Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por hooker diferente »

y yo sin poder decir que me tire el drop en landare toki en la fase de ascenso del año de maricastaña...vaya plan!
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por Metaloplastica »

hooker diferente escribió: y yo sin poder decir que me tire el drop en landare toki en la fase de ascenso del año de maricastaña...vaya plan!
Completamente de acuerdo, esta gente no tiene corazón.
cutu
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 17 Mar 2006, 11:04

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por cutu »

En cuanto a lo que el drop se tiró, parece que hay consenso, pero... ¿entró o no entró? Por que esa es la cuestión y tal vez de ahí vino todo el follón del otro día: que si entró, que si no entró, que tú no me dices eso, que cuidado que viene un zapato volando, etc... Si hay algún tipo de prueba videográfica del drop es mejor hacerlo público ya y evitar trifulcas en el futuro.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por taviro »

Es una verdad a medias, tiró el drop pero con un zapato en vez de un balón, es menos espectacular pero también tiene mérito, no está al alcance de cualquiera...
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por tekii »

Mano-negra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:47

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por Mano-negra »

Primeramente dar la enhorabuena al tranquilo transcurrir del hilo a pesar de que hay usuarios que se nota que estaban presentes (yo también) por uno y otro bando.

Tan solo añadir, como ya han hecho  otros, que se hubiera quedado en una anécdota (muy desagradable, pero anécdota) si no fuera porque se recogió en el acta de forma errónea.

Es mentira que el segundo entrenador y el delegado del equipo de Hernani entrasen en la trifulca para agredir y los del Ciencias para separar.

No conozco a los del Ciencias por lo que no tengo ni idea de lo que hicieron, pero si a los de Hernani y eso es falso. Quien le dictó el acta a la arbitro (no fue nadie del Ciencias) se equivocó.

Salud
Imagen
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por harpo »

Mano-negra escribió: Primeramente dar la enhorabuena al tranquilo transcurrir del hilo a pesar de que hay usuarios que se nota que estaban presentes (yo también) por uno y otro bando.
Tan solo añadir, como ya han hecho  otros, que se hubiera quedado en una anécdota (muy desagradable, pero anécdota) si no fuera porque se recogió en el acta de forma errónea.
Es mentira que el segundo entrenador y el delegado del equipo de Hernani entrasen en la trifulca para agredir y los del Ciencias para separar.
No conozco a los del Ciencias por lo que no tengo ni idea de lo que hicieron, pero si a los de Hernani y eso es falso. Quien le dictó el acta a la arbitro (no fue nadie del Ciencias) se equivocó.
Salud
Jo, pues si estaba tranquilo, si
dejemoslo estar...please...que no gana nadie con esto...

X en la quiniela..
La vida es pasión, rugby es pasión...
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por Garuet »

Mano-negra escribió:
Es mentira que el segundo entrenador y el delegado del equipo de Hernani entrasen en la trifulca para agredir y los del Ciencias para separar.

El acta no dice que entraron a agredir, si no que agredieron.

Y esto no se lo dictó nadie. Lo vió con sus propios ojos
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por Manu S. »

Garuet escribió: El acta no dice que entraron a agredir, si no que agredieron.

Y esto no se lo dictó nadie. Lo vió con sus propios ojos
mas claro el agua, lo q no puedes pretender es que te vayan a pegar y te dejes, como dicen por ahi X en la quiniela
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por rugbyfan »

taviro escribió: El acta dice que después del partido los jugadores de ambos equipos se pelearon. Que el delegado de Hernani y el segundo entrenador entraron a pegar y que los del Ciencias entraron a separar y no golpearon a nadie. Y que había gente en los alrededores del terrero de juego que no debía estar ahí.

Eso dice el acta.
Pues sí, eso dice, según el acta del Comité Nacional de Disciplina Deportiva del 30 de enero que ya figura en la web de la FER:

http://www.ferugby.es/fer/headlines/la- ... -deportiva

El árbitro del encuentro informa: “que al pitar el final del partido comienza una pelea entre los jugadores que estaban en el campo a la que se van incorporando los suplentes más delegados de ambos equipos. Intento, haciendo sonar el silbato reiteradamente, que paren pero no lo hacen. Identifico claramente al Delegado del Hernani CRE, ..., y al segundo entrenador del Hernani (no figura en el acta pero en su licencia es ...) como agreden a los jugadores del Ciencias Sevilla que se encontraban cerca de ellos. El Delegado y Entrenador del Ciencias entrar a separar jugadores y no a agredir como los otros dos. Durante todo el partido hay gente que no debe estar en la zona de atletismo sino en el banquillo o grada.”

Salvo que puedan presentar prueba en contrario, imagino que el acta manda y que en sus alegaciones (a presentar no más tarde de mañana) los implicados se disculparán por el calentón y pedirán benevolencia por falta de antecedentes.
Última edición por rugbyfan el Jue, 07 Feb 2013, 13:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por Rin »

Para zanjar el tema.

A).- ENCUENTRO DIVISIÓN DE HONOR, HERNANI CRC – CIENCIAS SEVILLA
Para resolver del procedimiento ordinario incoado en la fecha del 30 de enero de 2013.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Se tienen por incorporados los Antecedentes de Hecho, Fundamentos de Derecho
y Acuerdos que figuran en el punto C) del Acta de este Comité de fecha 30 de enero de 2013.

SEGUNDO.- Tiene entrada en este Comité escrito del Club Hernani CRE alegando que la
versión que da el árbitro en el acta del encuentro, no se ajusta a la realidad de lo sucedido.
Indica que en la prueba (video) que aporta el club, que se refiere a la parte final del encuentro, en
ningún momento el delegado del Equipo Mikel IRAÑETA agredió a jugadores sino que lo que
hizo fue intentar separar a los que se estaban pegando. También alega que su entrenador, Patrick
POLIDORI, no entró al terreno de juego sino que viendo que uno de sus jugadores (de categoría
juvenil) estaba siendo brutalmente golpeado por un jugador contrario en la zona de las pistas de
atletismo corrió hacia ellos con el ánimo de parar la agresión. Añade que al llegar al lugar cogió
al jugador del Ciencias cayendo ambos al suelo y a continuación intervinieron otros jugadores
del Ciencias pateando y golpeando con los puños al entrenador del Hernani CRE.

TERCERO.- El video del encuentro ha sido trasladado al árbitro del encuentro que informa que
una vez visionadas las imágenes de la pelea generada al señalizar el final del partido identifica
claramente al segundo entrenador del Hernani CRE (Patricio GASTÓN POLIDORI) como
agrede a un jugador del Ciencias. También informa que el delegado del Hernani CRE, Mikel
IRAÑETA, no agrede a ningún jugador sino que trata de parar la pelea separando a los
jugadores.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Una vez visionado por este Comité la prueba aportada por el Hernani CRE, que es
la grabación del final del referido encuentro, queda probado que el delegado del Club Hernani
CRE, que viste prenda azul en la parte superior del cuerpo, Mikel IRAÑETA, intenta separar a
los jugadores que se están peleando sin que se aprecie que agrede a ninguno de ellos. Por ello la
alegación del Hernani CRE sobre su delegado debe ser tenida en cuenta.

SEGUNDO.- También se puede comprobar en el visionado del video que la persona que viste
con camiseta blanca en la parte superior del cuerpo, que corresponde al entrenador del club
Hernani CRE Patrick Gastón POLIDORI, licencia nº 1705931, agrede a jugadores del club
contrario cayendo al suelo con varios, continuando cometiendo agresión en esta posición.
2
De acuerdo con lo establecido en el Art. 94 f), en relación con el Art. 95 del RPC, la agresión de
un entrenador a un jugador está tipificada como Falta Grave 3, correspondiendo a esta falta una
sanción de seis (6) a doce (12) meses de suspensión. Esta es la tipificación de la falta en la que se
debe encuadrar la acción atribuida en el acta al entrenador del club Hernani CRE Patrick Gastón
POLIDORI. En la imposición de la sanción que corresponda se tendrá en cuenta la circunstancia
atenuante que el entrenador no ha sido sancionado con anterioridad (Art. 107 b del RPC).
Además, tal y como figura en el Art. 95 del RPC,los clubes de los entrenadores que cometen este
tipo de infracciones deben ser sancionados con multa de 200 a 500 Euros.
Es por lo que

SE ACUERDA

PRIMERO.- Sancionar por seis (6) meses de suspensión al entrenador del Club Hernani CRE,
Patrick Gastón POLIDORI, por comisión de Falta Grave 3 (Art. 94 f y 95 de del RPC). En el
cumplimiento de la sanción se deberá tener en cuenta lo que se establece en los Artículos 76 y 78
del RPC.

SEGUNDO.- Amonestación al club Hernani CRE (Art. 104 del RPC).

TERCERO.- Imponer multa de 200,00 euros (Doscientos euros) al Club Hernani CRE (Art.
95 del RPC). Esta cantidad deberá ser abonada en la Cuenta de la FER: Banco Sabadell -
Atlántico 0081 0658 11 0001174021, antes del día 27 de febrero de 2013.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por tekii »

El problema de la sanciones a entrenadores en España es que estará 5 cm. detrás de su banquillo ejerciendo su trabajo como si no hubiera sido sancionado...
Mano-negra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:47

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por Mano-negra »

Garuet escribió: El acta no dice que entraron a agredir, si no que agredieron.

Y esto no se lo dictó nadie. Lo vió con sus propios ojos
Parece que no.

Salud
Imagen
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por Pingu »

Mano-negra escribió: Parece que no.

Salud
SEGUNDO.- También se puede comprobar en el visionado del video que la persona que viste
con camiseta blanca en la parte superior del cuerpo, que corresponde al entrenador del club
Hernani CRE Patrick Gastón POLIDORI, licencia nº 1705931, agrede a jugadores del club
contrario cayendo al suelo con varios, continuando cometiendo agresión en esta posición.
2
De acuerdo con lo establecido en el Art. 94 f), en relación con el Art. 95 del RPC, la agresión de
un entrenador a un jugador está tipificada como Falta Grave 3, correspondiendo a esta falta una
sanción de seis (6) a doce (12) meses de suspensión. Esta es la tipificación de la falta en la que se
debe encuadrar la acción atribuida en el acta al entrenador del club Hernani CRE Patrick Gastón
POLIDORI. En la imposición de la sanción que corresponda se tendrá en cuenta la circunstancia
atenuante que el entrenador no ha sido sancionado con anterioridad (Art. 107 b del RPC).
Además, tal y como figura en el Art. 95 del RPC,los clubes de los entrenadores que cometen este
tipo de infracciones deben ser sancionados con multa de 200 a 500 Euros.



Parece que si...
Mano-negra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:47

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por Mano-negra »

"Amoave"

En el acta pone: "Identifico claramente al Delegado del Hernani CRE, ..., y al segundo entrenador del Hernani ... como agreden a los jugadores del... "

Yo digo que eso es mentira.

Garuet dice que el arbitro lo vio con sus propios ojos.

Pues bien, como se puede no ver algo que existe, pero es imposible ver lo que no existe, y el video demuestra (no solo para mi, también para el comité) que no vio con sus propios ojos que el delegado agrediese a nadie y por tanto el párrafo es falso.

Para acabar con el tema. No me parece bien que el comité no valore los motivos que llevaron al segundo entrenador a participar en la trifulca.

Salud
Imagen
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por taviro »

No hay ningún motivo para que participe en la trifulca, igual esto es lo que no entiendes. Hubo una pelea, nadie fue a la UVI, nadie murió, nadie tenía pistolas... Esto es algo habitual en el rugby, si se pelean dos, al tercero que llega con ganas de justicia (separar o pegar, da igual) se le echa. Desde pequeños.
Mano-negra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:47

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por Mano-negra »

Dejando a un lado la discusión sobre lo que la señora colegiada pudo ver o no, y por tanto si el acta esta errada o no, que, a mi entender, ya ha quedado suficientemente claro.

Voy a la segunda parte:
taviro escribió: No hay ningún motivo para que participe en la trifulca, igual esto es lo que no entiendes. Hubo una pelea, nadie fue a la UVI, nadie murió, nadie tenía pistolas... Esto es algo habitual en el rugby, si se pelean dos, al tercero que llega con ganas de justicia (separar o pegar, da igual) se le echa. Desde pequeños.
Entiendo perfectamente lo que escribes, otra cosa es que esté de acuerdo con ello.

A mi, desde pequeño, me han enseñado que si dos se pelean hay que intentar separarlos, máxime tratándose de una pelea desigual. No puedo, por tanto, estar de acuerdo contigo.

Creo que ya he dejado mi opinión suficientemente clara por lo que me parece que es mejor que lo deje y no dar más vueltas a un tema que debió quedar en una anécdota sino fuera porque se recogió en el acta, y de forma incorrecta.

Salud
Imagen
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por Manu S. »

Mano-negra escribió: Dejando a un lado la discusión sobre lo que la señora colegiada pudo ver o no, y por tanto si el acta esta errada o no, que, a mi entender, ya ha quedado suficientemente claro.

Voy a la segunda parte:

Entiendo perfectamente lo que escribes, otra cosa es que esté de acuerdo con ello.

A mi, desde pequeño, me han enseñado que si dos se pelean hay que intentar separarlos, máxime tratándose de una pelea desigual. No puedo, por tanto, estar de acuerdo contigo.

Creo que ya he dejado mi opinión suficientemente clara por lo que me parece que es mejor que lo deje y no dar más vueltas a un tema que debió quedar en una anécdota sino fuera porque se recogió en el acta, y de forma incorrecta.

Salud

Puedo asegurarte que el entrenador de Hernani no entró a separar
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por Rin »

Manu S. escribió: Puedo asegurarte que el entrenador de Hernani no entró a separar
Entro a separar, luego como acabó es otra historia...
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por tekii »

Rin escribió: Entro a separar, luego como acabó es otra historia...
Es que el hombre es expeditivo separando, tanto que le han caido seis meses de sanción.... pobre incomprendido, cada uno separa como puede.... este parece que a mamporros
Mano-negra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:47

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por Mano-negra »

Perdonad, Manu, Rin y Tekii; una pregunta:

¿Vosotros que haríais si sois el entrenador y veis a un jugador juvenil vuestro que está siendo golpeado por un contrario que tiene el doble de envergadura que el?

Francamente no se porque hago esta pregunta porque no me voy a creer mas que una respuesta.

¡OJO!, que en ningún caso digo que sea culpa del jugador del Ciencias, pero yo haría lo mismo que el de Hernani y las preguntas se las haría luego.

Ahora si que de verdad lo dejo.

Salud
Imagen
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por negro »

si un jugador juvenil quiere agredir en una tangana sera agredido, nosotros tambien teniamos algun juvenil jugando, jugando a rugby no a boxeo. por cierto yo tengo 27 años, ya no soy juvenil y a mi no me pego nadie ni me quiso pegar, ¿ sera porque pasaba de pelearme con el partido acabado y no hice nada?.

ahora contesto tu pregunta, si soy entrenador y pongo a jugar un jugador en edad juvenil y hay una tangana tengo que tener la cabeza fria, que para eso soy el entrenador, en el campo estan sus compañeros para eso. puede seguir jugando y defenderlo en el campo.

eso de que fue a separar y otra cosa es como acabo lo vistes tu nada mas, porque el tio hizo 30 metros en forma de avispa hasta que llego a dar.

este hilo parece que estaba tranquilo con todo lo que habia pasado pero parece que hay alguien que trata de avivarlo cuando todo se ha quedado ya en el campo
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por herminiobolaextra »

negro escribió:
este hilo parece que estaba tranquilo con todo lo que habia pasado pero parece que hay alguien que trata de avivarlo cuando todo se ha quedado ya en el campo
Este hilo ni tan siquiera debió existir. A ver desde donde se abrió y con que animo (no hace falta pensar mucho viendo el título).
josema
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 22:24

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por josema »

buenos dias no se porque se le sigue dando vueltas a este tema paso lo que paso que creo que es lamentable por todas las partes, hay una resolucion que lo sanciona y punto ,al final vamos a parecer futboleros todo el santo dia rearbitrando partidos y dandole vueltas a las cosas
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: Crónica Hernani - Ciencias (Ojo al último párrafo que traerá cola)

Mensaje por rexman »

Como comentan algunos foreros, este hilo esta más que debatido, y existe una resolución del comite de competición sobre el tema, asi que cierro el hilo, ya que no tiene ningun sentido seguir dandole vueltas.

un saludo a todos.
rexman
Cerrado Tema anteriorTema siguiente