¿Qué es un árbitro?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
bereziak
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 05 May 2005, 21:15

¿Qué es un árbitro?

Mensaje por bereziak »

En honor a Chucho que nos está definiendo a las personas que formamos parte de esto.
-Si ellos supieran… la alegría, que siente un árbitro en su primera designación oficial.
-Si ellos supieran… con la ilusión con la que llego al club local en mi primera designación.
-Si ellos supieran… la soledad que siente este árbitro (desconocido por la mayoría), y lo que pesan esos minutos previos al partido.
-Si ellos supieran… la sed que siente en el descanso, y nadie le acerca un bidón con agua.
-Si ellos supieran… la soledad que siente un árbitro, (que está empezando a arbitrar), cuando pita el final del partido, y nadie lo invita al tercer tiempo.
-Si ellos supieran… la vergüenza que siente un árbitro principiante cuando es acosado y perseguido por un entrenador, padre o espectador, porque cobra, según ellos una burrada.
-Si ellos supieran… los HUEVOS que hay que tener para volver a enfrentar esto nuevamente el fin de semana siguiente.
-Si ellos supieran… que después de dirigir tu partido, has tenido que coger un autobús de línea o tu coche y,  sin ducharte, has ido a hacer de linier a un colega en la otra punta de la ciudad.
-Si ellos supieran… que el sábado a la noche no pudiste estar con tu novia hasta tarde porque el domingo, arbitrabas a las 09:00 hs, un partido de infantiles .
- Si ellos supieran… que después de dirigir tu partido a las 09:00 hs., te quedaste esperando hasta las 16: 00 hs porque también eras linier en el partido de División Honor.
-Si ellos supieran… que ese día le dijiste a tu novia que te acompañe a la cancha.
-Si ellos supieran… que mientras, primero se BURLABAN por tu aspecto, por tu forma de correr, por el color de tu camiseta, y después te INSULTABAN , tu novia estaba a su lado.
-Si ellos supieran… que también estaban en la misma grada tu padre, tu madre o los dos.
-Si ellos supieran… que dejaste de jugar pero, te sigues sintiendo jugador.
-Si ellos supieran… que muchísimas noches, sueñas que todavía estás jugando.
-Si ellos supieran… que después de varios años arbitrando y mucho estudiar, (sí estudiar!!), lo lograste y llegaste a arbitrar en División de Honor.
-Si ellos supieran… cómo te has preparado durante toda la semana para EL PARTIDO DEL DOMINGO .
-Si ellos supieran… la adrenalina que sientes antes del partido.
-Si ellos supieran… cómo le pido a Dios (que me ilumine), para que nadie se lesione.
-Si ellos supieran… cómo disfruto, un buen placaje, un ensayo, un ruck disputado o una melé que se juega, y queda en tensión durante  un par de segundos
-Si ellos supieran… cómo admiro a cada JUGADOR.
-Si ellos supieran… mi lucha interna cuando me equivoco y me tengo que reprogramar mentalmente en el acto para no seguir dándole vueltas e irme del partido.
-Si ellos supieran… la hermandad que se forma entre los dos linieres y el árbitro.
-Si ellos supieran… el enorme orgullo que siento al ponerme una camiseta de árbitro
-Si ellos supieran… los cumple, fiestas, comuniones, etc que he perdido de mis hijos por ir a arbitrar.
-Si ellos supieran… que no llevo a mi familia al campo, para no pasar malos momentos con los inadaptados de siempre.
-Si ellos supieran … que no vivo DEL rugby sino POR el rugby.
-Si ellos supieran … que me hice hombre y crecí dentro de un campo de rugby y que hoy, 30 y varios años después, veo aproximarse el momento de despedirme y me produce dolor.
-Si ellos supieran … que cada vez que pienso en mi retiro, me lagrimean los ojos.
-Si ellos supieran … COMO AMO ESTE DEPORTE.

-SI ELLOS SUPIERAN … ALGUNAS DE ESTAS PEQUEÑECES, ¿ALGO CAMBIARÍA?
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por Chucho »

Muy bueno, lo copio. Que difícil debe de ser arbitro, un protagonista fundamental en nuestro deporte con el cual deberíamos colaborar mucho mas empezando desde el respeto.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por Metaloplastica »

Yo añadiria un par de cosas.

La primera es que al menos en mi caso, los típicos amistosos de pretemporada son completamente distintos dependiendo de si hay árbitro o no, parece que si no hay un árbitro designado no es partido ni es na.

Y lo segundo es que deberiamos comparar el nivel del árbitro al que estamos dando caña con el de los jugadores en cuestión, los que me me pitan a mi cuando juego tienen cuando menos el mismo nivel que los que jugamos (en muchos casos más).
cutu
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 17 Mar 2006, 11:04

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por cutu »

Tal vez sería bueno que los clubs estuviesen de alguna manera obligados a aportar algún árbitro a su federación. Como requisito para inscripción, como por ejemplo tener juveniles, también obligar  a tener al menos una ficha de árbitro.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por harpo »

Plas, plas...

Intento que en las gradas se respete al árbitro, cosa que muchas veces no consigo.
eso sí, se acepta la ironía y la retranca..respetuosa.

Callamos lo que pensamos los jugadores?

Yo no, soy un bocazas (sin faltas de respeto) los 80 minutos de juego y vividor en el fuera de juego,
por tanto, soy un grano en el culo para los árbitros..los que me conocen lo saben.

Intento corregirme, pero....soy un ansias del balón, me enseñaron que era lo más importante y lo llevo hasta el extremo..

Después de este momento fela****, digamos también algo que no me gusta:

Los árbitros DIOS!!! Esos que no se dirigen con respeto hacia los jugadores, esos que ni te miran a la cara.
Todos tenemos un mal día, pero como todos los conocemos la jeta y nos hemos visto muchas veces, no puedes ser así varias veces.

Y griten RUCK!!! Verás como hay menos infracciones...Lo hablaba con Felipe el otro día y ayer vi a un arbitro gritarlo siempre, ayuda un huevo..pero un huevo..
Última edición por harpo el Lun, 18 Feb 2013, 12:07, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por beñat »

Dicen por ahí "Los 10 mandamientos del árbitro"
1.- Mantener el ojo en la pelota
2.- Dejar su forma de ser fuera de la cancha. Olvide y perdone.
3.- Evitar el sarcasmo. No insista en decir la última palabra.
4.- Nunca encarar a un jugador y sobre todo no lo apunte con el dedo ni le grite.
5.- Escuchar sólo lo que se debe escuchar – sea sordo a lo demás.
6.- Mantener el temperamento. Una decisión hecha con ira nunca es acertada..
7.- Cuidar el lenguaje.
8.- Estar orgulloso de su trabajo todo el tiempo, Recuerde, el respeto por un árbitro se crea fuera y dentro de la cancha.
9.- Revisar su trabajo. Descubrirá que si es honesto, el 90% de los problemas son debido a la pereza.
10.- No importa que opinión tenga de otro árbitro, nunca hacer un comentario adverso contra él. Esto es indigno y poco amable.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por Farrelson »

beñat escribió: Dicen por ahí "Los 10 mandamientos del árbitro"
1.- Mantener el ojo en la pelota
2.- Dejar su forma de ser fuera de la cancha. Olvide y perdone.
3.- Evitar el sarcasmo. No insista en decir la última palabra.
4.- Nunca encarar a un jugador y sobre todo no lo apunte con el dedo ni le grite.
5.- Escuchar sólo lo que se debe escuchar – sea sordo a lo demás.
6.- Mantener el temperamento. Una decisión hecha con ira nunca es acertada..
7.- Cuidar el lenguaje.
8.- Estar orgulloso de su trabajo todo el tiempo, Recuerde, el respeto por un árbitro se crea fuera y dentro de la cancha.
9.- Revisar su trabajo. Descubrirá que si es honesto, el 90% de los problemas son debido a la pereza.
10.- No importa que opinión tenga de otro árbitro, nunca hacer un comentario adverso contra él. Esto es indigno y poco amable.
Al respecto de la regla 8, recuerdo un amigo que siempre contaba como un día que le tocó hacer de linier en un campo de nuestra DHA, antes de empezar el partido, alguien de la grada le espetó:

"Eh linier, hijo de p***! Es por si luego se me olvida"

Seguido por las risas del resto de adláteres.

Y es que a veces el respeto es lo primero que nos dejamos en casa.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por furun15 »

Farrelson escribió: Al respecto de la regla 8, recuerdo un amigo que siempre contaba como un día que le tocó hacer de linier en un campo de nuestra DHA, antes de empezar el partido, alguien de la grada le espetó:

"Eh linier, hijo de p***! Es por si luego se me olvida"

Seguido por las risas del resto de adláteres.

Y es que a veces el respeto es lo primero que nos dejamos en casa.
Si hubiera cambiado lo de HP por otra cosa se hubiera reido hasta el propio linier. Siempre se puede protestar con gracia, incluso a mi algún árbitro se ha dado la vuelta y se ha reido. Ejemplo: jugadón (impropio de la categoría) que acaba en ensayo pero el último pase es un avant que se ve desde china y obviamente el árbitro pita melé. Protesta: "Árbitro, no te gusta el rugby!!!"
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por Metaloplastica »

Todavia recuerdo en la grada de Pepe Rojo un "**i**a**o hijo de Tamara" (la del no cambié no cambié), que hombre... bien no está, pero tuvo su gracia que leñes.
Última edición por Metaloplastica el Lun, 18 Feb 2013, 14:01, editado 1 vez en total.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por Farrelson »

furun15 escribió: Si hubiera cambiado lo de HP por otra cosa se hubiera reido hasta el propio linier...
Seguro que si a ti te lo dicen como jugador, te  decojonaras y pensaras que el público en ese campo es la mar de  simpático.

Y más divertido sería si tu familia estuviera al lado del fulano. Seguro que al oir la gracieta, le hacen la ola.

Notese la ironía en el comentario.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por furun15 »

Farrelson escribió: Seguro que si a ti te lo dicen como jugador, te  decojonaras y pensaras que el público en ese campo es la mar de  simpático.

Y más divertido sería si tu familia estuviera al lado del fulano. Seguro que al oir la gracieta, le hacen la ola.

Notese la ironía en el comentario.


Te la puedes coger con todo el papel de fumar que quieras, pero te repito que si en vez de decir HP, hubiera dicho otra cosa ("linier corrupto" en clara sorna) hasta el linier su hubiese reído. A ver si leemos bien antes de criticar que parece que estáis esperando a que alguien diga lo mínimo, aunque se equivoque, para atacar.
aperturat
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 97
Registrado: Vie, 25 Dic 2009, 22:04

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por aperturat »

He visto infinidad de árbitros que ante comentarios "jocosos" -pero respetuosos- se ríen junto con la grada....
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por beñat »

Esto también lo dicen por ahí...
El árbitro NO es infalible y como el jugador se equivoca pero nunca es culpable de las infracciones que cometen los jugadores.
Hablar del árbitro no mejora los problemas generales del juego ni resuelve las limitaciones técnicas de nuestros  equipos y tampoco resuelve los problemas del arbitraje.
Hablarle  del árbitro a los jugadores los predispone mal para el juego, se los engaña con un enfoque simplista de los problemas del juego y hace que se escuden en el arbitraje para ocultar y justificar sus propias carencias.
Protestarle al árbitro predispone mal a los equipos y al mismo árbitro para el desarrollo del juego y contagia a los jugadores y desvía su atención.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por HMR »

El árbitro NO es infalible y como el jugador se equivoca pero nunca es culpable de las infracciones que cometen los jugadores.
Hablar del árbitro no mejora los problemas generales del juego ni resuelve las limitaciones técnicas de nuestros  equipos y tampoco resuelve los problemas del arbitraje.
Hombre... Seguro que no es culpable de las infracciones que cometen los jugadores pero a veces sí es culpable de interpretar como infracciones acciones que no lo son. Creo que, con educación, no sólo se puede sino que se debe hablar del árbitro pero sobre todo con el arbitro. Nos puede aclarar muchas dudas al resto y también le puede valer a él para ver qué opinan los demás sobre su arbitraje. Hace años tras un partido, le pedimos explicaciones al arbitro por una jugada y el arbitro (que ahora preside una territorial) miró el reglamento y nos reconoció que se había equivocado. Seguro que a él le valió de algo la conversación y a mí para ver que era un tipo honesto.

En una fase de ascenso, un árbitro nos expulsó a 4 jugadores en la primera parte y 2 en la segunda, uno con roja. Lógicamente perdimos y no ascendimos. En el tercer tiempo fui a hablar con él y nos explico una por una la razón de las tarjetas. Y los jugadores dijeron que tenía razón. No creo que haya que sacralizar la labor arbitral ni que poner a los árbitros en un pedestal. Como los jugadores, son parte imprescindible del juego y se equivocan como todos. 
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por Farrelson »

furun15 escribió: Te la puedes coger con todo el papel de fumar que quieras, pero te repito que si en vez de decir HP, hubiera dicho otra cosa ("linier corrupto" en clara sorna) hasta el linier su hubiese reído. A ver si leemos bien antes de criticar que parece que estáis esperando a que alguien diga lo mínimo, aunque se equivoque, para atacar.
No, si tu comentario lo he leido bien. Vamos, que dependiendo del gracejo del tipo, le puede decir casi lo que quiera al linier/árbitro de turno. Y el que recibe la gracia, además, ha de poner buena cara.

Pero lo que te pregunto con toda la ironía posible, es si te parecería igual de gracioso que ese tipo de comentarios se los dirigiesen a los jugadores.

Más aun, que te plantees como te sentirías tú si así, según sales del vestuario y entras al campo, escuchas como un fulano empieza, con mucha gracia para el resto de aficionados alli congregados, a decir que no valéis ni el huevo.

Seguro que alguno se acordaría en ese momento de los "valores del rugby" y de cuanto de diferente somos del fútbol.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por Triskel »

HMR escribió: Hombre... Seguro que no es culpable de las infracciones que cometen los jugadores pero a veces sí es culpable de interpretar como infracciones acciones que no lo son. Creo que, con educación, no sólo se puede sino que se debe hablar del árbitro pero sobre todo con el arbitro. Nos puede aclarar muchas dudas al resto y también le puede valer a él para ver qué opinan los demás sobre su arbitraje. Hace años tras un partido, le pedimos explicaciones al arbitro por una jugada y el arbitro (que ahora preside una territorial) miró el reglamento y nos reconoció que se había equivocado. Seguro que a él le valió de algo la conversación y a mí para ver que era un tipo honesto.

En una fase de ascenso, un árbitro nos expulsó a 4 jugadores en la primera parte y 2 en la segunda, uno con roja. Lógicamente perdimos y no ascendimos. En el tercer tiempo fui a hablar con él y nos explico una por una la razón de las tarjetas. Y los jugadores dijeron que tenía razón. No creo que haya que sacralizar la labor arbitral ni que poner a los árbitros en un pedestal. Como los jugadores, son parte imprescindible del juego y se equivocan como todos. 
Claro. Después y con respeto se puede hablar de todo.
Sobre la interpretación... es que es eso, interpretación. No es lo mismo un error de reglamento (que el árbitro no debe cometer) que la interpretación, que siempre es subjetiva. Y la explicación a veces te convencerá y a veces no.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por beñat »

Mario Ornat: Parisse se juega el 6 Naciones por insultar a un árbitro francés.
http://blogs.as.com/mam_quiero_ser_pili ... e99be.html
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por furun15 »

Farrelson escribió: No, si tu comentario lo he leido bien. Vamos, que dependiendo del gracejo del tipo, le puede decir casi lo que quiera al linier/árbitro de turno. Y el que recibe la gracia, además, ha de poner buena cara.

Pero lo que te pregunto con toda la ironía posible, es si te parecería igual de gracioso que ese tipo de comentarios se los dirigiesen a los jugadores.

Más aun, que te plantees como te sentirías tú si así, según sales del vestuario y entras al campo, escuchas como un fulano empieza, con mucha gracia para el resto de aficionados alli congregados, a decir que no valéis ni el huevo.


Seguro que alguno se acordaría en ese momento de los "valores del rugby" y de cuanto de diferente somos del fútbol.
Ejemplo, en el mismo partido (no voy a decir el club), en una fase de ascenso con mucha gente en la grada y los nervios a flor de piel:

1. ¡¡¡15 como te gustan las proteinas!!! Me hizo gracia (nunca he tomado proteinas y quiza estaba algo pasado de peso)
2. ¡¡¡15, narizón!!! Me cague en su puta madre
Última edición por furun15 el Mar, 19 Feb 2013, 11:02, editado 1 vez en total.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por Chucho »

Beñat, como estas? Me gustaría saber tu opinion ante esta situación real ocurrida este fin de semana.

Equipo azul ataca pegado a la banda y llega muy justo y con mucha presión del equipo verde a la zona de ensayo del equipo verde. El arbitro no ve claro que fuese ensayo ya que tiene que preguntar al linier si piso o no la línea de touch, el linier era un suplente del equipo azul, obviamente el linier asegura que no piso la línea y el arbitro marca ensayo. Mi pregunta es, si el arbitro no ve claro el ensayo se puede dejar "aconsejar" por un linier no oficial que es suplente del equipo que marca el dudoso ensayo? O al no verlo claro debe marcar touch o lo que corresponde cuando no ve el try claro.
Gracias y abrazo..
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por Farrelson »

Chucho:

Para mi, si el árbitro no tiene claro si el jugador pisó o no, debe dejar que siga el juego.

Y si el linier no es oficial, la última palabra la tiene el árbitro, diga lo que diga el linier.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
nestor
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 26 Oct 2005, 20:28

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por nestor »

la última palabra la tiene siempre el árbitro sea o no sea el linier oficial..........
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por Chucho »

Esta claro que el arbitro tiene la ultima palabra SIEMPRE, pero también en esa situación esta claro que el arbitro no ve si es ensayo o no y lo pita a instancia de lo dicho por el linier ( un suplente del equipo azul ), para mi si no lo ve el arbitro no es try y menos dejandose arbitrar por un linier parcial. Con esto quiero llegar a que si queremos crecer en este juego, entre otras cosas, mi opinion, es que debería haber linieres oficiales en todos los partidos de DH y DHB como mínimo, se que es un tema de pasta, pero para mi es algo muy importante. Pregunta, en todos los partidos de DH hay linieres oficiales??
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por Farrelson »

nestor escribió: la última palabra la tiene siempre el árbitro sea o no sea el linier oficial..........
Hombre, el árbitro puede desautorizar a un linier oficial pero vamos, que sería algo bastante raro. De hecho es casi la única ocasión en que pude cambiar su decisión:

6.A.5 El árbitro puede cambiar una decisión cuando un árbitro asistente ha levantado la bandera para señalar touch o una acción de juego sucio.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por Farrelson »

Chucho escribió: Esta claro que el arbitro tiene la ultima palabra SIEMPRE, pero también en esa situación esta claro que el arbitro no ve si es ensayo o no y lo pita a instancia de lo dicho por el linier ( un suplente del equipo azul ), para mi si no lo ve el arbitro no es try y menos dejandose arbitrar por un linier parcial. Con esto quiero llegar a que si queremos crecer en este juego, entre otras cosas, mi opinion, es que debería haber linieres oficiales en todos los partidos de DH y DHB como mínimo, se que es un tema de pasta, pero para mi es algo muy importante. Pregunta, en todos los partidos de DH hay linieres oficiales??
Vayamos por partes, que diría el amigo Jack.

En lo que planteas, entiendo que el árbitro no tiene duda de que el jugador posa. Su duda es si pisa antes o no. Es que no es lo mismo. Si hay duda sobre si se posó el balón o no es melé a 5 para el ataque, pero si duda sobre si ha pisado o no, no le queda más remedio que decidir entre el lateral y el ensayo, y como he dicho antes, en caso de duda, lo suyo es dejar jugar.

Con respecto al linier, que pertenece a un determinado equipo, hay que recordar que puede ser sancionado por no realizar ese trabajo correctamente.

Con respecto a lo de los linieres en DHA y DHB, en DHA lleva bastantes temporadas con arbitros asistentes. Y en cuanto a DHB, es una cuestión principalmente de dinero. Los clubes no quieren/pueden afrontar ese gasto. 
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: ¿Qué es un árbitro?

Mensaje por Chucho »

Esta claro, gracias Farrelson.
Abrazo.
Responder Tema anteriorTema siguiente