Clubes en España

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gambatxunga
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 03 Oct 2010, 00:50

Re: Clubes en España

Mensaje por gambatxunga »

herminiobolaextra escribió: A mi siempre me ha llamado la atención la falta de clubs en la margen izquierda vizcaina. Tan solo he conocido dos: Trapaga y Sestao, de los cuales desconozco su estado actual (no creo que compitan en seniors). Pero en municipios como Barakaldo (+ de 100.000 hab), Portugalete o Santurtzi (ambos cerca de los 50.000) no he conocido que hayan existido clubs de rugby. ¿Sera que el rugby es más del otro lado de la ría?
En santurtzi lo q hay es un equipo se fútbol americano, los coyotes, pero eso creo que no cuenta...  Jejeje
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes en España

Mensaje por XV del Leon »

carroza escribió: Yo una vez probé  en venta de Baños(palencia) y fue espectacular el resultado, la idea de un pueblo pequeño es lo mejor que me ha pasado en 40 años de rugby.
En Funes (Navarra) están empezando un equipo para competir en la liga vasca o aragonesa. Es un pueblo de 2.500 habitantes creo

Una ciudad, un equipo (como mínimo). A eso es a lo que hay que aspirar. También hay pequeñas ciudades cercanas entre sí que tienen un equipo de rugby como el Quebrantahuesos Rugby Club (antes Somontano RC) que tiene componentes de Barbastro, Monzón y Huesca
El Vice escribió: 
En Málaga actualmente, tienes a:

C.R. MALAGA, RUGBY AXARQUIA (Vélez Málaga) y MARBELLA R.C. en masculino
UMA en femenino

Y luego se esta organizando una liga provincial con equipos o grupos de neofitos, en poblaciones como Ronda, Alora, Nerja, ¿Fuengirola?... Además de algo de rugby universitario, pero creo que tan solo para sevens.
En toda la provincia de Málaga (1.600.000 hab) sólo hay 3 equipos formados? Y yo que creia que por aquí había mucho trabajo por hacer...
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Clubes en España

Mensaje por Joseba »

 Hernani(18.000) y Ordizia(9.500) son los equipos cuyos pueblos, no ciudades en este caso,con menos habitantes tienen equipo de rugby????
Ambos en division de honor....
 saludos.
Josu
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 19 Abr 2012, 00:43

Re: Clubes en España

Mensaje por Josu »

En Buitrago del Lozoya, en Madrid, el año pasado al menos tenia equipo de rugby (Buitrago RC) y creo que tiene 2000 habitantes o asi...
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Clubes en España

Mensaje por Joseba »

Resulta por lo menos curioso que uno de los pueblos mas pequeños con equipo de rugby sea de los que mas espectadores reuna, por no decir el que más.
Esto se hunde,je,je,je...
Saludos.
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Clubes en España

Mensaje por David Maldini »

Joseba escribió: Resulta por lo menos curioso que uno de los pueblos mas pequeños con equipo de rugby sea de los que mas espectadores reuna, por no decir el que más.
Esto se hunde,je,je,je...
Saludos.
Jejeje. Cuanto más pequeño, más concentras a la afición del pueblo en cuestión. Es más fácil llegar a la gente y llenar el campo. Sobretodo si tu equipo está en la élite, lucha por títulos etc. Y además, el País Vasco es zona donde cala más fácil y bien el rugby.
David Maldini, love rugby!
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Clubes en España

Mensaje por Fede »

En Baleares:

Mallorca
Palma: RC Ponent y Bahía RC
Calvià: El Toro RC y Ágora (Cats. Inferiores)
Manacor: Dimonis
Alcúdia: Corsaris RFC
Pollença: Club Pollença
Otros: Babarians (Veteranos), Scorpions (Rugby femenino)

Menorca
Maó: Tramontana Menorca RC
Ciutadella: Tigres (cats. inferiores)
Otros: Amazonas (Rugby femenino)

Ibiza
Ibiza (Vila): Ibiza Club de Rugby

PD: La selección balear sub 18 ha conseguido el ascenso al grupo A tras venecer holgadamente a todos sus rivales en el Cto. de España de Autonomías 'B' celebrado el pasado fin de semana en Lorca.
Enhorabuena a los responsables de la FBR y a los entrenadores (Serrano y Mendizábal) por este gran resultado.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Clubes en España

Mensaje por juan carlos »

Creo que las federaciones territoriales decidieron que habría una promoción entre el último, en este caso Castilla y León y el primero del grupo b, en este caso baleares,en sub 18 y sub 20.
De todas formas enhorabuena a baleares que ha hecho un gran campeonato y aver quien gana esa promoción que va a estar un reñida.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Clubes en España

Mensaje por SPOK »

Muy buen post, en Tudela (30.000), también se espera la vuelta del Gigantes de Navarra en categoria senior el año que viene, no se si en liga vasca o aragonesa.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clubes en España

Mensaje por XV del Leon »

SPOK escribió: Muy buen post, en Tudela (30.000), también se espera la vuelta del Gigantes de Navarra en categoria senior el año que viene, no se si en liga vasca o aragonesa.
Hombre, después de "acoger" con todo el cariño en la liga aragonesa a sus chavales, espero que jueguen la liga aragonesa. Que además por desplazamientos les irá más a mano.

Para el rugby aragonés sería un notición dos equipos nuevos para el año que viene (con Huesca)
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Clubes en España

Mensaje por SPOK »

XV del Leon escribió: Hombre, después de "acoger" con todo el cariño en la liga aragonesa a sus chavales, espero que jueguen la liga aragonesa. Que además por desplazamientos les irá más a mano.

Para el rugby aragonés sería un notición dos equipos nuevos para el año que viene (con Huesca)
Es lo mas factible, por desplazamientos, cercanía y colaboración en los últimos años, ademas hablamos casi igual pero sin el CO,
jor cheetah
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 27 Nov 2012, 11:15

Re: Clubes en España

Mensaje por jor cheetah »

Lo siento Fede, pero según pone en la noticia de la FER "Andalucia lidera una añada de Lujo", es Asturias la que se jugara el ascenso a la primera categoria de selecciones territoriales Sub-20 y Sub-18 que van unidos.

En el global de ambas competiciones, y a falta de la final del Sub-20, Castilla y León concluyó en la sexta plaza de la primera categoría, mientras Asturias quedó en la primera plaza de la segunda categoría tras la suma del cómputo global, con su triunfo en Sub-20 y el cuarto puesto en el Sub-18. Tras estos resultados, Asturias y Castilla y León disputarán el partido por la repesca que decidirá al equipo que disputará  la próxima temporada la primera categoría en sendas edades
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Clubes en España

Mensaje por peque_almallo »

La puntuación sub18 y sub20 se suman de cara a los ascensos... En el campeonato,  Asturias quedó primero en sub20, (6p) y tercero en sub18 (6p);Baleares obtuvo 12 puntos y Galicia 10 puntos en sub18 pero al no presentar sub20...
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Clubes en España

Mensaje por Fede »

peque_almallo escribió: La puntuación sub18 y sub20 se suman de cara a los ascensos... En el campeonato,  Asturias quedó primero en sub20, (6p) y tercero en sub18 (6p);Baleares obtuvo 12 puntos y Galicia 10 puntos en sub18 pero al no presentar sub20...
Estoy seguro que la FBR sabía esto de antemano, etc. pero no me digáis que no es ridículo que los ascensos se produzcan por cómp.uto general y no por categoría. ¿Qué fin tiene un campeonato estructurado por categorías? ¿Evaluar el trabajo global de una Federación o medir los resultados deportivos de sus equipos participantes?

Una vez más, se penaliza el desarrollo y el trabajo bien hecho impidiendo que los mejores se enfrenten a los mejores, o lo que es lo mismo, se tuerce la normalidad ubicando a equipos de menos nivel en categorías superiores a otros con mayor nivel, con el perjucio que ello acarrea a la competición, al desarrollo del rugby y a la proyección de los jóvenes.

Ejemplo: Si Baleares le gana a Asturias 50-0 en M18. ¿Qué sentido tiene que Asturias pase a jugar con CyL, Catalunya, etc. y Baleares quede jugando contra otras CCAA a las que venció claramente?

Esto es igual de ridículo que esa regla que obliga a anteponer una categoría entre un equipo A y otro equipo B. Recuerdo a un Santboi B que le hubiese hecho pelo y barba a muchos equipos de DHB jugando en Nacional. No sé si era el caso de Chami y Quesos, pero muchos de aquellos chavales, cansados de jugar en Nacional y aún verdes para saltar a la DH pro del momento emigraron a otros equipos. Hoy por hoy el Chami B y el Quesos juegan en regional y apostaría a que SantBoi hará lo mismo el año que viene.

Y luego queremos jugar el Mundial...
Última edición por Fede el Mié, 13 Mar 2013, 13:27, editado 1 vez en total.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Clubes en España

Mensaje por Farrelson »

Fede:

Creo que la razón para que el ascenso/descenso sea por computo de ambas categorías es por algo mucho más prosaico.

El vil metal es el que manda. Y con el cambio de formato en la categoría "A", para reducir costos se decidió que debían jugar las mismas  selecciones en Sub18 y Sub20 (asi el calendario era igual para ambas y se ahorraba bastante en viajes)

Seguro que no es injusto para muchos, pero en época de vacas flacas...
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Clubes en España

Mensaje por Fede »

Farrelson escribió: Fede:

Creo que la razón para que el ascenso/descenso sea por com**** de ambas categorías es por algo mucho más prosaico.

El vil metal es el que manda. Y con el cambio de formato en la categoría "A", para reducir costos se decidió que debían jugar las mismas  selecciones en Sub18 y Sub20 (asi el calendario era igual para ambas y se ahorraba bastante en viajes)

Seguro que no es injusto para muchos, pero en época de vacas flacas...
Pues con más razón, Farrelson.

Entiendo que estamos en épocas de vacas flacas, pero aún así, la FBR se ha buscado la vida para crear un centro de alto rendimiento que capta a los mejores jugadores de las Islas y los forma para jugar de tú a tú con los mejores. Los resultados están ahí.

Manteniendo a sus S18 en el Grupo B no sólo se les está castigando deportivamente, sino que por el precio de un autobús y dos noches de hotel se está frenando en seco a un proyecto con gran progresión. ¿Es este el rugby que queremos?

Si una federación peninsular no puede mandar un bus con S20 a Sevilla y otro con S18 a Murcia que lo comparta, o que pregunte a la FBR cómo se hace para buscar financiación en un territorio sin tradición por el juego, situado a 200km mar adentro.
Responder Tema anteriorTema siguiente