esto fue posible...

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

esto fue posible...

Mensaje por Medico pilier »

http://www.youtube.com/watch?v=TcdA5r3LYzU

kovalenco malo souto calle enciso ripoll.....

y españoles en la grada viendo un MUNDIAL

estoy seguro que se puede hacer otra vez.
Última edición por Medico pilier el Mar, 29 Ene 2013, 00:21, editado 1 vez en total.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: esto fue posible...

Mensaje por sergio_ourense »

Tuve la fortuna de jugar muchas veces  de numero 9 con Kovalenko de numero 10, no vi placador como el.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: esto fue posible...

Mensaje por Medico pilier »

Estos amateurs darian mil vueltas a la seleccion actual sin hispano-franceses.Tienen su apertura y su medio mele. Recuerdo que jugaremos con aperturas de conveniencia.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: esto fue posible...

Mensaje por Chucho »

Medico pilier, sin animo de ofender, pero eres muy pesado con tus criticas destructivas. Puede que esos jugadores sean mejores o no, era otro rugby también, pero no es positivo que siempre te estés quejando o criticando todo lo actual ( véase era Cancho ), soy nuevo en el foro pero dudo que anteriormente ( véase era Mandado ) hallas sido tan critico como ahora. Estos jugadores representan a tu país, España, y por ese solo motivo ya se merecen un poco mas de respeto.
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: esto fue posible...

Mensaje por Manu S. »

Chucho escribió: Medico pilier, sin animo de ofender, pero eres muy pesado con tus criticas destructivas. Puede que esos jugadores sean mejores o no, era otro rugby también, pero no es positivo que siempre te estés quejando o criticando todo lo actual ( véase era Cancho ), soy nuevo en el foro pero dudo que anteriormente ( véase era Mandado ) hallas sido tan critico como ahora. Estos jugadores representan a tu país, España, y por ese solo motivo ya se merecen un poco mas de respeto.
+1000000000000000000000000
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: esto fue posible...

Mensaje por juan carlos »

Y en la reserva mata, zarzosa,astarloa,Fernando Díez,Fran puertas....
Las comparaciones siempre son odiosas, yo he tenido la suerte de entrenar a muchos de los que jugaron ese mundial, no se sí ganarían a la selección actual o no, pero tenian a jugadores que son unos de los más grandes que ha tenido el rugby español , malo, puertas,Alvar.
De todas formas ese partido fue horroroso y nos mataron en melé, los de Sudáfrica y Escocia fueron mejores.. Justo el domingo hable con uno que jugo ese mundial y se quejaba sobre lo poca repercusión que tuvo ese mundial y piensa que el 7 clasificándose para las olimpiadas daría más repercusión.... Pero que sabrá el que ha sido más de 70 veces internacional.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: esto fue posible...

Mensaje por cutitta »

juan carlos escribió: Y en la reserva mata, zarzosa,astarloa,Fernando Díez,Fran puertas....
Las comparaciones siempre son odiosas, yo he tenido la suerte de entrenar a muchos de los que jugaron ese mundial, no se sí ganarían a la selección actual o no, pero tenian a jugadores que son unos de los más grandes que ha tenido el rugby español , malo, puertas,Alvar.
De todas formas ese partido fue horroroso y nos mataron en melé, los de Sudáfrica y Escocia fueron mejores.. Justo el domingo hable con uno que jugo ese mundial y se quejaba sobre lo poca repercusión que tuvo ese mundial y piensa que el 7 clasificándose para las olimpiadas daría más repercusión.... Pero que sabrá el que ha sido más de 70 veces internacional.
hombre juan carlos, yo creo que el mundial de rugby ha crecido exponencialmente en importancia desde el 99 hasta la actualidad. a día de hoy es un evento de repercusión mundial. no es comparable el impacto a todos los niveles del mundial 99 que el de ahora, y eso contando con que en el 99 todavía se tenía el efecto lomu, pero es que creo que con la profesionalización total del rugby, también se ha profesionalizado en lo que a marketing, promoción e importancia se refiere.

el seven en las olimpiadas, por poner un ejemplo, tendría la misma repercusión en españa que el resto de los deportes en los que no optamos a medalla. en este país somos así. o ganas medalla o pasas desapercibido. tendríamos nuestros cinco minutitos de gloria en los resumenes diarios de teledeporte y nos retransmitirían los partidos en directo si no coinciden con el nadal, el gasol o el contador de turno. estaría bien porque entraríamos dentro de becas olímpicas y toda la pesca, pero siendo realistas, a no ser que optaramos a medalla, simplemente tendríamso nuestras reseñitas diarias en los informativos y alguna media carada en algún periódico.

al final, pasaría como si nos clasificaramos para el mundial de rugby, o incluso menos, porque solo seguiríamos con interés el devenir de nuestros chicos los cuatro enfermos de siempre.

en este puñetero país, no eres nadie sino ganas algo o si ganas a algo en lo que los franceses son buenos. es así de triste. la cortina de humo de la "edad de oro del deporte español" solo permite subirse al tren a aquellos que ganan mundiales, campeonatos de europa o medallas en los juegos. solo así tienes derecho a tus cinco minutos de gloria. el resto tenemos que sobrevivir como podemos.
Última edición por cutitta el Mar, 29 Ene 2013, 23:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: esto fue posible...

Mensaje por Medico pilier »

Criticar, se critica siempre, cuando algo se ve que se hace mal ahora y antes. Sin ofender y no destructivamente, constructivamente. Llevo muchos años viendo lo que pasa en el rugby nacional desde que empece como jugador hace mas de 30 años , con mi etapa directivo, y ahora de arbitro y aficionado. siempre se ha tirado las cosas positivas en este pais que se han intentado, los hispano-franceses, la SIR, todo lo que huele a mejorar y a profesionalizar.Yo compre los derechos de vacceos, viviendo a 300 km de valladolid. 250 euros sin ni siquiera ir a ver ningun partido.  Hay dos rugbys diferentes uno de competicion profesional que es lo que hay y uno social. A mi me encanta el rugby social y cuando puedo lo practico , pero el otro, el de competicion es otra cosa que no terminamos de comprender en este pais.
tras 40 años en el rugby creo que algo ya voy sabiendo y cada vez que me bajo de un tren ya me comen los demonios.
Por cierto yo ire a vigo y posiblemente a belgica a ver a la seleccion. Mi seleccion a la que apoyare sin fisuras , pero no creo que sea la mejor seleccion posible ni con mucho.

Ademas no todo lo que se hace desde la fer actualmente se hace mal. creo que se estan haciendo muy bien las cosas, becando jugadores y jugadoras, con becas para comer y cenar en blume, con controles estrictos de dietas y trabajos y peso a los jugadores etc, ayudandoles a mejorar en el ambito fisico y psicologico, es el buen camino.
Este camino nos llevara a 2019, saldra bien o mal pero creo que es el buen camino.Hasta aqui todo bien, para quitarse el sombrero, ya era hora que se hicieran las cosas con cabeza y bien pensadas.
Sin embargo 2015 esta aqui al alcance de la mano, tenemos oportunidad de poder ir y lo estamos dejando escapar siendo COMPATIBLE.
Última edición por Medico pilier el Mié, 30 Ene 2013, 00:02, editado 1 vez en total.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: esto fue posible...

Mensaje por juan carlos »

Cuttita:El csd tiene gente que controla y evalúa todos los deportes, manda un estilo de auditor que esta contigo, analiza la competición, los rivales,como se trabaja ,que opciones tienes de éxito, etc... Y si ve que hay buenas opciones se mete a saco...sabes en que deporte se ha fijado el csd? En el seven, ya han estado en dos torneos y se ha llevado una muy grata impresión, habrá que ver su informe. Y no lo se por nadie de la federación española.

El espectador español de deporte se mueve por victorias,estoy de acuerdo contigo( esta claro que sería buenísimo que España se clasificará para el mundial de Inglaterra, pero lo veríamos los de rugby de siempre , pero los nuevos que lo viesen , te dirían en el trabajo el día siguiente, jo que malos somos los españoles no?los de la haka esa  nos han metido 80, ahí jugaba el alomu ese no? Y no ve otro partido de España  , lo que esta claro es que ahora estamos más cerca d ganar a Inglaterra o Gales en seven y que la gente se sume al carro ganador( como hacen en el balonmano o se hizo en el baloncesto) que de ganar en 15 .( ojo !! Ojalá estuviésemos en el mundial de 15 porque seguro que ayudaría más que no estar , eso es obvio)
Última edición por juan carlos el Mié, 30 Ene 2013, 00:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: esto fue posible...

Mensaje por lolo »

No sé yo todo esto de mundiales y olimpiadas si sirve para mucho. En el balonmano están dándole vueltas a cómo conseguir que lo del Domingo tenga repercusión y no pase como cuando se ganó en Túnez que un día todo el mundo habla del deporte y al día siguiente nadie se acuerda. Y eso que han ganado un mundial y de la forma en que lo han ganado.

A mí me gustaba lo de Sonnes no por la posibilidad del mundial, sino porque empezaba a ver competir a la selección y aunque perdiera me lo pasaba bien. Espero que Bevin consiga también armar una selección competitiva con los mimbres de los que ha querido disponer.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: esto fue posible...

Mensaje por JM22 »

Llámame optimista pero yo creo que el equipo femenino con la preparación específica es claro aspirante a medalla.
cutitta escribió: el seven en las olimpiadas, por poner un ejemplo, tendría la misma repercusión en españa que el resto de los deportes en los que no optamos a medalla.
De ahí la aportación especial de 240.000€ que lleva metiendo cuando aún no estaba el 7's en el ciclo olímpico.

Y si es así ¿Por qué se merman nuestras opciones con 3 jugadores que lo entrenan día a día para ir Rusia y Bélgica cuando nos jugamos el descenso?
juan carlos escribió: Cuttita:El csd tiene gente que controla y evalúa todos los deportes, manda un estilo de auditor que esta contigo, analiza la competición, los rivales,como se trabaja ,que opciones tienes de éxito, etc... Y si ve que hay buenas opciones se mete a saco...sabes en que deporte se ha fijado el csd? En el seven, ya han estado en dos torneos y se ha llevado una muy grata impresión, habrá que ver su informe. Y no lo se por nadie de la federación española.
Pues ganar un título de estos supone pasar de 96.000 licencias a 180.000, o al menos es el plan de la Federación de Balonmano. Si eso no te parece éxito.
lolo escribió: No sé yo todo esto de mundiales y olimpiadas si sirve para mucho. En el balonmano están dándole vueltas a cómo conseguir que lo del Domingo tenga repercusión y no pase como cuando se ganó en Túnez que un día todo el mundo habla del deporte y al día siguiente nadie se acuerda. Y eso que han ganado un mundial y de la forma en que lo han ganado.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: esto fue posible...

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

Mira si ha cambiado el rugby de ayer a hoy que estamos en la era de Internet.

Mira si ha cambiado que los cuerpos de los profesionales no son como los de antes.

Mira si ha cambiado que en melé se entra en tres tiempos hasta hace poco en cuatro.

Volvemos a mirar si el rugby ha cambiado de ayer a hoy y vemos que el rugby es profesional en los templos del rugby.

Seguimos y miramos que el rugby que se jugó en 1999 poco se parece al de hoy empezando por las camisetas.

Me froto los ojos y vuelvo a mirar y España estuvo en un mundial. ¿Cuando volveremos a ver los viejos y nuevos a España en un mundial? ¿Llegaremos a verlo antes de convertirnos en polvo?

A mí no me basta con estar en unos Juegos Olímpicos en el caso que se esté que parece que muchos lo dan por realizado ya.

Sueñan algunos con estar en Río de Janerio cuando empezaron con la aventura del seven. ¿Se conforman con ello? Yo no me conformo con el seven sólo. Quiero estar en un mundial y el más cercano es Inglaterra. Japón queda muy lejossssssssssssssssss.

Lo que si es de verdad que teníamos un equipo competitivo el año pasado. Pronto sabremos lo que hay con los grande jugadores que nos representan. Ojala nos tapen a todos la boca y nos traigan victorias. Pero si es así serán de ellos principalmente, que son los que se partirán la cara en los campos de Europa. Que luego más de uno se pone para la foto.

Ale a seguir que para eso está un foro de rugby que es para hablar de rugby. Entre todos hacemos el rugby español aunque estemos sentado en nuestras sillas escribiendo.

Ya me he tomado la pastilla para mi enfermedad. Ojala todas sean como está que da vida.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: esto fue posible...

Mensaje por lolo »

JM22 escribió:
Pues ganar un título de estos supone pasar de 96.000 licencias a 180.000, o al menos es el plan de la Federación de Balonmano. Si eso no te parece éxito.
Cuando lo consigan me lo parecerá ;-)
En serio, yo ni idea, pero por lo que escucho parece que no lo tienen tan claro. Aquí el balonmano siempre ha estado en mundiales y ha tenido muchos éxitos (campeonato del mundo hace no tanto) y están en una situación bastante precaria por lo que cuentan, con muchos jugadores teniendo que emigrar, entre otras cosas.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: esto fue posible...

Mensaje por Pericorugby »

A mi modo de ver, España se enfrenta a cinco retos de vital importancia para su desarrollo a corto y medio plazo:

- Series (mantener este año entre los 10 primeros el año que viene)
- Mundial de seven
- Mundial femenino XV
- Mudial Masculino XV
- JJOO Río

La Federación debe emplear todos los recursos que tenga a su alcance para obtener los mejores resultados posibles en estas competiciones. Si esto incluye gastar más en profesionalizar más jugadores/as, entrenadores, hacer giras, organizar más amistosos, etc. debe hacerse. Es la única manera que hay para conseguir que el rugby salga del ostracismo deportivo en el que vive en España. Primero resultados a corto y medio, luego, con lo que estos resultados generen, habrá que empezar a gastar en otras cosas  tan importantes o más pero que requieren más tiempo y dinero. Ahora es momento de concentrar el esfuerzo en estas selecciones. Si hacemos al revés, nos quedaremos pronto sin dinero suficiente para cumplir los objetivos a largo.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: esto fue posible...

Mensaje por Bokeroncillo »

Si alguien hiciera lo mismo y nos pusiera en youtube el partido entero contra Escocia. Porque creo que fue con Escocia el que me falta. El de Sudáfrica ya lo ví.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: esto fue posible...

Mensaje por tarazona »

juan carlos escribió: Cuttita:El csd tiene gente que controla y evalúa todos los deportes, manda un estilo de auditor que esta contigo, analiza la competición, los rivales,como se trabaja ,que opciones tienes de éxito, etc... Y si ve que hay buenas opciones se mete a saco...sabes en que deporte se ha fijado el csd? En el seven, ya han estado en dos torneos y se ha llevado una muy grata impresión, habrá que ver su informe. Y no lo se por nadie de la federación española.
Juan Carlos te voy a mandar a Cuttita a Valladolid con una "fellowship" y así que acabe su tesis sobre " Prop and Thinker: a case report".Ahora tiene tiempo y está desarrollando su faceta de "pensador". La estancia corre de mi parte , la comida cuando baje de los 120 kgs también. Así podréis charlar hasta que acabe el "Teletienda" ;D ;D ;D
Nunca me ha quedado claro si lo de Cuttita es por Massimo o por Marcelo.
Última edición por tarazona el Mié, 30 Ene 2013, 17:24, editado 1 vez en total.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: esto fue posible...

Mensaje por juan carlos »

Tarazona máquina cuídame a los chavales !!
Responder Tema anteriorTema siguiente