Semana 8.13

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Semana 8.13

Mensaje por beñat »

Vamos a  ver cómo jugamos LA VENTAJA.
1.- Avant del equipo Azul; el árbitro está otorgando Ventaja para el equipo Rojo. El equipo Azul está en Fuera de Juego en el ruck subsiguiente, ¿Qué hacemos?
a. Volvemos a la melé.
b. Concedemos Golpe de Castigo por fuera de juego.
2.- Rumania  le esta ganando a los españoles, 22 a 14 llegando al final de un duro partido. Los españoles  están ejerciendo una fuerte presión  cerca de la línea de marca y los rumanos cometen una infracción que supone la expulsión temporal a un jugador rumano. Se saca el golpe de castigo y los rumanos vuelven  a cometer una nueva infracción: Un jugador entrando por el costado: Ventaja canta el árbitro!
Después de cuatro fases adicionales, los españoles han logrado muy poco progreso y se le escucha decir al árbitro Una más por jugar.  Esta vez, los españoles realmente empujan un poco más. El árbitro decide que es suficiente y retrocede a la infracción y vuelve a mostrar la amarilla al jugador rumano que entra por el costado. ¿ Correcto? ¿Ensayo de castigo?
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: Semana 8.13

Mensaje por scrumhalf9 »

Me encanta esta "sección" semanal del foro. Enhorabuena Beñat.

Yo creo que:

1. Golpe de castigo por fuera de juego. Imagino que al ser una infracción de mayor envergadura, se penaliza.

2. Correcta la segunda amarilla y jugamos desde el segundo golpe de castigo. No concedería ensayo de castigo ya que no creo que exista reiteración/acción clara de anti juego puesto que Rumanía ha estado defendiendo varias fases correctamente.
Garganta_Profunda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 13 Oct 2009, 21:24

Re: Semana 8.13

Mensaje por Garganta_Profunda »

scrumhalf9 escribió: No concedería ensayo de castigo ya que no creo que exista reiteración/acción clara de anti juego puesto que Rumanía ha estado defendiendo varias fases correctamente.
Ojo con interpretar mal el reglamento. Literalmente dice:

Try Penal. Se otorga un try penal entre los postes si, de no mediar juego sucio de un oponente, un jugador probablemente hubiera marcado un try

No tiene por qué haber relación directa entre las reiteraciones o la claridad del antijuego y esa probabilidad de que se hubiese marcado ensayo de no haber hecho la falta.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Semana 8.13

Mensaje por Chucho »

1) Golpe de castigo.
2) Amarilla y Golpe de castigo.

Muy bueno Beñat, ya se lo paso a mis cadetes para que piensen un poco.

Abrazo y buen trabajo el finde.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: Semana 8.13

Mensaje por beñat »

1.- ¿Constituye una ventaja el PC para el equipo Rojo? Por supuesto. Si no se actúa así equipo Azúl tendría "carta blanca" para usar cualquier táctica para perjudicar la posesión del equipo Rojo, arriesgando sólo una melé en contra por sus errores.  Se otorgará el PC, pero sin olvidar primero de jugar Ventaja de la segunda infracción.

2.- ¿Qué puede hacer un árbitro cuando uno de los equipos no para de cometer infracciones?  Tiene dos buenas opciones para jugar: Los PC, que pueden incluir alguna tarjeta y La Ventaja.
En este caso no se os ocurra pedir ensayo de castigo por faltas reiteradas
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Semana 8.13

Mensaje por sagazarra »

beñat escribió: 2.- ¿Qué puede hacer un árbitro cuando uno de los equipos no para de cometer infracciones?  Tiene dos buenas opciones para jugar: Los PC, que pueden incluir alguna tarjeta y La Ventaja.
En este caso no se os ocurra pedir ensayo de castigo por faltas reiteradas
Beñat, te refieres 'en este caso' porque no ha babido progreso ¿no?. Si hubiera habdio progreso y la infracción provoca un Avant, es decir, detiene el progreso ¿que propones?
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: Semana 8.13

Mensaje por beñat »

Propongo el PC.
Intento expresar dos cosas:
La primera es que de las faltas reiteradas nunca se deduce un ensayo de castigo (alejemos esta leyenda urbana).
La segunda que la opción del árbitro de alargar la ventaja es una buena arma que se dispone,
LUKAS
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 13:19

Re: Semana 8.13

Mensaje por LUKAS »

1: Si dejas ventaja de avant porque no dejas ventaja de golpe de castigo y EL JUEGO CONTINUA?
2: No lo entiendo, por lo tanto, no contesto.

Saludos
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: Semana 8.13

Mensaje por beñat »

Mi comentario a la situación1. termina con lo siguiente:  Se otorgará el PC, pero sin olvidar primero de jugar Ventaja de la segunda infracción.
Responder Tema anteriorTema siguiente