Página 1 de 3

En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Dom, 11 Nov 2012, 14:38
por ferro_a_fondo
El sábado se disputó el partido San Cugat CRAT A Coruña en Cataluña y ganaron los de casa.
A los gallegos nos llegó un mail del club San Cugat  la semana del partido, este mail también se le mandó al arbitro y a la federación.
En este mail aparece esta nota al final :

Notas:
Rogamos confirmación de recibo de esta comunicación por parte del Sr. Ignacio Vergara y CRAT A Coruña
Recordamos al CRAT la comunicación enviada en su momento a la FER, relativa a la prohibición de utilizar botas con tacos o base de aluminio en los campos de La Guinardera, por imperativos del Ayuntamiento de Sant Cugat, propietario de la instalación.


Para reforzar esta prohibición de usar aluminio en las instalaciones el presidente del club, el señor Pla, llama a nuestro presidente y le insiste mucho ante la imposibilidad de saltarse esta norma pues el ayuntamiento se lo prohibe.

En los vestuarios el arbitro revisa tacos Y nos confirma que a el también le ha llegado la notificación y que además le han avisado que existe un bedel municipal para revisar los tacos al entrar al campo y que impide el acceso con aluminio.

Empieza el partido y en el primer ruck me doy cuenta que LA PROHIBICIÓN SÓLO ES PARA LOS DE FUERA, de los catalanes solo lleva goma el que quiere.

Yo llevo mucho tiempo jugando al rugby y nunca vi nada tan mezquino, creo que estos no son los valores de nuestro deporte, una cosa son pillerías en el campo, que las hay de todo tipo y otra cosa es esto que creo que es más típico de otros deportes en el que el engaño se encaja mejor.

Así que los que juguéis contra este club ya sabéis de que pasta están echos y de que NO HAY QUE FIARSE UN PELO DE ESTA GENTE

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Dom, 11 Nov 2012, 15:04
por lunatico
Y porque os cambiasteis las botas o los tacos de las mismas, que yo sepa y sino es así corregidme, no hay ninguna normativa de la FER que prohíba usar tacos de aluminio. y ahí quien manda es el arbitro que tiene que aplicar la normativa de la FER, no la del club local.

Lo de los campos de hierba artificial que no se puede usar taco aluminio esta sucediendo en varios ocasiones, y hace falta una normativa clara, pues no hay otra solución ante un futuro cada día más poblado de campos con hierba artificial y municipales, que 2 pares de botas y ambas al bolso cada partido EN TODAS LAS CATEGORÍAS donde se permita aluminio.

O esto se aclara rápido, o como indicaba un día no se va a jugar un partido con todo el mundo dispuesto, cumpliendo las normativas de la FER, pero con un encargado municipal celoso de su deber, e impidiendo el acceso a unos inocentes chavales que habían lustrado el día anterior sus fantásticas botas, eso si con tacos de aluminio.

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Dom, 11 Nov 2012, 15:16
por ferro_a_fondo
Desde nuestro club se nos pidió que sólo llevásemos goma pues el San Cugat había exigido por escrito y por teléfono, además de recalcarnos que la federación estaba informada pues están en copia de su mail.
SON MALAS ARTES ESTO NO ES RUGBY

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Dom, 11 Nov 2012, 15:37
por Monica
El señor Pla no es el presidente del Sant Cugat.

Por lo que sé, los concesionarios de la gestión del campo hacen mucho hincapié en lo de los tacos y por eso supongo que desde el club enviaron el email.

El responsable de que no entren tacos de aluminio al campo es el bedel. Yo llegué con el partido empezado así que no sé si se hizo la revisión de tacos al empezar el partido por parte del bedel.

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Dom, 11 Nov 2012, 15:45
por nomu
ferro_a_fondo escribió: Desde nuestro club se nos pidió que sólo llevásemos goma pues el San Cugat había exigido por escrito y por teléfono, además de recalcarnos que la federación estaba informada pues están en copia de su mail.
SON MALAS ARTES ESTO NO ES RUGBY
Me huele a no saber perder. Yo aprendería a defender bien atrás y no buscar excusar.ESO SI ES DE MAL PERDEDOR.

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Dom, 11 Nov 2012, 17:32
por wiIIy
En artificial se juega sin problema con tacos de goma.

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Dom, 11 Nov 2012, 18:07
por Chucho
Se puede jugar perfectamente con tacos de goma pero en ciertas fases del juego, meléis por ejemplo, una delantera con tacos de aluminio contra otra delantera con tacos de goma a igual de condiciones físico/técnicas, seguro que saca alguna ventaja, desde la distancia me cuesta creer que Sant Cugat tuviese mala intención, confiemos en el espíritu de nuestro deporte.

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Dom, 11 Nov 2012, 18:17
por ferro_a_fondo
NOMU yo no he hablado del resultado.

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Dom, 11 Nov 2012, 19:38
por nomu
ferro_a_fondo escribió: NOMU yo no he hablado del resultado.
Yo tampoco hablo del resultado. Si que hablas de malas artes (segun tú hay mala intención). Yo si que no ví que cuando atacaban los 3/4 de Sant Cugat, los contrarios resbalaran.
Os pegaron un baño atrás y punto, eso es lo que vi, todo lo demás excusas baratas. Salut

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Dom, 11 Nov 2012, 21:34
por VBLA
Me voy a mojar, yo no estuve allí, todo esta bien, pero si alguien del equipo de casa utiliza tacos que se piden al contrario que no utilice es por dos cosas:

1. los de casa son unos JETAS

2. los del ayuntamiento son unos JETAS

ya me diréis en que queda, espero que sea el ayuntamiento para que no dimita nadie y todos tan felices

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Dom, 11 Nov 2012, 21:37
por Mandi17
nomu escribió: Yo tampoco hablo del resultado. Si que hablas de malas artes (segun tú hay mala intención). Yo si que no ví que cuando atacaban los 3/4 de Sant Cugat, los contrarios resbalaran.
Os pegaron un baño atrás y punto, eso es lo que vi, todo lo demás excusas baratas. Salut
Una  cosa no quita a la otra.

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Dom, 11 Nov 2012, 23:31
por ferro_a_fondo
Vamos a ver Nomu, es muy fácil, el San Cugat intenta un engaño y lo consigue, no hay mas vueltas. Eso es a lo que me refiero con MALAS ARTES.
Es un engaño en toda regla, mandas un comunicado prohibiendole al rival el uso de un material que tu si que usas.
Si quieres que hable del resultado hablamos pero esto es otra cosa.
Lo que quiero es que todos los equipos que vayan a jugar ahí tengan claro el espíritu del San Cugat y que no caigan en el ENGAÑO.
El que quiera usar aluminio que lo use, como debe de ser.

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Dom, 11 Nov 2012, 23:45
por melifluin
nomu escribió: Yo tampoco hablo del resultado. Si que hablas de malas artes (segun tú hay mala intención). Yo si que no ví que cuando atacaban los 3/4 de Sant Cugat, los contrarios resbalaran.
Os pegaron un baño atrás y punto, eso es lo que vi, todo lo demás excusas baratas. Salut
A ver porque creo que no te estás enterendo Nomu, el partido lo habéis ganado justamente, incluso dando un baño atras y sobre todo en los momentos en que el CRAT contaba con 13 jugadores por tener 2 expulsados ( expulsados justamente ), igual es que no lo viste o no sabes contar, pero insisto justo ganador el SAn Cugat....

De lo que se ha de hablar en este post y sobre todo dar difusión al resto de equipos de la categoría es que no tengan tan buena fe como nosotros hemos tenido, que en el equipaje también metan unas botas de aluminio.....

PD: Ah, y lo que el árbitro dice en el vestuario sobre el empleado de las instalaciones que escuchará el ruido de los tacos en el pasillo( para identificar el sonido del  aluminio), es mentira, si es que menuda chispa!!..

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Lun, 12 Nov 2012, 09:21
por e-varisto
No veo yo a los "marianos" de Pepe Rojo revisando las botas de los jugadores...

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Lun, 12 Nov 2012, 09:52
por eryako
Estoy convencido que la influencia de los tacos en un campo de cesped artificial, fue nula-mínima, no obstante, si estas acusaciones son ciertas que no lo sé, es un poco para hacérselo mirar.

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Lun, 12 Nov 2012, 10:18
por HMR
Nadie del CRAT está poniendo en duda que el Sant Cugat ha ganado justamente. De hecho hemos vuelto de Barcelona con la sensación de perder frente a un buen equipo. Eso sí, para nosotros es incomprensible que se nos envíe una comunicación con copia a la FER y al árbitro en la que se PROHIBE el uso de tacos de aluminio y que los jugadores del Sant Cugat salten al campo con tacos de aluminio.

Para un 3/4 igual hasta es mejor usar tacos de goma pero que nadie me diga que en una melé es lo mismo empujar o clavarte con tacos de goma que con aluminio. Casualmente los jugadores del Sant Cugat con aluminio eran de su primera y segunda línea.

Yo no se si el Sant Cugat obró de buena fe o no. Lo que tengo claro es que si PROHIBO expresamente al rival usar aluminio y veo que NINGÚN jugador del CRAT lleva aluminio, lo que no puedo permitir que ningún jugador de mi equipo salte al campo con aluminio. Y esa responsabilidad es de la directiva, de los entrenadores y del capitán del equipo. Ante nuestra reclamación, hubo jugadores del Sant Cugat que siguieron con aluminio porque "no tenían botas de goma". Para nosotros es incomprensible esta explicación: ¿¿¿Cómo no tienes tacos de goma si en ese campo está prohibido usar aluminio??? Repito, alguien del Sant Cugat debería haber impedido eso. Como nadie lo hizo, creemos que el Sant Cugat no actuó correctamente.

Por otro lado, creo que es un tema muy grave el que se está hablando aquí porque algunos estáis indicando que el conserje del campo podria haber prohibido que cualquier jugador con aluminio saltase al campo. ¿Puede un conserje impedir a un jugador disputar un partido de DHB? Si en esas circunstancias un equipo decide no disputar el partido ¿qué hubiese pasado? ¿qué hubiese hecho la FER? Creo que la FER debería establecer una normativa clara al respecto.

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Lun, 12 Nov 2012, 11:29
por wiIIy
Vamos, que os han vacilao. A partir de ahora en el Naranco hay que jugar en "madreñes".
Una falta de respeto a los valores del rugby. Ahora en serio por el Naranco mejor traer taquinos de aluminio, pero que estén nuevinos que si no...

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Lun, 12 Nov 2012, 11:42
por ferro_a_fondo
Eryaco si la diferencia entre tacos de aluminio y goma es nula en campo artificial porque los jugadores del San Cugat llevan aluminio a pesar de la prohibición del ayuntamiento? que raro....
Preguntale a un jugador de la primera linea o la segunda si se nota? a ver que responde.
Willy me gustaría ver a alguno de tu equipo por el campo ese con los tacos largos de aluminio, con ese tonelaje que os gastais va a quedar fino....ya se verá si aguanta o no!

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Lun, 12 Nov 2012, 11:54
por Mandi17
wiIIy escribió: Vamos, que os han vacilao. A partir de ahora en el Naranco hay que jugar en "madreñes".
Una falta de respeto a los valores del rugby. Ahora en serio por el Naranco mejor traer taquinos de aluminio, pero que estén nuevinos que si no...

Ahi todo lo contrario, que he visto regar aunque estuviera toda la semana diluviando,jaja!!

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Lun, 12 Nov 2012, 19:04
por hooker diferente
Mandi17 escribió: Ahi todo lo contrario, que he visto regar aunque estuviera toda la semana diluviando,jaja!!
y yo, y yo.... que estos de Oviedo son mucho de waterpolo jajaja, wiLLy mamona!!!! :P

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Mar, 13 Nov 2012, 15:20
por hornet
No tengo nada que ver con el Sant Cugat, pero conozco a muchos de sus integrantes y no es el tipo de gente tramposa.

Es posible que lo que ocurre, es que cubriendose las espaldas, informan de las normas oficiales que rigen la instalación.

Si el encargado que habia ese dia era de los que no controlan y ellos lo conocian pues aprovecharon y usaron los tacos de aluminio, pero repito que dudo mucho que haya sido una encerrona.

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Mar, 13 Nov 2012, 16:13
por ferro_a_fondo
Pues si el tema esr asi tambien se avisa facilmente.
Oye traeros también tacos de goma por si no nos dejan utilizar aluminio.
Es sencillo no?

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Mar, 13 Nov 2012, 17:09
por escurço
Je je je... a mi equipo le paso lo mismo contra el Barça (juvenil si no recuerdo mal) cuando jugaban en Sant Joan Despi (cesped artificial): "sobretodo: no se puede jugar con tacos de aluminio" nos dijeron. Bien pues nuestros jugadores al ir por el largo camino hasta el campo con su opaco ruidito de botas (tuc tuc tuc)  se quedaron muy sorprendidos (y mosqueados) cuando les pasaron al trote los del Barça con sus "aluminicas" botas (CLAK CLAK CLAK!!!)... je je je... ¿intencionado?

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Mar, 13 Nov 2012, 19:47
por guachirolas
hornet escribió: No tengo nada que ver con el Sant Cugat, pero conozco a muchos de sus integrantes y no es el tipo de gente tramposa.

Es posible que lo que halla ocurrido, es que cubriendose las espaldas, informan de las normas oficiales que rigen la instalación.

Si el encargado que habia ese dia era de los que no controlan y ellos lo conocian pues aprovecharon y usaron los tacos de aluminio, pero repito que dudo mucho que haya sido una encerrona.
Esos "kiks" a la ortografía.....¡¡¡¡¡¡¡

Re: En San Cugat Son los más Listos

Publicado: Mar, 13 Nov 2012, 22:38
por yoossie
guachirolas escribió: Esos "kiks" a la ortografía.....¡¡¡¡¡¡¡
Será haya, de haber, y no halla de hallar...