España Sub-18

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

España Sub-18

Mensaje por RugbyProo »

Si que tiene buena pinta esta lista (me alegro que se haya rectificado con un jugador al que dolía no verle en la lista de la concentración de Navidades).

Lo que resulta curioso es que se programe un partido final de concentración contra ALCOBENDAS SUB20 cuando ese fin de semana hay partido oficial de la Selección Madrileña SUB20 contra CASTILLA Y LEÓN y hay 8 jugadores de ALCOBENDAS que van a ser convocados casi seguro. Sin esos 8 chicos, el ALCOBENDAS SUB20 no tiene para juntar 15 jugadores para el partidillo viendo sus últimas convocatorias. De por si esta SUB18 les ganaría casi seguro pero sin esos 8 jugadores va a ser una farsa de partidillo.

El OLÍMPICO POZUELO SUB20, que suele tener menos problemas de plantilla y además va líder en la Liga de Madrid SUB20 y además solo tiene 3 jugadores involucrados con la Madrileña, sería una mejor piedra de toque para este grupo para terminar esta concentración. O si no, juntar a varios equipos SUB20 (ALCOBENDAS, LICEO, OLÍMPICO, CANOE) con los jugadores que no vayan al partico de la Madrileña.

Y, por favor, que no se tome este comentario como una crítica a nadie y menos para el ALCOBENDAS, que está en los SUB20 sufriendo la escasez de la plantilla como todos los equipos, excepto si acaso OLÍMPICO.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

España Sub-18

Mensaje por RugbyProo »

Otra cosa que me acabo de dar cuenta relacionada con mi anterior comentario pues tenemos polémica y lío al canto:

SE PROGRAMA ESTA CONCENTRACIÓN JUSTO EN UN FIN DE SEMANA EN EL QUE COMIENZA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES (por ejemplo hay partido el 3 de febrero entre MADRID SUB18 y CASTILLA Y LEÓN SUB18.

¿LOS JUGADORES CONVOCADOS POR ESPAÑA SUB18 TENDRÁN QUE RENUNCIAR A SUS SELECCIONES TERRITORIALES?


No creo que a More (entrenador de MADRID SUB18) le haga nada de gracia tener que renunciar a 7 jugadores que son la columna vertebral de su equipo. CASTILLA Y LEÓN SUB18 no sale tan mal parada pues solo tiene 2 chicos involucrados. El entrenador de ANDALUCÍA SUB18 debe estar encantado de que no le toque jugar este fin de semana y de que MADRID SUB18, su gran rival en su grupo, esté tan mermado.


Si los jugadores de MADRID SUB18 renuncian a jugar el partidillo amistoso contra ALCOBENDAS SUB20 serán castigados como los "franceses" en la Selección Abosuluta?
SQ95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 15 May 2011, 23:51

Re: España Sub-18

Mensaje por SQ95 »

¿Es posible que coincida una concentración de la española  sub 18 con partidos del Campeonato de selecciones autonómicas de la misma categoría?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: España Sub-18

Mensaje por Farrelson »

Pues tiene miga el asunto. No tiene mucho sentido que la propia FER "pise" sus propias competiciones.

Será que no quedan fechas disponibles y hay que hacerlo así, pero la competición se ve seriamente alterada con este tipo de cosas.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

España Sub-18

Mensaje por RugbyProo »

Según mis fuentes, el partidillo entre la Selección de España SUB18 y ALCOBENDAS SUB20, con el que finaliza la concentración, se disputará el viernes 1 de Febrero para que los jugadores SUB18 puedan jugar el primer partido oficial del Cpto de España de Selecciones Territoriales el domingo con sus respectivas selecciones regionales. .

Ese cambio al viernes permite que haya 24 horas de descanso para que puedan disputarlo. Algo que también afecta a los 8 jugadores SUB20 del ALCOBENDAS que casi con toda seguridad los 8 estarán en la lista final de MADRID SUB20 que juega el domingo 3 en Orcasitas contra CASTILLA Y LEÓN.

Esperemos que no haya lesionados en ambas categorías pues las bajas de última hora será difícil cubrirlas.

Con todo, los entrenadores de las selecciones territoriales SUB18 no creo que estén muy contentos de contar con sus mejores jugadores saliendo de una concentración de 4 días en la que la carga de trabajo es tremenda. No es la mejor manera de afrontar el primer partido oficial de una competición que también organiza y promueve quien genera la coincidencia de fechas.

Mira que hay fines de semana vacíos a lo largo de la temporada y......
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: España Sub-18

Mensaje por juan carlos »

Esta semana desde el día 28 hasta el día 3 estaba reservada para la concentración sub 18 de la selección española desde que la fer saco el calendario oficial de actividades en agosto!!
Las territoriales se reunieron y decidieron sacar esta competición , que creo que esta bien y además es económicamente viable viajando los sub 18 y sub 20 juntos, pero asumieron que esta fecha había concentración de la española y que los equipos jugarían sin los internacionales, de todas formas el primero que quiero que juegen todos los chicos con sus selecciones somos yo, así que como Biarritz al final no venía con los sub 19, se buscó un partido para jugar el viernes ( gracias a alcobendas por aceptar)y que todos puedan jugar el domingo con sus selecciones.
La idea es que todos una parte( 35 minutos) así que estarán si no hay lesiones en perfectas condiciones para el domingo.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

España Sub-18

Mensaje por RugbyProo »

Juan Carlos, gracias por tu información la cual rectifica lo que podemos leer los seguidores en las fuentes oficiales y que, claro, nos lleva a la ignorancia.

Si vamos a la página web de la FRM (http://www.rugbymadrid.com/index.php?se ... on_tecnica) y te descargas lo que ellos llaman "Calendario DEFINITIVO(21 ene) temp 2012-13 (839,6 kb)" aparece que el fin de semana del 3 de Febrero está asignado a lo que denominan "C.S.A.C." sobre un fondo amarillo que indica que es "Competiciones y concentraciones de selecciones madrileñas".

En fín, que no sé para que se gasta un dineral tanto la FER como la FRM en sus páginas web si lo que vale es lo que se publica en un foro de aficionados................Va con retranca, que todos somos españoles y sabemos como solucionamos las cosas: IMPROVISANDO SOBRE LA MARCHA.

Y respecto a buscaros un rival que sustituya a BIARRITZ SUB19, espero que ALCOBENDAS SUB20 sea un sparring adecuado a lo que buscáis y que no haya lesionados entre los 8 jugadores que luego jugarán el domingo con MADRID SUB20.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: España Sub-18

Mensaje por juan carlos »

He visto ese calendario, segun el cual tampoco hubiéramos tenido concentración en enero.
Lo de Biarritz ha sido una put..... Pero seguro que el partido del viernes y los entrenos del miércoles y jueves nos ayudarán.
La siguiente concentración será en marzo y ya nos iremos al campeonato que nos ha tocado con Suecia el primer partido, si alguno tiene alguna información o video o algún sitio para ver algo de ellos se lo agradezco( que hay mucho friki,jajaj con cariño)
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: España Sub-18

Mensaje por Deza »

Pues yo espero que los 8 de Alcobendas no se jueguen 4 meses de entrenamientos (incluido 2 partidos amistosos) para jugar esta pachanga.

Y el que crea que no se nota un domingo el haber jugado el viernes......... es que ha jugado poco.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: España Sub-18

Mensaje por juan carlos »

Si un chaval internacional de 18 años no aguanta 35 minutos el viernes y un partido de selecciones territoriales el domingo, no podrá ir al europeo en el que vamos a jugar sábado , martes y viernes partidos de nivel internacional.
( cuantos años se han jugado en un fin de semana los torneos de autonómicas?jugando sábado y domingo?, pero es verdad yo he jugado muy poco y llevo muy poco en el rugby)
Cuantas veces has jugado tu contra la selección nacional??porque para mi no sería una pachanga tener 19 años y jugar contra la selección nacional sub 18 un amistoso.pero bueno a lo mejor tu estas acostumbrado.
SQ95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 15 May 2011, 23:51

Re: España Sub-18

Mensaje por SQ95 »

En cuanto a la buena pinta de la lista de convocados que mencionan Jacare10 y Rugbyproo, dado que no conozco a la mayoría de los jugadores seleccionados, no tengo demasiada autoridad para cuestionarla, pero me resulta extraño comprobar el desequilibrio de convocados entre diferentes autonomías.

Me resulta muy difícil creer que en Valencia no podamos encontrar más que a un solo jugador, o a dos en Cataluña, que tengan un nivel similar a los 7 de Andalucía o a los 7 de Madrid.

Si además tenemos en cuenta que en el Campeonato de autonómicas cadete del año pasado, los puestos de honor fuero para Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia, ¿Tanta diferencia hay entre el segundo y el tercero? Lo mismo para el Campeonato de España de Clubes, donde los puestos de honor fuero para Marbella, Sant Boi, Poble Nou y VRAC ¿Tanta diferencia hay entre el primero y el segundo?

Contra el argumento de que en esas competiciones se mezclaban generaciones de 1994 y 1995, se puede comprobar que el segundo núcleo por número de jugadores en la Sub18 actual lo forman los jugadores de CRC que perdieron, con jugadores de 1995 (salvo 1), la final del abierto contra Sant Cugat que también sólo tenía jugadores del 95 (salvo 2 novatos del 94). El partido, aunque de resultado corto no supuso demasiado peligro para el Sant Cugat (67,5 % de posesión y 61% de juego en campo del CRC y una sola llegada a línea de 5 por parte del CRC).

La conclusión es que, bien sea por desconocimiento del rugby catalán y valenciano, bien sea por excesivo conocimiento del rugby de otras autonomías, bien sea por fallos en las estructuras de seguimiento de los chavales en algunas zonas del territorio... es mucho más fácil llegar a la sub 18 si se es de Madrid que si se es de Valencia, por citar un ejemplo.

No es mi intención que se modifique nada. Lo que se ha hecho hecho está. Además, me parece recordar que Juan Carlos dijo en este foro que iría dando oportunidades a otros jugadores. Pero en cualquier caso, vale la pena replantearse el seguimiento de los chavales. En el caso concreto de Cataluña sé que el ojeador envió lista de posibles seleccionables habiendo visto un sólo partido del equipo que más jugadores aporta a la selección catalana (con el problema añadido de que nunca había trabajado con esa categoría y no conocía previamente a ningún jugador).

Pase lo que pase, estoy seguro que veremos a equipos valencianos y catalanes entre los 4 primeros en el campeonato autonómico y en el Campeonato de España de Clubs 2012/2013
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: España Sub-18

Mensaje por Garuet »

SQ95 escribió: Pase lo que pase, estoy seguro que veremos a equipos valencianos y catalanes entre los 4 primeros en el campeonato autonómico y en el Campeonato de España de Clubs 2012/2013
Dado que el Campeonato Autonomico se juega en 2 grupos de 3, seguro que o Cataluña o Valencia están entre los 4 primeros.

Me juego los dedos de los pies.
SQ95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 15 May 2011, 23:51

Re: España Sub-18

Mensaje por SQ95 »

Tienes toda la razón. Digamos pues entre los 3 primeros de autonómicas.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: España Sub-18

Mensaje por Garuet »

Pues mi pronóstico es que va ganar el campeonato Sub-18 el que gane en Sevilla.

Y el que pierda quedará tercero (aunque el tercer y cuarto puesto es un partido no trascendente)
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: España Sub-18

Mensaje por Deza »

juan carlos escribió: Si un chaval internacional de 18 años no aguanta 35 minutos el viernes y un partido de selecciones territoriales el domingo, no podrá ir al europeo en el que vamos a jugar sábado , martes y viernes partidos de nivel internacional.
( cuantos años se han jugado en un fin de semana los torneos de autonómicas?jugando sábado y domingo?, pero es verdad yo he jugado muy poco y llevo muy poco en el rugby)
Cuantas veces has jugado tu contra la selección nacional??porque para mi no sería una pachanga tener 19 años y jugar contra la selección nacional sub 18 un amistoso.pero bueno a lo mejor tu estas acostumbrado.
Yo no he hablado de los internacionales Sub-18. Estos jugarán 35 minutos a tope porque se juegan ir a un Campeonato de Europa. He hablado de los jugadores de Alcobendas, que jugarán los 70 minutos.

Y los Campeonatos se jugaban sábados y domingos pero no eran partidos completos. Y por cierto se han cambiado por recomendación de los seleccionadores y de los directores tecnicos de las Federaciones territoriales. 

Y no estoy acostumbrado a jugar amistosos contra la Seleccion Española. Solo lo he hecho una vez y me pareció mas importante ser Campeon de España Territorial.
Avatar de Usuario
Guari
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 20:18

Re: España Sub-18

Mensaje por Guari »

Viendo la lista de convocados, veo chavales franceses, quisiera saber si normalmente son

jugadores que envian sus cv a la Fer o hay algunas personas encargadas en su deteccion.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: España Sub-18

Mensaje por Cervan »

Sub-18 Cataluña 33-7 Valencia. En sub-20 deben de ir 80-0 ya...
Se cuenta poco con el rugby catalan en las selecciones nacionales, espero que los motivos sean puramente deportivos...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: España Sub-18

Mensaje por rightwing »

Cervan escribió: Sub-18 Cataluña 33-7 Valencia. En sub-20 deben de ir 80-0 ya...
Se cuenta poco con el rugby catalan en las selecciones nacionales, espero que los motivos sean puramente deportivos...
En fin... No coments a semejante insinuación... *facepalm*
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: España Sub-18

Mensaje por Cervan »

Lamentablemente este país funciona así y yo lo he vivido personalmente en alguna ocasión.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: España Sub-18

Mensaje por Cervan »

Vale, leyendo el mensaje de nuevo se puede mal interpretar. No hago alusión a que sea por que los chicos sean catalanes, hablo de un conflicto entre federaciones que viene de muy atras. Disculpas si he causado confusión.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: España Sub-18

Mensaje por rightwing »

De acuerdo entonces. : )
SQ95
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 15 May 2011, 23:51

Re: España Sub-18

Mensaje por SQ95 »

Cervan escribió: Sub-18 Cataluña 33-7 Valencia. En sub-20 deben de ir 80-0 ya...
Se cuenta poco con el rugby catalan en las selecciones nacionales, espero que los motivos sean puramente deportivos...
Sin desmerecer las victorias de Cataluña ante Valencia (especialmente la de la selección sub 20 que es incontestable, se mire por donde se mire), parece ser que los valencianos no pudieron contar con los jugadores del CAU. Alguna influencia tuvieron que tener esas ausencias puesto que el CAU va primero en ambas ligas valencianas. Creo que los resultados han sido más abultados de lo que habrían sido en condiciones normales.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: España Sub-18

Mensaje por Cervan »

En la selección catalana sub-18 habían 5 bajas, 2 de ellas de jugadores que estuvieron en la primera lista de la sub-18 española. Supongo que todas las selecciones tendran bastantes ausencias.
carroza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 08:23

Re: España Sub-18

Mensaje por carroza »

Que pasó ayer con las sub-18 y sub-20?
Avatar de Usuario
Cacha
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 192
Registrado: Vie, 27 Ene 2006, 18:13
Ubicación: Alcobendas
Contactar:

Re: España Sub-18

Mensaje por Cacha »

El viernes la U18 jugo ante un combinado de Alcobendas U20 (Vi jugadores de otros clubes).

Creo que al equipo aun le falta mejorar ciertos aspectos, pero nada que Juan Carlos no este trabajando ya seguro.

http://www.cachaphotography.com/2013/02 ... a-u18.html

Imagen
Responder Tema anteriorTema siguiente