Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por @ArkaitzVDB »

no es un post para criticar o defender la candidatura olímpica de Madrid 2020, sino la poca idoneidad de la sede que figura en la candidatura para que se desarrolle el torneo oliímpico de rugby a siete.
Lo he escuchado hoy con motivo de la visita de los observadores del COI y me ha chirriado un poco bastante.
¿no era mejor el estadio olimpico? tres jornadas de rugby, las 8 jornadas de atletismo, y la final de fútbol

Estadio Alfredo Di Stefano: 25.000 espectadores (tras la última ampliación)

Comparación con los estadios de la IRB Sevens World Series:
+ Robina Stadium (Australia): 27.400 espectadores
+ 7he Sevens (Dubai): 50.000 espectadores
+ Nelson Mandela Bay Stadium (Sudáfrica): 48.459 espectadores
+ Westpac Stadium (Nueva Zelanda): 36.000 espectadores
+ Sam Boyd Stadium (Las Vegas, USA): 40.000 espectádores
+ Hong Kong Stadium (Hong Kong, China): 40.000 espectadores
+ Chichibunomiya Rugby Stadium (Japón): 27.188 espectadores
+ Scotstoun Stadium (Escocia, Reino Unido): 9.708 espectadores
+ Twickenham Stadium (Inglaterra, Reino Unido): 82.000 espectadores

Me imagino que la repercusión de torneo olímpico de sevens será mucho mayor que la de cualquier serie o la de un mundial de seven.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Arkal »

yo creo, que lo mejor sería aprovechar esa ocasión para solicitar la creación de una ciudad deportiva del rugby (1 estadio central y 2-3 campos de entrenamiento, junto con un centro de alto rendimiento), ya sé que eso son ensoñaciones mias y es pedir demasiado, pero si que debería ser la ocasión para crear un estadio nacional para el rugby... un estadio de 10mil espectadores, que con gradas supletorias alcance los 30mil para los JJOO... tampoco creo que se deba jugar el seven en un estadio enorme... pq más vale un estadio de tamaño medio lleno que no uno enorme a medias, al menos en cuanto a imagen... además me parece insultante que la administración se quiera gastar X millones en remodelar un estadio de titularidad y uso privados...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Farrelson »

Pues dependerá de la afluencia que en Brasil tenga el Rugby 7.

Si resulta que allí el estadio que usen se llena hasta la bandera, tendrán que buscar otra sede (que tampoco parece demasiado complicado, ya que hay opciones construidas).

Pero si no se llena, lo mantendrán en esa campo, que 25000 espectadores son bastantes.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por eryako »

Arkal escribió: yo creo, que lo mejor sería aprovechar esa ocasión para solicitar la creación de una ciudad deportiva del rugby (1 estadio central y 2-3 campos de entrenamiento, junto con un centro de alto rendimiento), ya sé que eso son ensoñaciones mias y es pedir demasiado, pero si que debería ser la ocasión para crear un estadio nacional para el rugby... un estadio de 10mil espectadores, que con gradas supletorias alcance los 30mil para los JJOO... tampoco creo que se deba jugar el seven en un estadio enorme... pq más vale un estadio de tamaño medio lleno que no uno enorme a medias, al menos en cuanto a imagen... además me parece insultante que la administración se quiera gastar X millones en remodelar un estadio de titularidad y uso privados...
Y que nos regalen piruletas en la entrada con forma de oval y litros y litros de cerveza y donde todo el mundo sea feliz, sin importarle el mañana disfrutando de la vida y del rugby......
Garganta_Profunda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 13 Oct 2009, 21:24

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Garganta_Profunda »

Arkal escribió: yo creo, que lo mejor sería aprovechar esa ocasión para solicitar la creación de una ciudad deportiva del rugby (1 estadio central y 2-3 campos de entrenamiento, junto con un centro de alto rendimiento), ya sé que eso son ensoñaciones mias y es pedir demasiado, pero si que debería ser la ocasión para crear un estadio nacional para el rugby... un estadio de 10mil espectadores, que con gradas supletorias alcance los 30mil para los JJOO... tampoco creo que se deba jugar el seven en un estadio enorme... pq más vale un estadio de tamaño medio lleno que no uno enorme a medias, al menos en cuanto a imagen... además me parece insultante que la administración se quiera gastar X millones en remodelar un estadio de titularidad y uso privados...
anda, dile a tu médico que te baje la dosis de diazepam
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Metaloplastica »

eryako escribió: Y que nos regalen piruletas en la entrada con forma de oval y litros y litros de cerveza y donde todo el mundo sea feliz, sin importarle el mañana disfrutando de la vida y del rugby......
Ah pues esto estará muy bien sí, pero ya metidos en gastos en lugar de piruletas podrian dar bocadillos de panceta, y ya la felicidad sería completa ¿no?
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por nº16 »

Metaloplastica escribió: Ah pues esto estará muy bien sí, pero ya metidos en gastos en lugar de piruletas podrian dar bocadillos de panceta, y ya la felicidad sería completa ¿no?
Eso y azafatas que nos... abaniquen, que el verano en Madrid es muy duro!
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por eryako »

Metaloplastica escribió: Ah pues esto estará muy bien sí, pero ya metidos en gastos en lugar de piruletas podrian dar bocadillos de panceta, y ya la felicidad sería completa ¿no?
No sé como no se me ha ocurrido,es que a estas horas de la mañana no pienso con la claridad que debería....
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Arkal »

pues llamadme loco, pero si os parece logico que el estado pague el nuevo estadio del Real Madrid B, dice mucho de como va esta mierda de pais...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por harpo »

Arkal escribió: pues llamadme loco, pero si os parece logico que el estado pague el nuevo estadio del Real Madrid B, dice mucho de como va esta mierda de pais...
El estadio del Real Madrid B ya está construido y se está utilizando..es la ciudad deportiva del Madrid.
y lo "pagó" el Madrid con la recalificación del antiguo pabellón, donde ahora están las cuatro torres..

La autoridades locales y autonomicas colaboraron plenamente en esta operación,

Con el Vicente Calderón van hacer uan cosa parecida, te cambio mis terrenos por la peineta

Asín es el futgol de todopoderoso.

No soy seguidor de ningún equipo de futbol, más bien anti-futgol...con todo el respeto a su aficionados,
pero ya les he pagado bastante la afición..
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Arkal »

harpo, el estadio del madrid b tiene 6000 espectadores (+3000 con las gradas supletorias de los fondos)... y la ampliacion hasta 25000 la van a pagar con los fondos de los jjoo... el propio Florentino dijó que el Madrid no iba a llevar a cabo la ampliación, cosa lógica, para que quiere un filial un estadio con una capacidad 25000 espectadores... si tiene una media de espectadores que no llega a los 5000...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por taviro »

Yo espero y creo que a Madrid no le van a dar ningún tipo de juegos, o es que estamos locos ya del todo. O sea que rescatan a un pais que rebosa mangantes, recalificadores y sinvergüenzas y ahora le dan unos juegos para que tengan donde seguir rascando. Es una barbaridad. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza sólo de pedirlos. Esto ya lo hubo, una manada de estómagos agradecidos mientras continuaba el "sueño olímpico" que sirve para tener el campo de fútbol para periodistas más grande del mundo.

Aún haciéndolo, construir otro estadio en el que jugar 8 partidos al año para 25 000 espectadores es otro sinsentido. Para un evento que dura DOS DÍAS y en un pais en el que o cambian la legislación o no se puede beber cerveza en los estadios deportivos, igual eurovegas pone tiradores. En Brasil para la olimpiada han tenido que cambiar esta legislación para que no se les vaya una cervecera de patrocinador.

Un disparate, y como digo, ojalá no se lo den. Si se lo dan, pues que jueguen en el Calderón o que hagan unas gradas nuevas en el Central después de arreglar el césped, riego e instalaciones...
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por @ArkaitzVDB »

y lo "pagó" el Madrid con la recalificación del antiguo pabellón, donde ahora están las cuatro torres..
exacto: "lo pago", entrecomillado, porque esos terrenos no eran del Real Madrid sino de todos los ciudadanos, ya que eran cedidos por el ayuntamiento a cambio de que en ellos se desarrollaran actividades dedicadas a la formación deportiva.
Las cuatro torres: Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham. Y el credito de Bankia para lo compra de Cristiano Ronaldo y Kaka ahora lo estamos pagando nosotros.
Si lo próximo, creo que para este viernes lo anunciará Montoro, es que en la declaración de la renta junto a la casilla de la iglkesia y la de fines sociales va a figurar la casilla para contribuir con el Real Madrid.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por JM22 »

En el central no se pueden hacer obras que modifiquen la estructura. No tiene baños. No tiene luces.

Para los nostálgicos está muy bien pero no da la talla.
taviro escribió: unas gradas nuevas en el Central después de arreglar el césped, riego e instalaciones...
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por harpo »

Arkal escribió: harpo, el estadio del madrid b tiene 6000 espectadores (+3000 con las gradas supletorias de los fondos)... y la ampliacion hasta 25000 la van a pagar con los fondos de los jjoo... el propio Florentino dijó que el Madrid no iba a llevar a cabo la ampliación, cosa lógica, para que quiere un filial un estadio con una capacidad 25000 espectadores... si tiene una media de espectadores que no llega a los 5000...
Pués esto no lo sabía....sorry...
La vida es pasión, rugby es pasión...
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por eryako »

JM22 escribió: En el central no se pueden hacer obras que modifiquen la estructura. No tiene baños. No tiene luces.

Para los nostálgicos está muy bien pero no da la talla.
Si se va a gastar la pasta en la ciudad del madrid, se podía arreglar en el central y crear todo lo que le falta.
Rincon_Deporte
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 12:54

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Rincon_Deporte »

La elección del Estadio Alfredo di Stefano es por encontrase dentro del cluster de IFEMA. La cercanía es primordial para la candidatura y está a minutos de la Villa. Además la colaboración con el Real Madrid es total pues el hockey se disputará también allí.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por harpo »

eryako escribió: Si se va a gastar la pasta en la ciudad del madrid, se podía arreglar en el central y crear todo lo que le falta.
No se puede tocar nada, es considerado monumento protegido..o algo así..
La vida es pasión, rugby es pasión...
Alfredo_
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 15 Mar 2007, 11:14

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Alfredo_ »

Estoy de acuerdo con lo de la central, aparte el entorno por esa zona es muy verde y eso lo valoran mucho los del COI

Por cierto ¿solo 3 dias el Rugby 7?, pensaba que los 12 participantes harían liguilla y los dos primero final, eso supone 12 partidos, a 2 partidos por día 6 dias. Una semana para el femenino y otra para el masculino
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Triskel »

eryako escribió: Si se va a gastar la pasta en la ciudad del madrid, se podía arreglar en el central y crear todo lo que le falta.
Este asunto es recurrente. El campo Central de la Ciudad Universitaria, al igual que otros muchos edificios e instalaciones de la Universidad Complutense son edificios protegidos. No se puede construir nada nuevo ni alterar la estructura.
Pasa lo mismo, sorprendentemente o no, con las instalaciones de Puerta de Hierro. No se puede derribar nada ni construir estructuras fijas nuevas.
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

¡Ala Madrid, Ala Madrid, Ala Madrid, Ala Madrid! Es que no me he tomado la pastilla hoy. Y deliro con el Real Madrid que ni me va ni me viene como el color blau y grana. Que no tenemos remedio en este país. Quieren unos juegos olímpicos en un país arruinando para seguir y seguir con lo suyo.¡ Ala Madrid! Espero y deseo que no ganen la 10 pues si no tenemos diez para dar y tomar.

Como sigo enfermo de rugby mañana me tomaré dos pastillas. Es que hoy he olvidado la que me tocaba..

¿Estaremos rodeados de Psicópatas y no lo sabemos?

http://www.youtube.com/watch?v=s43IFGAYSa4

Por pedir: yo me pido que nos den bocadillos de calarmares a la romana y cerveza fresca del gato "miau!
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por taviro »

Todo es posible y mas en Madrid... Por el bien de la humanidad todo vale...

El seven de Hong Kong se juega en tres dias con 15 equipos, Hong Kong y los que pelean por entrar en el core.. El mundial de Moscú se jugará em tres dias también, no?

Como van a tener 12 equipos por sexo, 24, compuestos por 15 personas mínimo, 360 personas, en la villa olímpica una semana. Son 24 minutos al día...
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por Paul Marble »

harpo escribió: La autoridades locales y autonomicas colaboraron plenamente en esta operación,
Con el Vicente Calderón van hacer uan cosa parecida, te cambio mis terrenos por la peineta
No compares, por Dios.
Al madri$ le regalaron más de 80.000 millones de pesetas (y una superficie mucho más grande donde hacer una nueva ciudad deportiva) por unos terrenos que sólo podían ser utilizados como espacio verde y/o deportivo.
Al Atlético le obligan (con la colaboración de Gil & Cerezo) a marcharse a la Peineta en una operación que le costará dinero.
Y hablo del Atlético. Qué dirían los del Colonia Moscardó o del Puerta Bonita.
De todas formas, confío en que se pongan serios (como parece) en Europa y se pongan a investigar las ayudas “oficiales” que reciben muchos equipos y que les permiten competir con mucha ventaja en Europa. ¡Ojo!, con todos: CAM y madri$, Generalitat y bar$a, Bankia y Valencia, Hacienda y Málaga o Atlético, .... Nos íbamos a reír mucho si se hace en serio: al año que viene jugaba en Europa el Numancia y poco más.
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por harpo »

Paul Marble

mi desconocimiento y nulo interés por ese negocio me hacen simplificar las cosas.

Me jode que el Atletico se venga a la Peineta, me veo en atascos
los dias de diario que jueguen alli...

Me vaís a jo*** la vida!!!!
La vida es pasión, rugby es pasión...
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Madrid 2020: ¿rugby en Valdebebas?

Mensaje por payoranger »

Lo que suele pasar en este país es que la peña de memoria está fatal. El próximo año abrirá sus puertas el nuevo gimnasio-padel-melollevomuerto, en lo que era el estadio Vallehermoso y que cerró por 2007, antes de titularidad pública y ahora gestionado de forma privada. Un sitio en el que se podía haber tenido un buen estadio multidisciplinar (recordemos que allí se ha jugado Rugby -Italia, Argentina-, aunque sobre todo era conocido por el Atletismo), pero que no rentaba a los bolsillos de algunos, ha sido desviado para los amiguetes que se están quedando el cotarro y aquí no pasa nada y si pasa, se le saluda... Un sitio que por ubicación era perfecto para haber tenido un estadio de capacidad media, pero no, aquí o tenemos estadios que son la envidia del mundo entero con museo para trincar y pabellones de 15.000 para llenarlos de higos a brevas mientras durante el año sólo llevas 2.000 personas al Balonmano (he sido socio del Atleti de Balonmano, sé de lo qué hablo) o dejamos los estadios pequeños a merced de los especuladores.

A la mierda ya, hombre! A ver si llegan esas hogueras de Paul Marble pronto
Responder Tema anteriorTema siguiente