España - Portugal

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Barreiro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 19:09

Re: España - Portugal

Mensaje por Barreiro »

Bueno, me voy a morder la lengua con algunas afirmaciones que hay en el foro, porque lo que demuestran es bastante ignorancia. En cuanto a la alineación de España voy a dar mi opinión, que es sólo mía y nada más. En primer lugar coincido con los que no le gustan las convocatorias de Bevin, pero no las soluciones aportadas. Lo más sangrante es lo de Sempere, al que algunos califican de "desequilibrante", .... será de los nervios porque Cesar esta totalmente fuera de forma: no desborda, sus patadas son erráticas, juega individualmente y sus pases no se saben a quien van (mirad la última jugada contra Rumania). Lionel Pardo no defiende a nadie, en ataque y con balón hace algo, pero sin el es nulo. El capitán Magunazelaia no defiende a nadie y esta más perdido que un pollo sin cabeza, y por supuesto jugadores como Ceretto, Marshall, Ati, .... no hacen nada en la selección y creo que Bevin debe reflexionar que es lo que quiere hacer, porque en mi opinión no guarda equidad entre lo que dice y lo que hace....
piliersegundatercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 23:42

Re: España - Portugal

Mensaje por piliersegundatercera »

La única explicación parcial a estos vaivenes es que solo se fije en el apartado defensivo y en esas estadísticas de placaje que maneja.

Digo parcial, porque explicaría las salidas del equipo pero no los nuevos convocados que llegan para ser titulares y porque debería conocer las carencias de los jugadores antes de convocarlos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: España - Portugal

Mensaje por kitkat »

Pues a mi no me parece mal equipo, Magu y Sempere, aunque no esten en su mejor forma, no creo que Cook gane en nada (excepto line) a Magu, y Tudela de 15 pues sinceramente no lo entiendo, de 13 aún pero de 15? , supongo que será para utilizarlo en ataque, miedo me da cuando tenga que utilizar el pie.

Pardo creo que flojea un poco en defensa, de todas maneras estarán en el bnquillo y son muy buenos cambios. Rolls indiscutible.
Lo peor de todo es que parece que va pegando palos de ciego, y que cuando no podamos utilizar al seven esto si que va a ser un desastre!! sobre todo en los centros, donde no tenemos nada sin estos del siete.
El partido va a estar muy igualado y podrá caer de cualquier lado, seran pequeños detalles y creo que por ahí nos ganan los portugueses por poder contar con sus jugadores Top.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: España - Portugal

Mensaje por Fede »

kitkat escribió: Pues a mi no me parece mal equipo, Magu y Sempere, aunque no esten en su mejor forma, no creo que Cook gane en nada (excepto line) a Magu, y Tudela de 15 pues sinceramente no lo entiendo, de 13 aún pero de 15? , supongo que será para utilizarlo en ataque, miedo me da cuando tenga que utilizar el pie.

Pardo creo que flojea un poco en defensa, de todas maneras estarán en el bnquillo y son muy buenos cambios. Rolls indiscutible.
Lo peor de todo es que parece que va pegando palos de ciego, y que cuando no podamos utilizar al seven esto si que va a ser un desastre!! sobre todo en los centros, donde no tenemos nada sin estos del siete.
El partido va a estar muy igualado y podrá caer de cualquier lado, seran pequeños detalles y creo que por ahí nos ganan los portugueses por poder contar con sus jugadores Top.
Creo recordar que Tudela jugaba de 10 en Tatami. Y usaba bastante bien el pie.
Barreiro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 19:09

Re: España - Portugal

Mensaje por Barreiro »

kitkat escribió: Pues a mi no me parece mal equipo, Magu y Sempere, aunque no esten en su mejor forma, no creo que Cook gane en nada (excepto line) a Magu, y Tudela de 15 pues sinceramente no lo entiendo, de 13 aún pero de 15? , supongo que será para utilizarlo en ataque, miedo me da cuando tenga que utilizar el pie.

Pardo creo que flojea un poco en defensa, de todas maneras estarán en el bnquillo y son muy buenos cambios. Rolls indiscutible.
Lo peor de todo es que parece que va pegando palos de ciego, y que cuando no podamos utilizar al seven esto si que va a ser un desastre!! sobre todo en los centros, donde no tenemos nada sin estos del siete.
El partido va a estar muy igualado y podrá caer de cualquier lado, seran pequeños detalles y creo que por ahí nos ganan los portugueses por poder contar con sus jugadores Top.
Coño, Magu no se entera de nada y Sempere esta totalmente fuera de forma, la prueba lo tiñes en que no cuenta para el seven.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España - Portugal

Mensaje por JULIAN »

Lo de Pardo no lo veo, las fases cerradas melés y laterales fue de lo poco que funcionó en el desastre de Georgia, y puede que tenga sus lagunas defensivas, pero de sus salidas de 8 y su buena conexión con los medios con los que ha jugado han propiciado buenas jugadas, y o Cook hace tiempo que no lo veo para la selección, Sempere es cierto que no tiene todavía el nivel de la temporada pasada, y de cuando en cuando le falla el criterio a la hora de jugar rápido o con el pie, pero yo lo sigi viendo como la mejor opción como XV, espero que salga bien lo del sábado.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: España - Portugal

Mensaje por Tonga_rugby »

kitkat escribió: Pues a mi no me parece mal equipo, Magu y Sempere, aunque no esten en su mejor forma, no creo que Cook gane en nada (excepto line) a Magu, y Tudela de 15 pues sinceramente no lo entiendo, de 13 aún pero de 15? , supongo que será para utilizarlo en ataque, miedo me da cuando tenga que utilizar el pie.

Pardo creo que flojea un poco en defensa, de todas maneras estarán en el bnquillo y son muy buenos cambios. Rolls indiscutible.
Lo peor de todo es que parece que va pegando palos de ciego, y que cuando no podamos utilizar al seven esto si que va a ser un desastre!! sobre todo en los centros, donde no tenemos nada sin estos del siete.
El partido va a estar muy igualado y podrá caer de cualquier lado, seran pequeños detalles y creo que por ahí nos ganan los portugueses por poder contar con sus jugadores Top.
Barreiro escribió: Bueno, me voy a morder la lengua con algunas afirmaciones que hay en el foro, porque lo que demuestran es bastante ignorancia. En cuanto a la alineación de España voy a dar mi opinión, que es sólo mía y nada más. En primer lugar coincido con los que no le gustan las convocatorias de Bevin, pero no las soluciones aportadas. Lo más sangrante es lo de Sempere, al que algunos califican de "desequilibrante", .... será de los nervios porque Cesar esta totalmente fuera de forma: no desborda, sus patadas son erráticas, juega individualmente y sus pases no se saben a quien van (mirad la última jugada contra Rumania). Lionel Pardo no defiende a nadie, en ataque y con balón hace algo, pero sin el es nulo. El capitán Magunazelaia no defiende a nadie y esta más perdido que un pollo sin cabeza, y por supuesto jugadores como Ceretto, Marshall, Ati, .... no hacen nada en la selección y creo que Bevin debe reflexionar que es lo que quiere hacer, porque en mi opinión no guarda equidad entre lo que dice y lo que hace....
No le has visto jugar.

Lionel no está ni en el banquillo.

Respecto a César, pues tienes razón. Además, sus decisiones en el campo no han estado acertadas.
Última edición por Tonga_rugby el Jue, 14 Mar 2013, 14:45, editado 1 vez en total.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: España - Portugal

Mensaje por cutitta »

lo que estaba claro es que había que cambiar algo en la tercera línea, porque salvo el primer partido, y con la notable excepción del pobre rolls que es nuestro mejor jugador en el torneo, nuestros terceras llegan tarde a los rucks, no son contundentes en el placaje, comenten infinifdad de golpes y no apoyan nunca al ataque abierto. pero es que metiendo a cook no solucionamos nada de nada. al revés, perdemos tiempo de reacción y velocidad.

por otro lado, en lo de sempere doy la razón totalmente a barreiro. vive de fogonazos y no es ni la sombra del jugador que era el año pasado. lo que te pueda dar con una arrancada de las suyas o con un sombrerito te lo quita por otros lados porque no placa nada, está lento y toma decisiones que comprometen totalmente al equipo.


bevin navega totalmente a la deriva. no acierta ni en los planteamientos, ni en las alineaciones, ni en como motivar a los jugadores. en definitiva, no acierta en nada. no dudo que sea un currante nato, de que se recorra españa viendo partidos y buscando jugadores, pero es que entonces, si se pega las curradas que decís que se pega, la relación trabajo-reultados es nefasta. igual habría que empezar a plantearse el hecho de que a bevin esto le venga muuy pero que muy grande. ojo, y no entro a discutir sus conocimientos y su capacidad de curro, pero a lo mejor lo mejor es que otra persona pase a hacerse cargo de la selección absoluta y bevin se dedique a otras labores para las que seguro está mejor preparado.

creo que no es faltar al respeto a nadie lo que voy a decir: los parámetros del rugby que pregona bevin son más propios del rugby de los 90, en el que las defensas no estaban tan estructuradas y los ataques eran muchísimo más intuitivos que ahora. necesitamos algo más acorde al rugby que se juega ahora. estamos encallados en un estilo de juego totalmente arcaico.
Barreiro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 19:09

Re: España - Portugal

Mensaje por Barreiro »

Por supuesto que no descalificas a nadie, y creo que las opiniones que se vierten aquí simplemente son opiniones. Yo lo que no aguanto son las descalificaciones tipo monigote. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo en el sentido que Bevin se ha quedado en los 90
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: España - Portugal

Mensaje por tukiri »

Supongo que responde al estado de forma de cada jugador. Cook está trabajando muy bien y Rolls también. A mi lo que me parece de cajón es que Simpson no placa, agarra arriba y nos avanzan 5 metros mínimo, a los videos me remito, es lo que más me llamó la atención. Y tampoco es que sea O´gara para poder hacer eso ¿no?
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: España - Portugal

Mensaje por Tonga_rugby »

http://www.ferugby.es/component/content ... n-a-espana

¿no os parecen pobres los datos?
Queremos aspirar a cotas que no se si nos merecemos viendo la respuesta que damos...
GO ʻIkale Tahi  !!
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: España - Portugal

Mensaje por juan carlos »

A mi me dijeron que estaban bastante contentos, a eso hay que sumar los que lo vieron en directo y los que lo siguieron por sportmania.
A mi me pareció muy poco pero no entiendo mucho de esto la verdad.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España - Portugal

Mensaje por JULIAN »

Los datos en términos generales son muy malos, pero para algo que se está comenzando a gestar es un punto de salida que no está del todo mal, lo bueno o malo se verá en la progresión de las cifras en un futuro próximo.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: España - Portugal

Mensaje por Tonga_rugby »

No critico el trabajo de la FER (me parece genial), solo que me ha sorprendido el dato... 3500 de los que 2500 en España, un 12% de las fichas federativas
GO ʻIkale Tahi  !!
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: España - Portugal

Mensaje por Triskel »

Tonga_rugby escribió: No critico el trabajo de la FER (me parece genial), solo que me ha sorprendido el dato... 3500 de los que 2500 en España, un 12% de las fichas federativas
¿Cuánta gente fue al campo, según las estadísticas oficiales?
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: España - Portugal

Mensaje por Medico pilier »

lo peor de todo es que pase lo que pase brice seguira de seleccionador nos diran que con tiempo....se mejorara. etc etc etc. hablaran de medias victoras de derrotas honrosas etcetcetc. y estaremos en 6nc. esto es el plan previsto.
mientras seguiremos repitiendo que brice sabe mucho. que los hispanofr no quisieron venir etc etc. hasta que de repetirlo nos lo creamos.
y los defensores de todo esto contentos porque creran tener razon y trabajando par 2050 cuando todo era compatible haber trabajado al tiempo en presente y en futuro.
y en el cortijo daran gracias porque acabo la 1a vuelta y les dejamos en paz.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: España - Portugal

Mensaje por kitkat »

Viendo el equipo otra vez, se entienden pocas cosas, lo de Pardo, no lo habre visto jugar mas de 6 veces, si es cierto que quizás ha bajado un poco su nivel, sobre todo en defensa, pero esto es normal le sucede a todos los jugadores alguna vez, además de ser jóven. Para mi por lo menos deberia estar ene el banquillo, y no Newton por lo menos apostemos por los españoles. Sempere pues igual, aqui entra el profesionalismo y jugar en ligas profesionales cien por cien, Cesar no es el mismo entrenando con los Saints que con El Salvador aunque sea 100%profesional. Cook de verdad que no lo entiendo porque esta, 34 años no se dedica profesionalmente a esto, no veo que no puede aportar, cierra a jugadores como el propio Pardo o Tudela.
En cuanto a la línea pues lo mejor de lo mejor de España, excepto Tudela de zaguero que es un experimento total, es la línea que si estuviera Peluchon seria el 10 y Cesar el 15. Pero alas y centros de lo mejor.
Banquillo, ¿Alguién próximo a la FER y a Bevin puede indicarme que beneficio sacamos con seis extranjeros en el banquillo?
Yo creo que Bevin esta muy tranquilo, tiene cinco años firmados, Tomy igual, y como los que mandan son ellos o amigos suyos, pues saben que pase lo que pase seguiran alli, asi que creo que hasta se reiran y todo.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: España - Portugal

Mensaje por Tonga_rugby »

Triskel escribió: ¿Cuánta gente fue al campo, según las estadísticas oficiales?
son datos del Georgia-España en streaming

A Gijón, dicen que 4.000 espectadores. En Georgia, unos 7.500, aunque las cifras que dio la federación georgiana eran de 23.000 para un campo de 27.000... y el campo estaba bastante vacío en tribuna y fondos.
GO ʻIkale Tahi  !!
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: España - Portugal

Mensaje por jgor »

kitkat escribió: Viendo el equipo otra vez, se entienden pocas cosas, lo de Pardo, no lo habre visto jugar mas de 6 veces, si es cierto que quizás ha bajado un poco su nivel, sobre todo en defensa, pero esto es normal le sucede a todos los jugadores alguna vez, además de ser jóven. Para mi por lo menos deberia estar ene el banquillo, y no Newton por lo menos apostemos por los españoles. Sempere pues igual, aqui entra el profesionalismo y jugar en ligas profesionales cien por cien, Cesar no es el mismo entrenando con los Saints que con El Salvador aunque sea 100%profesional. Cook de verdad que no lo entiendo porque esta, 34 años no se dedica profesionalmente a esto, no veo que no puede aportar, cierra a jugadores como el propio Pardo o Tudela.
En cuanto a la línea pues lo mejor de lo mejor de España, excepto Tudela de zaguero que es un experimento total, es la línea que si estuviera Peluchon seria el 10 y Cesar el 15. Pero alas y centros de lo mejor.
Banquillo, ¿Alguién próximo a la FER y a Bevin puede indicarme que beneficio sacamos con seis extranjeros en el banquillo?
Yo creo que Bevin esta muy tranquilo, tiene cinco años firmados, Tomy igual, y como los que mandan son ellos o amigos suyos, pues saben que pase lo que pase seguiran alli, asi que creo que hasta se reiran y todo.
Perdon, una pregunta ¿cuantos años de mandato tiene el presidente de la federacion?
¿cinco como el seleccionador?
Gracias
sielrugbytriunfa
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 24 Nov 2012, 20:25

Re: España - Portugal

Mensaje por sielrugbytriunfa »

Kitkat, tú lo has dicho: el entrenador va dando palos de ciego. El día antes del último partido aún iba preguntando a algunos jugadores qué tácticas utilizar. Si supieseis lo que cobra, cuando me lo dijeron casi me da algo. Una barbaridad. Para la miseria que pagan a los jugadores por día convocados. Lo sé de muy buena fuente. A ver si la federación se atreve a decirlo.
Barreiro, ¿viste los partidos del seven donde Sempere estuvo convocado? ¿Viste cómo jugó? Lo que no se explica nadie es por qué el entrenador no lo convocó. Y algunos jugadores lo saben pero prefieren callar por si acaso tampoco los convocan a ellos. El partido lo gana un equipo y no un jugador. Y con las tácticas de este hombre que los congela haciéndolos bañar en el mar en pleno invierno, entre otras cosas.
Con esta federación con un mafioso como presidente y con este entrenador, el rugby español, sintiéndolo mucho, se va a pique. :( :(  
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: España - Portugal

Mensaje por Jacare10 »

jgor escribió: Perdon, una pregunta ¿cuantos años de mandato tiene el presidente de la federacion?
¿cinco como el seleccionador?
Gracias
Para el que lo pueda confirmar (JM22, Juan Carlos) ¿Seguro que  Brice tiene FIRMADOS cinco años?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España - Portugal

Mensaje por JM22 »

Que yo sepa no.
Jacare10 escribió: Para el que lo pueda confirmar (JM22, Juan Carlos) ¿Seguro que  Brice tiene FIRMADOS cinco años?
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: España - Portugal

Mensaje por Tonga_rugby »

sielrugbytriunfa escribió: Kitkat, tú lo has dicho: el entrenador va dando palos de ciego. El día antes del último partido aún iba preguntando a algunos jugadores qué tácticas utilizar. Si supieseis lo que cobra, cuando me lo dijeron casi me da algo. Una barbaridad. Para la miseria que pagan a los jugadores por día convocados. Lo sé de muy buena fuente. A ver si la federación se atreve a decirlo.
Barreiro, ¿viste los partidos del seven donde Sempere estuvo convocado? ¿Viste cómo jugó? Lo que no se explica nadie es por qué el entrenador no lo convocó. Y algunos jugadores lo saben pero prefieren callar por si acaso tampoco los convocan a ellos. El partido lo gana un equipo y no un jugador. Y con las tácticas de este hombre que los congela haciéndolos bañar en el mar en pleno invierno, entre otras cosas.
Con esta federación con un mafioso como presidente y con este entrenador, el rugby español, sintiéndolo mucho, se va a pique. :( :(  
Yo pensé lo mismo...
GO ʻIkale Tahi  !!
piliersegundatercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 23:42

Re: España - Portugal

Mensaje por piliersegundatercera »

Pero qué estrategias?, podemos (con este equipo, a este nivel internacional y de forma que se pueda contar con ello para un plan de juego, claro está):
- Ganar la ventaja?
- Conservar el balón sin implicar más jugadores que el contrario?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España - Portugal

Mensaje por XV del Leon »

Con el equipo que tenemos, la racha que llevamos y el entrenador que no se entera de nada, si ganamos es un milagro. Yo creo en los milagros pero...
Responder Tema anteriorTema siguiente