muchos partidos de la liguilla son para aficionarse al rugby de verdad.
Pero prefiero un campeonato de España juvenil, que motive a los jugadores, que haga que muchos sigan haciendo el esfuerzo de seguir en este deporte. No entiendo que el campeonato se dirima en un p__o fin de semana o dos. Y a la vez pedir que los jugadores salgan a jugar a otros países principalmente a Francia. Eso el que sus padres se lo puedan permitir o consiga una "beca" en algún equipo. Con lo que vamos cerrando la pirámide evitando que de la cantidad salga la calidad.

El campeonato puede resultar caro? Si, posiblemente. Pero hay clubs y equipos en los que puede más su ilusión y deseo de progresar; aunque para ello tengan que remover lo que haga falta para buscar ese apoyo, esa colaboración ese patrocinio. Y sin olovidar que la gran parte de ese gasto, como siempre lo acaban pagando los padres.

Nombres que recuerde ahora jugando ese campeonato y que ahora, algunos creen que han salido por generación espontánea. (que me disculpen los que se me olvidan o quede en el tintero) Julen Goia, Nil Baró, Pedro Rodriguez, Gerardo de la Llana, Fernando Altés, Victor de la Llana, Pablo Gil, Pelayo, Oscar, Muchos de los jugadores del Ciencias, Otros tantos de Getxo, Santboi, el buen equipo que formaron Getafe-XV Hortaleza, Alcobendas, Hernani etc etc. la experiancia de equipos como Jaen, Mairena, sant Cugat, CAU Valencia, CRC.

Pero sobre todo muchos de ellos quizás más anonimos, jugando ya en el primer equipo de su club y aportando su granito de arena para que su categoría se DH, DHB, PN; año a año sea un poco mejor. Y con ello el rugby de este país.

Si es por ahorrar que se lo jueguen a cara o cruz, o en un sorteo en combinación con los números del cuponazo. Pero luego no queramos llegar a jugar mundiales, esto es oro l´quido y como tal debemos cuidar estas categorías e ir añadiendo al tiempo Cadetes, Infantiles por lo menos. Luego diremos que otros países tiene mejor planificación y demás.

Esta es muy buena, es coj____a, algunos ya van recolectando los frutos que no hace mucho cuidaron , mimaron y lucharon para que aquellos niños llegasen a jugar esos campeonatos.
+1000000000
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
delanteroenfurecido
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 19 Mar 2013, 16:00

Re: Sub 20

Mensaje por delanteroenfurecido »

rugbyfan escribió: En mi opinión, en anteriores temporadas la Liga Nacional Juvenil (antes sub-19 y hoy sub-20) fue un éxito. En particular, para los clubes y jugadores del campeón de Madrid de 2009-10 y 2010-11, el XV Hortaleza-Getafe, la oportunidad de codearse con los mejores de España fue única y la experiencia inolvidable, compensando con creces el esfuerzo económico que hubo que realizar.

Sin embargo reconozco que al haberla pasado de sub-19 a sub-20 más jugadores punteros ya están jugando habitualmente con sus equipos senior, por lo que podrían no participar en la LNJ, reduciendo el nivel y el atractivo de la misma.
Aunque jueges en equipos senior, o profesionales(DH, DHB) puedes jugar igualmente la LNJ
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sub 20

Mensaje por taviro »

El mismo fin de semana no
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Sub 20

Mensaje por yoossie »

Merlín escribió: La verdad yo cada día entiendo menos este deporte; mejor dicho a los seguidores de este deporte. Con lo cque debo ser yo el equivocado totalmente.
Lo digo como seguidor de este campeonato en los últimos 5 años.
Los finalistas juegan 8 partidos, y el nivel de muchos partidos de la liguilla son para aficionarse al rugby de verdad.
Pero prefiero un campeonato de España juvenil, que motive a los jugadores, que haga que muchos sigan haciendo el esfuerzo de seguir en este deporte. No entiendo que el campeonato se dirima en un p__o fin de semana o dos. Y a la vez pedir que los jugadores salgan a jugar a otros países principalmente a Francia. Eso el que sus padres se lo puedan permitir o consiga una "beca" en algún equipo. Con lo que vamos cerrando la pirámide evitando que de la cantidad salga la calidad.

El campeonato puede resultar caro? Si, posiblemente. Pero hay clubs y equipos en los que puede más su ilusión y deseo de progresar; aunque para ello tengan que remover lo que haga falta para buscar ese apoyo, esa colaboración ese patrocinio. Y sin olovidar que la gran parte de ese gasto, como siempre lo acaban pagando los padres.

Nombres que recuerde ahora jugando ese campeonato y que ahora, algunos creen que han salido por generación espontánea. (que me disculpen los que se me olvidan o quede en el tintero) Julen Goia, Nil Baró, Pedro Rodriguez, Gerardo de la Llana, Fernando Altés, Victor de la Llana, Pablo Gil, Pelayo, Oscar, Muchos de los jugadores del Ciencias, Otros tantos de Getxo, Santboi, el buen equipo que formaron Getafe-XV Hortaleza, Alcobendas, Hernani etc etc. la experiancia de equipos como Jaen, Mairena, sant Cugat, CAU Valencia, CRC.

Pero sobre todo muchos de ellos quizás más anonimos, jugando ya en el primer equipo de su club y aportando su granito de arena para que su categoría se DH, DHB, PN; año a año sea un poco mejor. Y con ello el rugby de este país.

Si es por ahorrar que se lo jueguen a cara o cruz, o en un sorteo en combinación con los números del cuponazo. Pero luego no queramos llegar a jugar mundiales, esto es oro l´quido y como tal debemos cuidar estas categorías e ir añadiendo al tiempo Cadetes, Infantiles por lo menos. Luego diremos que otros países tiene mejor planificación y demás.

Esta es muy buena, es coj____a, algunos ya van recolectando los frutos que no hace mucho cuidaron , mimaron y lucharon para que aquellos niños llegasen a jugar esos campeonatos.
Yo iba a decir lo mismo, quizás más escuetamente pero esto es cierto.

Es más, yo sigo pensando que falta un categoría posterior (sub-23); que obviamente también debería de jugarse o con el mismo formato que esta liga o con el formato de liga nacional...

El desarrollo del deporte (y sobretodo de este en particular) se consigue con mejores partidos y jugando partidos completos no jugando 3 partidos de 60 min en un fin de semana.

Y, también opino como triskel...esto se sabe en septiembre, las ligas sub-20 regionales suelen empezar en octubre y un buen directivo debe de saber en qué debe de invertir.

Que alguien le diga a los de Hernani, Ciencias, Cisneros o El Salvador (digo estos pero podría decir otros muchos) que no han hecho bien en potenciar sus canteras...en el caso de Ciencias y El Salvador creo que han jugado todas las ediciones y el VRAC también...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Sub 20

Mensaje por Triskel »

Merlín escribió: La verdad yo cada día entiendo menos este deporte; mejor dicho a los seguidores de este deporte. Con lo cque debo ser yo el equivocado totalmente.
Lo digo como seguidor de este campeonato en los últimos 5 años.
Los finalistas juegan 8 partidos, y el nivel de muchos partidos de la liguilla son para aficionarse al rugby de verdad.
Pero prefiero un campeonato de España juvenil, que motive a los jugadores, que haga que muchos sigan haciendo el esfuerzo de seguir en este deporte. No entiendo que el campeonato se dirima en un p__o fin de semana o dos. Y a la vez pedir que los jugadores salgan a jugar a otros países principalmente a Francia. Eso el que sus padres se lo puedan permitir o consiga una "beca" en algún equipo. Con lo que vamos cerrando la pirámide evitando que de la cantidad salga la calidad.

El campeonato puede resultar caro? Si, posiblemente. Pero hay clubs y equipos en los que puede más su ilusión y deseo de progresar; aunque para ello tengan que remover lo que haga falta para buscar ese apoyo, esa colaboración ese patrocinio. Y sin olovidar que la gran parte de ese gasto, como siempre lo acaban pagando los padres.

Nombres que recuerde ahora jugando ese campeonato y que ahora, algunos creen que han salido por generación espontánea. (que me disculpen los que se me olvidan o quede en el tintero) Julen Goia, Nil Baró, Pedro Rodriguez, Gerardo de la Llana, Fernando Altés, Victor de la Llana, Pablo Gil, Pelayo, Oscar, Muchos de los jugadores del Ciencias, Otros tantos de Getxo, Santboi, el buen equipo que formaron Getafe-XV Hortaleza, Alcobendas, Hernani etc etc. la experiancia de equipos como Jaen, Mairena, sant Cugat, CAU Valencia, CRC.

Pero sobre todo muchos de ellos quizás más anonimos, jugando ya en el primer equipo de su club y aportando su granito de arena para que su categoría se DH, DHB, PN; año a año sea un poco mejor. Y con ello el rugby de este país.

Si es por ahorrar que se lo jueguen a cara o cruz, o en un sorteo en combinación con los números del cuponazo. Pero luego no queramos llegar a jugar mundiales, esto es oro l´quido y como tal debemos cuidar estas categorías e ir añadiendo al tiempo Cadetes, Infantiles por lo menos. Luego diremos que otros países tiene mejor planificación y demás.

Esta es muy buena, es coj____a, algunos ya van recolectando los frutos que no hace mucho cuidaron , mimaron y lucharon para que aquellos niños llegasen a jugar esos campeonatos.
No estás solo. Alguno opinamos como tú. Suscribo palabra por palabra.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Sub 20

Mensaje por sagazarra »

Triskel escribió: No estás solo. Alguno opinamos como tú. Suscribo palabra por palabra.
Y yo.
Cuando se propueso esta liga, todo el mundo la aplaudió.  E incluso ha sido propuesta para cadetes por algunos 'adelantados', y se oye para feminas (para los clubs que peleamos por optar a todo....no te cuento, ya solo faltan infantiles).
Y es cierto que es cara. Pero  a mi modo de ver,  es parte de la formación de los chavales, a la vez que un premio. Y creo que los clubs deben plantearselo así. Por lo menos el mio lo hace. Y los recursos se sacaran de donde se pueda...porque algunos lo ponen de su bolsillo.
Si es por abaratar, a nosotros, por dinero y por nivel, seguro que nos venía mejor montar un campeonato con los vecinos  vascofranceses. Y como ya he dicho en otro hilo, el pasado año fuimos 2 veces a Sevilla, que siempre es una gozada visitar, pero coño, '¡que calor!...y una pasta.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Sub 20

Mensaje por harpo »

Ok, viendo las opiniones de los que estáis más metidos en la categoría, rectifico...me habéis convencido, espero que todos los clubs hagan todo lo posible por jugar....y sobre todo se invierta en el futuro los pocos € que hay.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: Sub 20

Mensaje por Cervan »

Hombre... creo que decir que algunos jugadores son lo que son por esos campeonatos es un poco exagerado. Que ayuda, seguro, pero que con otro campeonato estarian donde están, seguro también. Evidentemente esos chicos no salen por generación espontanea ( almenos no al 100%) pero será más por buen hacer de los clubs que por el torneo. Tenemos que estar más metidos en el contexto de nuestro rugby y al final los chavales han subido pronto y mal a los seniors por falta de efectivos en la mayor parte de los casos. Aún así a los chicos hay que aplaudirles porque estan dando la cara y demostrando que pueden ser una gran apuesta de futuro.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sub 20

Mensaje por taviro »

Yo también estoy convencido. La liga nacional es lo mejor, el problema es que ls pocos euros que hay no lleganara pagar eso.

Ojalá haya una buena liga pero estoy convencido de que va a ser una renuncia tras otra...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Sub 20

Mensaje por racing »

Reafirmo plenamente lo dicho por Merlin y puedo asegurar que una de las bases del actual equipo de Cisneros es la generación del año 90-91 que disfrutó de una LNJ en que pudo jugar magníficos partidos contra El Salvador, Ciencias, CAU, VRAC y CRAP. En ese equipo estaban Hayali, Espinós, Bachofer, Herme, Alcalde, Pedro Sanz, Navarro, Soriano. También tuvieron minutos los entonces cadetes Sainz - Trápaga y Nogales. Estoy seguro que fue una gran experiencia para ellos .
Tengo claro que la crisis económica y las estrecheces de los clubes hacen muy difícil mantener este formato. También se complica por haber extendido la categoría un año, pero si queremos seguir subiendo el nivel, los chavales necesitan buenos partidos y este formato es la mejor manera de que jueguen entre si los mejores jugadores de España de la categoría
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Sub 20

Mensaje por JULIAN »

Lo que es evidente es estos deportistas están en unos años donde se debe potenciar al máximo posible su evolución, y para eso es imprescindible que los mejores compitan entre sí, bueno para ellos que se ven más exigidos y bueno para los que no tienen tanto nivel que tienen posibilidades de acercarse al nivel de sus rivales. La competición tiene que ser sí o sí, otra cosa que sería muy positivo sería fomentar combinados de clubes que por separado no podrían competir, sobre todo ahora que la economía es el mayor obstáculo.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Re: Sub 20

Mensaje por RugbyProo »

Totalmente de acuerdo con lo afirmado por racing, Merlin, sagazarra y JULIAN: LA LNJ SE DEBE DISPUTAR SI O SI POR EL INTERÉS DEL RUGBY ESPAÑOL, PARA QUE LOS JUGADORES TENGAN MÁS MEDIOS DE DESARROLLARSE.

Y lo que apunta JULIAN, combinados de clubes, sería algo ideal porque permitiría a muchos clubes compartir gastos y, además y puede que muy importante, permitiría que muchos clubes pudieran competir de verdad porque la mayoría de los equipos andan muy justitos de efectivos (incluso a los que el tema económico no sea un problema). Pero imagino que juntar a equipos que siempre van por libre, aunar sus visiones de como hacer las cosas pensando solo en el beneficio del desarrollo de sus jugadores ........ será difícil en la mayoría de los casos.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Sub 20

Mensaje por rugbyfan »

RugbyProo escribió: Y lo que apunta JULIAN, combinados de clubes, sería algo ideal porque permitiría a muchos clubes compartir gastos y, además y puede que muy importante, permitiría que muchos clubes pudieran competir de verdad porque la mayoría de los equipos andan muy justitos de efectivos (incluso a los que el tema económico no sea un problema). Pero imagino que juntar a equipos que siempre van por libre, aunar sus visiones de como hacer las cosas pensando solo en el beneficio del desarrollo de sus jugadores ........ será difícil en la mayoría de los casos.
Los 3 años de la unión temporal de los equipos juveniles del XV Hortaleza y Getafe fue claramente fructífera. La primera temporada se vieron superados por un gran Cisneros y por un CRC que tampoco era manco, pero las 2 siguientes se proclamaron campeones de Madrid y tuvieron la magnífica experiencia de jugar la LNJ. Por separado nunca lo hubieran logrado.

Lo único que me da pena es que salvo un jugador de aquel conjunto que, con el apoyo de su antiguo club, cambió de equipo y juega en DHA, los restantes aún lo hacen en 1ª de Madrid, cuando algunos claramente tienen potencial para hacerlo más arriba. Tal vez juntos hubieran podido ascender, pero unir equipos de categoría senior es harina de otro costal.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sub 20

Mensaje por taviro »

Desde el Ciencias se ha pasado una propuesta de campeonato sub20 a la FER, a ver qué os parece (ya sé que hay muchos, sobre todo de clubes que no participan que quieren una liga paralela a la senior pero a día de hoy no es posible)

Primera fase de cuatro grupos de cuatro equipos, jugarían por proximidad geográfica. Se jugaría el mejor clasificado con el peor y los dos medios entre ellos (si hay dos de la misma ciudad, la primera jornada no juegan entre ellos) el sábado y el domingo jugarían los dos ganadores para ver quién es el campeón, que sería el clasificado para una final four en la que se disputaría el campeonato.

Segunda fase o final four, preferiblemente en Madrid o un sitio equidistante, se jugarían en el sábado dos semifinales y el domingo final y tercero/cuarto.

Meteríamos un factor corrector económico. En Barcelona por ejemplo serían Santboi jugando contra el segundo vasco y uno de valencia, sábado un partido, domingo otro y el campeón pasa a la final four. UES pagaría mil euros al vasco y SC al valenciano. El tercer tiempo se paga a medias SC y UES. De ahí sale uno para la final four.

En todas las opciones, hay que corregir el gasto distinto, no podemos jugar todos en Madrid y que a los madrileños les salga gratis todo y a los demás les cueste un dineral.

Otra cosa que es de ciencia ficción es tener que ir dos equipos (ponte Mairena y El Salvador) a Ejea de los Caballeros a jugar. A no ser que corran ellos con el gasto, claro está.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Sub 20

Mensaje por Farrelson »

taviro:

Creo que hay dos propuestas distintas dentro de la misma.

Una es el sistema de competición, con dos "final four" condensadas en dos fines de semana. A mi ese sistema no me gusta por cuestiones ya mencionadas en este hilo

Y la otra es mancomunar los gastos de los desplazamientos. Es decir, que en vez de que un club tenga que costear sus viajes y en función del grupo que le toque le salga más barato o más caro, que se "sumen" todos los costes del viaje y se reparta (si no al 100%, si en un determinado porcentaje) Esta propuesta me parece bastante novedosa y creo que facilitaría el que clubes alejados de los polos rugbísticos tradicionales, pudieran competir en este campeonato. Pero claro, eso obliga a que el acceso a ese campeonato sea universal, es decir, que si un equipo gallego quiere participar, habrá que darle la oportunidad de ganar su plaza (y de conseguirlo, sus costes de viaje se repartirían entre el resto). Y donde dice Galicia, pon Baleares, Murcia o incluso Canarias.
En otros deportes se hace algo parecido para mitigar los costes de que haya equipos insulares en las ligas, pero recuerdo que cuando hubo un equipo Canario en PN, la propuesta de repartir el coste fue rechazada de plano.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sub 20

Mensaje por taviro »

Bueno, es la propuesta visto el panorama que hay...

Yo creo que en división de honor debería de ser igual, si te sirve. Que una mayorista haga todos los viajes de todos los clubes y que se pague lo mismo independientemente de la localización geográfica, no tiene sentido que este año un equipo vasco gaste 25000 euros en viajes y un gallego o sevillano, 80 000. O así lo veo yo... pero esto es utópico.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Sub 20

Mensaje por sagazarra »

La clasificación para el campeonato en la FED VASCA
                        1º HERNANI
                        2º ORDIZIA
                        3º GETXO
Última edición por sagazarra el Dom, 14 Abr 2013, 21:09, editado 1 vez en total.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Sub 20

Mensaje por Morgan »

Ayer en el campo de la Foixarda (Barcelona) se disputó la final del campeonato de Cataluña sub 20, entre
los equipos de U.E. Santboiana y R.C. Sant Cugat. La final estaba acordada en campo neutral.
Al final de los 80 minutos reglamentarios, se llego con el resultado de 27 a 20 a favor de los de Sant Boi.
Este triunfo, tiene para la Santboiana un doble mérito, ya que muchos de los jugadores juveniles titulares,
estaban de gira en Inglaterra con el equipo Academy del club, (sub 23) y tubieron que subir a "reforzar" al
juvenil, unos cuantos cadetes.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sub 20

Mensaje por taviro »

Según tengo entendido, Sant Cugat y Cau Valencia ya han renunciado a jugar la liga juvenil....
AIZKOLARI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 13 May 2012, 20:49
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: Sub 20

Mensaje por AIZKOLARI »

taviro escribió: Según tengo entendido, Sant Cugat y Cau Valencia ya han renunciado a jugar la liga juvenil....
Taviro: lamento corregirte, pero a esta hora, el StQ no ha renunciado a participar. Mañana estoy convocado a una reunión para decidir qué hacemos
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Sub 20

Mensaje por taviro »

Ah, perdón, el Ciencias está igual. Alguien de Cataluña me lo ha comentado, lo del Cau igual, no tengo confirmación oficial, son comentarios....
Monica
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 173
Registrado: Mar, 09 Oct 2007, 22:46

Re: Sub 20

Mensaje por Monica »

Según la noticia aparecida en uno de los medios loclaes de Sant Cugat, el juvenil si que participará en la liga
http://www.cugat.cat/esports/rugby/8786 ... e_la_lliga
Responder Tema anteriorTema siguiente