España Sub-18

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
13ciis31
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 15:18

España Sub-18

Mensaje por 13ciis31 »

http://www.ferugby.com/n_documento_inde ... icias.jpgb

Ya está la concentración de la sub-18 (también del 2 al 5 de enero)
13ciis31
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 15:18

Re: España Sub-18

Mensaje por 13ciis31 »

Como veo que nadie comenta nada, voy a ver si nos animamos un poco...
De los de madrid puedo decir que Ángel Durango es un muy potente pilier, Alejandro de la Rosa es un ala/zaguero muy rápido (estos dos ya jugaron el campeonato el año pasado siendo un año más pequeños) y José Mollinedo, tercera línea, normalmente 8, cierran los 3 convocados del CRC
Luego del Majadahonda el por todos conocido Pablo Fontes, para mí el mejor jugador de España de la categoría. Apertura con una visión de juego, tranquilidad y pie que ya quisieran muchos jugadores más veteranos. Además entra en la convocatoria Juan García, talonador muy dinámico y ágil
De Industriales, Rafa de Santiago, apertura con gran pie pero que puede jugar en todas las posiciones de la 3/4
Martín García de Alcobendas (aunque creo que está jugando en Gales) ala/zaguero muy rápido
Mario Corral es un segunda muy grande y pesado del Liceo

Me sorprende la baja de Gonzalo Núñez, flanker del Salvador, que ya el año pasado jugó el campeonato siendo un año más joven, está lesionado?
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

España Sub-18

Mensaje por RugbyProo »

Aparte lo comentado por 13ciis31, es curioso, por no emplear otro término más contundente, que Ignacio Vázquez (9 ó 10 del Canoe) no esté en esta lista preliminar de 44 jugadores. O convocan por oídas o sólo se hayan dignado a ver jugadores de la zona norte (como refiere el seleccionador en su famoso "Diario"). Porq es totalmente alucinante q este chico no haya entrado. Será q estamos tan fiados de la dirección del juego por parte de Fontes q prefieran un 9 de pérfil +bajo. A Fontes, a veces, es fácil sacarle del partido. Recordemos el partido de Alemania el año pasado o los partidos realmente comprometidos q jugó el año pasado en la Liga de Madrid contra el Canoe o el Liceo en la segunda vuelta de la segunda fase de la Liga. No es un chico que juegue demasiados partidos realmente comprometidos en cuanto al resultado.

Es una opinión personal pero ..... Ignacio Vázquez debería estar en esta primera lista.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: España Sub-18

Mensaje por juan carlos »

Gonzalo Núñez esta lesionado se la rodilla.
Joshua peters esta convocado por la selección inglesa sub 18,
Y la lista seguro que faltan muchos jugadores muy buenos, la verdad que los  cned y bryce han hecho un trabajo fantástico y han visto muchísimos partidos y en todas las comunidades de ellos han seleccionado 250 jugadores que han puntuado, hemos tenido la gran suerte que hay muchos jugadores que podrían entrar en la lista de 44. Esta es la primera concentración y no es cerrado, hay más jugadores que no han entrado que les vamos a seguir evaluando y que vendrán a la siguiente concentración y hasta el campeonato que es en Semana Santa todo esta abierto a cualquier jugador.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: España Sub-18

Mensaje por lobo59 »

En este punto ya se ha manifestasdo Juan Carlos que es el nuevo responsable de este grupo.
Por lo que comenta es una primera concentracion de toma de contacto y habra posiblemente otras antes del europeo en Grenoble en Marzo. Supongo que tendran bien controlados los tiempos como tambien supongo que habran contactado previamente con los anteriores responsables de esta categoria, con los seleccionadores territoriales para tener una opinion general y conocedores de la categoria junto con un repaso de la evolucion general de los chicos.
No seria de extrañar que la base sean los ya curtidos chicos del 95 que disputaron (por cierto a muy alto nivel) el europeo del año anterior: Angel, Alejandro, David y Pablo (ya que Gonzalo está lesionado y Joshua ha "fichado" por Inglaterra) y los componentes de la Sub-17 (con gran base "marbelli") de la temporada previa (veo que faltan algunos pero puede ser por varios motivos).
Como cada uno puede tener un seleccionador dentro de si es libre de opinar de maenra constructiva y en mi caso estimo que las territoriales mas fuertes en los nacidos en el 95 las de Andalucia (Marbella), Madrid y Valencia por orden alfabetico luego seria lo mas normal que sean las que mas jugadores aporten. Pueden faltar varios nombres como es natural (sobre todo de Madrid que por otra parte es la liga mas numerosa y fuerte), y espero que esten convocados en proximas concentraciones aunque el tiempo apremia y no se si habrá mucho mas tiempo.
Otro punto interesante es incorporar en dichas concentraciones tambien chicos del 96. El rendimiento del año anterior fue magnifico, bien es cierto que la añada 95 es muy buena, y pueden ser un punto de cohesion para el año siguiente y dar mas largo recorrido en estas edad.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
elgranosopanda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 23 May 2012, 17:16

Re: España Sub-18

Mensaje por elgranosopanda »

Pues está claro, Juan Carlos, al primero que te tienes que llevar para que te guíe y oriente, y así no tenga que suponer tanto es a Lobo59.
Suerte en esta nueva responsabilidad.
OpinadorNorOeste

Re: España Sub-18

Mensaje por OpinadorNorOeste »

elgranosopanda escribió: Pues está claro, Juan Carlos, al primero que te tienes que llevar para que te guíe y oriente, y así no tenga que suponer tanto es a Lobo59.
Suerte en esta nueva responsabilidad.
Pues si no quiere consejos que no conteste, es así de facil y si se mete en el rollo Salvame de Luxe que asuma las consecuencias de que la gente opine.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: España Sub-18

Mensaje por Yayo5 »

Rollo Salvame, un aire a jj sí que tiene el elemento. Suerte Juan Carlos tú éxito y el de todas las categorías inferiores (perdón base) es el futuro de nuestro Rumby,ánimo
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: España Sub-18

Mensaje por juan carlos »

Jajaja, yayo prefiero Matamoros.

Opinador tu ves que yo me haya quejado, entro aquí porque he sido y seré un tío de rugby, que le gusta hablar y leer cosas  gente de rugby y que muchas veces tienen opiniones distintas a la mía  y a veces leyendo a gente y hablando con gente me hacen variar cosas que yo tenía pensadas.
De lobo59, al cuál me une una relación muy buena , escuchare todo lo que me dice que seguro que en casi todo tendrá razón y más conocimiento de estas categorías de lo que puedo tener yo.
Lo que sí que no hago ni caso es gente que no tiene educación.que no es el caso.

Yo lo único que os digo es que se esta trabajando muchísimo , que todo el staff de la fer se esta volcando y que por lo menos a mi no me va a ganar a ilusión nadie.
Bendita putada que haya tanto jugador bueno en esta categoría y se queden fuera de concentraciones, pero que no se preocupen porque yo y todos los cned vamos a seguir infinidad de partidos y todos tendrán su oportunidad.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5275
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España Sub-18

Mensaje por JULIAN »

Aparte de que este es un medio ideal para expresar opiniones de cada uno, aunque sean de simples aficionados como es mi caso, espero que la FER haya obtenido el suficiente presupuesto para que las distintas selecciones vean aumentado sus medios, y se empiecen a medir con sus rivales con un mínimo de igualdad.
nomu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 02 Nov 2007, 12:10

Re: España Sub-18

Mensaje por nomu »

lobo59 escribió: En este punto ya se ha manifestasdo Juan Carlos que es el nuevo responsable de este grupo.
Por lo que comenta es una primera concentracion de toma de contacto y habra posiblemente otras antes del europeo en Grenoble en Marzo. Supongo que tendran bien controlados los tiempos como tambien supongo que habran contactado previamente con los anteriores responsables de esta categoria, con los seleccionadores territoriales para tener una opinion general y conocedores de la categoria junto con un repaso de la evolucion general de los chicos.
No seria de extrañar que la base sean los ya curtidos chicos del 95 que disputaron (por cierto a muy alto nivel) el europeo del año anterior: Angel, Alejandro, David y Pablo (ya que Gonzalo está lesionado y Joshua ha "fichado" por Inglaterra) y los componentes de la Sub-17 (con gran base "marbelli") de la temporada previa (veo que faltan algunos pero puede ser por varios motivos).
Como cada uno puede tener un seleccionador dentro de si es libre de opinar de maenra constructiva y en mi caso estimo que las territoriales mas fuertes en los nacidos en el 95 las de Andalucia (Marbella), Madrid y Valencia por orden alfabetico luego seria lo mas normal que sean las que mas jugadores aporten. Pueden faltar varios nombres como es natural (sobre todo de Madrid que por otra parte es la liga mas numerosa y fuerte), y espero que esten convocados en proximas concentraciones aunque el tiempo apremia y no se si habrá mucho mas tiempo.
Otro punto interesante es incorporar en dichas concentraciones tambien chicos del 96. El rendimiento del año anterior fue magnifico, bien es cierto que la añada 95 es muy buena, y pueden ser un punto de cohesion para el año siguiente y dar mas largo recorrido en estas edad.
Liga de Madrid más fuerte?
Ultimas finales Campeonato de España
2012  Samboyana- Marbella
2011  Samboyana- St.Cugat
2010  Samboyana-St.Cugat
number3
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 08 Sep 2004, 21:34

Re: España Sub-18

Mensaje por number3 »

Nomu, SANTBOIANA! Gracias
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España Sub-18

Mensaje por Pericorugby »

nomu escribió: Liga de Madrid más fuerte?
Ultimas finales Campeonato de España
2012  Samboyana- Marbella
2011  Samboyana- St.Cugat
2010  Samboyana-St.Cugat
La liga de Madrid es la más fuerte en cuanto al número de clubes, jugadores, partidos y facilidad para concentrarlos, pero paradójicamente no es la mejor en resultados..
13ciis31
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 15:18

Re: España Sub-18

Mensaje por 13ciis31 »

Parece ser que hay cerrado un partido contra Biarritz Sub-19 en Madrid
Mañana el partidillo que harán entre ellos se podrá seguir streaming en la web de la FER a las 13.00
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: España Sub-18

Mensaje por juan carlos »

Desde aquí dar la enhorabuena a todos los chavales que fueron a la convocatoria, de 10 su compromiso, su actitud y su comportamiento durante toda la concentración tanto fuera como dentro del campo.
Gracias chicos.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

España Sub-18

Mensaje por RugbyProo »

"juan carlos" sé, por gente q me ha hablado de tu buen hacer y profesionalidad, q esta felicitación q pones por aquí, SEGURO, ya se la has trasmitido a tus chicos ayer en persona tras el partido.

Por eso, sinceramente, me parece muy "demagógico" q lo hagas por aquí.

Es la nueva política del cuerpo técnico de la FER? Qué publicitéis todos vuestros sentimientos y decisiones al "gran público"? Si es así, crea un blog y lo cuelgas de la FER como hace tu superior. O cuelga el comentario en twitter, q es público pero es directo para los jugadores porque, seguramente, te seguirían por twitter.

Felicitarles en el foro de un club ....... por muy popular q sea el foro .......

Es 1 opinión y me alegro que la concentración haya sido positiva y lo suficientemente productiva para demostrarte que hay jugadores que deben estar SI o SI, otros que han recibido el premio de sus vidas deportivas por ser convocados y, otros, ausentes, que merecen también esa oportunidad
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: España Sub-18

Mensaje por juan carlos »

Coño rugbyproo si que le buscas tres pies al gato...
Ni tengo Twitter y si me explicas como hacer un blog de esos lo hago, pero ya te digo que eso de la tecnología no es una de mis virtudes.
Lo he puesto aquí porque es donde escribo de rugby y porque era un post de los sub 18 y Porque de verdad que estoy súper ilusionado con este grupo, me han parecido unos chavales majisimos y con unas ganas de aprender inmensas.
Se que hay muchos jugadores que pueden estar en este grupo , seguro que tendrán su oportunidad
No busques guerras ni fantasmas en ningún sitio de verdad que no los hay te lo prometo.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

España Sub-18

Mensaje por RugbyProo »

juan carlos, ni guerras, ni fantasmas ni pies a ningún gato. Entiendo lo que dices y me parece bien que los "locos por el rugby" que seguimos este foro, nos enteremos de primera mano de lo que siente el responsable de nuestros SUB18.

Pero creo que tienes medios mejores y más formales para transmitir esa ilusión que tienes. Porque eres el Seleccionador y trabajas para la FER. No eres un simple aficionado.

Unas declaraciones tuyas en la crónica que colgáis en la página web de la FER? O en un video resumen con imágenes del partido y de la concentración? Eso se hacía en años anteriores y nadie podrá decir que, aunque fuera con Mandado, era algo negativo. Además tu mensaje sería institucional y oficial, como tu cargo. Y los jugadores y todo el mundo del rugby lo verían como tal.

No sé. Puede que sea un "toca pelotas" pero creo que las formas son muy importantes en esta vida. Y, reitero, eres el Seleccionador.

Suerte y no te daré más la brasa
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España Sub-18

Mensaje por EspañaRugby »

Pues yo no estoy contigo RugbyProo, yo estoy encantado de que Juan Carlos, así como otros foreros que viven el rugby profesional desde dentro, nos transmitan todo lo que vayan sabiendo/sintiendo y más (siempre en la medida que les sea posible, claro). ¡Qué sería de este foro sin gente como ellos!

Juan Carlos, en lo que a mi respecta, y seguro que no soy el único, te pido que sigas escribiendo todo lo que se te pase por la cabeza por favor! La verdad es que se agradece mucho la interacción y el trato directo con la gente que sabe de verdad; muchas gracias.
SQ95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 15 May 2011, 23:51

Re: España Sub-18

Mensaje por SQ95 »

Un poco tarde, me adhiero a los comentarios de NOMU. Mi argumento es el siguiente:

Torneo Nacional 2005/2006 los 1995 son benjamines de segundo año
1º Marbella
2º Salvador
3º Sant Cugat
4º Sant Boi

Torneo Nacional 2007/2008 los 1995 son alevines de segundo año
1º El Salvador
2º Marbella
3º CAU
4º BUC

Campeonato de España 2009/2010 los 1995 son infantiles de 2º año
1º El Salvador
2º Marbella
3º CAU
4º Sant Cugat

Campeonato de España 2010/2011 los 1995 vuelven a ser infantiles de 2º año
1º Marbella
2º EL Salvador
3º Ordizia
4º BUC

Cuando los 1995 son de segundo año, nunca ningún equipo de Madrid se ha clasificado entre los 4 primeros. Hay dos equipos destacados: Marbella y el Salvador que copan en cada ocasión el primer y el segundo puesto. Después aparecen dos veces el BUC, dos Sant Cugat, dos veces CAU, una vez Sant Boi y una vez Ordizia.

La percepción de que la generación 1995 de Madrid es tan potente (que lo es, pero quizás no tanto) puede venir dada por dos hechos. El primero, los resultados Campeonato de Autonómicas. En eso hay que ser prudente puesto que cada Federación gestiona con mayor o menor acierto sus selecciones. La selección de Madrid suele empezar a entrenar en octubre mientras que otras empiezan más tarde. Para muestra, un botón; la selección catalana sub 18 no tiene ni lista pública de preseleccionados, ni se sabe quien será su entrenador... a menos de 1 mes del primer partido! Afortunadamente el grado de competencia o incompetencia de los gestores federativos no guarda relación alguna con el talento y la calidad de los chavales.

El segundo, es que es más fácil valorar lo que se conoce que lo que se desconoce. Es muy cierto que los equipos catalanes, salvo Sant Boi, no tienen demasiada tendencia a salir a jugar contra otros equipos españoles y que sólo salen para los campeonatos, pero eso no quiere decir que no haya calidad igual o más que en cualquier otro sitio. Creo que sería de sumo interés que los aficionados catalanes al rugby entráramos en foros como este y os diéramos a conocer nuestros jóvenes valores, que los hay, en cantidad y en calidad.
Última edición por SQ95 el Lun, 07 Ene 2013, 03:20, editado 1 vez en total.
concha
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 11 Jul 2007, 14:14

Re: España Sub-18

Mensaje por concha »

Aqui teneis enlace al video del partido en HD ( con cortes en tiempos muertos)

http://www.youtube.com/watch?v=iFlJvdo8lwA
Última edición por concha el Lun, 07 Ene 2013, 13:38, editado 1 vez en total.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

España Sub-18

Mensaje por RugbyProo »

As usual, Concha, excelente grabación. Q suerte tenemos cuando te encargas tú de la cámara.


No me extraña q "juan carlos" esté ilusionado. Hay buenos mimbres en esta generación del 95.

Los teóricamente 3 cuartos titulares (¿los azules?) muy dinámicos; ahí podremos hacer mucho daño. Con todo, preocupante q a la teórica delantera titular (¿los rojos?) le metan 4 ensayos en maul. Algo a mejorar cuando tendremos enfrente, en los partidos decisivos, equipos más grandes q nosotros. Partidos como el de Alemania el año pasado en los q ir con desventaja en delantrera impidió q pudiéramos desplegar todo nuestro arsenal de ataque con los 3 cuartos.

Esperemos q las lesiones respeten a los jugadores determinantes de este grupo. Los necesitamos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5275
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España Sub-18

Mensaje por JULIAN »

Gracias por la grabación, y felicidades a todos los participantes jugadores y técnicos. Una pregunta para Juan Carlos un forero en otro medio ha comentado que se va a intentar una concentración permanente con los sub18, se puede concretar algo más, espero que se consiga presupuesto suficiente para estos y demás categorías, esa es la mejor forma de trabajar.
13ciis31
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 15:18

Re: España Sub-18

Mensaje por 13ciis31 »

De la web de la FER;

La selección española Sub 18 vuelve a concentrarse en Madrid del 30 de enero al 2 de febrero en el que disputará un partido amistoso frente al equipo Sub 20 del Alcobendas Rugby. Nueva convocatoria de cara a la preparación del Campeonato de Europa FIRA-AER de la categoría.

El seleccionador nacional Sub 18, Juan Carlos Pérez, ha llamado a 30 jugadores para continuar con los entrenamientos para afrontar el Europeo de Grenoble-2013, en Francia, durante la próxima Semana Santa.

CONCENTRACIÓN SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-18
Madrid, Del 30 de enero al 2 de Febrero de 2013

JUGADORES CONVOCADOS

FEDERACIÓN ANDALUZA

MARBELLA R.C.
DAVIES, Jack
DE LA LASTRA, Pedro
EDWARDS, Ryan
MIEJIMOLLE, Pablo
MUNILLA, Facundo
STOHR, Daniel
STOKES, George

FEDERACIÓN CASTILLA Y LEÓN

C.R. EL SALVADOR
MEDINA, Pablo

VALLADOLID R.A.C.
CASTELLOTE, Ignacio

FEDERACIÓN CATALANA

ASSOCIACIO RUGBY POBLE NOU
GARCÍA, Andy
VICENTE, Martí

FEDERACIÓN MADRID

C.R.C. MADRID
DURANGO, Ángel
MOLLINEDO, José Joaquín
SÁNCHEZ , Alejandro
VÁZQUEZ, Ignacio

C.R. MAJADAHONDA
FONTES, Pablo

A.D. INGENIEROS INDUSTRIALES
DE SANTIAGO, Rafael

C.R. LICEO FRANCÉS
CORRAL-MÚÑOZ, Mario

FEDERACIÓN VALENCIANA

CAU VALENCIA
MESTRE, Javier

FEDERACIÓN VASCA

ORDIZIA R.E.
ERBINA, Beñat
KORTA, Iker

HERNANI C.R.E.
IRADI, Beñat

GAZTEDI R.T.
REVILLA, Guillermo

ARRATIKO R.T.
IRIONDO, Imanol

GETXO R.T.
ARTAZA, Jon Ales

FEDERACIÓN FRANCESA DE RUGBY

BIARRITZ OLYMPIQUE
IDARRETA, Pablo

ANGLET OLYMPIQUE R.C.
SANCHEZ, Antoine

A.S.M. CLERMONT-AUVERGNE
ALLEMAND, Thibaut
PLAZAS, Julien

FEDERACIÓN GALESA DE RUGBY

SWANSEA UPLANDS R.F.C.
GARCIA, Martín
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: España Sub-18

Mensaje por Jacare10 »

Que buena pinta tiene esta convocatoria.

Sinceramente creo que este equipo nos va a dar una sorpresa muy agradable en el próximo europeo.

Pedazo equipo Juan Carlos, muchísima suerte.
Responder Tema anteriorTema siguiente