Parece ser que winston Wilson deja gernika

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por cutitta »

DESDE EL JERGON escribió: Creo que se está cargando las tintas demasiado contra la directiva del Gernika. Se les está juzgando por lo de jugar en Europa y yo sí me creo que hayan podido encontrar financiación sólo para competir en Europa y no para competir en DH.

En cuanto al tema de invertir en extranjeros que cuando se acaba el dinero se van (logicamente), al igual que hay instituciones o empresas que les da igual el deporte de elite y sólo te dan dinero por invertir en el deporte base hay otras que sólo te lo dan por conseguir éxitos a nivel deportivo como pueden ser un ascenso, un título, etc. Si no inviertes el dinero en tener el mejor equipo posible y así conseguir el objetivo, lo más probable es que ese dinero lo acabes perdiendo. No veo mal que hayan fichado para tener el mejor equipo posible, ganar algún título y jugar en Europa. Es algo histórico y que nunca se olvidará en el club. Y es más que probable que esa pasta no la conseguirían para su equipo de jabatos ni para la formación de sus entrenadores.

En cuanto a la posibilidad de haberlo invertido en gente de la casa para formación, cantera, etc. Yo me puedo gastar miles de euros en la formación de mis entrenadores/monitores y estos conseguir 500 niños y durante unos años tendré un club cojonudo pero nadie me garantiza que los entrenadores con la formación pagada sigan vinculados al club ni que de los 500 niños lleguen a la primera plantilla un número significativo de ellos.

Por último, es una putada para los equipos que se han enfrentado a la mejor versión del Gernika ver como ahora están más débiles pero aparte de que no es algo nuevo (muchos equipos se refuerzan un par de meses, aseguran sus objetivos y luego chao) creo que no es criticable. Si Gernika tenía pasta hasta febrero, otros la han tenido desde diciembre. Cada uno planifica la temporada como quiere, puede o le dejan. 

+100000000000000
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por taviro »

La razón de que Inglaterra sea mejor que España entre otras muchas cosas es que hay más niños y más entrenadores de nivel. Nada asegura que se vayan a quedar en Inglaterra después de haberlos formado la RFU, pero si están a gusto se quedan y si se van, volverán. Y si están fuera, hablarán bien de su pais.... me atrevo a decir que tener 500 niños y formar entrenadores no te asegura que alguno entrene al primer equipo o juegue en él, pero se acerca bastante.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por DESDE EL JERGON »

La razon de que inglaterra sea mejor que espana es que tienen 2,5 millones de licencias y su rugby ya era profesional (encubierto) en los 80. Hacer cualquier tipo de comparacion con inglaterra es inutil. Otra cosa es que, como hacen en otros paises, quien forme a los entrenadores y les pague para que fomenten el rugby en las escuelas sea la federacion. Ahí si estariamos de acuerdo.

Pero yo soy muy esceptico con la cantera pq le dedique varias temporadas de mi vida (by the face), entrene generaciones muy buenas y por 1000 circunstancias apenas un par de jugadores han podido/querido currarse un puesto en el primer equipo.

A mi club le hubiese costado varios miles de euros que yo fuese entrenador nivel 3 y pagarme algo por entrenar y  es mas que probable que no lo volviese a hacer nunca (ni cobrando) o lo que es peor nada me impediria hacerlo en otro club, incluidi el eterno rival. Mi club habria tirado el dinero.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por e-varisto »

DESDE EL JERGON escribió: Creo que se está cargando las tintas demasiado contra la directiva del Gernika. Se les está juzgando por lo de jugar en Europa y yo sí me creo que hayan podido encontrar financiación sólo para competir en Europa y no para competir en DH.

En cuanto al tema de invertir en extranjeros que cuando se acaba el dinero se van (logicamente), al igual que hay instituciones o empresas que les da igual el deporte de elite y sólo te dan dinero por invertir en el deporte base hay otras que sólo te lo dan por conseguir éxitos a nivel deportivo como pueden ser un ascenso, un título, etc. Si no inviertes el dinero en tener el mejor equipo posible y así conseguir el objetivo, lo más probable es que ese dinero lo acabes perdiendo. No veo mal que hayan fichado para tener el mejor equipo posible, ganar algún título y jugar en Europa. Es algo histórico y que nunca se olvidará en el club. Y es más que probable que esa pasta no la conseguirían para su equipo de jabatos ni para la formación de sus entrenadores.

En cuanto a la posibilidad de haberlo invertido en gente de la casa para formación, cantera, etc. Yo me puedo gastar miles de euros en la formación de mis entrenadores/monitores y estos conseguir 500 niños y durante unos años tendré un club cojonudo pero nadie me garantiza que los entrenadores con la formación pagada sigan vinculados al club ni que de los 500 niños lleguen a la primera plantilla un número significativo de ellos.

Por último, es una putada para los equipos que se han enfrentado a la mejor versión del Gernika ver como ahora están más débiles pero aparte de que no es algo nuevo (muchos equipos se refuerzan un par de meses, aseguran sus objetivos y luego chao) creo que no es criticable. Si Gernika tenía pasta hasta febrero, otros la han tenido desde diciembre. Cada uno planifica la temporada como quiere, puede o le dejan. 

Tienes toda la razón. También deberíamos decir que la competición se adultera por clubs que fichan a mitad de temporada... y a nadie se le ocurre decir semejante disparate.
Avatar de Usuario
Pitito
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 20:07

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por Pitito »

Blas de Lezo escribió: Tranquilo, Metaloplástica. Parece ser que Pitito es de los que gusta de meter el dedo en el ojo ajeno y no se ha dado cuenta que las cosas van cambiando desde hace tiempo en el rugby. Incluso en el VRAC ha cambiado la directiva, el entrenador y el cuerpo técnico. Y que evidentemente, al igual que todos, en este equipo se lleva tiempo fichando jugadores, como por ejemplo los Hermanos Gutierrez Müller, grandes chicos los dos.

Por contra es probable que sepa de buena mano que ha cambiado la directiva de la FER.

Respecto al tema de este hilo. Es un asunto muy delicado y no se lo deseo a nadie, pero en el deporte semi-profesional (que es lo mismo que semi-amateur) hay que hacer mil números antes de lanzarse a una nueva empresa. El VRAC decidió no jugar la Amlin con gran pesar para sus jugadores y afición, pero con la cabeza puesta en la cartera...

Suerte para Guernica.

Si, me he dado cuenta que las cosa han cambiado,. gracias a Dios, pero anda que no tuvimos que aguantar comentarios cuando otros todavía no se habían dado cuenta..
De acuerdo contigo en lo de los hnos Muller, grandes chavales que dejamos escapar (desconozco las razones, no lo puedo juzgar).
Respecto lo de la FER, si, se que ha cambiado pero no te puedes imaginar lo poco que me importa la FER antes y ahora, por ahí te lías...
alve, Salve, colegio bendito....
Pedro Churruca
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 09:44

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por Pedro Churruca »

Os dejo el enlace para poder ver el partido entre Ordizia - Gernika.

http://www.eitb.tv/es/#/video/2200305373001

Los comentarios en euskera.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por biafra »

Pedro Churruca escribió: Os dejo el enlace para poder ver el partido entre Ordizia - Gernika.

http://www.eitb.tv/es/#/video/2200305373001

Los comentarios en euskera.
Gracias!!
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por fullback »

Faltaban Michael Dias y Fernando Iraizoz como pilieres (titulares casi siempre). Andoni Oreja como mediomele (normalmente suplente de Igor), Declan Cusack (indiscutible), Wilson, Torres Suar, Mazzochi y Montagut (todos fijos en 3/4). Y Federico Voltán, pero este apenas ha estado en el equipo ni ha jugado. Resumiendo, 7 titulares habituales.

gambatxunga todos estos han dejado el club?
gambatxunga
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 03 Oct 2010, 00:50

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por gambatxunga »

fullback escribió: Faltaban Michael Dias y Fernando Iraizoz como pilieres (titulares casi siempre). Andoni Oreja como mediomele (normalmente suplente de Igor), Declan Cusack (indiscutible), Wilson, Torres Suar, Mazzochi y Montagut (todos fijos en 3/4). Y Federico Voltán, pero este apenas ha estado en el equipo ni ha jugado. Resumiendo, 7 titulares habituales.

gambatxunga todos estos han dejado el club?
Hasta donde yo se, en principio si, dejan el club.
A Alguno creo que le iban a intentar convencer o lo han intentado ya, pero en principio no sigue ninguno.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por fullback »

Pensaba que iraizoz y oreja continuaban.el domingo partidazo de lasa,salas y afa,continuara este hasta fin de temporada?me comentaba un amigo basurde que afa habia venido por mediacion de wilson y que le sorprendia que siguese.viene una semifinal muy bonita y sobre todo muy abierta
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por Chucho »

Iraizoz vuelve a Argentina. El se quería quedar, pero...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por Blas de Lezo »

Por favor, alguien que estuviese ayer en Pepe Rojo ¿puede decir la alineación de los basurdes?.
Solo conozco el resultado, pero no se sí todo fue mérito de El Salvador (mi enhorabuena para los chamizos) o los vizcaínos tuvieron también algo que ver en el abultado tanteo final.

Parece evidente la descomposición de los de Guernica, pues El Salvador sólo había metido más de 40 puntos a La Vila. 40 en la ida, 41 en la vuelta. Y ahora han metido 43 al equipo que había sido líder muchas jornadas.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Como resuena en algunos sitios, más Hernanis menos Gernikas es lo que hace falta
Avatar de Usuario
Pitito
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 20:07

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por Pitito »

dalaglio escribió:
la mejor plantilla ahora mismo la tiene el gernika,recuerda el repaso que os dieron en urbieta.
Fijate como puede cambiar el cuento en 20 días...
alve, Salve, colegio bendito....
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por brigadasamarillas »

Alineación gernikarugby ayer



15-Gernika: Nikola Bilbao, Monge, Urrutia, Astarloa, Zabaloy, Lopategi, Ion Bilbao, David Hernández, Mirones, Olaeta, Del Bosque, García Parrado, Salas, Etxebarria y Montagut. También jugaron Urionabarrenetxea, Durán, Mandaluniz, y Latorre.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por fullback »

Montagut no se habia ido?y amosa no jugo?
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por Joseba »

  Aupa Fullback, por lo que he leido en el Noticias de Gipuzkoa, Amosa se ha ido y ha vuelto Aitzol Martitegi, el último ensayo lo mete Montagut(twitter del chami).
saludos
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por juan carlos »

Si mountagut jugo de zaguero .

Martitegui no jugo ayer.

A mi Gernika me sigue pareciendo que va a ser muy duro de ganar, esta claro que con todo tan reciente no era su mejor fin de semana para jugar . Y encima si a eso le sumas que ayer y la seman que viene no van a tener a lasa y magunazelaia con la selección .pero cuando estos vuelvan ( si consiguen mantener a todos)su delantera seguirá siendo de las mejores de la liga.

De toda formas nosotros hicimos un buen partido, bastante completo( y aunque esto a mi no me gusta nada decirlo nos faltaban sempere, cárter,Víctor Sánchez y Dani marrón se lesiono a los 15 minutos)
Salvatore
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 26 Oct 2003, 00:53

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por Salvatore »

Blas de Lezo escribió: Por favor, alguien que estuviese ayer en Pepe Rojo ¿puede decir la alineación de los basurdes?.
Solo conozco el resultado, pero no se sí todo fue mérito de El Salvador (mi enhorabuena para los chamizos) o los vizcaínos tuvieron también algo que ver en el abultado tanteo final.

Parece evidente la descomposición de los de Guernica, pues El Salvador sólo había metido más de 40 puntos a La Vila. 40 en la ida, 41 en la vuelta. Y ahora han metido 43 al equipo que había sido líder muchas jornadas.

Somos culpables y lo reconozco,somos unos aprovechados y un poco getas,tenemos la fea costumbre de ganar a equipos con un montón de bajas en sus filas,creo que esto no es licito y nos deberían sancionar por estos abusos, al Vrac les mostramos la falta de deportividad que tenemos al ganarles con las bajas que tenían los pobrecillos,ahora al Gernica mas o menos igual,sugiero que el presidente del Cetransa pida disculpas públicamente y después se queme a lo Bonzo en Pepe Rojo -- Ricardo Sanchez  , para lavar la imagen de este club tan prestigioso

PD:Por cierto cuantas baja tenia ayer el Cetransa por un casual
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por Blas de Lezo »

Salvatore, majete, debes ser el único que ha interpretado de mis palabras una crítica a El Salvador. Conmigo has pinchado en hueso. Soy del Vrac, cierto, pero no encontrarás en todo mi historial de mensajes una sola crítica al club chamizo. Búscala a ver si la encuentras.

Simplemente he constatado un hecho. El Salvador es el mejor equipo defensivo de la liga, por contra no tiene tanta fluidez para conseguir ensayos. Por eso, como no he visto el partido, preguntaba. Es curioso que hayan metido más ensayos precisamente a Guernica que hasta hace quince días era un claro candidato al primer puesto. Y suponía que algo tendría que ver la problemática económica basurde. Pero yo no he puesto ni un pero al triunfo blanquinegro. Y les he felicitado...
Si le han untado la oreja a los de Guernica será por que son mejores y punto. No busques tres pies, Salvatore, que no los hay. En todo caso, gracias Chami por la victoria porque al Vrac nos habéis hecho un favor.
Última edición por Blas de Lezo el Lun, 11 Mar 2013, 05:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por Metaloplastica »

Por no abrir un nuevo post lo pregunto aqui.

¿Los play-off son igual que el año pasado?, en caso afirmativo si no recuerdo mal el primero y el segundo quedaban exentos de la primera ronda.

En la primera fase es tercero contra sexto y cuarto contra quinto ¿verdad?

Y luego en semis ¿quien se enfrenta al primero y quien al segundo?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por JM22 »

Correcto...

En semis el 1º con el ganador del 4º-5º en casa del 1º, y el 2º con el ganador del 3º-6º en casa del 2º


Metaloplastica escribió: Por no abrir un nuevo post lo pregunto aqui.

¿Los play-off son igual que el año pasado?, en caso afirmativo si no recuerdo mal el primero y el segundo quedaban exentos de la primera ronda.

En la primera fase es tercero contra sexto y cuarto contra quinto ¿verdad?

Y luego en semis ¿quien se enfrenta al primero y quien al segundo?

Muchas gracias.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por Metaloplastica »

Muchas gracias JM22, por cierto ¿fue a ti a quien asaltamos en el vuelo a Edimburgo mientras esperabamos para entrar en el servicio?

Bueno en realidad te asaltó mi amigo (fiel imitador de Melendi en el avión) y luego me uni yo a la conversación. ;)
Salvatore
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 26 Oct 2003, 00:53

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por Salvatore »

Blas de Lezo escribió: Salvatore, majete, debes ser el único que ha interpretado de mis palabras una crítica a El Salvador. Conmigo has pinchado en hueso. Soy del Vrac, cierto, pero no encontrarás en todo mi historial de mensajes una sola crítica al club chamizo. Búscala a ver si la encuentras.

Simplemente he constatado un hecho. El Salvador es el mejor equipo defensivo de la liga, por contra no tiene tanta fluidez para conseguir ensayos. Por eso, como no he visto el partido, preguntaba. Es curioso que hayan metido más ensayos precisamente a Guernica que hasta hace quince días era un claro candidato al primer puesto. Y suponía que algo tendría que ver la problemática económica basurde. Pero yo no he puesto ni un pero al triunfo blanquinegro. Y les he felicitado...
Si le han untado la oreja a los de Guernica será por que son mejores y punto. No busques tres pies, Salvatore, que no los hay. En todo caso, gracias Chami por la victoria porque al Vrac nos habéis hecho un favor.
Majete,ya se por quien preguntas pero no ha venido................................................
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Parece ser que winston Wilson deja gernika

Mensaje por VBLA »

Salvatore gracias por pensar siempre en el mismo equipo y encima preocuparte. Todo un detalle.
Responder Tema anteriorTema siguiente