Seis Naciones 2013

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Seis Naciones 2013

Mensaje por elgenio »

Buenos días!

Abro este hilo para ver si hablamos un poco del Seis Naciones de este 2013 que arranca el próximo fin de semana a ver si así se nos pasa el mal rato de la convocatoria para Rusia y Bélgica, el seven de NZ y Las Vegas. Además, la info de esto no estará en la nueva página de la FER, así que todos contentos :D

Pongo los horarios de la primera jornada:
SÁBADO 2 DE FEBRERO:
14:30 GALES - IRLANDA
17:00 INGLATERRA - ESCOCIA

DOMINGO 3 DE FEBRERO:
16:00 FRANCIA - ITALIA

Se podrá ver íntegra en directo por Canal+Deportes y HD.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por zaragoza »

Te vienes al VI naciones con rugbysevenspain?

Cuenta la leyenda que hace siglos los vikingos decidieron invadir Escocia por la noche y en plena oscuridad, pero al no usar calzado, uno de ellos pisó un cardo y un grito agudo de dolor alertó a los escoceses y evitó una terrible matanza.Desde entonces el cardo es el símbolo del orgullo escocés.
El 24 de febrero Escocia e Irlanda disputarán un emocionante partido del Torneo VI naciones 2013. Escuchar las gaitas tocando "Flower of Scotland" acompañadas por las gargantas de miles de escoceses, os lo aseguramos, es estremecedor.
Vente con nosotros al VI naciones 2013 y disfruta del increible aroma de Murrayfield los días de partido. Disponemos de entradas y nos organizan el viaje con excelentes condiciones.
Si deseas mas información puedes llamarnos al 976 249 664 o en info@rugbysevenspain.com

www.facebook.com/rugbysevenspain
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por Chucho »

VAMOS ESCOCIA !!!!!

Flower of Scotland cantada por primera vez en Murrayfield ( 1990 )

http://www.youtube.com/watch?v=goO-ZYYrb0Y&sns=em
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por Mandi17 »

algun link pa streaming de la calcuta cup
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por BLASICO »

Mandi17 escribió: algun link pa streaming de la calcuta cup
http://www.viponlinesports.eu/rugby/128 ... nline.html
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por BLASICO »

1er ensayo del "escocés-kiwi" Sean Maitland.
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por Mandi17 »

GRACIAS
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por Chucho »

Voy a muerte con Escocia, pero 19 placajes errados a este nivel es inconcebible.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por Chucho »

Por otro lado Irlanda gana metiendo 172 tackles, IMPRESIONANTE la defensa Irlandesa a pesar de los ensayos encontra.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por JULIAN »

Inglaterra ha recuperado un nivel de juego impresionante e Irlanda cada día está mejor a ver hoy Francia, si Walles consigue mantener el juego de la 2ª parte este año el torneo va a ser espectacular.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por sagazarra »

Para mi sorpresa en el Milenium. Pero el resultado es más que justo. Wales ha estado fatal en su 3/4's, fatal, menos mal que los gordos han dado el callo, pero nada han podido hacer contra una Irlanda que ha hecho un partido muy completo.

Lo positivo de Wales, la renovación que está intentando.
De Irlanda me ha gustado mucho su 9, aunque quizás se implicaba mucho, pero eso a mi me 'mola'.
¡Vamos Wales!!!!!!!!

Medias en los 15's iniciales por jugador :
Wales Años  25,4  Cap's 13,7
Irlanda Años: 27,3  Cap's  15,3

El más viejo
Wales Jenkins con 32 tacos
Irlanda Odriscoll    34 tacos

Más Cap's
Wales Jenkins 40
Irlanda Odriscoll 55

El más joven
Wales North 20 añitos (6 caps)
Irlanda Gilroy 21 (0 caps)



¡A ver esta tarde!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por JM22 »

BOD tiene 120 Caps... 55 son en el 6N
sagazarra escribió: Más Cap's
Wales Jenkins 40
Irlanda Odriscoll 55
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por Pilo »

He aluciflicado hoy con italia, creia que en el minuto 60 el fisico iba hacer tal mella que les llevaria a la derrota, pero para mi sorpresa no solo han aguantado sino que han demostrado hoy por hoy el camino a seguir para las selecciones en crecimiento...Cuanto vale competir en una liga profesional, Ole ole y ole por los italianos!
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por racing »

  Tras disfrutar de tres magníficos partidos creo que se confirma que este año el 6 naciones estará muy igualado.
La primera parte de Irlanda para enmarcar. Lo de BOD fantástico. Su pase a Zebo en el primer ensayo un lujazo. Luego empieza a reaccionar Gales y aprietan el resultado, pero creo que en todos los equipos españoles se debe ver el video de la defensa irlandesa en la segunda parte.
Inglaterra bastante superior a una Escocia, que como bien dice Chucho sin placaje no puede hacer nada. En cualquier caso, cada vez me gusta mas Hobbs el 15 de Escocia. En Inglaterra ya ha reconocido Lancaster que la semana próxima va a tener dolores de cabeza para hacer el equipo, pero esta vez por exceso de calidad: gran partido del debutante Twelvetrees, pero como Tuilagi estará recuperado supongo que jugará Manu. También destacaron los delanteros que entraron de refresco , con lo que tiene mucho para elegir ante un partido que será una posible final anticipada.En mi querida Inglaterra lo único que me chirría un poco sigue siendo Alex Goode. Yo sigo creyendo que Ben Foden es mejor opción, pero está claro que si los resultados siguen , no veremos cambios.
Y por fin lo de esta tarde que ha sido espectacular. Coincido con otros foreros que lo que mas me ha sorprendido ha sido el aguante italiano después del minuto 60. Yo pensaba que se vendrían abajo y todo lo contrario. He pegado un salto con el ensayo de Castrogiovanni. Ahora el siguiente paso para Italia es mantener el nivel en los partidos fuera de Italia.Un lujazo tener 4 medios de ese nivel que constantemente buscar anotar puntos.
Lo dicho , grandes partidos y lo bueno es que el espectáculo sigue la próxima semana.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por rightwing »

Ojito a Gales en Roma, que puede sufrir de lo lindo... ¿Puede acabar Italia en una histórica cuarta posición? Les ha costado 10 años combatir de tú a tú con los grandes, pero como sigan subiendo quien sabe si el deseo de Brunel (ganar el 6 naciones en 2 años) se logra?
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por enrike78 »

LLeno en el Olímpico de Roma. Italia compitiendo de tú a tú con Francia (actual subcampeona del Mundo y uno de los pocos equipos que le pueden toser a los All Blacks)...
Y pnsar que hace 10-15 años no era para España una quimera ganar a la azzurra. Mirad, no soy nunca de copiar y pegar nada. De hecho, todo lo que escribo (aquí y en otras webs) es absolutamente original, pero he leído una opinión, de un tal Trojano en la sección Marca Rugby que, en general, me ha gustado bastante. Copio y pego:

"Contemos un cuento que se hizo realidad: Había un tiempo no muy lejano en ell que teníamos un nivel cercano al de los italianos. Eso sí, nosotros teníamos y tenemos dos ventajas sobre Portugal o Rumania y los italianos sólo una ventaja sobre ellos.
Desde hace más de una década a la Italrugby se le encendió la bombilla porque no ofrecer buenas condiciones a promesas argentinas y en algunos casos a jugadores consagrados para que participaran del crecimiento del rugby italiano pagados por la federación italiana(en una decisión que debieron tomar en pocos segundos por lógica clara). Mientras en España no se consideró una buena opción y cada club fue contratando según sus circunstancias económicas y al calor del pelotazo de patrocinios, argentinos regulares en su país pero que aquí marcaban la diferencia, tal y como venían se iban.
No conformes con tal desperdicio hay que contar la segunda ventaja comparativa de España sobre Portugal y Rumania, y la que tiene sobre Italia, esto es la inmigración forzadas postguerra civil y de los años sesenta etc a Francia, muchísima gente se fue para escapar de la muerte o el hambre, y he aquí los nietos de aquellos individuos e individuas, como en la ventaja anterior España ha desechado tras una fructífera experiencia la posiblilidad de hacer crecer su rugby con el enganche social que producen los patrocinios ligados a las victorias etc y vuelve a las andadas el año de clasificación para el próximo mundial. No queremos que esos de fuera nos quiten el protagonismo, no sea que el mérito no sea nuestro."

No he querido cambiar nada del texto (aunque, evidentemente, yo lo hubiera expresado de otra manera) y suscribo hasta la última coma de lo que pone el tal Trojano.

Nunca habéis imaginado un Bernabeu lleno en un España-Nueva Zelanda, con el XV del León dando la cara ante los All Blacks???
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por JULIAN »

Lo de Francia es para hacérselo mirar por un buen psicólogo, solo han jugado la 2ª mitad del 1er tiempo el resto del partido completamente atascados, hoy Italia sí ha echo un buen partido jugando a lo suyo y llevándose una merecida victoria.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por Pericorugby »

enrike78 escribió: LLeno en el Olímpico de Roma. Italia compitiendo de tú a tú con Francia (actual subcampeona del Mundo y uno de los pocos equipos que le pueden toser a los All Blacks)...
Y pnsar que hace 10-15 años no era para España una quimera ganar a la azzurra. Mirad, no soy nunca de copiar y pegar nada. De hecho, todo lo que escribo (aquí y en otras webs) es absolutamente original, pero he leído una opinión, de un tal Trojano en la sección Marca Rugby que, en general, me ha gustado bastante. Copio y pego:

"Contemos un cuento que se hizo realidad: Había un tiempo no muy lejano en ell que teníamos un nivel cercano al de los italianos. Eso sí, nosotros teníamos y tenemos dos ventajas sobre Portugal o Rumania y los italianos sólo una ventaja sobre ellos.
Desde hace más de una década a la Italrugby se le encendió la bombilla porque no ofrecer buenas condiciones a promesas argentinas y en algunos casos a jugadores consagrados para que participaran del crecimiento del rugby italiano pagados por la federación italiana(en una decisión que debieron tomar en pocos segundos por lógica clara). Mientras en España no se consideró una buena opción y cada club fue contratando según sus circunstancias económicas y al calor del pelotazo de patrocinios, argentinos regulares en su país pero que aquí marcaban la diferencia, tal y como venían se iban.
No conformes con tal desperdicio hay que contar la segunda ventaja comparativa de España sobre Portugal y Rumania, y la que tiene sobre Italia, esto es la inmigración forzadas postguerra civil y de los años sesenta etc a Francia, muchísima gente se fue para escapar de la muerte o el hambre, y he aquí los nietos de aquellos individuos e individuas, como en la ventaja anterior España ha desechado tras una fructífera experiencia la posiblilidad de hacer crecer su rugby con el enganche social que producen los patrocinios ligados a las victorias etc y vuelve a las andadas el año de clasificación para el próximo mundial. No queremos que esos de fuera nos quiten el protagonismo, no sea que el mérito no sea nuestro."

No he querido cambiar nada del texto (aunque, evidentemente, yo lo hubiera expresado de otra manera) y suscribo hasta la última coma de lo que pone el tal Trojano.

Nunca habéis imaginado un Bernabeu lleno en un España-Nueva Zelanda, con el XV del León dando la cara ante los All Blacks???
Describe a la perfección la idiosincrasia del rugby en España. Un rugby cerrado y pequeño que se va achicando bajo la tutela de mediocres con ambiciones. La nueva directiva trae tímidos destellos de cambio, nuevos patrocinadores y algún proyecto todavía por materializarse.
Confiemos en que no desaprovechen la oportunidad , no sé si habrá muchas como esta.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por BLASICO »

SEGUNDA VICTORIA 'AZZURRA' EN DOS AÑOS FRENTE AL 'XV DEL GALLO'

La favorita Francia sucumbe ante Italia en el debut en el Seis Naciones

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... es-114204/
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por racing »

  Pues finalmente el domingo Manu Tuilagi saldrá desde el banquillo y Lancaster mantiene la pareja de centros del primer partido con Twelvetrees y Barrit. Solo un cambio en el XV inicial del equipo blanco por la baja obligada de Morgan. Entra Haskell de flanker y pasa Wood al puesto de 8.
Los irlandeses con el mismo XV que ganó en Millenium, pues D´Arcy se ha repuesto a tiempo.
Este año soy optimista con mis chicos de blanco, especialmente cuando veo la fuerza que tiene en el banquillo. Jugadores como Lawes, Care o Tuilagi saliendo ante contrarios ya cansados creo que pueden marcar diferencias... veremos si el domingo sobre las 18.00 sigo pensando igual
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por gabatxo »

Yo estaba en el estadio de Roma. El estadio olímpico era casi lleno  :)

No hay nada que decir. Los franceses jugaron muy mal pero muy buen partido de los italianos.

Un ensayo muy bonito de Martin Castrogiovanni (argentino), la leyenda de los italianos con el pilier del Racing-Metro de Paris, Andrea Lo Cicero (100 caps mañana contra Escocia).

Muy buen partido también del apertura Luciano Orquera (otro argentino  :))

Una afición increíble de los italianos !!!.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por JULIAN »

Después de mucho tiempo Escocia ha jugado un gran partido, dinámico y completo, Italia lo justo sin dominar el juego cerrado y con muchos problemas para defender el juego rápido.
Lo de Francia y Walles está siendo muy disputado pero demasiado espeso, vaya bajón que han pegado los dos.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por VincentVega »

Pues a mi ayer Escocia tampoco me pareció mucho. Aprovechó muy bien los fallos italianos y algún rebote y alguna jugada aislada. Ojo a su zaguero.

La que me dijo menos fue Francia que no juega a nada. Y Gales a base de trabajo y lucha de sus delanteros se llevó un triunfo donde no muchos ganan, en un partido poco vistoso.

A ver hoy Inglaterra e Irlanda. Espero que el juego sea acorde a la espectación que crean estos dos equipos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por JULIAN »

Creo que este será el partido del campeonato, espero que Irlanda pueda dar la sorpresa.
soy,buena,gente
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 20:51

Re: Seis Naciones 2013

Mensaje por soy,buena,gente »

algun enlace para verlo por internet?
Responder Tema anteriorTema siguiente