¿Ensayo de castigo?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

¿Ensayo de castigo?

Mensaje por beñat »

gambatxunga
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 03 Oct 2010, 00:50

Re: ¿Ensayo de castigo?

Mensaje por gambatxunga »

Por palmear el oval? eso es ensayo de castigo? lo digo desde la ignoracia, desconozco la norma
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: ¿Ensayo de castigo?

Mensaje por Cervan »

Para pode hablar de esa jugada tenemos que referirnos a dos reglas.

La primera és que un jugador no puede sacar el balón fuera del campo de manera voluntaria salvo excepción del chute.
La segunda és que cualquier infracción que evite un ensayo que probablemente se hubiera realizado si cometerla sera castigado con ensayo de castigo.

Solo hay que unir las dos reglas para ver que si el jugador no hubiera cometido la infracción que he indicado en primera instancia se hubiera conseguido el ensayo, por lo que tenemos que ir a la segunda norma que es explicado.
Decisión correcta.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ¿Ensayo de castigo?

Mensaje por DESDE EL JERGON »

La pregunta es ¿sacó el balon fuera del campo de manera voluntaria? Los árbitros opinan que sí. Yo no lo veo tan claro.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: ¿Ensayo de castigo?

Mensaje por Cervan »

Yo veo como el jugador impacta el oval con su mano al tirarse y despeja la pelota a balón muerto.
Se ve claro en el minuto 2.18 y 2.21, como el jugador de blanco tira el balón fuera voluntariamente con la mano izquierda. Además hay varias repeticiones, cada cual mas esclarecedora.

La reacción del amarillo fijate que es inmediata, consciente de la infracción del contrario.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: ¿Ensayo de castigo?

Mensaje por taviro »

Yo estoy de acuerdo con el arbitro.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: ¿Ensayo de castigo?

Mensaje por Tonga_rugby »

como para estar en desacuerdo con el Sr. Jackson (Glen)... y el TMO
GO ʻIkale Tahi  !!
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: ¿Ensayo de castigo?

Mensaje por beñat »

Por completar la respuesta: Creo que la voluntariedad de sacar el balón no deja duda. Está claro que no pretende anularlo.

10.2 Juego desleal (c) Arrojar a lateral. Un jugador no debe, de forma voluntaria, golpear,
colocar, empujar o lanzar el balón con su mano o brazo a lateral, lateral de marca o más allá de la línea de balón muerto.
Sanción: Puntapié de Castigo en la línea de 15 metros si la infracción se produce entre la línea de 15 metros y la de lateral o en el lugar de la infracción si ésta ocurre en cualquier lugar del campo de juego o a 5 metros de la línea de marca y al menos a 15 metros de lateral si la infracción ocurrió en la zona de marca.
Si la infracción impide un ensayo que, de otro modo probablemente se hubiera marcado, se debe otorgar un ensayo de castigo.
cutu
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 17 Mar 2006, 11:04

Re: ¿Ensayo de castigo?

Mensaje por cutu »

A mi me parece que un primer momento quiere anular, pero al sufrir la carga del jugador amarillo se descoloca y en ese momento palmea el balón, parece que intencionadamente. La carga del amarillo me parece legal, hombro con hombro.
En un partido de los nuestros, sin árbitro de televisión me parece dificilísimo pitar esta infracción.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: ¿Ensayo de castigo?

Mensaje por beñat »

Cutu , entonces en nuestra liga ¿Cómo seguiría la jugada?, ¿salida de 22? ¿Golpe de castigo? ¿Melé a 5?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Ensayo de castigo?

Mensaje por Farrelson »

Cervan escribió: ...La primera és que un jugador no puede sacar el balón fuera del campo de manera voluntaria salvo excepción del chute....
Esto no es así. Lo que está prohibido es sacar el balón fuera con la mano. Pero  además de usar la pierna, uno puede salirse del campo portando el balón de forma voluntaria, o incluso sacar el balón fuera de un cabezazo. 
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: ¿Ensayo de castigo?

Mensaje por Cervan »

Con la cabeza sigue siendo golpe de castigo.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Ensayo de castigo?

Mensaje por Farrelson »

Cervan escribió: Con la cabeza sigue siendo golpe de castigo.
Creo que no. El reglamento habla exclusivamente del brazo o la mano.

Si el balón está botando o viene por el aire y le das un cabezazo, eso es juego. Es más, si el balón sale directamente fuera unos 10m más adelante, en teoría, habría que sacar por donde sale, ya que la restricción de que bote antes para ganar metros aplica solo a los puntapiés.

Y es que en nuestro deporte, usar la cabeza tiene premio  :) :) :)
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
cutu
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 17 Mar 2006, 11:04

Re: ¿Ensayo de castigo?

Mensaje por cutu »

En nuestra liga, con los medios que tiene un árbitro (que además no se suele fiar de sus asistentes, je, je) y en el lugar en el que estaba colocado éste, yo casi que señalaría melé a 5 por anular (no recuerdo bien de quién viene el balón). Si no salir de 22. Porque entiendo que en caso de duda, si no lo ves claro, no debes pitar un golpe o un ensayo.
Responder Tema anteriorTema siguiente