Acción antideportiva

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Acción antideportiva

Mensaje por Tonga_rugby »

Está claro que el jugador hace un retardado, pero tampoco tan clamoroso. El otro no merece volver a pisar un campo rugby ni ponerse una simple camiseta de rugby. En un campo de rugby NUNCA debería pasar esto... la justicia la imparte el árbitro y un jugador no PUEDE tomársela por si solo. Me parece INDIGNANTE.

Menos mal que TODO se mantuvo "calmado", podía haberse armado una buena entre los jugadores, la gente de la grada...

(me parece escuchar a un aficionado insultar diciendo: "futbolista")

http://video.rugbyrama.fr/rugby/mauvais ... ideo.shtml
Última edición por Tonga_rugby el Mar, 13 Nov 2012, 13:34, editado 1 vez en total.
GO ʻIkale Tahi  !!
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Acción antideportiva

Mensaje por diometrio »

Es que a mi no me parece retardado.

y sí, acción "valiente", por detrás y siguiendo el juego como si no hubiese hecho nada. debería ser sancionado duramente para dar ejemplo y que no vuelva a pasar
Petrokillo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 09 Jun 2012, 16:58

Re: Acción antideportiva

Mensaje por Petrokillo »

Completamente de acuerdo
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Acción antideportiva

Mensaje por Antifón »

Cobarde hijo de la gran puta, espero que le caigan muchos partidos.
aperturat
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 97
Registrado: Vie, 25 Dic 2009, 22:04

Re: Acción antideportiva

Mensaje por aperturat »

Antifón escribió: Cobarde hijo de la gran puta, espero que le caigan muchos partidos.
+1000

Y fijaos la actitud de quien sufre el supuesto retardado (que no lo es), es el primero en asistir al agredido.....
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Acción antideportiva

Mensaje por Chucho »

El rugby es un deporte de contacto, pero en el que prima la lealtad.
Por eso, hubo repudio de la comunidad de este deporte a nivel nacional por la tremenda piña desde atrás de Dino Cáceres, de Tucumán Lawn Tennis, a Facundo Lucas, de Jockey de Rosario, que se enfrentaban por el Torneo del Interior.
El jugador rosarino le había metido un gran tackle a un adversario, pero al incorporarse, Cáceres llegó desde atrás y le asestó un golpe que lo dejó nocaut.
Por ello fue derivado a un centro asistencial. Ahora se encuentra recuperado, pero se perderá la semifinal del torneo, ante Duendes, el clásico rival.
Aunque Cáceres, que vistió las camisetas de diferentes seleccionados nacionales y del tucumano, no tiene antecedentes de indisciplina, podría recibir una dura sanción (podría ser de hasta dos años) de parte de la Comisión de Disciplina de la UAR.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Acción antideportiva

Mensaje por Tacos »

Yo creo que la única manera de atajar este tipo de acciones es la inhabilitación para volver a jugar al rugby DE POR VIDA sin paliativos y con gran publicidad tanto de la acción como de las consecuencias de la misma. Seguro que algún otro ********** cobarde como este se lo piensa dos veces antes de hacerlo.

Gente y acciones como esta sobran en el rugby, si quiere dar golpecitos que se suba a un ring de artes marciales mixtas, allí podrá demostrar su hombría sobradamente....o quizás no.
skarf
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 19 Mar 2008, 14:44

Re: Acción antideportiva

Mensaje por skarf »

Simplemente, al jugador agresor, expulsion de liga y si quiere jugar ,que se vaya a otro pais.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Acción antideportiva

Mensaje por pololo »

skarf escribió: Simplemente, al jugador agresor, expulsion de liga y si quiere jugar ,que se vaya a otro pais.
Y que te han hecho en otro país!!

La verdad es que merece un castigo ejemplar. No es justificable una actitud así.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Acción antideportiva

Mensaje por sagazarra »

Tacos escribió: Yo creo que la única manera de atajar este tipo de acciones es la inhabilitación para volver a jugar al rugby DE POR VIDA sin paliativos y con gran publicidad tanto de la acción como de las consecuencias de la misma. Seguro que algún otro ********** cobarde como este se lo piensa dos veces antes de hacerlo.

Gente y acciones como esta sobran en el rugby, si quiere dar golpecitos que se suba a un ring de artes marciales mixtas, allí podrá demostrar su hombría sobradamente....o quizás no.
Estoy de acuerdo en todo. Pero antes que la federación, el que debía tomar cartas en el asunto es su club, y ponerde de patitas enla '....' calle. De este modo sobrarían de todas las ligas, incuidas las nuestras, gente de esta calaña. Pero no será la primera vez que caundo pasa algo parecido en un campo, es el club el primero en intentar tapar el tema......
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Acción antideportiva

Mensaje por Triskel »

sagazarra escribió: Estoy de acuerdo en todo. Pero antes que la federación, el que debía tomar cartas en el asunto es su club, y ponerde de patitas enla '....' calle. De este modo sobrarían de todas las ligas, incuidas las nuestras, gente de esta calaña. Pero no será la primera vez que caundo pasa algo parecido en un campo, es el club el primero en intentar tapar el tema......
Como aquí, quieres decir. Que en las ligas españolas ha habido sanciones de todo tipo por auténticas barbaridades y lo único que han hecho los clubes ha sido intentar evitar las sanciones con todo tipo de alegaciones.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Acción antideportiva

Mensaje por kedzie »

Yo creo que debe recibir una sanción severa, pero no una inhabilitación de por vida.

También está dentro del espíritu del rugby creer en el arrepentimiento y la enmendación de un sancionado.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: Acción antideportiva

Mensaje por beñat »

Castigo a la piña, no al rugby
Por Sergio Stuart

Cada vez que el rugby -deporte de contacto físico por excelencia pero dueño de valores que lo hacen único en ese sentido- es noticia por un hecho de violencia que excede un tackle lícito pero bien puesto o una fatalidad porque el diablo metió la cola, se alzan voces pregonando casi casi su abolición del planeta y, si es posible, de ésta y otras galaxias.
El caso en cuestión es el que se explica en la página 30 a partir de un piñón insólito, cobarde y violentísimo que un jugador tucumano le dio a un rosarino, en un choque equivalente por los tamaños (ambos pisan el 1,90 metro y los 100 kilos) pero desigual porque el agresor, encima, pegó desde atrás.
Desde ya, no es necesario escuchar a Dino Cáceres explicando su accionar -no quiso hablar- o a Facundo Lucas desde el sanatorio donde fue internado o su casa, ya dado de alta. No hay acción u omisión que justifique un ataque de esta magnitud; y bien dado estará un castigo ejemplar traducido en meses y hasta años, pese a que el octavo del Tucumán Lawn Tennis no ofrezca antecedentes de temer en su historial y haya integrado seleccionados nacionales con cercanos 10 en conducta.
Tampoco es justo caer en la fácil del primer párrafo que algunos más papistas que el Papa gritan a los cuatro vientos -incluso desde el mismo ambiente ovalado- al pedir diez años de condena para Cáceres. En los reglamentos, su accionar se encuadra en una pena que va desde las dos fechas hasta los dos años. Y, eso, más los antecedentes e informes, deberá evaluar Disciplina de la Unión Argentina para llegar a un veredicto. O sea: nada para la galería ni tampoco para el acá no pasó nada, los trapitos los lavamos adentro.
Lo justo es justo. Y que se ajusten a eso.
Fuente: http://www.ole.com.ar
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Acción antideportiva

Mensaje por sagazarra »

Triskel escribió: Como aquí, quieres decir. Que en las ligas españolas ha habido sanciones de todo tipo por auténticas barbaridades y lo único que han hecho los clubes ha sido intentar evitar las sanciones con todo tipo de alegaciones.
si,  eso quiero decir....
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Acción antideportiva

Mensaje por Chucho »

Dos años sin jugar para el jugador agresor mas seis meses en suspenso, sanción que deja un precedente como para evitar que no vuelva a pasar.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/525905/ ... jugar.html
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Acción antideportiva

Mensaje por Pericorugby »

Chucho escribió: Dos años sin jugar para el jugador agresor mas seis meses en suspenso, sanción que deja un precedente como para evitar que no vuelva a pasar.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/525905/ ... jugar.html




La sanción me parece claramente insuficiente. Si no se le puede retirar de por vida,
que lo hagan por la màxima 10 años
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Acción antideportiva

Mensaje por Chucho »

Aunque la acción es 100% antideportiva, censurable y hasta desagradable, también se habrá valorado la falta de antecedentes de Dino Cáceres y el arrepentimiento del jugador, que me consta que llamo al otro jugador para disculparse y preocuparse por el.
Responder Tema anteriorTema siguiente