2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
macanoga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Lun, 02 Oct 2006, 22:58

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por macanoga »

Contamos con +1 sobre los belgas. Tendrían que sacar bonus en Rumanía o sobre Rusia y que nosotros no lo hiciéramos.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por narci_THX »

amarting escribió:
Georgia 36 - 10 Rusia
45.000 espectadores, tremendo entradon!!
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por Tonga_rugby »

8ª Jornada

Georgia 36(B)-10 Rusia
Rumania 32(B)-6 España
Bélgica 6-19 Portugal


Clasificación actual

1. (1) Georgia      8  7  1  0  240/80 (+160)  3-0  33
2. (2) Rumanía      8  7  1  0  204/74  (+130)  3-0  33
----------------------------------------------
3. (3) Rusia          8  4  0  4  151/211  (-60)  2-0  18
----------------------------------------------
4. (5) Portugal      8  2  1  5  103/160  (-57)  0-1  11
5. (4) España      8  1  2  5  114/195  (-81)  0-2  10
----------------------------------------------
6. (5) Bélgica      8  0  1  7  104/196  (-92)  0-4  6

Póxima jornada 08/03/2014

España v Georgia
Rusia v Portugal
Rumania v Bélgica
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por JM22 »

Tiemblo en la última jornada si tenemos que salvar el culo en Lisboa y Rusia va a Bruselas sin nada que perder. Nosotros vamos. Deberíamos acompañar al equipo
Tonga_rugby escribió: 8ª Jornada

Georgia 36(B)-10 Rusia
Rumania 32(B)-6 España
Bélgica 6-19 Portugal


Clasificación actual

1. (1) Georgia      8  7  1  0  240/80 (+160)  3-0  33
2. (2) Rumanía      8  7  1  0  204/74  (+130)  3-0  33
----------------------------------------------
3. (3) Rusia          8  4  0  4  151/211  (-60)  2-0  18
----------------------------------------------
4. (5) Portugal      8  2  1  5  103/160  (-57)  0-1  11
5. (4) España      8  1  2  5  114/195  (-81)  0-2  10
----------------------------------------------
6. (5) Bélgica      8  0  1  7  104/196  (-92)  0-4  6

Póxima jornada 08/03/2014

España v Georgia
Rusia v Portugal
Rumania v Bélgica
Más bien 55.000 Increíble.
narci_THX escribió: 45.000 espectadores, tremendo entradon!!
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por Gallegoycule »

JM22 escribió: Tiemblo en la última jornada si tenemos que salvar el culo en Lisboa y Rusia va a Bruselas sin nada que perder. Nosotros vamos. Deberíamos acompañar al equipo.
Yo también voy a estar en Lisboa.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por @ArkaitzVDB »

narci_THX escribió: 45.000 espectadores, tremendo entradon!!
bah... tampoco es tanto... solo uno de cada cien georgian@s estaba en es estadio... en España uno de cada dos personas ve al menos una vez al día telecinco
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Yo  creo que ya estamos salvados y me explico:

Belgica no creo que tenga opciones de sacar bonus contra Rumania, nosotros algunas contra Georgia.

Portugal tendria que ganar a Rusia en Sochi para tener posibilidades reales de acceder a la repesca, difícil pero supongamos que así fuera : 1 en ese caso Rusia se jugaría la repesca en Bruselas y a buen seguro ganarian, pero supongamos que pierdan,  alguien se imagina tres ensayos de los belgas contra una Rusia jugándose la repesca. Todo eso contando con que ni siquiera sacaramos el bonus defensivo en Lisboa........ y si Portugal pierde en Rusia esta salvada así que no se jugarían casi nada con otra nosotros tienen varios jugadores que podrían ir al Seven, así que puntuar seria mas asequible.

Yo considero que las posibilidades de salvarse de los belgas son de un 1% y las de los portugueses de repesca de un 10%
Última edición por Quiropráctico samoano el Lun, 24 Feb 2014, 09:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por JM22 »

Y puestos a imaginar. Rumania y Georgia suman 5 y se juegan el torneo y el reparto de grupos en el duelo directo de la última jornada. España y Bélgica no suman nada. Portugal palma en Rusia que se asegura la repesca.

Queda una última jornada que nos obliga a sumar 1 punto en Lisboa - con Portugal salvada - por si a los Belgas se les ocurre sacar bonus ofensivo en casa con Rusia. Nos hace falta un punto y a olvidar esta fase de clasificación.
Quiropráctico samoano escribió: Yo  creo que ya estamos salvados y me explico:

Belgica no creo que tenga opciones de sacar bonus contra Rumania, nosotros algunas contra Georgia.

Portugal tendria que ganar a Rusia en Sochi para tener posibilidades reales de acceder a la repesca, difícil pero supongamos que así fuera : 1 en ese caso Rusia se jugaría la repesca en Bruselas y a buen seguro ganarian, pero supongamos que pierdan,  alguien se imagina tres ensayos de los belgas contra una Rusia jugándose la repesca. Todo eso contando con que ni siquiera sacaramos el bonus defensivo en Lisboa........ y si Portugal pierde en Rusia esta salvada así que no se jugarían casi nada con otra nosotros tienen varios jugadores que podrían ir al Deben, así que puntuar seria mas asequible.

Yo considero que las posibilidades de salvarse de los belgas son de un 1% y las de los portugueses de repesca de un 10%
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por Paul Marble »

Gallegoycule escribió: Yo también voy a estar en Lisboa.
El 24 de mayo espero tener que estar en Lisboa. Ésta sería una buena expedición para ir buscando garitos. M'apunto.
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por ed1234 »

Quedan 2 partidos. A ver que convocatoria se puede hacer en ambos, pero creo que hay que ir a por todas en ambos partidos, de cara al futuro. Acabar la clasificación con un buen partido ante Georgia y una victoria ante Portugal no es lo mismo que acabar con unas paliza y un bonus.
El partido de Rumania nos dijo que son superiores pero que mejorando touch y melé hubiéramos tenido una opción de disputar el partido Hasta el final.
Jugando en casa contra Georgia se puede ir a por el partido si en defensa se sigue igual y se mejora en las estáticas. El plus de jugar en casa debe acercarnos a los lelos. Si estuvimos cerca de los rumanos aquí el año pasado también podemos estar cerca de los georgianos.
Y contra Portugal hay que ganar no sólo por quedarnos en la categoría si no esta conseguido sino por acabar bien una competicion en la que con muy poquito más  hubiéramos estado disputando la repesca.
[quote author=JM22 link=topic=11077.msg173856#msg173856 date

Queda una última jornada que nos obliga a sumar 1 punto en Lisboa - con Portugal salvada - por si a los Belgas se les ocurre sacar bonus ofensivo en casa con Rusia. Nos hace falta un punto y a olvidar esta fase de clasificación.

[/quote]
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por Quiropráctico samoano »

JM22 escribió: Y puestos a imaginar. Rumania y Georgia suman 5 y se juegan el torneo y el reparto de grupos en el duelo directo de la última jornada. España y Bélgica no suman nada. Portugal palma en Rusia que se asegura la repesca.

Queda una última jornada que nos obliga a sumar 1 punto en Lisboa - con Portugal salvada - por si a los Belgas se les ocurre sacar bonus ofensivo en casa con Rusia. Nos hace falta un punto y a olvidar esta fase de clasificación.
Ese +1 lo sacaremos contra Georgia, y coincido con ed1234 después hay que ganar en Portugal para generar las expectativas de futuro que este equipo merece

p.d: y a rezar porque no vuelva a ganar las elecciones a la FER ningún grupo de talibanes y desmonte el equipo en el Six Nations B 2017-2018. El planteamiento del XV y el estilo de juego tienen que ser irrenunciables a diez años vista para poder ver frutos
Última edición por Quiropráctico samoano el Lun, 24 Feb 2014, 09:39, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por XV del Leon »

Solo pude ver la primera parte, pero saqué en conclusión que si hubieramos tenido una melé más sólida (Recuerda, Moreno, Labbe, Negrillo faltaban) más los saltadores de touch habituales (Recuerda, Barrera, Negrillo también) les habríamos hecho muchísimo más daño. Pero el sábado, en cuanto teníamos una mele en su campo o una touch en su 22, se ponían las pilas y nos la robaban. Así es imposible ensayar. Eso sí la defensa tremenda, con Gibouin placando lo que nunca le he visto. En la segunda parte ya no se que pasó...

Seguro que presentaremos una gran convocatoria para el partido de Georgia. En casa se les puede hacer daño

pd- http://www.irb.com/mm/document/newsmedi ... omvspa.pdf

solo con comparar las caps de un equipo y otro se entienden muchas cosas.
Última edición por XV del Leon el Lun, 24 Feb 2014, 13:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por Tonga_rugby »

9ª Jornada
España 17(b)-24 Georgia
Rusia 34(B)-18  Portugal
Rumania 29(B)-10 Bélgica

Clasificación actual

2. (1) Georgia      9  8  1  0  264/97 (+167)  3-0  37
1. (2) Rumanía      9  8  1  0  233/84  (+149)  4-0  38
----------------------------------------------
3. (3) Rusia          9  5  0  4  185/229  (-44)  3-0  23
----------------------------------------------
4. (4) Portugal      9  2  1  6  121/194  (-73)  0-1  11
5. (5) España      9  1  2  6  131/219  (-88)  0-3  11
----------------------------------------------
6. (6) Bélgica      9  0  1  8  114/225  (-111)  0-4  6

Póxima jornada 15/03/2014
Portugal v España
Georgia v Rumania
Bélgica v Rusia
GO ʻIkale Tahi  !!
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Como había dicho hemos sacado el +1 con la mejor georgia nunca vista en el central

Gracias a santos y los jugadores
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por JUANITO »

Quiropráctico samoano escribió: Como había dicho hemos sacado el +1 con la mejor georgia nunca vista en el central

Gracias a santos y los jugadores
Así es, y con todas las de la ley, vaya partido en defensa que han hecho nuestros leones.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por yoossie »

Tonga_rugby escribió: 9ª Jornada
España 17(b)-24 Georgia
Rusia 34(B)-18  Portugal
Rumania 29(B)-10 Bélgica

Clasificación actual

2. (1) Georgia       9  8  1  0  264/97 (+167)  3-0  37
1. (2) Rumanía      9  8  1  0  233/84  (+149)  4-0  38
----------------------------------------------
3. (3) Rusia          9  5  0  4  185/229  (-44)  3-0  23
----------------------------------------------
4. (4) Portugal      9  2  1  6   121/194  (-73)  0-1  11
5. (5) España       9  1  2  6   131/219  (-88)  0-3  11
----------------------------------------------
6. (6) Bélgica       9  0  1  8   114/225  (-111)  0-4  6

Póxima jornada 15/03/2014
Portugal v España
Georgia v Rumania
Bélgica v Rusia
`

Digo yo que podías haberles ordenado...

Creo que España y Portugal deberían de tender puentes de entendimiento. Tenemos una extensión entre los 2 países similar a la de Francia, y un nivel rugbístico parejo (aunque últimamente siempre ganan los portugueses la Ibérica). Quizás deberíamos hacer una competición ibérica similar a la Amlin (bueno, eso si sigue existiendo el año que viene), y que cuadre en las mismas fechas.

No sé, algo habría que hacer, porque necesitamos mejorar el nivel del rugby en ambos países y creo que podríamos juntarnos para mejorar.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por JULIAN »

yoossie escribió: `

Digo yo que podías haberles ordenado...

Creo que España y Portugal deberían de tender puentes de entendimiento. Tenemos una extensión entre los 2 países similar a la de Francia, y un nivel rugbístico parejo (aunque últimamente siempre ganan los portugueses la Ibérica). Quizás deberíamos hacer una competición ibérica similar a la Amlin (bueno, eso si sigue existiendo el año que viene), y que cuadre en las mismas fechas.

No sé, algo habría que hacer, porque necesitamos mejorar el nivel del rugby en ambos países y creo que podríamos juntarnos para mejorar.

El tema es recuperar la idea de la superibérica, con franquicias españolas y portuguesas, una vez finalizadas las respectibas DH.
Empezar con una competición pequeña de 6 equipos e intentar profesionalizarla lo antes posible.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por Tonga_rugby »

yoossie escribió: `

Digo yo que podías haberles ordenado...

Creo que España y Portugal deberían de tender puentes de entendimiento. Tenemos una extensión entre los 2 países similar a la de Francia, y un nivel rugbístico parejo (aunque últimamente siempre ganan los portugueses la Ibérica). Quizás deberíamos hacer una competición ibérica similar a la Amlin (bueno, eso si sigue existiendo el año que viene), y que cuadre en las mismas fechas.

No sé, algo habría que hacer, porque necesitamos mejorar el nivel del rugby en ambos países y creo que podríamos juntarnos para mejorar.
Estamos un poco quisquillosos... ;D

Clasificación actual

1. (2) Rumanía      9  8  1  0  233/84  (+149)  4-0  38
2. (1) Georgia      9  8  1  0  264/97 (+167)  3-0  37
----------------------------------------------
3. (3) Rusia          9  5  0  4  185/229  (-44)  3-0  23
----------------------------------------------
4. (4) Portugal      9  2  1  6  121/194  (-73)  0-1  11
5. (5) España      9  1  2  6  131/219  (-88)  0-3  11
----------------------------------------------
6. (6) Bélgica      9  0  1  8  114/225  (-111)  0-4  6
GO ʻIkale Tahi  !!
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por enrike78 »

Hay que ser justo con los chicos, que se han vaciado y han contenido a unos monstruos como la delantera georgiana. Aún reconociendo que quedan defectos por pulir (como la circulación del oval) Santos tiene un diamante en bruto entre manos. De hecho, pienso que hay una base excelente sobre la que trabajar. A saber:

PRIMERA LÍNEA
Franck Labbé (33 años) - Beñat Auzqui (30) - Jesús Moreno (27)
Se necesitaría buscar uno o dos pilieres de calidad para poder competir de tú a tú con equipos como Georgia. Con Auzqui y Pinto tenemos dos fantásticos talonadores.
Mis sugerencias: Julien Facundo (Lyon) y Jonathan García (Bourgoin).

SEGUNDA LÍNEA
Jesús Recuerda (27) - Aníbal Bonán (29)
Son buenos, en especial Recuerda, pero no son de nivel TOP14, AVIVA Premiership o Pro2 como los "locks" rumanos, rusos o georgianos. Haría falta buscar un acompañante con pedigrí para Jesús.
Mis sugerencias: Thibaud Rey (Grenoble) y David González (Lyon).

TERCERA LÍNEA
Gautier Gibouin (24) - Federico Negrillo (31) - Matt Cook (35)
La línea donde se deberán hacer más cambios, fundamentalmente por la edad de Negrillo y, sobre todo, Cook (que alguna vez se tendrá que retirar, digo yo... ;D).
Mis sugerencias: Stéphane Muñoz (Bayonne) y Germain García (Dax).

MEDIOS
Guillaume Rouet (25) - Charly Malié (22)
Los auténticos JASP del XV del León. Tenemos pareja de medios hasta el 2019 como mínimo. Y, por si acaso, en la recámara: Christopher Ruiz y su pie de oro.

3/4 CENTROS Y ALAS
Pierre Belzunce (26) - Daniel Snee (29) - César Sempere (29) - Marcos Poggi (29)
Esta será otra de las líneas en las que más cambios hayan de darse a corto-medio plazo. Casi seguro, Poggi mutará definitivamente a segundo centro (se ha convertido en un fuera de serie placando). No sería nada descabellado que ninguno de los 4 fuese titular en venideros compromisos, puesto que las alas de los leones tienen nombre y apellidos: Julen Goia y Sébastien Ascarat. En cuanto a los centros, creo que son posiciones a reforzar (sobre todo la de primer centro).
Mis sugerencias: Julien "el deseado" Rey (Bordeaux) y Charles "Placador en serie" Giménez (Biarritz), como primer centro.
                      Bastien Ugalde (Bayonne), como segundo centro o ala.
ZAGUERO
Mathieu Peluchón (26)
Insustituible a corto-medio plazo. Para el futuro, Nil Baró (Bordeaux).

¿Qué opináis?

                   
                 
Última edición por enrike78 el Dom, 09 Mar 2014, 00:37, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por yoossie »

enrike78

Sinceramente, buenos nombres esos que das, pero me faltarían otros 15. Y me explico, como todos sabemos la suerte de jugar con estos jugadores es que son profesionales, y juegan en una de las mejores ligas del mundo. Pero la desgracia es que es necesario negociar partidos y se necesitan unos recambios de calidad, para los partidos que coincidan con jornadas de liga.

Con 30 jugadores de ese nivel, sí podemos aspirar a todo.

Lo que sí veo necesario, es un compromiso de los próximos candidatos a la presidencia de la FER de mantener al seleccionador durante todo el ciclo mundialista (4 años), siento decirlo, pero nos falta planificación y con esto que el CSD impone fechas de elecciones, justo a nosotros nos pillan a trasmano (justo a mitad de ciclo). Un equipo no se lleva al mundial en 2 años, en 2 años tienes la clasificación pero necesitas como mínimo los 4 años entre mundiales para poder formar un equipo capaz de poder clasificarse (2 de preparación y 2 de clasificación).

Sé que es un brindis al Sol, pero creo que sería responsabilidad por parte de ellos hacer eso. Alguno habrá por ahí ya con ganas de atacar a la presidencia, pues que se diga ahora, se reunen presidente actual y los distintos futuros candidatos en junio/julio y se decide sobre el seleccionador: eso también daría cierta estabilidad al XV, y si sale mal la clasificación entonces se elige a otro. Sé que en este país esto es impensable, pero la Ley del Deporte no van a cambiarla por nosotros, y lo importante que sería ir a un mundial, no sólo debería de ser por lo que se vota a un presidente que debe de: conseguir patrocinios, fondos, aumentar y mejorar la base, las competiciones, hacer un plan de desarrollo local que nos haga aumentar la cantidad de jugadores exportables...etc.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por XV del Leon »

enrike78, buen análisis. Por comentar lo que tu haces, el que la selección actual necesita relevos a dos años vista, me cayeron muchos palos. Sin embargo, lo sigo pensando. Creo que los recambios están ya más o menos en la mente del seleccionador, porque lo ha dejado caer varias veces.

Primeras líneas: Xabier Garmendia (ya fue a los test de noviembre) es un futuro 3 de garantías.

Y no olvidemos al bueno de Joe Hutchinson, que está lesionado desde hace meses pero que es titular en ProD2
Pradalie sigue teniendo un buen nivel a pesar de jugar en Fed2, ojalá subiese una división.

Segundas líneas: Yo veo a Barrera consolidandose como la pareja de Recuerda. Es un segunda muy alto, rápido y buen placador. Tienen muchos años para consolidarse como la pareja del XV del León. Iñaki Villanueva, si se atreve y da el salto a Francia para crecer como jugador, nos puede dar lo que necesitamos.

Terceras Líneas: Está Glen Rolls, que apenas ha jugado por temas con su club, pero que es el sucersor natural de Matt Cook. Luego, Lionel Pardo si vuelve a jugar a alto nivel el año que viene será un fijo.

Medios: Guillaume y Sebastien Rouet son dos 9 para muchos años. También está Gregory Maiquez saliéndose este año en ProD2.
De aperturas, tenemos a Malie y espero que algún dia a Ruiz. Y, con 0 presiones, pero también hay dos chavales de Madrid en DH que espero den el salto a Francia más pronto que tarde.

Centros: ¿Os imaginais a Carlos Blanco volviendo para jugar otra vez? Ese sería un gran fichaje. Con los pies en la tierra, tenemos a un Poggi al que se le queda pequeña la Fed1, por detrás asoman Gauthier Minguillon, Mauro Pinto, Paul García... Sin olvidar que a Nava, Snee y Sempere les quedan un par de años al máximo nivel.

Alas/Zagueros: Aquí, cap problema. Peluchon titularísimo, Goia y Ascarat como alas. Aubanell, Nil Baró, Belzunce, Poggi y Sempere si no están de centros, Labadie

Como ves, el "relevo" no hay que buscarlo lejos, que hay gente sufuciente. Ahora bien estoy de acuerdo que un fichaje de nivel por línea nos convertiría directamente en candidatos a pelearlo todo.
Jonathan García, Thibaut Rey, Thibaud Visensang, Christopher Ruiz, Julien Rey.

Y sobre todo, aunque a los clubes no les gustase, la FER debería desarrollar convenios de colaboración con academias y clubes franceses para facilitar la marcha de jugadores a los centros de formación y ligas de allá. Puede que bajase el nivel de nuestra DH (tampoco es que esté muy potente) pero conseguiríamos el fondo de armario que nos hace falta para no depender de los clubes a la hora de hacer convocatorias.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por XV del Leon »

yoossie escribió: `

Digo yo que podías haberles ordenado...

Creo que España y Portugal deberían de tender puentes de entendimiento. Tenemos una extensión entre los 2 países similar a la de Francia, y un nivel rugbístico parejo (aunque últimamente siempre ganan los portugueses la Ibérica). Quizás deberíamos hacer una competición ibérica similar a la Amlin (bueno, eso si sigue existiendo el año que viene), y que cuadre en las mismas fechas.

No sé, algo habría que hacer, porque necesitamos mejorar el nivel del rugby en ambos países y creo que podríamos juntarnos para mejorar.
Eso pensaba yo el otro día... tenemos la suerte de tener un país al lado, a nuestro nivel rugbístico y con el que apenas hay vínculos de trabajo, de desarrollo conjunto. Lo de la competición estilo Amlin, ¿Te refieres a una especie de Copa Ibérica, pero con varios participantes? Estaría bien, pero eso liquidaría la Copa del Rey actual. Para mi la Copa del Rey tiene poco interés, y esa posible Copa entre clubes de España y Portugal me interesaría muchísmo más. Pero entiendo que a los clubes españoles, de DHb sobre todo, no les gustase la idea.

También pensaba, las Federaciones podrían trabajar de forma conjunta para crear algún torneo a nivel de selecciones en verano, estilo Nations Cup, con sedes en ambos países y participando España, Portugal y 4 equipos más. Divides los costes entre dos, atraes dinero de la IRB...

Lo de la SIR era la idea definitiva para crecer en España sin necesidad de depender de Francia. Pero aún no ha llegado el presidente que sepa conjuntar y hacernos remar en la misma dirección a todos... La doy por imposible.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por Quiropráctico samoano »

yoossie escribió: enrike78

Sinceramente, buenos nombres esos que das, pero me faltarían otros 15. Y me explico, como todos sabemos la suerte de jugar con estos jugadores es que son profesionales, y juegan en una de las mejores ligas del mundo. Pero la desgracia es que es necesario negociar partidos y se necesitan unos recambios de calidad, para los partidos que coincidan con jornadas de liga.

Con 30 jugadores de ese nivel, sí podemos aspirar a todo.

Lo que sí veo necesario, es un compromiso de los próximos candidatos a la presidencia de la FER de mantener al seleccionador durante todo el ciclo mundialista (4 años), siento decirlo, pero nos falta planificación y con esto que el CSD impone fechas de elecciones, justo a nosotros nos pillan a trasmano (justo a mitad de ciclo). Un equipo no se lleva al mundial en 2 años, en 2 años tienes la clasificación pero necesitas como mínimo los 4 años entre mundiales para poder formar un equipo capaz de poder clasificarse (2 de preparación y 2 de clasificación).

Sé que es un brindis al Sol, pero creo que sería responsabilidad por parte de ellos hacer eso. Alguno habrá por ahí ya con ganas de atacar a la presidencia, pues que se diga ahora, se reunen presidente actual y los distintos futuros candidatos en junio/julio y se decide sobre el seleccionador: eso también daría cierta estabilidad al XV, y si sale mal la clasificación entonces se elige a otro. Sé que en este país esto es impensable, pero la Ley del Deporte no van a cambiarla por nosotros, y lo importante que sería ir a un mundial, no sólo debería de ser por lo que se vota a un presidente que debe de: conseguir patrocinios, fondos, aumentar y mejorar la base, las competiciones, hacer un plan de desarrollo local que nos haga aumentar la cantidad de jugadores exportables...etc.
El ciclo mundialista debería respetarlo cualquier candidato, totalmente de acuerdo contigo
Zinzan Brooke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:23

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por Zinzan Brooke »

Deberían Canadá y Estados Unidos unirse a un renovado Seis Naciones B?

Esta semana en Londres, se están llevando a cabo reuniones entre representantes de las naciones de Nivel Dos con el fin de organizar el calendario para  2015-2019. Estas naciones de categoría intermedia, han acordado que todos ellos necesitan una mayor competencia internacional y buscan más encuentros entre ellos, además de mayores oportunidades contra los países de primer nivel. Los Estados Unidos y Canadá han tenido, desde la Copa del Mundo de 2011, un encuentro de local frente a una nación del Seis Naciones. Los partidos internacionales de local contra Italia en junio de 2012 e Irlanda en junio de 2013, resultaron ser un gran éxito de asistencia en las regiones de Houston y Toronto. Lo mismo se espera el próximo mes de junio con Escocia visitando Estados Unidos antes de viajar a Argentina para el duelo frente a Los Pumas en Córdoba.

Canadá jugó bien contra Italia en 2012 y Estados Unidos hizo lo mismo contra los irlandeses en 2013. Ninguno de estos dos países jugaron con otras naciones de primer nivel durante este período, pero ambos tuvieron sus momentos contra los Maori All Blacks en 2013. Los partidos contra los neozelandeses también atrajeron gran interés en Toronto y Filadelfia ya que ambos tuvieron grandes multitudes. Los organizadores son conscientes de que tienen un producto que crece cada vez más y deben ocuparse de esto. Lo que requieren son más partidos internacionales tanto de local como de visitante y esto hará que Canadá y Estados Unidos tengan una agenda internacional más importante como lo tienen las naciones de primer nivel. En 2014 se espera que Canadá juegue tres test match en junio y tres en noviembre para un total de seis encuentros  mientras que Inglaterra jugará cinco en el Seis Naciones, tres en Nueva Zelanda en junio y cuatro en noviembre para un total de doce partidos, uno más que Italia quien se ha consolidado como una parte indiscutible del Seis Naciones.

La idea propuesta por Melville en twitter, presidente de la Unión estadounidense, ha sido que Estados Unidos y Canadá jueguen contra países europeos en febrero y marzo en una nueva competencia para sustituir la División 1A de la FIRA (Association of European Rugby), donde los mejores seis países fuera del Seis Naciones disputan partidos de local y visitante durante un período de dos años. La competencia actual sirve para la clasificación a la Copa del Mundo de 2015. Georgia y Rumania han asegurado su lugar en la Copa mientras que el tercer mejor de los cuatro equipos restantes (Bélgica, Portugal, Rusia y España) tendrá la oportunidad de clasificarse a través del repechaje .

¿Podría  Canadá y Estados Unidos reemplazar a los equipos que ocupan la quinta y sexta posición para jugar en una nueva competición cada febrero y marzo? Hay varios modelos posibles como por ejemplo los dos de abajo se sustituyen directamente en un evento anual o cada dos años. Podrían ser partidos compartidos entre continentes o restringidos solo para Europa. Los dos países mencionados han demostrado su cooperación para permitir encuentros internacionales más económicos lo que derivó a ambos países a jugar frente a naciones de Segundo Nivel en Gales en noviembre de 2012. Lo que permite que este nuevo torneo sea comercialmente viable es que Canadá y Estados Unidos serían capaces de seleccionar a sus equipos más fuertes. Jugadores como Samu Manoa, Cam Dolan, Scott La Valla, Taku Ngwenya, Chris Wyles, Tyler Ardron, Jamie Cudmore, Jeff Hassler, Taylor Paris y DTH van der Merwe podrían jugar durante estos meses. Similar a esta situación se encuentra Georgia que podría seleccionar jugadores que están en Francia para la Copa Europea de Naciones.

Georgia ha atraído multitudes notables para los test match de noviembre contra Canadá y los Estados Unidos, mientras que Rumania se encuentra en otra situación ya que el rugby quiere ganar terreno luego del fin del régimen comunista. En caso de que Georgia y Rumania jugaran contra los dos países de America del Norte cada febrero y marzo, tendrían un aumento en la cantidad de fixtures de alto valor comercial y también oponentes más fuertes con los que jugar. Ya que no hay ningún ascenso o descenso de la División 1A de la Copa Europea de Naciones al Seis Naciones, Georgia y Rumania parecerían beneficiarse significativamente con un nuevo torneo que incluiría a los mejores de la NACRA (North America Caribbean Rugby Association) dentro de la competición de la FIRA (Association of European Rugby).

Comentario extraido de Rugbyfun.com.ar

http://rugbyfun.com.ar/nota.asp?not_codigo=81579
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: 2013 EUROPEAN NATIONS CUP / SIX NATIONS "B"

Mensaje por JUANITO »

Una duda que tengo:
- si España pierde sin punto bonus defensivo y
- Bélgica gana a Rusia con bonus ofensivo y por una diferencia de puntos superior a xxx puntos

¿no sería España la que desciende?, ¿o se tienen en cuenta los resultados entre ambas?
Responder Tema anteriorTema siguiente