Pelea en Santiago

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
elgranosopanda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 23 May 2012, 17:16

Pelea en Santiago

Mensaje por elgranosopanda »

Menuda vergüenza para el rugby. Los portugueses mandaron a varios gallegos al hospital tras propinares una paliza en las puertas de un local del centro de Santiago.
Los medios de comunicación se han hecho eco y esto hará mucho daño a la imagen del rugby.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 555387.htm
galway
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 20:32

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por galway »

Ojito con este tema. Hace unas semanas, alguien con muy buen criterio, dijo que los georgianos eran una mafia después de su pelea sobre el campo en Bélgica, pero esta tropa de portugueses, (y asimilados), son otro tanto, con la diferencia, de que la hazaña de estos fue dar una paliza y dejar inconscientes a unos chavales.

Espero que la justicia esté a la altura, siente en el banquillo a estos sujetos, y si procede, les meta el paquete que creo que les corresponde. 
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por JM22 »

Ojo que hay que ver lo qué pasó. Sólo conocemos un lado de la historia.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
O P X
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 28 Sep 2009, 12:33

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por O P X »

Yo también esperaría a ver lo que pasó realmente. Hay muchas cosas que no me coinciden.
Primeor dijeron que eran aficcionados portugueses, después que eran jugadores, incluso dijeron que eran quince (curioso el número).
Yo salí en Santiago esa noche, me encontré con mucha gente de rugby de las dos selecciones y confraternicé sin ningún problema. aún entendiendo que hay impresentables en todas partes, me cuesta creer que un grupo de jugadores portugueses se pongan a dar una paliza a unos chavales, cuando ante cualquier incidente como el choque fortuíto que alegan, probablemente un golpe o acción intimidatoria por un par de ellos habría suficiente para hacer escapar al más pintado.
y conste que no digo que no haya sido. Sólo que no lme creo las historias de una sola parte, sobre todo cuando las pruebas son tan poco consistentes. no sería difícil, incluso para quien no los conociese acudir a una foto de la alineación e identificar a os jugadores en concreto, con lo que ahora ya se habrían dado nombres e intentado aportar coartadas.
Lo que si pondría la mano en el fuego es porque esa noche ha habido más peleas en Santiago y antes después las ha habido y habrá todas las noches, y no veo yo que salgan en la prensa.
Deberíamos ser más conscientes de que el tópico está ahí y nos están esperando para reforzarlo. Hagamos una reflexión la gente del rugby e intentemos no dar carnaza.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por spinboy »

Del mismo modo que hizo el futbol, el rugby deberia desmarcarse de este tipo de sucesos. Empezando por nombrar adecuadamente a los que se ven envueltos, es decir; "Seguidores radicales", "Hoolligans" o como se nos ocurra llamarles.Si en una noticia los autores de una accion violenta son definidos como simplemente "seguidores" o "aficionados al rugby", de una forma indirecta se sugiere que es el propio ambiente del deporte el que provoca este tipo de acciones y no la condicion de violentos de los autores amen de las circunstancias que rodean el suceso (alcohol, bares, grandes concentraciones de gente...).

La paradoja es que para crecer en aficion tambien habra que abrir la puerta a muchos aficionados de este  tipo.

Nosotros lo tenemos facil frente a otros deportes, bastaria con resaltar el respeto del juego en una campaña de comunicacion global (esto creo que deberia de hacerse como apoyo en las campañas de captacion)-
Guerrero Vetton
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 21 Ene 2008, 22:19

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por Guerrero Vetton »

JM22 escribió: Ojo que hay que ver lo qué pasó. Sólo conocemos un lado de la historia.
Bien dicho!!
Por desgracia estuve a 2 metros de este lamentable incidente y no fue como dicen los medios, y no estoy diciendo que los portugueses sean unos santos, solo que no fue ni de coña como dice el testigo, imposible. No hubo nada de dar la mano, ni otras..

Reflexionemos,¿qué titular vende más periódicos?  "Un grupo de santiagueses intenta pegar a miembros de la selección de rugby de Portugal" o "El santiagués atacado por jugadores de la seleccion de rugby de Portugal...."
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por Merlín »

Guerrero Vetton escribió: Bien dicho!!
Por desgracia estuve a 2 metros de este lamentable incidente y no fue como dicen los medios, y no estoy diciendo que los portugueses sean unos santos, solo que no fue ni de coña como dice el testigo, imposible. No hubo nada de dar la mano, ni otras..

Reflexionemos,¿qué titular vende más periódicos?   "Un grupo de santiagueses intenta pegar a miembros de la selección de rugby de Portugal" o "El santiagués atacado por jugadores de la seleccion de rugby de Portugal...."
Danos tu opinión de lo que paso realmente a tu modo de ver.
el_buri
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 05 Jul 2008, 14:50

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por el_buri »

Yo lo he visto esta mañana en la tele, en el programa de la primera y es la misma mierda de siempre. Es una gran oportunidad para criminalizar el rugby. Peleas hay como esas, por desgracia, 1500 todas las noches y no salen en la tele ni en los periódicos. Y si los que se pelean juegan los 5 al paddle en el club de su pueblo dirán "5 jugadores de paddle...". Sin defender a los portugueses - que además no se lo que pasó- digo que es una verdadera pena. Yo viví hace unos años un incidente similar, salió en prensa igual que este y se criminalizó al rugby sin piedad y fue lamentable. (aquella vez llegaron a decir que les hicimos técnicas de mele)

Que ahora para cualquiera ponen el "presunto" por delante, que molesta hasta oirlo, y para este tema no lo han dicho ( no se si porque es jamón en portugues). Es más, no han parado de sacar fotos del capitán de portugal, de Murre, de Severino y del apertura.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por JM22 »

Correcto, nosotros también estábamos allí.
Guerrero Vetton escribió: Bien dicho!!
Por desgracia estuve a 2 metros de este lamentable incidente y no fue como dicen los medios, y no estoy diciendo que los portugueses sean unos santos, solo que no fue ni de coña como dice el testigo, imposible. No hubo nada de dar la mano, ni otras..

Reflexionemos,¿qué titular vende más periódicos?   "Un grupo de santiagueses intenta pegar a miembros de la selección de rugby de Portugal" o "El santiagués atacado por jugadores de la seleccion de rugby de Portugal...."
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por JM22 »

Merlin te diré lo que yo ví...

Estaba fuera de dicho local fumando cuando varios jóvenes locales con los cinturones a modo de látigo y puños americanos esperaban en la calle. Uno decía: "Me suda la p**** que sean del rugby".

Cuando entraba al local me crucé con los jugadores portugueses. Les vacilé sin ningún tipo de problema. Es más se rieron y quedamos para vernos en la vuelta el año que viene tras decirles que no pongan el partido en Coimbra.

La movida se montó fuera después. Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones. Como dice Guerrero Vetton ninguno son unos santos pero se ha vendido la historia otra vez de una forma amarilla que no nos beneficia nada. Y por si alguien tiene dudas: Ningún jugador o aficionado español estaba involucrado.
Merlín escribió: Danos tu opinión de lo que paso realmente a tu modo de ver.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por JULIAN »

Pues nada al juzgado y que la justicia decida. Yo andaba muy lejos y no soy testigo de nada de lo ocurrido el sábado pasado, pero lo que cuenta JM22 no es la primera vez que sucede tanto en Santiago como en otros lados y sin que haya jugadores de rugby de por medio, no es que sea una costumbre pero no es nada nuevo.
Desde siempre el rugby español y concretamente el gallego y portugués comparten muchos torneos, a lo largo de todo el año y por dura que haya sido los partidos de turno en los que he estado presente, y han sido unos cuantos a lo largo de más de 25 años, nunca he presenciado nada semejante. Las relaciones con nuestros compañeros lusos siempre han sido buenas o muy buenas y así seguirá siendo por mucho tómbola que quieran aprovechar determinados medios.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por XV del Leon »

Aqui lo que nadie comenta y es realmente importante es cuántas cervezas se debieron de beber los santiagueses para querer pelearse con una selección internacional de rugby. Hay que estar zumbados por Dios!!!
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por PhotoScrum »

Mientras JM22 y yo estábamos echando el cigarro , le comentaba ... " Mal enemigo han elegido estos "....y de todas maneras , cunado ya salimos definitivamente del local , había otra pelea entre autóctonos del lugar....

A esas horas hay mucho metepatas...
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por arbeit »

Parece ser , que tras el festival de amarillismo de la prensa local , los hechos van asentandose de forma bien distinta al titular inicial.

Antecedentes

Los portugueses a su bola , sin montar ningún follón , y un grupo de gallos del lugar , con ganas de montar bronca.
los jugadores dentro del local y "los otros" esperandoles fuera con botellas , vasos , cinturones.....

Desarollo

Hay que cerrar el local y los jugadores salen a la calle

HOSTIAS, HOSTIAS Y MAS HOSTIAS


CONCLUSION

Los gallos se equivocaron de personal , llevaron las del pulpo y ....a hacerse las victimas , que lo mismo rascamos algo


los amarillos de la prensa .....a deguello que son de RUGBY


La imagen del rugby  para el lector del periodico.....por los SUELOS

y los jugadoires por defenderse.....hordas de salvajes descerebrados

PAIS!!!!!
delanteroenfurecido
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 19 Mar 2013, 16:00

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por delanteroenfurecido »

arbeit escribió: Parece ser , que tras el festival de amarillismo de la prensa local , los hechos van asentandose de forma bien distinta al titular inicial.

Antecedentes

Los portugueses a su bola , sin montar ningún follón , y un grupo de gallos del lugar , con ganas de montar bronca.
los jugadores dentro del local y "los otros" esperandoles fuera con botellas , vasos , cinturones.....

Desarollo

Hay que cerrar el local y los jugadores salen a la calle

HOSTIAS, HOSTIAS Y MAS HOSTIAS


CONCLUSION

Los gallos se equivocaron de personal , llevaron las del pulpo y ....a hacerse las victimas , que lo mismo rascamos algo


los amarillos de la prensa .....a deguello que son de RUGBY


La imagen del rugby  para el lector del periodico.....por los SUELOS

y los jugadoires por defenderse.....hordas de salvajes descerebrados

PAIS!!!!!
+100000000
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por ulceroso »

os animos a mandar un correo al redactor de la "noticia" para que rectifique o que informe en vez de desinformar.

Xurxo Melchor
Redactor
La Voz de Galicia / Santiago
xurxo.melchor@lavoz.es
@XurxoMelchor
franucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 20:49

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por franucu »

Visto lo visto, casi prefiero creer en que cuatro zoquetes se lo echaron demasiado arriba y se llevaron dos mocadas por gi********. De todos modos soy consciente de los ambientes en los que se mueven algunos, y repito "algunos", jugadores de la selección portuguesa en la noche lisboeta y...desde luego unos santos no son. 

Como alguien comentó anteriormente, no creo que sea la primera vez que mas de uno de los que frecuentamos este foro hayamos conocido caso de algún listillo que por ponerse el pecho hojalata se ha llevado dos gorrazos y aún por encima denuncia para ver si saca algo.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por arbeit »

Cada día que amanece , el número de tontos crece

despues de leer esta inmundicia , que cada uno sustituya "tontos" por lo que considere oportuno.


http://blogs.lavozdegalicia.es/vidaslic ... o-hostias/


ah , y las declaraciones de la víctima (de la LOGSE)

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P11991.htm
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por peque_almallo »

el "juan.capeans@lavoz.com" se ha cubierto de gloria en el artículo, el título del Blog "vias licenciosas" le va que ni pintado
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por nº16 »

Yo escribiría al periódico para quejarme por un artículo tan impresentable, tendencioso y falto de objetividad. De hecho lo voy a hacer.
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por nº16 »

lo que les he escrito:

Les escribo para trasmitirles la indignación que me ha producido el lamentable artículo publicado en la dirección que les adjunto, en la cual uno de sus colaboradores hace una vergonzosa exhibición de términos inaceptables, comparaciones desafortunadas y ofensivas aseveraciones, acompañadas por una falta absoluta de imparcialidad, la cual excusa en los comentarios del artículo aduciendo que "es un texto de opinión y no de información".

Podría escribir largo y tendido para denunciarles cómo un supuesto profesional del periodismo hace apología de una violencia (verbal) para reprochar otra (física), o la desproporcionada, gratuita e injusta -todas lo son- generalización que se hace con la comunidad del rugby, cuyos individuos (y cito) "cometen actos monstruosos en el nombre del alcohol".

Todos aquellos ligados de un modo u otro al rugby tenemos que luchar continuamente con la imagen de brutalidad que por desconocimiento se asocia a nuestro deporte, por lo que estas afirmaciones nos hacen un daño grande e inmerecido. El rugby es un deporte que promueve por encima de todo valores como la nobleza y el respeto, al rival y al árbitro (es el único deporte en el que sólo el capitán puede dirigirse al mismo, y siempre tratándole de usted, y en el que tras el partido los rivales en el campo confraternizan fuera de él en el conocido 3er tiempo, como incluso su colaborador indica tras su "profunda" investigación).

Sobre los hechos a los que este señor se refiere, no estuve allí así que no emitiré juicio, como ojalá hubiese declinado hacer él. En todo caso les invito a leer el artículo y tomar las medidas pertinentes, que no han de ser otras que la eliminación del mismo, como ha de ser cuando con la excusa de la libre opinión se publican barbaridades semejantes bajo la cabecera de cualquier medio que se precie como respetable.

Atentamente:
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por Chucho »

PERFECTO !!!! Pásame el correo donde escribir, yo también lo haré, creo que TODOS deberíamos de hacerlo, me rompe los huevos que siempre pasen estas cosas y si no nos juntamos nosotros, la gente de rugby, para defendernos de estos pseudo periodistas de prensa amarilla no lo hará nadie, dejemos de "discutir" un rato sobre Bryce, la FER y demás temas y llenemosle el buzón de su correo con nuestras quejas legitimas, razonables y respetuosamentes escritas.
Vamoooossss !!!!!
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por ERA2010 »

Yo tras leer todo esto, incluidas las declaraciones del chico y comprobar como siempre que se repite la palabra Rugby muchas mas veces que la palabra Futbol (deporte del hospitalizado), quiero decir que estoy mosqueado con lo dicho por el chico:

"-Los hemos reconocido perfectamente en las fotos y cómo puede ser que los estuviésemos esperando con botellas y palos y no llevasen ningún golpe, que los llevamos nosotros todos."

Que tipo de defensa hizo nuestro XV en el partido, para que los portugueses no fuesen marcados?
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por sergio_ourense »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 621161.htm

En las denuncias presentadas por los agredidos, se señalaba a ocho jugadores de la selección lusa de rugbi como los autores de la brutal agresión. Son Cristian Spachuk, Juan Murre, João Correia, Gonçalo Uva, Juan Severino, Julien Bardy, Pedro Leal y Carl Murray. Algunos son nacidos en otros países y nacionalizados portugueses.
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: Pelea en Santiago

Mensaje por PhotoScrum »

Otra cosa que no cuadra....

Pedro Leal no estaba ...Ninguno del Seven portugués se quedo al 3º Tiempo , al igual que los españoles , se marcharon al poco de terminar el partido.
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
Responder Tema anteriorTema siguiente