Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por jgor »

VHB escribió: Lo que dices se podría resumir en:
En invierno => competiciones de liga que se jueguen a cubierto: baloncesto, balonmano, voleibol, waterpolo, hockey patines, futsal
En verano => competiciones de liga que se juegan al aire libre: fútbol, hockey hierba, rugby (aunque habría que restringir el cesped artifical para este ultimo)
Por ejemplo, yo llevo diciendo muchas veces que el fútbol debería jugarse martes y miércoles (para 1ª y 2ª división, además la UEFA esta haciendo movimientos para que los partidos se jueguen en fin de semana), y del 1 de marzo al 30 de noviembre para todas las categorías. Es el deporte que más niños mueve en autobus los fines de semana y no me gusta que tengan que ir a las 7 de la mañana por carreteras con hielo y niebla.
Algo asi deberia ser.
Aun mas, los americanos intentan que ninguno de los tres deportes profesionales se superpongan.
Nba comienza 30/10/12 acaba 17/04/13
Nfl comienza 05/09/12 acaba 30/12/12 y la final el 03/02/13
Beisbol comenzara el 31/03/13 y acabara el 29/09/13
La Nhl ha estado de huelga casi 4 meses, comienza el 19/01/13 acabara en junio 2013
Como veis ninguna de las finales cae en la misma epoca, mientras que en Europa practicamente todos los deportes de equipo acaban sus finales entre abril y mayo.
Realmente es para pensar todo el calendario de deportes de equipo en Europa
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por victor86 »

Es que en Europa lo que importa es el futbol, luego el futbol, y después el futbol.
Es el que mueve el dinero de verdad, lo demás cogen las sobras de lo que queda después. El baloncesto un poquito aqui en España, el balonmano un pelin, y para de contar.
Y en otros paises el segundo y el tercero deportes son otros, pero para el caso es lo mismo, las migajas.

Viven mucha gente en la sombra del futbol. Muchos y muy jetas (agentes, promotores de espectaculos, periodistas, paparazzis, supuestos periodistas, cronistas, apuestas por internet...) todo una mafia, una autentica mafia
Pero la gente es feliz viendo como borregos a Messi y cristianito, que esperais...
dios
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 21 Feb 2006, 18:32

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por dios »

Lo que que parece poco profesional y de chiste que coincidan los partidos de liga con los partidos de la selección española.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por taviro »

En nz es igual, juegas varios meses y luego touch, cricket o lo que sea... Si no eres un fiera, claro, que juegas Npc, super XV y giras.

Yo también creo que hay que dejar la cosa mas o menos como esta, mejorar mucho la base... Y quitar esa primera nacional, mucho mejor regionales serias que esa historia que cada año rechazan varios clubes porque es cara y no tiene nivel.

Y obligaba a tres extranjeros por equipo como mucho. O que lleven al menos 3 años residiendo en España.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por @ArkaitzVDB »

victor86 escribió: Es que en Europa lo que importa es el futbol, luego el futbol, y después el futbol.
como dijo Eva Hache en una ocasión en 'Noche Hache': "ahora hablemos de deportes, bueno de fútbol, bueno del real madrid"
En Holanda los equipos profesionales de fútbol juegan los viernes y sabados para dejar el domingo al fútbol aficionado. Aqui el fútbol de 1ª división ni siquiera es solidario con su propio deporte. Solo interesan dos equipos y poco más, la gente prefiere verels por la tele que ir a ver al equipo de su ciudad (en 2ªB, o en tercera) por mucho que digan que les gusta el futbol.
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por Metaloplastica »

Yo más bien me referia a las fórmulas para atraer a NUEVOS aficionados al rugby.

De los que aqui escribimos a todos nos gusta el rugby y no necesitamos motivaciones extra, pero ¿como atraemos a los que no han visto el rugby ni en la tele?

Por eso me parece fundamental el buen tiempo, pongo otro ejemplo.

En Valladolid hasta este año en los partidos del Chami habia un servicio de guarderia (de mucha calidad por cierto) que proporcionaba la empresa "Ciencia Divertida" (creo que era esta la empresa), pues bien, si en el mes de mayo les digo a mis amigos cuarentones y con hijos de entre 4 y 10 años que el sábado a las 18:00, con temperatura agradable pueden ver un partido de rugby (por un módico precio) mientras toman una caña, y que sus hijos van a estar haciendo actividades y juegos al aire libre con monitores titulados pues no es lo mismo que decirles que suban un domingo con un frio del carallo y con los peques saltandoles en la chepa.

Si solo ven un partido probablemente no vuelvan, pero si en un mes tienen 3 partidos para ver pues a lo mejor acabo enganchandoles para la causa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por victor86 »

Metaloplastica escribió: Yo más bien me referia a las fórmulas para atraer a NUEVOS aficionados al rugby.

De los que aqui escribimos a todos nos gusta el rugby y no necesitamos motivaciones extra, pero ¿como atraemos a los que no han visto el rugby ni en la tele?

Por eso me parece fundamental el buen tiempo, pongo otro ejemplo.

En Valladolid hasta este año en los partidos del Chami habia un servicio de guarderia (de mucha calidad por cierto) que proporcionaba la empresa "Ciencia Divertida" (creo que era esta la empresa), pues bien, si en el mes de mayo les digo a mis amigos cuarentones y con hijos de entre 4 y 10 años que el sábado a las 18:00, con temperatura agradable pueden ver un partido de rugby (por un módico precio) mientras toman una caña, y que sus hijos van a estar haciendo actividades y juegos al aire libre con monitores titulados pues no es lo mismo que decirles que suban un domingo con un frio del carallo y con los peques saltandoles en la chepa.

Si solo ven un partido probablemente no vuelvan, pero si en un mes tienen 3 partidos para ver pues a lo mejor acabo enganchandoles para la causa.

Un saludo.
Si todo eso esta muy bien metaloplastica. Pero cuantos meses buenos hay? Abril-Mayo y luego Septiembre. No puedes hacer la liga en tres meses y partida en 2 tandas.
Para jugar en verano creo que todos estamos de acuerdo en que tiene que ser a partir de las 20, bueno mejor hasta incluso si es a las 22. y para eso ya es necesaria iluminación artificial, que no todos los campos la tienen, o por lo menos no la suficiente y optima para jugar un partido. Y esa hora ya no es tan comoda para llevar a los niños a corretear en una guarderia.
Luego estamos hablando de gente que no es profesional, pero quereremos jo*** sus posibles semanas de vacaciones para jugar liga... gente que se va de las grandes ciudades en los meses de verano para volver a los pueblos de origen, fiestas patronales y demas, puede que realmente nos estemos quitando a mas gente de la que consigamos llamar.
Pero bueno desde luego que se puede estudiar todo tipo de propuestas, porque cualquier cosa es mejor que un fria mañana de domingo en Enero a -3º.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por cutitta »

yo creo que uno de los fallos más grandes que hay en españa es que conviven en las mismas categorías equipos de rugby-social y equipos que se lo toman más en serio. así es difícil mejorar.

luego pasa que en españa hay demasiados equipos de rugby. sí, demasiados. este es el asunto más difícil de abordar, pero es que un porcentaje muy elevado de equipos españoles carecen de estructura y de medios para subsistir más allá de seis o siete años. en el mismo saco de una liga tienes a equipos con sus categorías inferiores que quieren crecer y llegar lejos y a otros que aspiran nada más que a pasar unas buenas tardes de sábado echando un partidito. eso es malo, pero como tampoco sabemos o podemos separar estos dos rugbys, pues en el fondo salimos todos perdiendo.

a veces sería bueno optar por fusiones de clubs, incluyendo a sus categorías inferiores, y disponer de menos clubs pero mucho más estructurados, con más y mejores entrenadores, con mayor masa social, en definitiva, con más futuro por delante. hay demasiados equipos abocados a la desaparación a corto medio plazo, con todo lo malo que eso supone. pero claro, supondría renunciar a esa filosofía de barrer para lo mío tan instaurada en el rugby español.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por harpo »

cutitta escribió:
yo creo que uno de los fallos más grandes que hay en españa es que conviven en las mismas categorías equipos de rugby-social y equipos que se lo toman más en serio. así es difícil mejorar.

luego pasa que en españa hay demasiados equipos de rugby. sí, demasiados.
a veces sería bueno optar por fusiones de clubs, incluyendo a sus categorías inferiores, y disponer de menos clubs pero mucho más estructurados, con más y mejores entrenadores, con mayor masa social, en definitiva, con más futuro por delante.
+1
La vida es pasión, rugby es pasión...
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por taviro »

Una vez más, a mirar a Portugal.

La federación forma a entrenadores, gerentes, delegados, ... y todos hacen caso. Van todos hacia el mismo sitio. Y se nota. Y el que no lo note pues que siga con la Amlin con el seven y con el prod2. Y por número de licencias, tantas licencias, un director técnico, tantas más, un gerente.

Uno de los grandes males es que muchos clubes no saben lo que son, o lo que quieren ser. Que no es malo ser un club de cantera. Que Marbella es una pasada de club y no tiene equipo en división de honor, ni lo intenta. Hacen lo que ellos quieren. Que Sanse scrum, Majadaonda o los mil madrileños que salen saben lo que quieren, y no tiene por qué ser división de honor. Así funciona en todas partes, así es como yo creo que debe ir.
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por lordpaq »

harpo escribió: +1
Harpo, mira que eres un tio de club, pero no se que quereis decir con esto.

Hablo por Madrid. En los ultimos años, multitud de canteras. Es malo que el San Isidro en solo 6 meses tenga 50 niños en la escuela?. Lo que hacen en Soto, en San sebastian de lo Reyes, lo que empiezan a hacer en Paracuellos?.

a este paso, tiempo al tiempo, Madrid tendra tres/cuatro equipos en DH y liderara todas las competiciones autonomicas.

Las escuelas son las bases de los equipos seniors, que antes solo se surtian de la universitaria y asi estabamos claro......

Me alegro que en las jornadas de la FRM esten cada vez mas escuelas y mas colores. Incluso equipos como el VRAC que deben ver que algo bueno hacemos en Madrid para acudir a ellas desde Valladolid
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por Jost09 »

harpo escribió: +1
No estoy de acuerdo, creo que en divisiones "superiores" si hay demasiado club, pero en categorias inferiores hay hasta pocos. Por ejemplo en Madrid, sí, pongo el ejemplo de Madrid, hay poblaciones MUY grandes como Mostoles, Coslada, o Fuenlabrada que no tienen escuelas, y de donde estoy seguro que se podría sacar gente, ya que no tienen otros deportes grandes (ok, en Fuenlabrada esta el Baloncesto como competencia)

Falta mucho trabajo en categorias inferiores, y trabajo cualificado. El ejemplo claro son gente como San Isidro o Sanse que en zonas "saturadas" de rugby han conseguido sacar escuelas adelante a base de trabajo.
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por Metaloplastica »

victor86 escribió: Si todo eso esta muy bien metaloplastica. Pero cuantos meses buenos hay? Abril-Mayo y luego Septiembre. No puedes hacer la liga en tres meses y partida en 2 tandas.
Para jugar en verano creo que todos estamos de acuerdo en que tiene que ser a partir de las 20, bueno mejor hasta incluso si es a las 22. y para eso ya es necesaria iluminación artificial, que no todos los campos la tienen, o por lo menos no la suficiente y optima para jugar un partido. Y esa hora ya no es tan comoda para llevar a los niños a corretear en una guarderia.
Luego estamos hablando de gente que no es profesional, pero quereremos jo*** sus posibles semanas de vacaciones para jugar liga... gente que se va de las grandes ciudades en los meses de verano para volver a los pueblos de origen, fiestas patronales y demas, puede que realmente nos estemos quitando a mas gente de la que consigamos llamar.
Pero bueno desde luego que se puede estudiar todo tipo de propuestas, porque cualquier cosa es mejor que un fria mañana de domingo en Enero a -3º.
Pues habrá que pensar en otra competición, no se, quizá la Copa del Rey en formato eliminatorias, o una competición con equipos portugueses (no entro a valorar la antigua SIR), o una cometición de federaciones territoriales.

Creeme que lo último que yo quiero es "jo***" las vacaciones a nadie, sea profesional, amateur o mediopensionistas.
TBOM
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 11 Jun 2010, 13:06

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por TBOM »

lordpaq escribió: Harpo, mira que eres un tio de club, pero no se que quereis decir con esto.

Hablo por Madrid. En los ultimos años, multitud de canteras. Es malo que el San Isidro en solo 6 meses tenga 50 niños en la escuela?. Lo que hacen en Soto, en San sebastian de lo Reyes, lo que empiezan a hacer en Paracuellos?.

a este paso, tiempo al tiempo, Madrid tendra tres/cuatro equipos en DH y liderara todas las competiciones autonomicas.

Las escuelas son las bases de los equipos seniors, que antes solo se surtian de la universitaria y asi estabamos claro......

Me alegro que en las jornadas de la FRM esten cada vez mas escuelas y mas colores. Incluso equipos como el VRAC que deben ver que algo bueno hacemos en Madrid para acudir a ellas desde Valladolid
Yo creo que lo que dice es muy claro, imaginate si con la gran cantidad de clubes que hay en Madrid, se unieran los que tienen una estructura parecida y decidiesen aunar esfuerzos, y no solo como lo hicieron Canoe y Liceo hace unos años, sino a nivel de Escuelas.

Creo que estas uniones crearian clubes de mayor calidad y bien organizados podrian llegar mas lejos que por separado.

Por supuesto en España es impensable porque empezariamos con las hitorias de siempre de perdida de identidad y demas memeces, pero si pudiesemos crear franquicias como se hace en Nueva Zelanda y competir a mayor nivel no seria mejor para publicidad, niños, television, patrocinadores...???

Imaginaos si Atletico, Cisneros, Liceo, Alcobendas y Arquitectura compiten bien en sus ligas y sus categorias inferiores son muy buenas, como seria una franquicia (llamese gatos o como quieras...) que tenga a 50-60 jugadores de primer nivel y 600-700 niños de cara a buscar patrocinadores, publicidad y demas??

Pero claro, volveriamos a que si hace 40 años el Cisneros y el Canoe se llevaban a matar por tal o cual campo (cuando ya no queda casi nadie de esa epoca...), ese es el problema del rugby y la mayoria de deportes de este pais, que tenemos un ombligo tan cojonudo, que para que vamos a mirar mas alla por si es algo mejor...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por Farrelson »

TBOM escribió: Yo creo que lo que dice es muy claro, imaginate si con la gran cantidad de clubes que hay en Madrid, se unieran los que tienen una estructura parecida y decidiesen aunar esfuerzos, y no solo como lo hicieron Canoe y Liceo hace unos años, sino a nivel de Escuelas.

Creo que estas uniones crearian clubes de mayor calidad y bien organizados podrian llegar mas lejos que por separado.
La verdad es que la experiencia de aquella fusión no es que fuera muy buena. Creo que duró una o dos temporadas y despues tomaron caminos distintos.

Y claro, uno de esos clubes tuvo que empezar desde abajo del todo para volver hasta lo más alto.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por Segunda »

A mi me parece que a nivel de escuela es un error unificar clubs, cuanto mas niños jugando y mas equipos mucho mejor, si juntamos a los mejores jugadores en un solo club estos jugadores no progresan, tienen que competir, y cuanto mas partidos de nivel jueguen cada temporada, mucho mejor.

Lo que hay que hacer es ayudar a los clubs para que se estructuren correctamente, tengan buenos entrenadores y cuantos mas equipos mejor.

Ya a nivel de senior es otra cosa, pero deben ser los propios jugadores ambiciosos los que decidan irse a jugar a mas nivel para progresar, y los clubs dejandoles marchar sin querer cobrar los famosos derechos.

un saludo
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por juan carlos »

Ahora mismo es inviable crear otras estructuras, tengo mis dudas hasta que se pueda crear olympus ( la otra vez el presupuesto fue 200000 euros y no tiraron la casa por la ventana).
Lo que tenemos hay que mejorarlo . Liga Dh, darle una vuelta al formato de la copa del rey.
Y potenciar las liga autonómica, eso puede ser la lo más parecido a la súper ibérica,cada federación autonómica tiene  ya estructura, presidente, junta directiva, secretarios ,entrenadores y  dirección técnica alguna.
Ahora sólo falta donde colocar cada competición y que todo el mundo tenga su sitio , pero respete el del otro y sino quiere ayudar por lo menos que no intente torpedear.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por taviro »

En el San Isidro ese tienes un ejemplo. Inventándomelo y sin pensarlo mucho...

Tienen 40 niños? pues tienen que tener un entrenador y dos monitores.

Tienen 50 niños? dos entrenadores y dos monitores.

tienen 80? Un director técnico, tres entrenadores, 6 monitores, dos árbitros.

....

Y quién los forma y quién paga el curso? La federación. Y les enseña qué es rugby, cómo se hace una promoción, les regala entradas para partidos de división de honor o selección... y ya puestos en lo qué es importante hacer hincapié, seguridad en la melé, liberaciones en ruck, continuidad. Un proyecto de verdad para todo el pais. Y un reglamento para todos, si no se puede sacar la mano, no se puede, si se puede agarrar camiseta, se puede. Todos lo mismo.
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por ERA2010 »

Lo de unificar canteras y clubs en Madrid estaría muy bonito, pero... si algo nos hace mas fuertes es el número de clubs, si algo nos hace crecer, es el tener contra quien enfrentarte; La semana pasada en categoría prebenjamín en los campeonatos de la FRM se presentaron 20 equipos pertenecientes a 13 clubs de Madrid y en categoría jabato 16 equipos de otros tantos clubs. De verdad pensáis que el sistema está mal pensado en la escuela? o que no hay un buen futuro? yo pienso que puede haberlo mejor.... pero que lo actual es con diferencia lo mejor que hemos tenido (Hablo en Madrid).

Sobre unificar reglas, estoy totalmente de acuerdo y también que deberían contar con nosotros para ajustarlas, muchas veces el director técnico de una federación tiene demasiadas cosas para ver y quizás siempre elija categorías de mayor edad antes que a los enanos.
Respecto a esto, sólo digo una cosa, tenemos que acercar el rugby de los mayores a los pequeños y no crear reglas especiales para ellos que sólo hacen que confundirles.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por harpo »

Lo que intentaba expresar con la reducción de clubs es lo siguiente:

Aunar y agrupar:

sinergias,
fuerzas,
costes,
estrategias de captación y comunicación,
gestión,
medios técnicos y humanos (entrenadores, director técnico, etc).

Estaréis conmigo en que si tienes 4 personas dedicados EXCLUSIVAMENTE Y PROFESIONALMENTE
al trabajo de categorias inferiores, los puedes formar cojonudamente y con costes a repartir.

Si queremos ser profesionales, empecemos por crear estructuras desde abajo.

gracias al trabajo de muchos clubs hay bastantes niños en Madrid,
pero que pasará cuando el entrenador que trabaja casi gratis se canse?
o cuando el presidente del club se harte de aguantar y luchar?

Los senior me la traen al pairo, ya son mayorcitos
y el que quiera progresar que se cambie a donde quiera,
sin pago de derechos de formación.
Selección natural al 100 %.

INSISTO SOMO CUATRO GATOS, Y ENCIMA MAL AVENIDOS, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Última edición por harpo el Mié, 27 Feb 2013, 11:32, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
KNOSI
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 15:56

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por KNOSI »

A mi modo de entender , hay que diferenciar dos planos :
1.- Unificar / sumar , para una competición de élite . Sea DH , liga autonómica , de franquicias , .. Buenas estructuras , sponsors , presupuestos , TV , ..
2.- Cercanía en el rugby social y la formación / captación . Cuantos más clubes mejor , cuantas más escuelas mejor .
     Hay que simplificar la vida a la gente que juega y la que ayuda en el club . Desplazamientos cortos y baratos , para jugadores/as , padres , etc..
     Esto fomenta el sentido de pertenencia a un barrio , pueblo , y da cercanía del club al entramado social y da visibilidad al trabajo del club .

Saludos
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por JULIAN »

Trabajar desde abajo es fundamental, pero para atraer patrocinadores lo 1º es ser serios y tener buena imagen y presencia a nivel institucional, y el trabajo a partir de una ACR serie es imprescindible, sin eso a nivel FER y selecciones se puede progresar pero a nivel competición de clubs es imposible, luego hay que dar con la clave del modelo y calendario adecuados pero antes la ACR se tiene que poner las pilas.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por taviro »

KNOSI escribió: A mi modo de entender , hay que diferenciar dos planos :
Ahí es donde muchos no coincidimos. Son un sólo plano. El chaval de (por poner un ejemplo) Sardón de Duero que llega a jugar en El Salvador, su primera camiseta la enmarca en el club de Sardón, la primera de Castilla León igual y no te cuento la primera de España. Y en el partido del Salvador, sus 14 compañeros vestidos del Sardón a verlo en Pepe Rojo, en Madrid y donde sea. Eso es lo que hacen los grandes, estar orgullosos de haber puesto un jugador en la élite.

En el Ciencias todo mundo está orgulloso de tener a Bola en Lille, todo el mundo es un poco de Lille, no? O los del Uni serán de Mont de Marsans por Villaú. Orgullosos de haber conseguido poner uno entre los mejores....

Para mí es el mismo plano, sin uno no hay otro. Eso es lo que lo convierte en uno. Y hay mucho trabajo que hacer en el plano, en los planos y en todas partes...
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por lordpaq »

taviro escribió: Ahí es donde muchos no coincidimos. Son un sólo plano. El chaval de (por poner un ejemplo) Sardón de Duero que llega a jugar en El Salvador, su primera camiseta la enmarca en el club de Sardón, la primera de Castilla León igual y no te cuento la primera de España. Y en el partido del Salvador, sus 14 compañeros vestidos del Sardón a verlo en Pepe Rojo, en Madrid y donde sea. Eso es lo que hacen los grandes, estar orgullosos de haber puesto un jugador en la élite.

En el Ciencias todo mundo está orgulloso de tener a Bola en Lille, todo el mundo es un poco de Lille, no? O los del Uni serán de Mont de Marsans por Villaú. Orgullosos de haber conseguido poner uno entre los mejores....

Para mí es el mismo plano, sin uno no hay otro. Eso es lo que lo convierte en uno. Y hay mucho trabajo que hacer en el plano, en los planos y en todas partes...
Si nombras Sardon de Duero, entonces, por favor, pongamonos de pie. Nunca un pueblo tan pequeño, dio tan grandes jugadores de rugby, empezando por Fonfo........
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Reflexiones sobre el falso profesionalismo español.

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Creo que Knosi tiene razón en que a nivel de crecimiento del rugby en la sociedad no es malo que haya muchos clubes. Al revés. Ojalá cada barrio de cada ciudad tuviese un club de rugby como pasa con el futbol. Eso nos haría muy fuertes. Sin embargo, en la élite no es malo agruparlos. De hecho es lo que sucede con los clubes de DH (que actúan como selección de los mejores jugadores de la región) y lo que sucedió con la SIR. Los mejores 50 jugadores de Madrid entrenando juntos un par de días a la semana mejora más su nivel que tenerlos desperdigados entre 5 o 6 clubes de DH y DHB y entrenando con otros tantos que por x circunstancias no pueden o quieren estar a ese nivel. El modelo de NZ o Irlanda (club, provincia, región) para mí sería lo mejor, potenciando las selecciones territoriales al estilo SIR y con su hueco en el calendario pero esa experiencia no salió bien. Parece complicado poner de acuerdo a todas las partes.
Responder Tema anteriorTema siguiente