Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por payoranger »

En cuanto a respuestas por parte de la Federación, JM 22 hace poco me contestó un tweet diciendo que en el próximo número de 22, sale una entrevista con Cancho y que es aún más jugosa que la de Tomy, miedo me da. Espero que al menos, ponga las respuestas a las preguntas que los aficionados nos hacemos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por XV del Leon »

Tonga_rugby escribió: Julian, con todo respeto... mezclas cosas sin sentido y das información cruzada.

Los que nos ganaron por 60-0 en 2011 fueros los georgianos no los rumanos...
Como los belgas son mejores de lo que esperaban algunos... pues nosotros hacemos experimentos con gaseosa y bajamos del tren de la selección a gente comprometida y del perfil FER (nacionales).
¿Que Bryce no ha tenido tiempo de preparar el ENC? Una gira por Namibia con dos partidos en noviembre, concentración de España XV contra España A (algo que nunca se ha hecho), tres partidos del campeonato con 3 semanas de entrenamientos... no pido la puesta a punto de una nación del Tier 1 pero ya está bien de decir que no ha tenido tiempo para preparar su XV ideal o plan de juego...
¿Qué aportan Ceretto, Gugernadze, Cook, Simpson, Marshall, Crivelli, Bonan, Carter... que no hagan Insausti, Barrera, Aubanell, Maiquez, Ángel López, De Juan, Munguia...? jo***, no pido a los hispanofranceses ni nada de eso, simplemente que apueste por gente con futuro y deje en casa a aquellos pasados en años y/o que no mejoran lo presente.
Si quieres formar un grupo de trabajo y no dispones de una preparación óptima según tus necesidades, es un poco incomprensible ir cambiando jugadores con progresión por otros sin futuro que ni tan solo son titulares en Federal 2... ¿No tienes un 10? Pues no le pongas trabas a López, llévatelo a los partidos y que se curta y así con todos los demás... repito, experimentos con gaseosa no funcionan.
¿3 pateadores en 3 partidos? Eso no tiene explicación... Goia no va convocado al inicio y de repente lo pones de titular, esto tampoco la tiene...
No nos quejamos de los jugadores ni de Bryce, simplemente no entendemos estas decisiones... y en foros extranjeros, tampoco lo entienden y más de uno nos da como descendido.
Como siempre Tonga, la clavas. Te olvidas del caso Carrión, Carter: en cuanto han podido venir los del seven han desaparecido. Osea, que Tiki dejó a Bevin lo que le sobraba, o que Bevin va dando palos de ciego.

Julian, deja de vendernos humo, hay muchas cosas que no se justifican con la poca preparación. Se puede ganar o perder pero si las decisiones que tomas son coherentes y consecuentes con lo que se ha dicho, se acepta y punto. Ahora bien, perder cuando hay decisiones incomprensibles en las convocatorias, alineaciones y criterios de selección es lo que enerva. Y eso se puede evitar, aunque preparases el partido el día de antes.

Lo dicho, espero que el año que viene con perspectiva para corregir las cagadas se hagan bien las cosas, con coherencia al menos. Y evitemos el descenso.
payoranger escribió: En cuanto a respuestas por parte de la Federación, JM 22 hace poco me contestó un tweet diciendo que en el próximo número de 22, sale una entrevista con Cancho y que es aún más jugosa que la de Tomy, miedo me da. Espero que al menos, ponga las respuestas a las preguntas que los aficionados nos hacemos.
Más jugosa?? Como si lo viese: apoyo total a Bevin, a su proyecto y paciencia para ver los resultados.  Y de paso, palos a Sonnes y a los franceses. Pero seguro que no se mojará en el tema convocatorias.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por JULIAN »

Tonga lelos y rumanos nos ganaron de 60 en 2011 con casi sus respectivos equipos mundialistas, bastante distintos de los que presentaron en 2012, algo similar a nuestra victoria de 2007 y la casi de 2008, en todos los casos nos enfrentamos a equipos mezcla de titulares y jugadores en formación, el trabajo de estos dos últimos años no contaba prácticamente con los de casa y de los de fuera había que tratar primero con los clubs antes de saber los que podían venir o no, algo que aunque os esforceis en pretender demostrar lo contrario con alguna excepción puntual, y no en competición oficial, no hace nadie básicamente porque es imposible tener un bloque competitivo salvo con selecciones de más bajo nivel o con un potencial inferior al habitual, lo de Namibia está muy bien pero sigue siendo tiempo insuficiente si quieres hacer comparaciones te será muy fácil encontrar y mostrarnoslo, cuánto han dedicado nuestros rivales a prepararse y cuánto nosotros la diferencia sigue siendo abismal e insuficiente para cualquier seleccionador, yo tampoco entiendo varias de sus decisiones pero no dejo de respetarlas y de entender que es alguien que sabe mucho más que la mayoría, y de momento los resultados sin ser buenos están dentro de lo esperado.
Última edición por JULIAN el Mié, 27 Feb 2013, 12:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por Tonga_rugby »

JULIAN escribió: Tonga lelos y rumanos nos ganaron de 60 en 2011 con casi sus respectivos equipos mundialistas, bastante distintos de los que presentaron en 2012, algo similar a nuestra victoria de 2007 y la casi de 2008, en todos los casos nos enfrentamos a equipos mezcla de titulares y jugadores en formación, el trabajo de estos dos últimos años no contaba prácticamente con los de casa y de los de fuera había que tratar primero con los clubs antes de saber los que podían venir o no, algo que aunque os esforceis en pretender demostrar lo contrario con alguna excepción puntual, y no en competición oficial, no hace nadie básicamente porque es imposible tener un bloque competitivo salvo con selecciones de más bajo nivel o con un potencial inferior al habitual, lo de Namibia está muy bien pero sigue siendo tiempo insuficiente si quieres hacer comparaciones te será muy fácil encontrar y mostrarnoslo, cuánto han dedicadoo nuestros rivales a prepararse y cuánto nosotros la diferencia sigue siendo abismal e insuficiente para cualquier seleccionador, yo tampoco entiendo varias de sus deciones pero no dejo de respetarlas y de entender que es alguen que sabe muco más que la mayoría, y de momento los resultados sin ser buenos están dentro de lo esperado.
Tienes razón, disculpa. Georgia 60-0 España y Rumanía 64-8 España.

¿Qué entiendes por competición oficial? La IRB Pacific Nations Cup es una competición OFICIAL bajo el paraguas de la IRB (no como el ENC) además de estar organizada por la propia IRB y las selecciones de Tonga, Fiji y Samoa no han contado con sus mejores jugadores (de 2006 a 2012) en ninguna de las ediciones por problemas con los contratos de sus jugadores con las franquicias del Super Rugby y con los clubes de Europa. En 2011 tuvieron que negociar (y llorar delante de la IRB) para poder contar con ellos de cara a la RWC2011. Ah, y ellos tienen más nivel y peso en el mundo del rugby.

Olvídate del tema de Sonnes y los hispanofranceses que yo no lo he puesto en mi post, me centro en lo que hay según la FER y Bryce... quien decía lo de los 35 puntos, lo del compromiso, que estén dispuestos a venir siempre... y de momento, algunos no cumplen ese perfil. Nadie le ha puesto esas reglas, se las ha autoimpuesto y no viene mal recordárselas de vez en cuando.

Mientras los artificieros siguen haciendo cambios en las caja de herramientas, la bomba tiene activada la cuenta atrás y no se detendrá por arte de magia.
Última edición por Tonga_rugby el Mié, 27 Feb 2013, 12:46, editado 1 vez en total.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por cutitta »

el problema no es solo uno, son varios.

en primer lugar está el que no jugamos a nada. a defender, defender y defender. para colmo, jugamos a defender contra equipos superiores a nosotros en el aspecto físico y técnico, por lo cual nos damos unas palizas de defender y placar(cuando lo hacemos) que desembocan inevitablemente en infinidad de golpes de castigos, bien porque se nos funden los plomos físicamente, bien porque nos desesperamos por que ni ganamos la línea de ventaja ni robamos ni un miserable balón. no hacemos casi ningún placaje ganador que nos posibilite entrar a la disputa del ruck en ventaja. magu y pardo son voluntariosos y tiene despliegue y potencia, pero tan solo veo a rolls vivo para llevarse bolas rivales en los puntos de contacto.

luego está el tema del ataque. como no tenemos fases de dominio del oval, cuando lo tenemos jugamos a quitárnoslo de encima, pero el problema es que como tampoco estamos presionando bien y las patadas que damos son bastante malas, pues convertimos cada patada en un ataque franco del rival. casi todas las jugadas que he visto nuestras son simples circulaciones de balón hasta el ala. como somos rápidos y vivos en este aspecto del juego, pues algo pescamos, pero ahí acaba nuestro poder atacante. no aprovechamos ninguna de las coladas de feijoo por los pies de los agrupamientos, porque cuando nuestro mejor jugador(lo es) entra al barro, al resto se le funden los plomos al intentar hacer algo que meta en problemas a su defensa.

nuestros delanteros, cuando solemos tener las primeras bolas para atacar, allá por el minuto 30 de partido, están tan reventaos que no podemos hacer ningún ataque minimamente estructurado ni dañino.

estamos totalmente lastrados por un planteamiento excesivamente defensivo. la defensa es la base del éxito, eso no lo puede discutir nadie, y hay que empezar a construir los equipos desde la defensa, pero no se puede mandar a quince chavales con la consigna de aguantar mientrás se pueda que ya se cansarán, porque los primeros que se van a cansar son ellos, y no solo es que se cansen, es que se van a desmoralizar. me vale el planteamiento del primer día en rusia, pero como se considero que el resultado era el no va más, pues se ha seguido con esta especie de catenaccio oval, que estuvo a punto de sacarnos los colores en bruselas y que ha desnudado definitivamente todas nuestras carencias en portugal.

yo sinceramente pienso que tenemos mejores jugadores que los belgas, pero ellos saben a lo que juegan, creen en lo que juegan, y me da la sensación de que se divierten jugando a lo que juegan, cosa que nosotros no hacemos.

visto lo visto a nivel de resultados con 3 jornadas a la espalda, me queda una sensación de desasosiego. lo mas seguro es que no estemos aún para jugar el mundial, pero pienso también que haciendo las cosas medianamente bien, no deberíamos pasar por los problemas que estoy viendo que podemos pasar. hemos tenido una gira por namibia y una concentración en enero para definir un bloque, y resulta que no hemos definido nada. no paran de entrar jugadores en las convocatorias cuando la cosa debería estar definida. y lo más grave de todo es que son jugadores de lo más variopinto. cambiamos los xv de salida metiendo a jugadores radicalmente distintos de los que se quedan fuera, por lo que el galimatías es acojonante. quitas a centros potentes para poner a centros móviles, un día juegas con un centro tanque de diez, otro día juegas con un 12 creativo de 10, otro día pasas a un ala al segundo centro, media parte pones al zaguero de apertura, llevas a un medio melé de dudoso nivel para los dos partidos más importantes, etc, etc, etc.....

no tenemos estilo, y lo peor, da la sensación  o bien de que ni lo queremos buscar o de que somos incapaces de encontrarlo. en vez de establecer un patrón de juego adaptado a los jugadores de los que se dispone e intentar trabajarlo y madurarlo(no olvidemos que nuestro objetivo, según la fer, es el 2019, por lo que las bases se supone que las estamos sentando ahora) de cara al futuro, nos dedicamos a salir al campo a verlas venir, haciendo experimentos en los partidos en los que te juegas las habichuelas, jugando un día con fulanito y otro con menganito.

lanzo la pregunta: para que sirvió la gira por namibia y el stage de enero(algo así como el trtado de versalles del rugby español, allí en donde se sentaban las bases de todod) si estamos metiendo y sacando jugadores al ritmo de los comienzos de sonnes??
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por juan carlos »

Yo creo que el planteamiento no es defender sólo, pero los rivales y nuestros problemas en las fases de conquista nos llevan a eso.

El estilo de juego del jugador español necesita de posesión de balón, velocidad de pelota , a mi que se juegue hasta el ala o se haga diez mil jugadas planificadas no me importa nada, me importa que sea sencillo- efectivo.
Y el cambio de perfil de jugadores en el transcurso de los partidos lo tenemos que llevar a ser una virtud no un problema.
Lo del número de jugadores que entran y salen de las convocatorias puede a llegar a ser normal, lesiones, momentos de forma, unos jugadores para unos rivales etc...

Yo sigo confiando en bryce. Contra Portugal es un partido vital, necesitamos llenar san Lázaro y hacer un buen partido
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por jgor »

juan carlos escribió: Yo creo que el planteamiento no es defender sólo, pero los rivales y nuestros problemas en las fases de conquista nos llevan a eso.

El estilo de juego del jugador español necesita de posesión de balón, velocidad de pelota , a mi que se juegue hasta el ala o se haga diez mil jugadas planificadas no me importa nada, me importa que sea sencillo- efectivo.
Y el cambio de perfil de jugadores en el transcurso de los partidos lo tenemos que llevar a ser una virtud no un problema.
Lo del número de jugadores que entran y salen de las convocatorias puede a llegar a ser normal, lesiones, momentos de forma, unos jugadores para unos rivales etc...

Yo sigo confiando en bryce. Contra Portugal es un partido vital, necesitamos llenar san Lázaro y hacer un buen partido
Estimado Juan Carlos,
veria una virtud el cambio de perfil de jugadores si los jugadores en cuestion cambiaran el estilo de juego, creo que no ha sido el caso.

Vaya por delante que valoro mucho a cualquier jugador que se ha puesto la camiseta del león y se ha partido la cara en el campo de juego.

Desde mi punto de vista, de un aficionado no entiendo como convoca a varios jugadores mayores de 30 años y extranjeros, si estamos haciendo un equipo para 2019.

Desde afuera parece que está dando palos de ciego o intentando arreglar lo que ellos mismos estropearon. Y me estoy refiriendo a la no convocatoria de los hispanofranceses y a su version de seleccion no alquilada con bastantes jugadores no españoles.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por cutitta »

juan carlos escribió: Yo creo que el planteamiento no es defender sólo, pero los rivales y nuestros problemas en las fases de conquista nos llevan a eso.

El estilo de juego del jugador español necesita de posesión de balón, velocidad de pelota , a mi que se juegue hasta el ala o se haga diez mil jugadas planificadas no me importa nada, me importa que sea sencillo- efectivo.
Y el cambio de perfil de jugadores en el transcurso de los partidos lo tenemos que llevar a ser una virtud no un problema.
Lo del número de jugadores que entran y salen de las convocatorias puede a llegar a ser normal, lesiones, momentos de forma, unos jugadores para unos rivales etc...

Yo sigo confiando en bryce. Contra Portugal es un partido vital, necesitamos llenar san Lázaro y hacer un buen partido
estoy de acuerdo contigo juan carlos, no veo un problema en circular balón hasta el ala porque tenemos buenos jugadores para mover el oval rápido y generar superioridad por los costados. es más, pienso que de las seis selecciones somos la que mejor hacemos eso. el problema que veo es que como no tenemos balón no podemos poner en práctica absolutamente nada. no podemos hacer rupturas con el ala cerrao, no podemos meter a terceras para penetrar si jugamos en desplegado...y así mil trabas más que tenemos.

lo de la entrada y salida de jugadores no lo veria mal si fueran retoques que potenciaran algún punto debil, que suplieran alguna lesión o que pudieran hacer daño ante determinado rival. el problema es que según que jugadores lleves y donde los pongas tienes que cambiar radicalmente la forma de defender y de atacar.

yo quiero creer en bevin como seleccionador nacional(jamás cuestionaré sus conocimientos) juan carlos, pero comenzaré a hacerlo el día en el que se vea una línea de mejora, el día en el que anque perdamos, vea que las cosas van saliendo y que no dé la sensación de que andamos aún buscando a ver como co***** podemos salir del paso. ese día proclamaré mi adhesión a bevin como seleccionador, pero a día de hoy todo es una incognita, el tiempo lentamente se va echando encima y veo a un conjunto de jugadores que lo dan todo y se desfondan hasta el último aliento, pero NO VEO A UN VERDADERO EQUIPO.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por Medico pilier »

Pero si es que la solucion era muy facil. Facilisima.
Nos quedamos con los 6-7 jugadores hispano-franceses que subian y mucho no, muhisimo el nivel. Negociamos cuantos patidos podia venir. ( recuerdo que contra belgica no habia liga  top 14) se mezcla con los 15 mejores jugadores de la DH y se mete a 8-10 jovenes  que aparezan en convocatorias. Total 25-30jugadores para trabajar con la seleccion.
Se crearia una seleccion competitiva ilusinante y se intenta ir al mundial con TODO.
En 2 años acaba el periplo de este mundual, se reestructura todo y entonces se da entrada  a todos los jovenes que ya tenemos, junto con los del España A que hemos trabajado desde ahora. Se mezcla con lo mejor que tenemos fuera 4-5 jugadores top 14 tipo gautier que tendra para entonces 26 años. y tienes 4 años para trabajar para 2019.

NO ERA TAN DIFICIL DE HACER!

La opcion B , que es lo que ha hecho la fer. Entrar con dinamita y explotar y reventar todo diciendo yo sé mas que nadie y si descendemos o pase lo que pase, me da igual porque yo se mas que nadie. Y los aficionados y la mayoria del rugby de este pais A TRAGAR.


Señores de la Fer ¿realmente duermen ustedes tranquilos, sabiedo que son los responsables directos  de la perdida de  ilusion que tenia una amplia mayoria de ir al mundial de 2015 por no haber hecho bien su trabajo y haber negociado como hace la mayoria de los equipos nacionales, imponiendo sus capricho e ideas al sentido comun del rugby nacional?
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por Tonga_rugby »

Según Mario Ornat (AS), la baja de Beñat Auzqui es debida a motivos laborales (no rugbísticos) y estaba planificada para los partidos de Georgia y Portugal. La información se basa en una conversación telefónica de Mario con Bryce.

Por lo tanto, el run-run acerca del tema lo tiene que atajar un periodista en su blog dos días después de salir la convocatoria... y así, mal vamos.

Repito, no cuesta tanto grabar un vídeo con una cámara (o con el móvil) y colgar en la web de la federación una especie de rueda de prensa en la que Bryce diga los jugadores convocados, las ausencias... que explique un poco las cosas, tal y como hacen los demás seleccionadores de los distintos deportes de España. No pido que me diga si tienen diarreas o problemas con el jefe, simplemente que existe un motivo.

DIARIO DE BRYCE 27 DE FEBRERO
Miércoles, 27 Febrero 2013
La semana pasada contra Rumania en Gijón no jugamos un buen partido en general, aunque hubo individualidades que destacaron como Pablo Feijoo, Carlos Blanco o Perico Martín. Los tres mas pequeños pero con corazón de Leones. Siempre intentamos conseguir al menos un punto en cada partido, pero nos faltó puntuar frente a los rumanos. Debemos mejorar y creo que tenemos los jugadores y el plan para conseguirlo. Hay que comenzar a demostrarlo en Tiblisi la semana que viene contra Georgia y cumplirlo contra Portugal en Santiago de Compostela. Hay que recuperar los puntos en los otros 7 partidos que quedan en la competición hasta 2014.

Esta semana previa al viaje a Georgia y volver a tener dos partidos consecutivos publicamos la convocatoria del XV del León. Tenemos dudas con Anibal Bonan y su golpe en la cabeza. También estudiamos el papel de los jugadores con 'Perfil FER'. El próximo mes tenemos dos partidos del XV contra Georgia y Portugal y el Seven juega en Hong Kong y Tokio. Queremos encontrar el mejor balance para el beneficio de los jugadores, no forzar su carga física y permitir la recuperación de lesiones.

Para los próximos partidos contaremos con Ramón García como manager de la selección. Es un placer para mí volver a encontrarme con él. Ramón se fue a Nueva Zelanda en el año 2000 cuando tenía 19 años para jugar en Auckland procedente del MARU, y nos encontramos varias veces en mi ciudad.

Además, sigo coordinando con los seleccionadores de categorías inferiores las próximas convocatorias. Primero con Miguel Velasco sobre los Sub 17 que tienen el Torneo Cross Border de la FIRA-AER en mayo. Además, viajo a Madrid para estar con los Sub 16 antes de partir a Georgia y Galicia con la selección absoluta. Luego me quedaré con los Sub 18 en Pontevedra antes de viajar con ellos al Europeo FIRA-AER Sub 18 que se juega en Grenoble (Francia). Un mes entero fuera la casa entrenando y trabajando con nuestros jugadores y entrenadores ¡No hay nada mejor!
Última edición por Tonga_rugby el Mié, 27 Feb 2013, 17:10, editado 1 vez en total.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por JM22 »

Se refiere a Ramiro García... Actual delegado de Alcobendas y mejor persona que lo gran jugador que fue... Lástima de lesiones porque aún podría dar guerra
Tonga_rugby escribió: Según Mario Ornat (AS), la baja de Bñat Auzqui es debida a motivos laborales (no rugbísticas) y estaba planificada para los partidos de Georgia y Portugal. La información se basa en una conversación telefónica de Mario con Bryce.

Por lo tanto, el run-run acerca del tema lo tiene que atajar un periodista en su blog dos días después de salir la convocatoria... y así, mal vamos.

Repito, no cuesta tanto grabar un vídeo con una cámara (o con el móvil) y colgar en la web de la federación una especie de rueda de prensa en la que Bryce diga los jugadores convocados, las ausencias... que explique un poco las cosas, tal y como hacen los demás seleccionadores de los distintos deportes de España. No pido que me diga si tienen diarreas o problemas con el jefe, simplemente que existe un motivo.

DIARIO DE BRYCE 27 DE FEBRERO
Miércoles, 27 Febrero 2013
La semana pasada contra Rumania en Gijón no jugamos un buen partido en general, aunque hubo individualidades que destacaron como Pablo Feijoo, Carlos Blanco o Perico Martín. Los tres mas pequeños pero con corazón de Leones. Siempre intentamos conseguir al menos un punto en cada partido, pero nos faltó puntuar frente a los rumanos. Debemos mejorar y creo que tenemos los jugadores y el plan para conseguirlo. Hay que comenzar a demostrarlo en Tiblisi la semana que viene contra Georgia y cumplirlo contra Portugal en Santiago de Compostela. Hay que recuperar los puntos en los otros 7 partidos que quedan en la competición hasta 2014.

Esta semana previa al viaje a Georgia y volver a tener dos partidos consecutivos publicamos la convocatoria del XV del León. Tenemos dudas con Anibal Bonan y su golpe en la cabeza. También estudiamos el papel de los jugadores con 'Perfil FER'. El próximo mes tenemos dos partidos del XV contra Georgia y Portugal y el Seven juega en Hong Kong y Tokio. Queremos encontrar el mejor balance para el beneficio de los jugadores, no forzar su carga física y permitir la recuperación de lesiones.

Para los próximos partidos contaremos con Ramón García como manager de la selección. Es un placer para mí volver a encontrarme con él. Ramón se fue a Nueva Zelanda en el año 2000 cuando tenía 19 años para jugar en Auckland procedente del MARU, y nos encontramos varias veces en mi ciudad.

Además, sigo coordinando con los seleccionadores de categorías inferiores las próximas convocatorias. Primero con Miguel Velasco sobre los Sub 17 que tienen el Torneo Cross Border de la FIRA-AER en mayo. Además, viajo a Madrid para estar con los Sub 16 antes de partir a Georgia y Galicia con la selección absoluta. Luego me quedaré con los Sub 18 en Pontevedra antes de viajar con ellos al Europeo FIRA-AER Sub 18 que se juega en Grenoble (Francia). Un mes entero fuera la casa entrenando y trabajando con nuestros jugadores y entrenadores ¡No hay nada mejor!
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por kitkat »

Anda si se puede faltar a una convocatoria por trabajo, y no pasa nada..... ¿¿Pero no habia que ser cien por cien siempre??

VAYA TELA, doble rasero total, LA FER es el cortijo del señor Cancho , aunque deberia decir del señor Tomy. Que verguenza!
Soy un poco duro, pero es que me quema ver como hay doble rasero, y todo por puro revanchismo, de la era Sonnes. Por cierto que se ganó a Rumania y a Georgia.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por enrike78 »

Tonga_rugby escribió: Según Mario Ornat (AS), la baja de Beñat Auzqui es debida a motivos laborales (no rugbísticos) y estaba planificada para los partidos de Georgia y Portugal. La información se basa en una conversación telefónica de Mario con Bryce.

Por lo tanto, el run-run acerca del tema lo tiene que atajar un periodista en su blog dos días después de salir la convocatoria... y así, mal vamos.

Repito, no cuesta tanto grabar un vídeo con una cámara (o con el móvil) y colgar en la web de la federación una especie de rueda de prensa en la que Bryce diga los jugadores convocados, las ausencias... que explique un poco las cosas, tal y como hacen los demás seleccionadores de los distintos deportes de España. No pido que me diga si tienen diarreas o problemas con el jefe, simplemente que existe un motivo.

DIARIO DE BRYCE 27 DE FEBRERO
Miércoles, 27 Febrero 2013
La semana pasada contra Rumania en Gijón no jugamos un buen partido en general, aunque hubo individualidades que destacaron como Pablo Feijoo, Carlos Blanco o Perico Martín. Los tres mas pequeños pero con corazón de Leones. Siempre intentamos conseguir al menos un punto en cada partido, pero nos faltó puntuar frente a los rumanos. Debemos mejorar y creo que tenemos los jugadores y el plan para conseguirlo. Hay que comenzar a demostrarlo en Tiblisi la semana que viene contra Georgia y cumplirlo contra Portugal en Santiago de Compostela. Hay que recuperar los puntos en los otros 7 partidos que quedan en la competición hasta 2014.

Esta semana previa al viaje a Georgia y volver a tener dos partidos consecutivos publicamos la convocatoria del XV del León. Tenemos dudas con Anibal Bonan y su golpe en la cabeza. También estudiamos el papel de los jugadores con 'Perfil FER'. El próximo mes tenemos dos partidos del XV contra Georgia y Portugal y el Seven juega en Hong Kong y Tokio. Queremos encontrar el mejor balance para el beneficio de los jugadores, no forzar su carga física y permitir la recuperación de lesiones.

Para los próximos partidos contaremos con Ramón García como manager de la selección. Es un placer para mí volver a encontrarme con él. Ramón se fue a Nueva Zelanda en el año 2000 cuando tenía 19 años para jugar en Auckland procedente del MARU, y nos encontramos varias veces en mi ciudad.

Además, sigo coordinando con los seleccionadores de categorías inferiores las próximas convocatorias. Primero con Miguel Velasco sobre los Sub 17 que tienen el Torneo Cross Border de la FIRA-AER en mayo. Además, viajo a Madrid para estar con los Sub 16 antes de partir a Georgia y Galicia con la selección absoluta. Luego me quedaré con los Sub 18 en Pontevedra antes de viajar con ellos al Europeo FIRA-AER Sub 18 que se juega en Grenoble (Francia). Un mes entero fuera la casa entrenando y trabajando con nuestros jugadores y entrenadores ¡No hay nada mejor!
Bueno, ganar no ganaremos... pero al menos tendremos un presentador con capa y todo... jejeje
MiguelF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 13:43
Contactar:

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por MiguelF »

Y seguimos con que "tenemos el plan para conseguirlo", "un plan de juego muy sencillo".

Por cierto, preocupante referencia a "estudiar el papel de los jugadores con perfil FER". No me gusta, pero lo entiendo. Tras Portugal, los de VII se juegan media vida para no descender. Entiendo que no se les quiera reventar en el XV, pero esas declaraciones no ayudan a generar confianza (y conste que sé que Rolls, Blanco... no van a evitar un placaje por muchas declaraciones que se hagan).

Este planteamiento de no reventar la línea del VII estaría muy bien si tuviéramos otros jugadores de nivel que ocuparan sus puestos. Todos sabemos de quienes hablamos. Como a día de hoy no les tenemos en la selección, me da mucho miedo este jugar a dos cosas con los mismos jugadores para al final igual no conseguir ninguna.

Dicho esto, me gusta y mucho, la idea del diario de Bryce
Zinzan Brooke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:23

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por Zinzan Brooke »

Que alguien me explique porque el Sr Bevin convoca a Matt Cook, cuando el jugador  el 23 de diciembre (La Vila - Getxo) es el ultimo partido que juega con la Vila, y desde ese momento  ha dejado de entrenar y jugar con el club, como puede convocar a un jugador que no esta teniendo ritmo de partidos.
!!!!!!!!!!!!!!!! ESTO ES INCREIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por Francho »

Que alguien me explique porque el Sr Bevin convoca a Matt Cook, cuando el jugador  el 23 de diciembre (La Vila - Getxo) es el ultimo partido que juega con la Vila, y desde ese momento  ha dejado de entrenar y jugar con el club, como puede convocar a un jugador que no esta teniendo ritmo de partidos.
!!!!!!!!!!!!!!!! ESTO ES INCREIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cook jugó contra el At.Madrid al menos, lo dieron en la televisión autonómica aunque te parezca... !!!!!!!INCREIBLE!!!!!!!!!!
san marcos
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 06 Mar 2012, 18:54

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por san marcos »

Despues de las dudas que despierta esta convocatoria en tantos y tantos, ojala que Bevin acierte y nos calle la boca. La verdad es que a muchos nos parece que andamos a bandazos, pero los puntos nos hacen mas falta que el comer.
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por nº16 »

Última edición por nº16 el Lun, 20 May 2013, 20:47, editado 1 vez en total.
Marlo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 16:52

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por Marlo »

juan carlos escribió: Yo creo que el planteamiento no es defender sólo, pero los rivales y nuestros problemas en las fases de conquista nos llevan a eso.

El estilo de juego del jugador español necesita de posesión de balón, velocidad de pelota , a mi que se juegue hasta el ala o se haga diez mil jugadas planificadas no me importa nada, me importa que sea sencillo- efectivo.
Y el cambio de perfil de jugadores en el transcurso de los partidos lo tenemos que llevar a ser una virtud no un problema.
Lo del número de jugadores que entran y salen de las convocatorias puede a llegar a ser normal, lesiones, momentos de forma, unos jugadores para unos rivales etc...

eJuan Carlos el estilo español no existe xk no emos jugado a nada de nada, a mi tambien me gusta jugar asta el ala, pero emos llegado 3 jugadas...

El cambio de perfil de jugador es un avirtud si cambias algo el planteamiento de juego, si juegas a lo mismo cn jaime que cn cesar de 10 mal vamos...

y EL NUMERO DE JUGADORES con sonnes era un problema, ahora no....

Muy triste que estemos en un barco medio hundido lleno de grietas y que la gente por amiguismo te anime a seguir hundiendote, muy triste JC
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por JULIAN »

El problema no era probar a más de 100 jugadores y menos en dos temporadas donde no nos jugamos nada, este viene de llamar casi en exclusividad a jugadores de fuera, y no dar práticamente la mínima oportunidad a la gran hornada de jugadores que llevan tiempo dando resultados en categorías inferiores, y el depender en competiciones oficiales de que el entrenador de turno deje venir a este o aquel jugador, y todo esto no viene de ahora, ya antes de acabar la tanda de 2011 los que sonaban a candidatos por entonces ninguno creía en esa forma de hacer las cosas, incluídos todos los que iban de la mano de cada uno, y cuando se supo que Mandado no podría presentarse a la reelección, justo antes del verano de 2011 ya se sabía que habría nuevo seleccionador, Bevin estaba en todas las apuestas, y nuevo proyecto deportivo, el rasgarse las vestiduras de después es más teatro que otra cosa.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por XV del Leon »

JULIAN escribió: El problema no era probar a más de 100 jugadores y menos en dos temporadas donde no nos jugamos nada, este viene de llamar casi en exclusividad a jugadores de fuera, y no dar práticamente la mínima oportunidad a la gran hornada de jugadores que llevan tiempo dando resultados en categorías inferiores, y el depender en competiciones oficiales de que el entrenador de turno deje venir a este o aquel jugador, y todo esto no viene de ahora, ya antes de acabar la tanda de 2011 los que sonaban a candidatos por entonces ninguno creía en esa forma de hacer las cosas, incluídos todos los que iban de la mano de cada uno, y cuando se supo que Mandado no podría presentarse a la reelección, justo antes del verano de 2011 ya se sabía que habría nuevo seleccionador, Bevin estaba en todas las apuestas, y nuevo proyecto deportivo, el rasgarse las vestiduras de después es más teatro que otra cosa.
oportunidades que tu queridisimo Bevin también está negando Julian. Que se te ve el pelo hace días!!!!
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por scrumhalf9 »

JULIAN escribió: El problema no era probar a más de 100 jugadores y menos en dos temporadas donde no nos jugamos nada, este viene de llamar casi en exclusividad a jugadores de fuera, y no dar práticamente la mínima oportunidad a la gran hornada de jugadores que llevan tiempo dando resultados en categorías inferiores, y el depender en competiciones oficiales de que el entrenador de turno deje venir a este o aquel jugador, y todo esto no viene de ahora, ya antes de acabar la tanda de 2011 los que sonaban a candidatos por entonces ninguno creía en esa forma de hacer las cosas, incluídos todos los que iban de la mano de cada uno, y cuando se supo que Mandado no podría presentarse a la reelección, justo antes del verano de 2011 ya se sabía que habría nuevo seleccionador, Bevin estaba en todas las apuestas, y nuevo proyecto deportivo, el rasgarse las vestiduras de después es más teatro que otra cosa.
Qué pulmones!! Todo eso sin un solo punto para respirar...  ;)
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por JULIAN »

De momento tanto a jugar como a las concentraciones ya han ido unos pocos más que en las dos temporadas anteriores, no todos los que debería creo yo, pero ya es un avance ya se verá con lo que viene en primavera y verano si se vanza por ahí, si os divierte seguir haciendo teatro cada uno es libre, pero la realidad es que para ser dos temporadas de prepararse y esta donde ya todo el mundo se lajuega, no son tan pocos.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por Medico pilier »

teníamos un Mundial y no lo han quitado había cosas bien y había cosas mal quitar las mal dejar las bien.
hemos lanzado un órdago a las primeras de cambio y que nos ha pasado que ha salido mal ha salido rana y ahora lo intentamos solucionar con arreglos varios de última hora con jugadores como hacer esto que tú me contarás a mi que pintan la selección. ni siquiera habéis sido consecuentes con lo que haber pregonado y sino que pintan los 11 jugadores nacidos fuera de España. se pregona una cosa y se hace lo contrario y encima mal. se divide al rugby nacional. se actua con soberbia y por que me da la gana. y caiga quien caiga aunque caiga la selección que es de todos. de momento hemos tirado un Mundial y estamos en el punto de salida para descender de categoría y veremos a ver si todo este despropósito no hace también que el equipo de semen pierda la categoría. entonces no sabemos cargado el 15 y el semen que ahora mismo tendrian que estas encargando de entrenar para mantener la categoría.
curioso currículum el que nos van a dejar últimos clasificados en la primera vuelta de la Liga 6nb
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Georgia - España / España - Portugal (Convocatoria)

Mensaje por XV del Leon »

JULIAN escribió: De momento tanto a jugar como a las concentraciones ya han ido unos pocos más que en las dos temporadas anteriores, no todos los que debería creo yo, pero ya es un avance ya se verá con lo que viene en primavera y verano si se vanza por ahí, si os divierte seguir haciendo teatro cada uno es libre, pero la realidad es que para ser dos temporadas de prepararse y esta donde ya todo el mundo se lajuega, no son tan pocos.
te acuerdas del primer partido contra Japón de Sonnes? se le criticó precisamente por lo que tu le niegas: hacer debutar a gente como Anaya o Pardo (no son descubrimientos de Bevin). Luego, vio el nivel que había en España y comenzó a buscar fuera.

La principal diferencia que veo con respecto al año pasado son los golpes de castigo. El año pasado eramos capaces de estar defendiendo a 5 metros y no cometíamos más que 2 o 3 golpes en situaciones peligrosas. Eso también lo da el profesionalismo: la disciplina, la cabeza fría, la pillería, la inteligencia para valorar el riesgo en medio segundo... no sólo es físico y técnica lo que nos aportaban los franceses sino también ese saber jugar en situaciones de riesgo.

Espero que Bevin, cuando acabe el 6NB y vea el percal que hay, se olvide de la clasificación y se dedique a crear un equipo que de verdad nos lleve a 2019. Porque al menos yo, si al final acabamos descendiendo pero con 2 o 3 extranjeros y una media de edad de 25 años no quedaré decepcionado del todo. Porque aunque sea un paso atrás, el 6NC podría servir para que los chavales se curtiesen definitivamente.
Ahora bien, descender con 11 extranjeros y muchos de ellos más cerca de los 30 (o de los 35) que de los 20, eso si es inadmisible.

pd- Julian, usa los puntos tio
Responder Tema anteriorTema siguiente