SEVEN DE WELLINGTON

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por yoossie »

No perdamos de vista que este año hay mundial de seven...que nos hemos clasificado tras muuuuchos años sin hacerlo y que debemos también prepararnos para dicho mundial. Por eso veo lógico que haya 9 jugadores que se mantengan siempre en la convocatoria y haya 3 que vayan rotando...eso hace que haya siempre gente nueva entrando y saliendo (algo de lo que también he leído críticas en este foro por decir que si era un club privado en vez de una selección).

Por otro lado, es lógico que estén cansados los chicos, yo les veo a algunos un poco pasados de forma...pero también puede ser porque ya han analizado tanto a nuestros jugadores que el resto de selecciones saben como jugarnos...y el año pasado eramos más una sorpresa.

Yo espero que sigan mejorando serie a serie...y lo de Inglaterra, os recuerdo que lo de este año NO es lo normal; siempre están peleando por el título menos en estas series...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por Pericorugby »

yoossie escribió: Por otro lado, es lógico que estén cansados los chicos, yo les veo a algunos un poco pasados de forma...
Estoy de acuerdo, hay algunos como Feijoo, Carlos Blanco o Glen Rolls que se les ve como más apagados, quizá hay una sobresaturación, Martín Heredia no juega? está tocado? Bien Ángel Lopez y un poco perdido Goia (es lógico) aunque ha marcado un bonito ensayo a Nueva Zelanda.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por lolo »

Yo no creo que estén cansados, lo que pasa es que los rivales juegan y son muy buenos. Si estuvieran cansados a mí no me parecería lógico, la verdad.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por Pericorugby »

Felicitar a la FER, ya tiene los vídeos completos de los partidos colgados en la nueva web, buen trabajo!
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por David Maldini »

Pericorugby escribió: Felicitar a la FER, ya tiene los vídeos completos de los partidos colgados en la nueva web, buen trabajo!
Punto positivo, sin duda.
David Maldini, love rugby!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por XV del Leon »

Paul Marble escribió: Totalmente de acuerdo. Hablando desde mis escasos conocimiento rugbísticos, realmente estamos hablando de dos deportes diferentes (como el fútbol y el fútbol-sala, aunque sigan compartiendo Federación, al menos de momento). Con la separación, aunque parezca lo contrario, se conseguiría un funcionamiento más racional de los dos seleccionados.
Saludos cordiales.
ya, sobre el papel es buena idea pero... ¿que hacemos con, por ejemplo, Angel Lopez o Juan Cano? No están en la concentración permanente pero son los primeros en ir con el seven si hay bajas. Pero si no, irían con el XV. Entonces ¿Deberían no poder ir con el XV porque son los recambios del seven?

Yo creo que en el momento actual no se puede separar. No hay jugadores suficientes de calidad, por no decir que en España, excepto los 12 de la CP nadie juega a seven. Por lo tanto, necesitan del XV para encontrar recambios.
Con entendimiento entre los dos seleccionadores y una persona por encima que imponga cordura en la elección de las prioridades no veo problemas. Eso, y que los jugadores de la CP consideren que son asalariados de la FER y que, dejando de lado los sentimientos, se deben a lo que les manden.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por Chucho »

Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por cutitta »

Una preguntilla para los que estáis siguiendo las world series:

me da que los resultados y las sensaciones de los españoles eran mejores al comienzo del circuito que ahora, corregidme si me equivoco.

es posible que hayan perdido cierto factor sorpresa con respecto al comienzo de las series y eso provoque que los resultados se hayan estancado un poco???

repito, son comentarios desde la ignorancia, pues mas allá de los resultados sigo poco o nada el circuito mundial, simplemente los resúmenes de youtube.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por harpo »

Pericorugby escribió: Felicitar a la FER, ya tiene los vídeos completos de los partidos colgados en la nueva web, buen trabajo!
Y comentarios en Castellano!!!
Gracias David... que se agradecen...que my inglis is very castrastrofical...

Sim embargo, las ingles, las tengo más dominadas, apruebo los examenes del maestro rural siempre,

y el de los rios de Europa,
y me sé de carrerilla la canción del corazón...jajajaj..
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por rexman »

los enlaces de los otros dos partidos entre NZ vs Inglaterra y USA vs NZ

http://www.youtube.com/watch?v=MfQAHsHC ... Pw&index=3

http://www.youtube.com/watch?v=MfQAHsHC ... Pw&index=3
rexman
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por Paul Marble »

XV del Leon escribió: ya, sobre el papel es buena idea pero... ¿que hacemos con, por ejemplo, Angel Lopez o Juan Cano? No están en la concentración permanente pero son los primeros en ir con el seven si hay bajas. Pero si no, irían con el XV. Entonces ¿Deberían no poder ir con el XV porque son los recambios del seven?

Yo creo que en el momento actual no se puede separar. No hay jugadores suficientes de calidad, por no decir que en España, excepto los 12 de la CP nadie juega a seven. Por lo tanto, necesitan del XV para encontrar recambios.
Con entendimiento entre los dos seleccionadores y una persona por encima que imponga cordura en la elección de las prioridades no veo problemas. Eso, y que los jugadores de la CP consideren que son asalariados de la FER y que, dejando de lado los sentimientos, se deben a lo que les manden.
Creo, por ejemplo, que debiera ser el jugador el que se decantara por uno u otro.
No es el momento de separar, dices. Lo primero que se me ocurre es que el que mucho abarca ....
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por el trilita »

Yoossie. El mundial de 7s de este año. ?es el ultimo?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por yoossie »

el trilita escribió: Yoossie. El mundial de 7s de este año. ?es el ultimo?
Tanto viaje Philleas y no te enteras:

http://www.rwcsevens.com/

Y, no, no puede ser la última porque uno de los requisitos de los JJ.OO. es que el deporte tenga mundial en ambas categorías (masculina y femenina). Si eliminan el mundial, vuelven a salir del grupo de deportes olímpicos.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por Tacos »

yoossie escribió: No perdamos de vista que este año hay mundial de seven...que nos hemos clasificado tras muuuuchos años sin hacerlo y que debemos también prepararnos para dicho mundial. Por eso veo lógico que haya 9 jugadores que se mantengan siempre en la convocatoria y haya 3 que vayan rotando...eso hace que haya siempre gente nueva entrando y saliendo (algo de lo que también he leído críticas en este foro por decir que si era un club privado en vez de una selección).
Tienes toda la razón, este es un equipo con una media de años muy alta que va a necesitar reemplazos cuanto antes, yo diría que ya los necesita. El problema es que os los vas incorporando al grupo desde ahora o no los tendrás a punto nunca, ya que no hay actividad de seven a nivel nacional donde los jugadores puedan evolucionar y nos enfrentamos a países con muchos más jugadores listos para ir entrando. Si no hay sabia nueva el árbol se seguirá secando hasta morir.

Respecto del juego creo que España tiene un gran sistema de juego pero le faltan individualidades desequilibrantes como las tienen otros países. Salvo Perico y Marcos, la velocidad media del equipo es muy baja comparada con lo que estamos teniendo enfrente y esto se paga sobretodo en defensa. La apuesta del resto de los equipos por la velocidad es clara y España creo que al revés que los demás la está perdiendo, por lo que por muy buen sistema de juego que se tenga te acaban rompiendo.

Queda mucha lucha aún y un trabajo enorme si queremos clasificar para Río y con el plan actual es completamente imposible.
Rincon_Deporte
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 12:54

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por Rincon_Deporte »

Creo que el equipo sigue siendo el mismo salvo bajón de Feijoo -que el año pasado que dividía y anotaba con facilidad- y alguno más. El problema es que España es A (Rápido desplazamiento en busca de superiorirad del ala - Poggi) o B (lo que invente Perico, el único diferente). Claro está, los equipos ya han cogido el tranquillo a como juega España y ve muy reducida sus posibilidades ofensivas. Esto se pone de manifiesto en la anotación del equipo, inferior en media, respecto al gran momento del seven español, el primer semestre de 2012.

Pero, más importante aun, por encima de falta de alternativas en juego... que Sempere este año no sume para la selección es vital. Está claro que algo hay y parece imposible de reconvertirlo, lo que hace que sólo se perjudique al rugby español. Primero fue Tiki quien decidió no incluirle en el TOP12 y después Sempere el que renunció a ir a Sudáfrica. Como digo, al final quien lo está pagando es España.

La solución difícil. Eso sí, con ellos ha muerte que se lo han ganado. TODOS Y CADA UNO DE ELLOS.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por FORD ZUDO »

Pablo el año pasado parecía que estaba sobresaturado con tantos minutos de juego , este curso decide dejar el XV a nivel club (aunque forme parte del bera-bera) pero sigue sin vérsele fresco incluso con menos chispa que el año pasado ....
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por Pericorugby »

FORD ZUDO escribió: Pablo el año pasado parecía que estaba sobresaturado con tantos minutos de juego , este curso decide dejar el XV a nivel club (aunque forme parte del bera-bera) pero sigue sin vérsele fresco incluso con menos chispa que el año pasado ....
El problema se llama 30 años de edad, saturación física y mental...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por JM22 »

No es descabellado lo que plantea. Aún no se ha decidido 100% el sistema de acceso a los JJOO. Lo más normal es que salgan 5 plazas directas de las IRB WS, luego habría plazas por continente y le preolímpico. En chicas Brasil tendrá plaza asegurada de las 12, pero no en chicos porque no están trabajándolo. En ese sitema la SRWC no sería necesaria... Mi opinión es que no va a ser la última, pero como todo esto cambia cada semana pues no me parece descabellado.
yoossie escribió: Tanto viaje Philleas y no te enteras:

http://www.rwcsevens.com/

Y, no, no puede ser la última porque uno de los requisitos de los JJ.OO. es que el deporte tenga mundial en ambas categorías (masculina y femenina). Si eliminan el mundial, vuelven a salir del grupo de deportes olímpicos.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por yoossie »

JM22 escribió: No es descabellado lo que plantea. Aún no se ha decidido 100% el sistema de acceso a los JJOO. Lo más normal es que salgan 5 plazas directas de las IRB WS, luego habría plazas por continente y le preolímpico. En chicas Brasil tendrá plaza asegurada de las 12, pero no en chicos porque no están trabajándolo. En ese sitema la SRWC no sería necesaria... Mi opinión es que no va a ser la última, pero como todo esto cambia cada semana pues no me parece descabellado.
Pepe, todo depende de cómo vendan las series...porque si dicen que a partir de ahora las series son el mundial (más lógico teniendo en cuenta como es el seven...) no habría problemas con el COI...pero ya veremos.

Por cierto, por si a alguien se le ha olvidado: Campeón actual es Gales y subcampeón Argentina...que unas veces están arriba y otras abajo en las series...

Por otro lado, creía haber leído antes de la inclusión del rugby a 7 en el programa olímpico que uno de los requisitos que se imponía al deporte es que tuviera una competición mundial de la especialidad en ambas categorías, y una de las cosas en las que suele fijarse el COI es que dichos deportes tengan repercusión y hagan evolucionar la disciplina...pero vamos...esto de las normas olímpicas es tan etéreo...
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por taviro »

Pedro Martín showing very good legs!!

5-0
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por Rin »

¿Se os corta? A mi si
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por taviro »

taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por taviro »

Que bueno es Pablo
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por Rin »

taviro escribió: a mi por aquí no...

http://www.viponlinesports.eu/rugby/130 ... nline.html

12-0!!!
Muchas gracias!!!
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: SEVEN DE WELLINGTON

Mensaje por taviro »

Lo de Pedro Martín es un capítulo aparte. Y la defensa de Carlos Blanco, de ponerse de pie.
Responder Tema anteriorTema siguiente