España - Portugal

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: España - Portugal

Mensaje por Medico pilier »

los sueldos son los que son fin. esto ez un foro deportivo y se gana en funcion del trabajo. no sera nuestra mision criticarlo.ademas no es elegante ni de gente de rugby
otro tema es el tema deportivo.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España - Portugal

Mensaje por Pericorugby »

JM22 escribió: Lo siento pero no voy a ser yo. Me parece que es algo - aunque sea público - que ataña a la privacidad de esas personas. Si alguien lo tiene que decir o lo quiere decir que sean ellos o la propia FER. Yo por respeto no lo voy a hacer.
Si es así, tienes razón ya que aunque sea público no es de dominio público sino restringido al ámbito FER.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España - Portugal

Mensaje por Pericorugby »

Medico pilier escribió: los sueldos son los que son fin. esto ez un foro deportivo y se gana en funcion del trabajo. no sera nuestra mision criticarlo.ademas no es elegante ni de gente de rugby
otro tema es el tema deportivo.
Discrepo. Si por ejemplo el sueldo del presidente supusiera el 60% del presupuesto total de la federación sí será nuestra misión criticarlo ya que se restaría demasiado dinero para el desarrollo del deporte que es para lo que está.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España - Portugal

Mensaje por XV del Leon »

Yo creo que lo mejor que puede pasarnos es ganar a Portugal y en este 2013 hacer las cosas bien. Porque nunca he visto los ánimos tan crispados (me incluyo) como ahora.

Eso sí, Bevin va a tener que explicar muuuuuchas cosas una vez acabe el torneo...
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: España - Portugal

Mensaje por juan carlos »

Y volviendo a lo que nos atañe, según ha puesto tonga la alineación de Portugal, muy veterana y curtida la delantera , pasando a severino de segunda, ganan pesó y pierden touche y el peligro de la tercera portuguesa que es muy buena en los rucks defensivos( recuperan mucho o te hacen cometer golpes ).

La línea de tres cuartos es muy presionante en defensa. O tenemos la suficiente profundidad o velocidad de pelota o nuestros alas tocarán pocos balones en el abierto y deberán jugar más en el centro del campo, donde será más fácil que paren a perico.
Los tres de atrás y pablo en segunda cortina van a tener mucho trabajo, porque leal patea mucho y bien.
Portugal es más equipo defendiendo , se siente cómodo y como recupere te mata.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: España - Portugal

Mensaje por ed1234 »

juan carlos escribió: Y volviendo a lo que nos atañe, según ha puesto tonga la alineación de Portugal, muy veterana y curtida la delantera , pasando a severino de segunda, ganan pesó y pierden touche y el peligro de la tercera portuguesa que es muy buena en los rucks defensivos( recuperan mucho o te hacen cometer golpes ).

La línea de tres cuartos es muy presionante en defensa. O tenemos la suficiente profundidad o velocidad de pelota o nuestros alas tocarán pocos balones en el abierto y deberán jugar más en el centro del campo, donde será más fácil que paren a perico.
Los tres de atrás y pablo en segunda cortina van a tener mucho trabajo, porque leal patea mucho y bien.
Portugal es más equipo defendiendo , se siente cómodo y como recupere te mata.
Quizas entonces se opte por dejarles la pelota y jugar con el pie. Si se sube a presionar y las patadas son buenas, lo vería bien.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: España - Portugal

Mensaje por lolo »

Pericorugby escribió: Discrepo. Si por ejemplo el sueldo del presidente supusiera el 60% del presupuesto total de la federación sí será nuestra misión criticarlo ya que se restaría demasiado dinero para el desarrollo del deporte que es para lo que está.
En Triatlón se acaba de liar una buena. Mientras la cantidad presupuestada para viajes a competiciones internacionales se ha reducido de unos 270.000 euros a 40.000, el presidente se ha doblado el sueldo que va a ser ahora de 66.000 + Dietas. Contado por representante de los deportistas en la asamblea, en su blog.

Perdón por el off-topic.

(mañana ganamos)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España - Portugal

Mensaje por XV del Leon »

juan carlos escribió: Y volviendo a lo que nos atañe, según ha puesto tonga la alineación de Portugal, muy veterana y curtida la delantera , pasando a severino de segunda, ganan pesó y pierden touche y el peligro de la tercera portuguesa que es muy buena en los rucks defensivos( recuperan mucho o te hacen cometer golpes ).

La línea de tres cuartos es muy presionante en defensa. O tenemos la suficiente profundidad o velocidad de pelota o nuestros alas tocarán pocos balones en el abierto y deberán jugar más en el centro del campo, donde será más fácil que paren a perico.
Los tres de atrás y pablo en segunda cortina van a tener mucho trabajo, porque leal patea mucho y bien.
Portugal es más equipo defendiendo , se siente cómodo y como recupere te mata.
Juan Carlos, por pura curiosidad, ¿Como plantearías tu el partido?

Línea por línea en mi opinión somos inferiores en todo (a lo mejor la segunda, no lo sé y quizás los centros...) pero veo muy complicado meterles mano a los lusos
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: España - Portugal

Mensaje por juan carlos »

Jajaj sería muy osado hacer un planteamiento táctico.
pero alguna cosa simple que ,en mi opinion sin conocer a fondo el tema,puede ser clave.
- que nuestro maul funcione.( así desconectaremos el juego en el suelo de bardy y vasco uva)
-que canosa dispute los balones altos( si como parece se va a jugar mucho al pie)
- hacer que Pedro leal tenga que defender mucho( el otro día le protegían en alguna defensa cambiando a Foro a defender de apertura y a leal lo mandaban al cerrado)
Última edición por juan carlos el Vie, 15 Mar 2013, 21:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: España - Portugal

Mensaje por Medico pilier »

queda poco . nos jugamos mucho
Animo y a por ellos
Que dios reparta suerte, que como reparta justicia....
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: España - Portugal

Mensaje por cutitta »

juan carlos escribió: Jajaj sería muy osado hacer un planteamiento táctico.
pero alguna cosa simple que ,en mi opinion sin conocer a fondo el tema,puede ser clave.
- que nuestro maul funcione.( así desconectaremos el juego en el suelo de bardy y vasco uva)
-que canosa dispute los balones altos( si como parece se va a jugar mucho al pie)
- hacer que Pedro leal tenga que defender mucho( el otro día le protegían en alguna defensa cambiando a Foro a defender de apertura y a leal lo mandaban al cerrado)
bardy  es un verdadero perro de presa, me encanta este jugador. disciplinado y duro como el acero.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: España - Portugal

Mensaje por Medico pilier »

pero.....es top 14. uy que tramposos...
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: España - Portugal

Mensaje por Flanker »

En el entrenamiento de ayer, trabajaron mucho el juego al pie, y mucho trabajo de defensa, posicionamiento y rucks, ahhh y tambien la recepción de saques de centro, a ver si es verdad y reciben muchos.

Bardy, para mi de lo mejorcito que tiene Portugal por no decir el mejor del XV de los Lobos
Última edición por Flanker el Sab, 16 Mar 2013, 02:01, editado 1 vez en total.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: España - Portugal

Mensaje por guachirolas »

Pericorugby escribió: Discrepo. Si por ejemplo el sueldo del presidente supusiera el 60% del presupuesto total de la federación sí será nuestra misión criticarlo ya que se restaría demasiado dinero para el desarrollo del deporte que es para lo que está.
Lo siento, pero algunos estais muy mal informados: El presidente de la FER y todos sus directivos NO TIENEN SUELDO PORQUE LO PROHIBEN LOS ESTATUTOS Y EL CODIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FEDERACION. Cualquier asambleista lo sabe y viene en los presupuestos y en los balances y cuentas de explotación de la FER.
Un saludo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: España - Portugal

Mensaje por rugbyfan »

guachirolas escribió: El presidente de la FER y todos sus directivos NO TIENEN SUELDO PORQUE LO PROHIBEN LOS ESTATUTOS Y EL CODIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FEDERACION.
Estatutos de la Federación Española de Rugby:

http://www.ferugby.es/fer/headlines/documentacion

Artículo 51. El cargo de Presidente de la FER no será remunerado.
...
Artículo 62. La composición de la Junta directiva es al menos la siguiente:
- Un Vicepresidente primero que deberá ser miembro de la Asamblea general y que ejercerá las funciones de Presidente en caso de ausencia de éste.
- Tres Vocales.
- Un Tesorero.
- Un Secretario.
El Presidente podrá aumentar el número de componentes hasta un máximo de 20. Todos los miembros serán designados y revocados libremente por el Presidente, siendo todos los cargos honoríficos.

...
Artículo 70. El Secretario es el miembro de la Junta directiva que asiste permanentemente a todos los órganos de gobierno, complementarios y Comités existentes en la FER. Este cargo podrá ser remunerado, en cuyo caso no será miembro de la Junta directiva.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: España - Portugal

Mensaje por gabatxo »

cutitta escribió: bardy  es un verdadero perro de presa, me encanta este jugador. disciplinado y duro como el acero.
duro como el acero, Si !!!

El campeonato de TOP 14 es uno de los campeonatos mas duros y difíciles del mundo. Hay una diferencia muy importante con el campeonato de ProD2 y por supuesto Fédérale 1 y no hablo de Fédérale 2

Clermont es uno de los mejores equipos de Europa. La tercera esta compuesta de Damien Chouly, Elvis Vermeulen, Julien Bonnaire, Alexandre Lapandry todos internacionales franceses o Gerhard Vosloo o Viktor Kolelishvili

Dos articulos muy interesantes. Julien Bardy ha preferido jugar con Clermont en noviembre. Como la mayoría de los foreros, creo que se puede arreglar muy fácilmente este asunto de los mejores hispanofranceses (es el mismo problema para todos los jugadores de Rumanía, Portugal, Georgia, Fiji, Tonga, .... que juegan en Francia (y hay un montón del TOP 14 a fédérale 3) :)

http://www.rugbyrama.fr/rugby/top-14/20 ... tory.shtml

http://www.lerugbynistere.fr/news/julie ... 121457.php
Última edición por gabatxo el Sab, 16 Mar 2013, 09:16, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España - Portugal

Mensaje por XV del Leon »

Flanker escribió: En el entrenamiento de ayer, trabajaron mucho el juego al pie, y mucho trabajo de defensa, posicionamiento y rucks, ahhh y tambien la recepción de saques de centro, a ver si es verdad y reciben muchos.

Bardy, para mi de lo mejorcito que tiene Portugal por no decir el mejor del XV de los Lobos
Bardy será muy bueno, pero no creo que Gibouin le esté muy a la zaga... además de que es 4 años más joven y tiene más proyección

Ánimo leones, nos lo jugamos todo hoy!!!
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: España - Portugal

Mensaje por JUANITO »

¿Cuánta gente creeis que puede haber hoy en el estadio de San Lázaro?, con:

LLUVIA- de esto, evidentemente no tiene culpa la FER
GALES-INGLATERRA a la misma hora- de esto si tiene culpa la FER

Ojalá se llene, porque sería muy bonito ver ese estadio con 13.000 personas...pero lo veo difícil
Última edición por JUANITO el Sab, 16 Mar 2013, 11:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: España - Portugal

Mensaje por Tonga_rugby »

¿España 24-18 Portugal? Puede ser
GO ʻIkale Tahi  !!
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: España - Portugal

Mensaje por JUANITO »

Tonga_rugby escribió: ¿España 24-18 Portugal? Puede ser
¿dónde hay que firmar?
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: España - Portugal

Mensaje por Tonga_rugby »

JUANITO escribió: ¿dónde hay que firmar?
Razón: Aquí (foro El Salvador)
GO ʻIkale Tahi  !!
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: España - Portugal

Mensaje por JUANITO »

Pues venga, le damos el punto de bonus defensivo a Portugal y nos quedamos nosotros con los 4 puntos de la victoria.
Firmado: JUANITO
deni
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 19:06

Re: España - Portugal

Mensaje por deni »

Yo estare mas o menos en desacuerdo con la política del seleccionador pero una cosa tengo claro,VAMOS ESPAÑA hay q ganar hoy a esos vecino con dos huevos.ESPAÑA 32 17 PORTUGAL
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: España - Portugal

Mensaje por Medico pilier »

todos juntos hoy a por la victoria
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: España - Portugal

Mensaje por FORD ZUDO »

Bueno , pues solo comentar la sorpresa que me he llevado ahora al ver la alineación y la convocatoria , creo que un seleccionador en una competición como esta debería tener puestos fijos , una columna vertebral , que para eso se supone que es un entrenador que cuando no entrena hace un trabajo de ver a los jugadores en sus clubes , último partido y como novedades quitamos del XV a nuestro zaguero titular siempre y quitamos de la convocatoria a nuestro 8 titular siempre menos en un partido , por el contrario Canosa y Parker entran en el XV inicial por primera vez y por primera vez entra Newton en la convocatoria , lejos queda ya Javier de Juan como jugador revelación de las concentraciones , Otros desaparecidos como Dani Marrón y nuestro fiable pateador Javier Carrión añadiendo a la lista nombres como Corey Smith , Oier Garmendia , Maiquez , Mungia , etc etc , y cambios continuados en las formaciones , como en el puesto de talonador entre Anaya y Lasa , en la segunda línea con Recuerda acompañado de Cook , Bonan y ahora acabamos con la pareja que termino el año pasado : Parker , en la tercera con Magu de fijo y Pardo ahora fuera , acompañado de Paco Usero , Rolls , Cook , Joan Tudela y De Juan , en el medio melé han pasado Ati , Maiquez , Feijoo y Ceretto , la prueba fallida , creo que lo sabíamos todos de antemano de poner a Nava de apertura , luego Sempere de 10 y ahora fuera de inicio , y acabando con Simpson , en los centros muchos cambios también , empezamos con Smith y Carter , luego los dos salieron de las convocatorias , Carter ha vuelto Smith no , otro centro más fue Blanco y  ahora se incorpora Canosa , en las alas y en el zaguero pues más nombres : Perico , Tudela , Garmedia , Carrion , Sempere , etc.

En definitiva , algo ha hecho mal el seleccionador cuando en la fase de "selección" no ha sabido elegir ni los jugadores que ocuparían las posiciones fundamentales , como son el 2 el 8 el 9 el 10 y el 15 , además de que se han cometido errores pasados como poner a Nava de 10 y otro dato curioso es la segunda línea en la que , como he dicho , acaban los dos jugadores que se consolidaron en la etapa de Sonnes .
Responder Tema anteriorTema siguiente