Homenaje a nuestras mujeres.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por Chucho »

Mañana es San Valentín, algunos lo festejan y otros no, al que le guste y se sienta identificado con el siguiente relato lo puede utilizar mañana con su mujer.


" A ti mujer, que una tarde conociste a un joven corpulento (o no), de nariz achatada pero de increíble timidez que con su arrolladora ternura supo ganar tu inexperto y romántico corazón con el relato de ciclópeas y viriles batallas, desarrolladas invariablemente los fines de semana.
A ti, que seguramente en la sutil trampa inocentemente entraste en el extraño mundo de palabras raras, que comprobaste, no sin tristeza, que las románticas batallas de los relatos eran en campos lejanos, desolados e inhóspitos, que también viste cómo tu guerrero y sus compañeros de combate eran inclaudicables y ni el viento más frió, ni la lluvia más intensa, los detenía. 
Ellos seguían corriendo detrás de ese objeto extraño de una extraña forma, con una enjundia verdaderamente encomiable, mientras tú, siempre al costado, soportabas todo estoicamente tejiendo interminables bufandas.
A ti, que luego te casaste (o no) y entendiste que la pasión de tu héroe no se circunscribía a los fines de semana, sino que para esas batallas se entrenaban dos o tres veces por semana. 
Y luego traía a sus amigos a casa, gente de aspecto distinguido, que vaciaban la nevera y se tomaban hasta el pulso, hablando irremediablemente de lo mismo.
A ti, que un día escuchaste la tan ansiada frase: "no juego mas" y te sentiste embriagada por un dulce e intenso sonar de campanas de felicidad con tu hermosa cabecita de pobre ilusa, tontuela, pensaste que todo cambiaria. 
Pero al llegar el fin de semana viste atónita que partía nuevamente: ahora era el árbitro o entrenador de alguna olvidada división.
A ti, que con lo relatado no termina tu "vía crusis", porque tu héroe y la vida se encargaron de darte hijos y hoy te vemos con un pichón de guerrero, versión mejorada, porque es más tirano que el anterior y ni siquiera te permite la esperanza del divorcio con tus hermosos ojos de sueños a horarios insólitos e inhumanos, siempre al costado de la cancha, perdiendo la poca dignidad que te respetaba, desgañitándote como una posesa y con la boca y el corazón llenos del nombre del pequeño que corre alegremente por la cancha siempre detrás de ese objeto ovalado que ha signado tu vida.
A ti mujer del rugby, queremos rendirte nuestro sentido pero humilde homenaje y pedirte que no nos dejes... 
Porque te queremos mucho".
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por Blas de Lezo »

¡Qué bonito, Chucho!.

Si me lo permites, lo copio y pego (citándote como autor, por supuesto) en el foro de las categorías inferiores del Vrac. Foro All Vrac's.

Me ha encantado...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por harpo »

ÓLE!!!!!.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por Chucho »

Yo no soy el autor, lo adapte al "español" pero esto esta encuadrado en casi todos los clubes de Argentina, lo leí por primera vez cuando tenía 14 o 15 años y me resultaba gracioso, ahora con 38 años, casado y con 4 hijos veo, por mi encantadora mujer, que es 100% real, como la vida misma.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por Mazao »

Chucho escribió: Yo no soy el autor, lo adapte al "español" pero esto esta encuadrado en casi todos los clubes de Argentina, lo leí por primera vez cuando tenía 14 o 15 años y me resultaba gracioso, ahora con 38 años, casado y con 4 hijos veo, por mi encantadora mujer, que es 100% real, como la vida misma.
Abrazos.
+1, pero solo 36 años ;-)
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por furun15 »

Respeto mucho a esas mujeres de rugbiers que entienden la pasión de su "¿héroe?" (lo siento, pero me descojono con lo de héroe) pero que quieres que te diga me molan mucho más las que dan un paso adelante y se convierten en rugbiers y cuando ya no pueden jugar se ponen a entrenar chavales y se convierten en el "corazón de la escuela"
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por Metaloplastica »

Coincido más con lo que dice furun, yo es que no termino de imaginarme a mi pareja "tejiendo estoicamente interminables bufandas".

La veo más al ejerciendo las funciones de "heroina".
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por Chucho »

Furum y CIA, tengan en cuenta en el contexto que se escribió este texto, esto lo escribió alguien en Argentina hace por lo menos 20 años, en esa época el rugby femenino en mi país creo que no existía con lo cual era impensable situar a la mujer en otro rol que no sea el de acompañante. Igualmente prefiero a mi mujer como es, imagínate que sin ser jugadora de rugby intenta hacerme las alineaciones si hubiese jugado me quita el trabajo jajaja.
Mazao son 38 :)
Abrazos.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por Sengoku Jidai »

Chucho escribió: Yo no soy el autor, lo adapte al "español" pero esto esta encuadrado en casi todos los clubes de Argentina, lo leí por primera vez cuando tenía 14 o 15 años y me resultaba gracioso, ahora con 38 años, casado y con 4 hijos veo, por mi encantadora mujer, que es 100% real, como la vida misma.
Abrazos.
+1000

Furun, tocahuevos  ;) ;) ;)
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por furun15 »

Lo entiendo Chucho por eso digo y mantengo, que tengo muchísimas amigas mujeres de rugbiers, que las respecto enormemente. Sengoku Jidai no te meto una paliza por me puedes :) :) :) a ver si te veo en Gijón
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por JPR Williams »

Furun, las mujeres que dan el paso y juegan al rugby son unas heroinas pero las que tienen 4 niños en casa son superwoman. Yo tengo tres hijos y sólo pensar en tener el cuarto me da un escalofrio y encima nos acompañan a ver partidos.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por Antifón »

Es un texto asquerosamente patriarcal, como lo es la sociedad argentina. Prueba de ello es que a muchos leer algo así ni tan siquiera les chirría.
La mujer doméstica esperando a su héroe y a sus amigos cerveceros. Patético.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por harpo »

Antifón escribió: Es un texto asquerosamente patriarcal, como lo es la sociedad argentina. Prueba de ello es que a muchos leer algo así ni tan siquiera les chirría.
La mujer doméstica esperando a su héroe y a sus amigos cerveceros. Patético.
Yo sé de uno que hoy no pilla cacho...jejejej...
vale que es un poquito de otro tiempo, como te han explicado,
pero leches ¿es bonico o no?

Pués eso...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por Metaloplastica »

furun15 escribió: Lo entiendo Chucho por eso digo y mantengo, que tengo muchísimas amigas mujeres de rugbiers, que las respecto enormemente. Sengoku Jidai no te meto una paliza por me puedes :) :) :) a ver si te veo en Gijón
Ah, vale vale, si hay que "respectarlas" entonces vale ;)

Mi pareja tuvo que "aguantar" mi deporte durante varios años tal y como cuenta el relato (con los matices propios por ser deportes diferentes) y no hubo ningún problema.

Ahora me toca a mi "aguantar" sus partidos y entrenamientos de rugby y estupendamente porque me encanta ver como disfruta el rugby.

Solo digo que es justo reconocer esa otra parte también.

Furun majete, amenazo con que a mi también me veas por Gijón ¿habemus gin-tonic?
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por Chucho »

Antifon, que poco sentido del humor, hay que reírse un poco mas.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por furun15 »

Metaloplastica escribió: Ah, vale vale, si hay que "respectarlas" entonces vale ;)
******
Metaloplastica escribió:
Furun majete, amenazo con que a mi también me veas por Gijón ¿habemus gin-tonic?
4sure!!!!!!!

Eso Antifón coño, tampoco es para tanto el contexto como dice Chucho es de hace 20 años
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por Javi »

A lo mejor preferías algo tipo "tú que conociste a un/una joven corpulento/corpulenta, miembros y miembras, etc". La integración de la mujer no se consigue con estas chorradas.
aperturat
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 97
Registrado: Vie, 25 Dic 2009, 22:04

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por aperturat »

Javi escribió: A lo mejor preferías algo tipo "tú que conociste a un/una joven corpulento/corpulenta, miembros y miembras, etc". La integración de la mujer no se consigue con estas chorradas.
+1000
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por Blas de Lezo »

Me encanta este foro porque opines lo que opines, siempre hay un tocapelotas que dice una chorrada o alguien que diserta todo lo contrario sobre lo que tú crees hermoso.

A mi el texto me ha parecido muy bonito. Y se ajusta mucho a mi experiencia personal. Y no entro en más matices. Ni en igualdades hombre-mujer, sandeces políticamente correctas (disfruto siendo políticamente incorrecto) y demás paridas sobre la sociedad argentina y que han pasado 20 años desde que se escribió...

Cuando conocí a mi entonces novia, yo jugaba al rugby. Ella se tragó decenas de partidos sufriendo en la grada gélidos inviernos Castellanos. En aquella época eran pocas las chicas que se acercaban a vernos a los partidos de Regional.Y no me extraña. Tenían mucha moral y mérito. Ahora, gracias a nuestro hijo que empezó a jugar a los seis años, mi mujer se ha vuelto a reenganchar y disfruta más ahora viendo al chaval que cuando sufría al paquete de su marido. Tenemos los tres una afición en común, y aunque yo la vivo con mucho más interés, el oval nos une en viajes, torneos e incluso en escapadas para animar al XV del León.

Gracias, mujeres del rugby.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por Chucho »

+1000000000000 Blas de Lezo.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por Paul Marble »

JPR Williams escribió: Furun, las mujeres que dan el paso y juegan al rugby son unas heroinas pero las que tienen 4 niños en casa son superwoman. Yo tengo tres hijos y sólo pensar en tener el cuarto me da un escalofrio y encima nos acompañan a ver partidos.
¡Plas, plas, plas!
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
dios
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 21 Feb 2006, 18:32

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por dios »

Un poco de vergüenza ajena, no?
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por furun15 »

J_der que sólo he dicho que me molan más las que juegan nada más!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por Blas de Lezo »

Tranqui, FURUN, que no va por ti...

A mi me gustán más las animadoras de la NBA. Pero sobre gustos...
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Homenaje a nuestras mujeres.

Mensaje por Generoso/// »

Blas de Lezo escribió: Me encanta este foro porque opines lo que opines, siempre hay alguien que diserta todo lo contrario sobre lo que tú crees.
Pues no estoy de acuerdo! ;))
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Responder Tema anteriorTema siguiente