Entrevista a Martin Heredia

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por sergio_ourense »

Esperemos que la FER pueda resolver lo que se denuncia en esta entrevista.


BUENOS AIRES -- El seleccionado español de seven hizo su debut en la primera etapa del Circuito Mundial IRB, en Gold Coast, de la mejor manera. El conjunto ibérico, que cuenta en sus filas con tres argentinos -Martín Heredia, Facundo Alavino y Marcos Poggi- se quedó con la Copa de Bronce tras derrotar a Inglaterra en la final por 19-14. Martín Heredia, formado en el Círculo Universitario de Quilmes, habló con Scrum del presente y los objetivos de España 7s.

-¿Cómo se prepararon para Gold Coast?
-El primero de septiembre nos juntamos en Madrid. Tuvimos un par de semanas entrenando dieciocho jugadores, para luego quedar doce, que son los que están contratados por la Federación para todo el año. Llegamos a Australia dos semanas antes del torneo.

-¿Con qué objetivo arribaron?
-Nuestra idea era el Bronce, ya que nuestro grupo era muy complicado -Samoa, Inglaterra y Kenia- como para pensar en el Oro. Se nos tenía que dar muy bien el primer día para ir por el Oro y no fue así. El segundo día nos fue muy bien, ganamos los tres partidos. El bronce viene excelente para la permanencia, ya que nuestros rivales directos quedaron debajo.

-¿Cómo vivieron este primer torneo de España 7s en el Circuito?
-Una cosa era participar en el Circuito como equipo invitación. Lo hacíamos sin presiones, íbamos a disfrutar, intentar mejorar y hacer un buen torneo. Ahora, estando fijos cada torneo es una final, porque necesitamos sumar para permanecer el año que viene. Los que lleguen a Londres, entre los doce primeros, son los que siguen en 2013. Tenemos una presión que antes no teníamos.

-¿Están lejos de poder luchar por la Copa de Oro?
-Para pelear por el oro debería tocarnos un grupo más accesible, más allá de que no hay rivales fáciles. Sabemos que nuestro nivel, hoy por hoy, es para luchar por el bronce. Era nuestro objetivo, no fue sorpresa, pero sí una alegría inmensa, sobre todo por vencer a Inglaterra en la final, un equipo que suele estar por encima nuestro.

-Y de los finalistas de Plata...
-Esa final fue ente Francia y Los Pumas. Los franceses tenían el mismo equipo que llevaron a la clasificación para el Mundial pasado, en Portugal. Contra ellos jugamos en semifinales del clasificatorio y les ganamos 24-0, exactamente al mismo equipo, los mismo doce. Pero Francia tiene eso, a veces hace muy buenos torneos y en otros no. Aunque a ese equipo, le hemos ganados más veces de las que perdimos. En cambio Argentina tuvo un muy buen torneo, con Nueva Zelanda se les escapó por nada, tuvieron un certamen muy serio.

-¿Cómo están para lo que viene?
-Lo que viene siempre es una sorpresa, ya que en cada torneo toca un grupo distinto. Para el siguiente en Dubai, tenemos uno bastante duro, con Fiji, Kenia y Escocia. El plantel está ilusionado, muy motivado. Creemos que si seguimos en esta línea, podemos seguir sumando muchos puntos en cada torneo.

-Un equipo en crecimiento...
-El problema está con los jugadores profesionales y la Federación. Hay muchos conflictos y cosas en el aire. No tenemos una casa fija donde estar cuando regresamos de Australia, nuestras maletas están todas en una camioneta en Madrid y estamos sin servicios médicos temporalmente. Si bien lo único asegurado es el sueldo, la gente no puede evitar que se les vaya la cabeza en dichos problemas. Al día de hoy la situación es desalentadora, estamos consiguiendo resultados pero la Federación no está haciendo todo lo que debería
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por hooker diferente »

Y luego hay algunos que dudan del compromiso y de la actitud de estos señores... pais!
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por Tacos »

sergio_ourense escribió: Esperemos que la FER pueda resolver lo que se denuncia en esta entrevista.




-Un equipo en crecimiento...
-El problema está con los jugadores profesionales y la Federación. Hay muchos conflictos y cosas en el aire. No tenemos una casa fija donde estar cuando regresamos de Australia, nuestras maletas están todas en una camioneta en Madrid y estamos sin servicios médicos temporalmente. Si bien lo único asegurado es el sueldo, la gente no puede evitar que se les vaya la cabeza en dichos problemas. Al día de hoy la situación es desalentadora, estamos consiguiendo resultados pero la Federación no está haciendo todo lo que debería
Aquí está el meollo del asunto. No entiendo, además del sueldo, había compromiso de alojamiento fuera de las concentraciones? Las maletas tienen que estar guardadas en una furgoneta? De quien es la furgoneta? Cuando dejaron la Blume, se les dijo que no volverían allí y que tendrían que buscarse alojamiento? A que´se ha comprometido la FER y no está cumpliendo? Alguien tiene más información? El seven es quizá lo más importante que tiene el rugby Español en estos momentos por lo que esperemos que el mal rollo se aclare cuanto antes.
artillero

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por artillero »

Señores. todos los clubes hemos soportado argentinos en nuestra organización, y sabemos de que pasta está hecha la mayoría de esta gente. Llorar, llorar y llorar, es el deporte nacional argentino....

Lo cierto es que a pocos engañan ya

Eso sí, hay que tener güevos para soltarla...., las maletas en una furgoneta.....el señor dolencias, hoy me duele esto, mañana aquello, hoy estoy triste...
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por Hamlet »

artillero escribió: Señores. todos los clubes hemos soportado argentinos en nuestra organización, y sabemos de que pasta está hecha la mayoría de esta gente. Llorar, llorar y llorar, es el deporte nacional argentino....

Lo cierto es que a pocos engañan ya

Eso sí, hay que tener güevos para soltarla...., las maletas en una furgoneta.....el señor dolencias, hoy me duele esto, mañana aquello, hoy estoy triste...
Sin querer entrar al trapo....
Ahí creo que te has pasado un poquillo y lo digo por lo generalizar.

Conozco algún que otro rugbier argentino que ha jugado en DH que no encaja mucho en el perfil que comentas (otros tal vez) pero al igual que otros muchos jugadores nacionales.

Con esto digo que mi opinión es que no hay que generalizar.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por sergio_ourense »

Artillero se te ve el plumero.
Esta hablando un jugador de la seleccion.
A mi lo que me interesa es lo que dice, no el acento, y estamos llegando a los 100 dias, y se llenan la boca de palabritas, pero en este caso se necesitan soluciones y no muy caras.
Dublin
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 01:46

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por Dublin »

Artillero te has pasado mil pueblos.
Englobas a muchos jugadores en un tópico.
Martin Heredia es fundamental para el 7 de España y no es el unico que se ha quejado del alojamiento. Un deportista de élite tiene que tener resueltas esas cuestiones para entrenar y competir con tranquilidad.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por Fede »

artillero escribió: Señores. todos los clubes hemos soportado argentinos en nuestra organización, y sabemos de que pasta está hecha la mayoría de esta gente. Llorar, llorar y llorar, es el deporte nacional argentino....

Lo cierto es que a pocos engañan ya

Eso sí, hay que tener güevos para soltarla...., las maletas en una furgoneta.....el señor dolencias, hoy me duele esto, mañana aquello, hoy estoy triste...
¿Problemas con el cañón, Artillero? ¿Algún muchacho del Sur te levantó la novia? ¿O fue la hermana?
Vamos, hombre, no gastes pólvora en gaviotas, que te va a salir más caro el cartucho que la pechuga, y vas a quedar retratado delante del gran público.

El muchacho hace un reclamo que considera justo. Y juega por y para España.
Piel de León, corazón de Puma. Al menos da la cara en público. Tú no.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por Bokeroncillo »

A mí el Rugby 7 no me atrae. Por mucho que sea olímpico espero que la federación se gaste el dinero en el XV y no en el VII. Ya se que es una opinión egoista, pero es lo que hay.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por Tacos »

No hay que confundir, el que España 7 haya clasificado delante de Inglaterra en Australia no quiere decir que tenga unos medios análogos a su clasificación. El rugby español sigue teniendo muy pocos recursos y esto no se soluciona en 100 días, especialmente en el clima económico en el que estamos.

A mí me gusta ver a estos cracks jugando al rugby y elogio el esfuerzo que han realizado durante estos años para llegar a donde han llegado. Dicho esto, no me gusta verles haciendo política en los medios. Esta selección, como cualquier otra, tiene un seleccionador, un manager y un canal para plantear sus reclamaciones en la federación. No me parece bien que por un detalle, como que se les hayan sacado sus cosas de las habitaciones de la Blume mientras estaban en Australia, salgan haciendo declaraciones a la prensa. Supongo que habrá un motivo por el cual a su vuelta sus cosas no estaba en las habitaciones, ya que si algo ha dado esta nueva FER son muestras de apoyo al seven y en concreto a este grupo de privilegiados del rugby español, con independencia de que se lo hayan ganado o no.

Chicos sois estupendos, no os volváis divos y pensad que en el rugby español hay más gente aparte de vosotros.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por kedzie »

Tacos escribió: No hay que confundir, el que España 7 haya clasificado delante de Inglaterra en Australia no quiere decir que tenga unos medios análogos a su clasificación. El rugby español sigue teniendo muy pocos recursos y esto no se soluciona en 100 días, especialmente en el clima económico en el que estamos.

A mí me gusta ver a estos cracks jugando al rugby y elogio el esfuerzo que han realizado durante estos años para llegar a donde han llegado. Dicho esto, no me gusta verles haciendo política en los medios. Esta selección, como cualquier otra, tiene un seleccionador, un manager y un canal para plantear sus reclamaciones en la federación. No me parece bien que por un detalle, como que se les hayan sacado sus cosas de las habitaciones de la Blume mientras estaban en Australia, salgan haciendo declaraciones a la prensa. Supongo que habrá un motivo por el cual a su vuelta sus cosas no estaba en las habitaciones, ya que si algo ha dado esta nueva FER son muestras de apoyo al seven y en concreto a este grupo de privilegiados del rugby español, con independencia de que se lo hayan ganado o no.

Chicos sois estupendos, no os volváis divos y pensad que en el rugby español hay más gente aparte de vosotros.
Estoy de acuerdo. No tiene ningún sentido que salga Heredia en la prensa hablando de esas cosas.
artillero

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por artillero »

Digamos que soy menos politicamente correcto que TACOS, el fondo bonachón de mi mensaje, era el suyo. Y una question en el aire. ¿debe la FER responsabilizarse de "encontrar casa" a la gente que selecciona? ¿no son los 28-30 años, que tendra este señor, una buena edad para saber buscar una casa, alquilarla y pagarla todos los meses?
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por el trilita »

Debe la blume (como un hotel) dejar la habiacion sin uso dos semanas?
OpinadorNorOeste

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por OpinadorNorOeste »

artillero escribió: Digamos que soy menos politicamente correcto que TACOS, el fondo bonachón de mi mensaje, era el suyo. Y una question en el aire. ¿debe la FER responsabilizarse de "encontrar casa" a la gente que selecciona? ¿no son los 28-30 años, que tendra este señor, una buena edad para saber buscar una casa, alquilarla y pagarla todos los meses?
Cuando se habla de concentración permanente pues parece correcto concentración: todos juntos. Permanente: lo que duren las series y hasta el mundial.

La FER ya les dijo que se encargaba de ellos
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por Tacos »

OpinadorNorOeste escribió: Cuando se habla de concentración permanente pues parece correcto concentración: todos juntos. Permanente: lo que duren las series y hasta el mundial.

La FER ya les dijo que se encargaba de ellos
No les han dejado sin casa, lo que ocurrió es que a su vuelta tenían las maletas con sus enseres fuera de las habitaciones, ya que estas fueron ocupadas durante su ausencia, tal y como especifica el reglamento de la Blume. Creo que el "incidente" no tiene mayor importancia y las declaraciones de Martín tampoco son muy graves. Lo que he querido decir es que  no deben emplear la vía de los medios de comunicación como medio de presión a la FER, el sistema de profesionalización del seven acaba de empezar a rodar y seguro que necesita más ajustes, no empecemos a palos desde el principio!!
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por fullback »

haber pero estos que quieren?yo concentracion permanente  entiendo que mientras esten alli tengan habitaciones,pero acaso en la blume sobran?y cuando el equipo 7 estaba en australia y alguna otra modalidad necesitaba esas habitaciones que iban hacer?si tiki les da una semana de descanso,esas habiataciones estan libres para otros no?quiza la blume tenga un hecho un calendario y cuando estos estas fuera las utilizan otros,logico.anda que alguna le hecha morro......
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por Javi »

Entiendo que la clave de la "concentración permanente" es que no tengan que preocuparse de otra cosa que no sea entrenar y jugar al rugby. Si cuando se van no saben a dónde van a volver, o si como dice alguno, si tienen una semana libre han de buscarse otro sitio... pues estamos en las mismas. Lo que está haciendo este equipo es la leche, y si según he oído tampoco se les está pagando mucho, no creo que sea mucho pedir saber dónde van a poder alojarse.
artillero

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por artillero »

que se alojen en sus putas casas, como todo el mundo que ha vivido en la Blume. Cuando no están allí están en sus ... casas...
Joaquin_rugbier
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 28 Oct 2012, 20:57

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por Joaquin_rugbier »

artillero escribió: que se alojen en sus putas casas, como todo el mundo que ha vivido en la Blume. Cuando no están allí están en sus ... casas...
Hola Artillero,

Imagino que pasarás el día lanzando dardos a los argentinos. Ya nos contarás que te pasó en tu vida para generalizar de esa manera y ser tan grosero. Yo como muchos otros de este foro respetamos este deporte y también a los argentinos ya que tanto nos hacen vivir el rugby con Los Pumas. Si eres incapaz de emcionarte con las jugadas de un gran equipo tus palabras que tan hirientes considero guardalas para tu pandilla de "odio a los argentinos".

Por otro lado, tengo que aconsejarte que te empieces a enterar bien del asunto y te vayas tu a tu casa. Los que queremos este deporte también pensamos que debe hacerse grande y eso solo lo conseguiremos con jugadores profesionales que puedan estar al nivel internacional. Los franceses ganan 6.000 pavos al mes y tu no dejas ni que tengan casa los Leones.

Vegüenza siento al leerte y más cuando no sabes ni coneces el esfuerzo que supone vivir un sueño tan costoso. Yo casi lloro de alegría cuando el VII consiguió el bronce en Australia. Si alguna vez tienes la oportunidad habla con alguno de sus integrantes y cambia tu pesimismo hipócrita por algo de valor. El amor al sacrificio, los valores del oval...

Y respecto a Martín Heredia si tu no has salido hasta las 4 de la mañana en tu día libre puede que por eso sigas sustentando tus ideas antirugby.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Entrevista a Martin Heredia

Mensaje por Pericorugby »

Vicente_garcia escribió: Hola Artillero,

Imagino que pasarás el día lanzando dardos a los argentinos. Ya nos contarás que te pasó en tu vida para generalizar de esa manera y ser tan grosero. Yo como muchos otros de este foro respetamos este deporte y también a los argentinos ya que tanto nos hacen vivir el rugby con Los Pumas. Si eres incapaz de emcionarte con las jugadas de un gran equipo tus palabras que tan hirientes considero guardalas para tu pandilla de "odio a los argentinos".

Por otro lado, tengo que aconsejarte que te empieces a enterar bien del asunto y te vayas tu a tu casa. Los que queremos este deporte también pensamos que debe hacerse grande y eso solo lo conseguiremos con jugadores profesionales que puedan estar al nivel internacional. Los franceses ganan 6.000 pavos al mes y tu no dejas ni que tengan casa los Leones.

Vegüenza siento al leerte y más cuando no sabes ni coneces el esfuerzo que supone vivir un sueño tan costoso. Yo casi lloro de alegría cuando el VII consiguió el bronce en Australia. Si alguna vez tienes la oportunidad habla con alguno de sus integrantes y cambia tu pesimismo hipócrita por algo de valor. El amor al sacrificio, los valores del oval...

Y respecto a Martín Heredia si tu no has salido hasta las 4 de la mañana en tu día libre puede que por eso sigas sustentando tus ideas antirugby.

De acuerdo contigo Vicente, el tono faltón e irrespetuoso de artillero no viene a cuento.

Con respecto a las declaraciones de Martín Heredia no me gustan ni en su forma ni en el fondo,

La forma:los medios de comunicación no son el canal adecuado para que un jugador de la selección comunique sus reivindicaciones. Para esto hay otros canales: manager, seleccionador, director deportivo, presidente, etc. Si con esto sigue sin obtener lo que él pretende, siempre tiene la posibilidad de marcharse y punto.

El fondo: Creo que es una forma de presión sobre la FER inaceptable, cuyas consecuencias nunca van a ser positivas. Sé que los franceses pueden ganar hasta 6.000 € pero proporcionalmente al presupuesto de la FER, nuestros jugadores están diez veces mejor pagados. Si quieren cobrar más, siempre tienen la posibilidad de ofrecerse como jugadores de seven o de XV en algún club extranjero, a ver cuanto les pagan. Los portugueses del seven cobran 500 € al mes frente a los 1.700 de los españoles, esta es la comparación más adecuada.
Responder Tema anteriorTema siguiente