Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por yoossie »

Exactamente señores para mí lo más lógico es eso: muchos clubes/equipos en categorías inferiores y 3/4 en la élite. Me viene a la mente el ejemplo del Helvetia Rugby, que es un conjunto de clubes unidos, pero separados en cantera...de ese modo tienen equipos en la regional andaluza (rugby social) y un equipo más fuerte en DH-B.

Por eso a mí me parece que sería mucho más lógico un sistema de liga autonómica fuerte, para mí el momento lógico sería de septiembre a diciembre/enero...y de ahí la selección y luego los clubes. Pero, sobretodo aislar el rugby social del rugby competitivo.

Pero esto ya me da igual, lo importante es que elijamos un camino la mayoría y como dice juan carlos que a los que no les guste no se dediquen a torpedearlo porque a ellos no les interesa. Y ese camino debe de llevarnos a una cierta profesionalización...eso sí, para mí, prefiero que a Manolito al cual he tenido 20 años en mi club desde que era lince se le pague algo que no que venga John y a un nivel un poco superior a Manolito, no solo le contrate sino que también le quita el puesto para seguir creciendo, y, por tanto, seguir dependiendo del John de turno. Otra cosa es que John sea 100 veces mejor que Manolito, entonces ya, entiendo que se contrate a John, pero...¿qué hacemos con Manolito?¿quizás cederlo a otro equipo que esté en una categoría fuerte para que se foguee?¿quizás tengo que hacer que se vaya a algún club de fuera para que dentro de unos años vuelva y me aproveche de ello?, eso si no es tan bueno que obtiene un mejor contrato de lo que nunca le podré ofrecer.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por el trilita »

Lo de Helvetia es divertido por q en categoria benjamin (m12) como este ano ninguno de los clubs tenia bastantes niÑos ya estan jugando juntos y nos llaman el MiniHelvetia o Benjahelvetia
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por Merlín »

taviro escribió: Una vez más, a mirar a Portugal.

La federación forma a entrenadores, gerentes, delegados, ... y todos hacen caso. Van todos hacia el mismo sitio. Y se nota. Y el que no lo note pues que siga con la Amlin con el seven y con el prod2. Y por número de licencias, tantas licencias, un director técnico, tantas más, un gerente.

Uno de los grandes males es que muchos clubes no saben lo que son, o lo que quieren ser. Que no es malo ser un club de cantera. Que Marbella es una pasada de club y no tiene equipo en división de honor, ni lo intenta. Hacen lo que ellos quieren. Que Sanse scrum, Majadaonda o los mil madrileños que salen saben lo que quieren, y no tiene por qué ser división de honor. Así funciona en todas partes, así es como yo creo que debe ir.
Cada club es un mundo pero lo de Marbella no tiene equipo en DH ni lo intenta porque tiene un handicap. Muchos de sus jugadores cuando llega la edad univewrsitaria van a Inglaterra, Escocia etc. etc. y normalmente cuando vuelven a Marbella es de vacaciones.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por yoossie »

el trilita escribió: Lo de Helvetia es divertido por q en categoria benjamin (m12) como este ano ninguno de los clubs tenia bastantes niÑos ya estan jugando juntos y nos llaman el MiniHelvetia o Benjahelvetia
Os llaman...no sabía que tuvieras esa edad ;-P
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por el trilita »

Es lo q tiene, uno va de manager y se involucra... (Bueno, somos dos manager)
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por taviro »

Es una forma de verlo. También podía fichar gente y hacer un equipo para primera nacional o división de honor b. Pero no lo hacen.

Alguno se queda en Marbella y alguno más llega de fuera.

Cada uno tiene sus hándicaps y los afronta como cree que debe.
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por VBLA »

Metaloplastica, aunque tienes razón en lo que dices, te imaginas que el campo de rugby estuviera en los antiguos campos del Lourdes, donde juega actualmente el Arces, pudiendo ir andando o en bus urbano, y no como ahora que si no tienes coche pues ya te lo contarán. Para mi eso es clave para atraer gente nueva o amigos.
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por Metaloplastica »

VBLA escribió: Metaloplastica, aunque tienes razón en lo que dices, te imaginas que el campo de rugby estuviera en los antiguos campos del Lourdes, donde juega actualmente el Arces, pudiendo ir andando o en bus urbano, y no como ahora que si no tienes coche pues ya te lo contarán. Para mi eso es clave para atraer gente nueva o amigos.
No lo habia leido.

Eso estaría muy bien, pero no creo que sea determinante, claro que ayuda, pero al final de lo que se trata es de hacerles ir y que repitan, con eso probablemente les hayamos enganchado.

Las facilidades de acceso son un punto a favor, pero no creo que sean determinantes para atraer al nuevo público, creo que es másimportante lo que puedan encontrarse durante el propio partido.
Aki
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom, 11 Feb 2018, 16:40

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por Aki »

Buenas. Me gustaría saber un poco más sobre la profesionalización de la División de Honor ahora conocida como Liga Heineken. ¿Alguien sabría decir aproximadamente cuantos jugadores profesionales tiene cada uno de los equipos de esta liga?

Tal y como se comenta en la primera página del tema, con "profesional" me refiero a jugadores que cobren como para vivir del rugby o que estén cerca vaya. Muchas gracias.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por emaño2 »

Aki escribió: Lun, 09 Abr 2018, 21:23 Buenas. Me gustaría saber un poco más sobre la profesionalización de la División de Honor ahora conocida como Liga Heineken. ¿Alguien sabría decir aproximadamente cuantos jugadores profesionales tiene cada uno de los equipos de esta liga?

Tal y como se comenta en la primera página del tema, con "profesional" me refiero a jugadores que cobren como para vivir del rugby o que estén cerca vaya. Muchas gracias.
Creo que es una pregunta difícil de contestar...sobre todo por escrito. No vaya a ser que "algún ministerio" entre de oficio....
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por gladiator »

No tengo ni la menor idea, vaya por delante. Dicho lo cual, por lo leído e intuido por aquí y allá, me da que en el sentido estricto, el número de profesionales de la Liga Heineken debe aproximarse bastante a cero. Claro todo depende de lo que llamemos profesionales.

Tenéis que tener en cuenta que las primeras plantillas de los equipos más potentes cuentan con presupuestos de 400-500 mil euros (alguno de Valladolid igual algo más este año, lo desconozco). Un contrato, teniendo en cuenta unos gastos de Seguridad Social de un 40% aproximadamente, implica que un jugador que ganara 20.000 euros brutos anuales (brutos insisto), tendría un coste para el Club de unos 32-34.000 euros. Es decir, un único jugador profesional, medio mal pagado (hablamos de un sueldo mil eurista), cubriría ya solo un 7-8% del presupuesto del club.

Si un club, tiene cuatro o cinco profesionales, el coste para el club se puede disparar 120.000 euros mínimo.

En algún club tirarán de dietas, de facilitar alojamiento, de facilitar trabajo o puestos, incluso en el propio Club... Pero eso ya no sé si lo podemos considerar profesionalismo en el sentido estricto de la palabra.

Sin más datos, yo diría que la Liga Heineken es una competición amateur en un 70-75%, semiprofesional en un 20-25% y quizás profesional o muy cercana al profesionalismo en un 5.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por cepecha »

Sobre el comentario de Gladiator, un ligero apunte, Los contratos, de haberlos, dudo que sean por un año completo, lo que reduciria el supuesto al menos en 1/4.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por gladiator »

cepecha, toda la razón del mundo, pero eso tampoco sé hasta qué punto nos aleja del profesionalismo. Es decir, un jugador tiene que seguir viviendo el otro cuarto del año.

Por otra parte, las becas ADO por ejemplo, para nuestros becados de Seven (las chicas que sepamos) andan por los 15.000 euros brutos (creo que no llegaban en la última convocatoria siquiera a esta cantidad).
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por Flanker y Traductor »

Hay equipos TOP que pagan solo los deplazamientos (gasolina y tal) y otros dietas.
Eso es lo más cercano al profesionalismo
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por cepecha »

gladiator escribió: Mar, 10 Abr 2018, 09:31 cepecha, toda la razón del mundo, pero eso tampoco sé hasta qué punto nos aleja del profesionalismo. Es decir, un jugador tiene que seguir viviendo el otro cuarto del año.

Por otra parte, las becas ADO por ejemplo, para nuestros becados de Seven (las chicas que sepamos) andan por los 15.000 euros brutos (creo que no llegaban en la última convocatoria siquiera a esta cantidad).
Totalmente deacuerdo, y es mas creo q aleja, al menos del concepto de hacer equipo, porque luego estan las campañas que se hacen por otras ligas y demas, pero eso al igual que tu, no creo q sea profesionalismo, o al menos serio.
Era solo un comentario de calculo de costes sobre lo que puede haber hoy en dia.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por Nortrugby »

emaño2 escribió: Mar, 10 Abr 2018, 08:05
Aki escribió: Lun, 09 Abr 2018, 21:23 Buenas. Me gustaría saber un poco más sobre la profesionalización de la División de Honor ahora conocida como Liga Heineken. ¿Alguien sabría decir aproximadamente cuantos jugadores profesionales tiene cada uno de los equipos de esta liga?

Tal y como se comenta en la primera página del tema, con "profesional" me refiero a jugadores que cobren como para vivir del rugby o que estén cerca vaya. Muchas gracias.
Creo que es una pregunta difícil de contestar...sobre todo por escrito. No vaya a ser que "algún ministerio" entre de oficio....
Emaño2 cierto, tu comentario es muy acertado.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por andy_irvine »

Por lo pronto te diré que no creo que estén dados de alta en la Seguridad. Social...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por gladiator »

Algunos imagino que no. ¿Todos? ¿No hay ningún jugador de División de Honor dado de alta en la Seguridad Social? Más allá del tema legal, nos hablaría de una situación todavía más precaria y alejada del profesionalismo de lo que (algunos) nos imaginamos.

Estamos en pañales.
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por Thomas Waldrom »

nivel de regional preferente
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por gladiator »

Luego nos extraña que tengan que llamar a jugadores que compiten profesionalmente en Francia para jugar con la selección. Estamos a años luz.
Aki
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom, 11 Feb 2018, 16:40

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por Aki »

En mi opinión, un jugador "profesional" es también aquel mileurista que además recibe alojamiento o dietas, por ejemplo. Lo que me gustaría saber es básicamente el número de jugadores "profesionales" que hay en los equipos actuales de la Liga Heineken, al menos en los de la cabeza de tabla. Tengo curiosidad, para poder hacer comparaciones con otros equipos o incluso esos mismos equipos diez años atrás. La evolución de los equipos respecto a sus incorporaciones foráneas. Gracias!
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por andy_irvine »

gladiator escribió: Mar, 10 Abr 2018, 13:12 Algunos imagino que no. ¿Todos? ¿No hay ningún jugador de División de Honor dado de alta en la Seguridad Social? Más allá del tema legal, nos hablaría de una situación todavía más precaria y alejada del profesionalismo de lo que (algunos) nos imaginamos.

Estamos en pañales.
Creo que solamente futbol , balonmano y baloncesto...y deportistas de alto nivel, ah y ciclistas
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por gladiator »

En fútbol sala, en División de Honor conozco algún ejemplo.

Es de un mérito tremendo lo que hacen nuestros jugadores de Liga Heineken.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por andy_irvine »

gladiator escribió: Mar, 10 Abr 2018, 13:12 Algunos imagino que no. ¿Todos? ¿No hay ningún jugador de División de Honor dado de alta en la Seguridad Social? Más allá del tema legal, nos hablaría de una situación todavía más precaria y alejada del profesionalismo de lo que (algunos) nos imaginamos.

Estamos en pañales.
Pues ninguno porque no esta fijado y la seg social no los recoge. http://www.iusport.es/opinion/mikel99.htm
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por txiripot »

andy_irvine escribió: Mar, 10 Abr 2018, 17:51
gladiator escribió: Mar, 10 Abr 2018, 13:12 Algunos imagino que no. ¿Todos? ¿No hay ningún jugador de División de Honor dado de alta en la Seguridad Social? Más allá del tema legal, nos hablaría de una situación todavía más precaria y alejada del profesionalismo de lo que (algunos) nos imaginamos.

Estamos en pañales.
Pues ninguno porque no esta fijado y la seg social no los recoge. http://www.iusport.es/opinion/mikel99.htm
Si jhay jugadores dados de alta en la seguridad social. En getxo, los pros que vienen, estan dados de alta. Eso si, el epigrafe no lo se.
Responder Tema anteriorTema siguiente