Semana 48

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Semana 48

Mensaje por beñat »

Situación: Juegan los equipos de Aparejadores y Derecho el campeonato universitario. El balón está en posesión de Derecho que está en ataque
1.- El apertura de Derecho da una patada larga que entra en la zona de marca de Aparejadores. Ambos alas de Derecho y Aparejadores corren a por el balón y ya en la zona de marca se lanzan a él. El ala de Derecho es el primero en contactar sobre el balón y lo hace bajo su pierna. Posteriormente el ala de Aparejadores cae de espaldas sobre el balón. ¿Cómo continúa la jugada?

2.- Golpe de castigo contra Aparejadores en la mitad de campo. El apertura de de derecho solicita la transformación del golpe de castigo. Prepara el lanzamiento, lo ejecuta y el balón queda corto y un jugador de Aparejadores lo atrapa en su zona de 22 y pide mark. ¿Cómo continúa la jugada?
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Semana 48

Mensaje por diometrio »

1. Lo de la espalda me hace dudar pero sin mirarme el reglamento. JUEGO
2. JUEGO
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Semana 48

Mensaje por Jost09 »

A - Si, la pierna es por encima de la rodilla ensayo. Si no lo es, anulado.

B- Juego
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Semana 48

Mensaje por diometrio »

No me he mirado el reglamento. Pero según tú Jost es anulado por "posar" con el muslo o se puede ensayar con la espalda?
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Semana 48

Mensaje por eryako »

1-Juego
2-Se otorga el puntapie franco
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Semana 48

Mensaje por Jost09 »

diometrio escribió: No me he mirado el reglamento. Pero según tú Jost es anulado por "posar" con el muslo o se puede ensayar con la espalda?
Yo entiendo que si se contacta con el balon con el muslo y el suelo, es ensayo.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: Semana 48

Mensaje por beñat »

Eryako, cuando dices JUEGO, quieres decir ¿Que prosiga el juego como si nada hubiera ocurrido?
Petrokillo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 09 Jun 2012, 16:58

Re: Semana 48

Mensaje por Petrokillo »

A - si el balon se apoya por encima de la rodilla. Ensayo
B -  Mark
aperturat
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 97
Registrado: Vie, 25 Dic 2009, 22:04

Re: Semana 48

Mensaje por aperturat »

eryako escribió: 1-Juego
2-Se otorga el puntapie franco
Estoy con eryako
http://www.irblaws.com/ES/laws/6/22/217 ... clause_217
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Semana 48

Mensaje por diometrio »

De acuerdo con eryako también, se puede dar el mark (sí, ya me he mirado el reglamento)
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Semana 48

Mensaje por eryako »

beñat escribió: Eryako, cuando dices JUEGO, quieres decir ¿Que prosiga el juego como si nada hubiera ocurrido?
Efectiviwonder Beñat
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: Semana 48

Mensaje por beñat »

1.- El juego continúa como si no hubiera pasado nada especial. Ni hay un anulado ni hay un ensayo.
22.1 POSAR EL BALÓN
Hay dos formas en que un jugador puede posar el balón:
(a) Jugador que toca el suelo con el balón. Un jugador posa el balón sosteniéndolo y tocando el suelo con él en la zona de marca. “Sosteniéndolo” significa sujetándolo con la mano o manos o con el brazo o brazos. No se requiere presionar hacia abajo.
(b) Jugador que presiona sobre el balón. Un jugador posa el balón cuando éste está en el suelo en la zona de marca y el jugador presiona sobre él con una o ambas manos, brazo o brazos o con la parte frontal del cuerpo del jugador desde la cintura hasta el cuello inclusive.

2.- UNICA EXCEPCION: No se puede pedir un mark de un saque de centro, ni de reinicio, excepto de un saque de 22 metros.
Responder Tema anteriorTema siguiente