ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por hooker diferente »

pues a riesgo de que me declareis politicamente incorrecto, me parece una irresponsabilidad de los que mandan que un equipo de DH se enfrente a esta competicion en solitario, cuando es una oportunidad brutal para que los jugadores, españoles o "sin limpieza de sangre" pero que juegan en españa con los requrimientos IRB preparen el VI Naciones, si se prepara porque se prepara, y si no, que por que no se llama a los tirafresas.... Pais!
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por VBLA »

Ya lo he dicho con anterioridad, esta competición la tiene que jugar la selección española para preparar el  naciones B. Ya dije que lo justo es que se jugara en el campo del campeón de liga para dar aliciente al campeón y haciendo una selección de nuestra liga para luego tener jugadores de sobra donde elegir en competición oficial.

De todos modos enhorabuena a Gernika.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por Joseba »

  Primero zorionak al Gernika, siceramente no me lo esperaba. Ayer entre la pag. del correo y no traía nada, o no lo encontré y sí del getxo, hoy lo mismo, alguien sabe algo, yo puedo confirmar que a la ETB una vez le vetaron la entrada y creo que desde entonces no van.
http://gara.naiz.info/paperezkoa/201212 ... -basurdes-
La crónica del gara.
Saludos.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por juan carlos »

Enhorabuena al gernika. Me alegro mucho sobretodo por chancha y Marcos por la amistad que nos une.
Lo de un estilo olympus en el papel es muy bonito, pero en la práctica tiene muschisimas pegas y para que vaya adelante necesita que todas las partes implicadas se sienten,clubes, federación,acr y jugadores y se llegue a acuerdos ( con lo difícil que es esto en este país) .
Deportivamente no existe ninguna duda que ahora sería lo mejor para el desarrollo del jugador español con perfil fer.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por rightwing »

Enhorabuena!! Gran victoria de un equipo español en Europa! Ojalá esto comience a servir para que nos miren de otro modo en Europa y nos den plaza en lugar de "invitación".
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por XV del Leon »

juan carlos escribió: Enhorabuena al gernika. Me alegro mucho sobretodo por chancha y Marcos por la amistad que nos une.
Lo de un estilo olympus en el papel es muy bonito, pero en la práctica tiene muschisimas pegas y para que vaya adelante necesita que todas las partes implicadas se sienten,clubes, federación,acr y jugadores y se llegue a acuerdos ( con lo difícil que es esto en este país) .
Deportivamente no existe ninguna duda que ahora sería lo mejor para el desarrollo del jugador español con perfil fer.
que requisitos hay que cumplir para tener "perfil FER"? es que lo he oído muchas veces ya y me pica la curiosidad
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por Ivaica Bastic »

VBLA escribió: Ya lo he dicho con anterioridad, esta competición la tiene que jugar la selección española para preparar el  naciones B. Ya dije que lo justo es que se jugara en el campo del campeón de liga para dar aliciente al campeón y haciendo una selección de nuestra liga para luego tener jugadores de sobra donde elegir en competición oficial.

De todos modos enhorabuena a Gernika.
Pero esto de la Amlin no es una competición para clubes? Qué pinta el Olimpirrico en este lío si los clubes se niegan a participar en su construcción? Personalmente me alegro mucho de que un club que haya apostado por esta competición tenga su recompensa.
Una pena que la propia gente de Gernika no responda respaldando a su equipo como se merece.
Enhorabuena a Gernika Rugby Taldea, a Marcos Larrauri por la gallardía y a un fuerte abrazo a Jorge Giménez que esta viviendo días muy muy complicados.
Avatar de Usuario
irwin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 157
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 15:26

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por irwin »

ZORIONAK GERNIKA!!
gambatxunga
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 03 Oct 2010, 00:50

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por gambatxunga »

Joseba escribió:   Primero zorionak al Gernika, siceramente no me lo esperaba. Ayer entre la pag. del correo y no traía nada, o no lo encontré y sí del getxo, hoy lo mismo, alguien sabe algo, yo puedo confirmar que a la ETB una vez le vetaron la entrada y creo que desde entonces no van.
http://gara.naiz.info/paperezkoa/201212 ... -basurdes-
La crónica del gara.
Saludos.
A ETB nunca se le ha vetado la entrada en Urbieta. El día de Worcester se empeñaron en grabar imágenes del partido, algo que no se les permitió porque lo prohiben las normas de la ERC. Si quieren grabar, tienen que hablar con ellos y pasar por caja, por un tema de derechos. El peridista se cabreó mucho, hizo el paripé de tirar el peto y demás, pero se quedó viendo el partido tan tranquilo.

Para ayer, desde ETB se pusieron en contacto directamente con ERC para pedir permiso, y les dijeron que de imágenes del partido nada de nada. Que como mucho, amniente en las gradas antes del comienzo y alguna entrevista al final. Si querían grabar el partido, a pagar. Y los de ETB  no aparecieron por Urbieta.

Sobre lo de ElCorreo, la explicación es más sencilla. Ya no vuelcan todas las noticias del periódico de papel a internet (a la versión gratis), sólo unas cuantas. Es lo mismo, si quieres acceder a todo el contenido, o te compras el papel de toda la vida o pagas por la versión completa online.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por yoossie »

juan carlos escribió: Enhorabuena al gernika. Me alegro mucho sobretodo por chancha y Marcos por la amistad que nos une.
Lo de un estilo olympus en el papel es muy bonito, pero en la práctica tiene muschisimas pegas y para que vaya adelante necesita que todas las partes implicadas se sienten,clubes, federación,acr y jugadores y se llegue a acuerdos ( con lo difícil que es esto en este país) .
Deportivamente no existe ninguna duda que ahora sería lo mejor para el desarrollo del jugador español con perfil fer.
Quizás haya una forma fácil de hacerlo: Que la FER contrate a los jugadores y se cedan a los clubes. Así no habría problemas porque ya sabríais los entrenadores con quienes podéis contar y con quienes no. Es más, podría ser que la liga incluso ni parase más que para los partidos oficiales de España...

Lo de jugar con una selección una competición de clubes, ya se ha hecho (mucho antes que lo del Olympus), y sirvió para preparar el mundial del 99. ¿El problema? Que al fin y al cabo es una competición de clubes, y una selección no debería pintar nada ahí. ¿El otro problema? Participe quien participe debe de ser 100% profesional o no se conseguirá avanzar.

Y sí, no me gusta que en una competición de clubes participen selecciones, salvo que se haga bien: acordar con todos y 100% profesional.

Y quien habla de aliciente para el campeón de Liga...el aliciente debe de ser ganar la liga, no jugar en Europa. Jugar en Europa debe de ser un premio para el rugby español por hacerlo bien y me da igual el modelo que se adopte: club, selección territorial o selección nacional.
XV del Leon escribió: que requisitos hay que cumplir para tener "perfil FER"? es que lo he oído muchas veces ya y me pica la curiosidad
Creo que son jugadores seleccionables y con capacidad de jugar con la selección (no creo que sea tan difícil pensar que un jugador de perfil FER sea aquel que pueda representar a España internacionalmente ¿no? ;) )

Por cierto y lo más importante:

ENHORABUENA AL GERNIKA R.T. y a ver si dan la sorpresa y consiguen también ganar en Italia.

Como siempre digo, aquel que nos represente en Europa es mi equipo durante estas jornadas, porque es el que representa a la liga.

(la selección es otra cosa, la que debe de representar el nivel del jugador español, nazca donde nazca y juegue donde juegue siempre y cuando cumpla los criterios de elegibilidad IRB; al menos bajo mi punto de vista).
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por Joseba »

  Eskerrik asko Gambatxunga tema aclarado.
gambatxunga
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 03 Oct 2010, 00:50

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por gambatxunga »

Mi pequeña aportacion.

Fotos de la victoria de ayer
http://www.flickr.com/photos/gambatxung ... 206449078/
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por Chucho »

Zorionak Gernika, abrazo Jorge, buen trabajo y mejorate.
san marcos
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 06 Mar 2012, 18:54

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por san marcos »

Yo también felicito al Guernika, pero al final de tanto pasteleo me van a entrar ganas de ir a ver La familia y uno mas, a Chencho y compañía...todo en su medida por favor.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por juan carlos »

Pues sí perfil fer o perfil de jugador internacional , coo dice yoosie.
No son muchos requisitos pero no todo buen jugador puede o quiere asumir lo que significa ser un jugador profesional, desde la federación se busca un tipo de jugador, los del seven son creo un claro ejemplo.
Yoossie no es tan fácil,es una competición de clubes y deben tener ficha con un club, en este caso olympus por ejemplo y si luego se van a sus clubes tendría que hacerse una cesión, por medio están los derechos de deformación!!... La otra vez se hizo como se hizo en el tema legal y otra cosa es que la federación invirtió unos 250000 euros  y eso es mucho dinero.
Los resultados fueron todo lo buenos que pueden ser cuando no se entrena mucho juntos, cuando alguna de las convocatorias se hizo el día antes del partido etc y cuando el grupito que nos toco fue de aúpa.
Para mi no fue dinero tirado pero tampoco se aprovechó todo lo que puede ser ese dineral.

De todas formas este es un post de felicitación al gernika, que ha entrado en la historia del rugby español.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por FORD ZUDO »

Decir que la liga italiana tiene 12 equipos y estos van ahora sextos .
Preguntar si vienen por invitación o por plaza a la liga , de ser así ¿ cuantas plazas europeas tiene la liga italiana ?
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por VBLA »

Si lo pueden hacer los rumanos, porque no lo podemos hacer nosotros. Luego queremos jugar ventanas de otoño con selecciones de nivel y resulta que muchos de estos equipos tienen ese nivel o mejor. Y lo de jugar en casa del campeón de liga creo que es un premio cojon..o.

Los últimos que han jugado en Europa, VRAC pasándolo como pudo unos años, Canoe-CRC vendiendo su plaza en DH, La Vila este año que expliquen que tal andan, Salvador tirando de la casa y pasándolo mal, Santboi más de lo mismo y Gernika espero no equivocarme pero ya veremos el próximo año.

A lo mejor es el momento de que se de un cambio y desde la FER se haga algo.

Suerte a Gernika el próximo fin de semana en Italia.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por EspañaRugby »

FORD ZUDO escribió: Decir que la liga italiana tiene 12 equipos y estos van ahora sextos .
Preguntar si vienen por invitación o por plaza a la liga , de ser así ¿ cuantas plazas europeas tiene la liga italiana ?
Si no recuerdo mal, creo que tienen a dos en la Heineken (Creo que los dos de la Magners, Zebre y Benetton) y a 4 en la Amlin (creo que los dos primeros de la liga y los otros dos salen de un playoff entre tercero, cuarto, quinto y sexto ; esto último no recuerdo muy bien).
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por Tonga_rugby »

FORD ZUDO escribió: Decir que la liga italiana tiene 12 equipos y estos van ahora sextos .
Preguntar si vienen por invitación o por plaza a la liga , de ser así ¿ cuantas plazas europeas tiene la liga italiana ?
Más fácil, los cuatro primeros clasificados (para el Play-Off por el título) en la temporada pasada (2011/12).

http://it.wikipedia.org/wiki/Campionato ... _2011-2012
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por FORD ZUDO »

Gracias por las respuestas .
Ya nos podrían dar una plaza a nuestra liga que , con lo que ello supone , seguro que todos los clubes accederían a ir y no como esta temporada que ha pasado la invitación de unos a otros .

Un organización de competiciones ideal en España para mí sería:

Liga regular de 12 o 14 equipos .
Liga de franquicias con equipos portugueses  (SIR)
Una plaza de Amlin para club y una segunda plaza por invitación para una España Sub23 .
Una selección s7ven profesional como ahora .
Una selección XV con todos los franceses como el curso pasado .
Un club con buenas infraestructuras afición y con un gran patrocinador a nivel mundial para participar en la liga RaboDirectPRO12
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por e-varisto »

FORD ZUDO escribió: Gracias por las respuestas .
Ya nos podrían dar una plaza a nuestra liga que , con lo que ello supone , seguro que todos los clubes accederían a ir y no como esta temporada que ha pasado la invitación de unos a otros .

Un organización de competiciones ideal en España para mí sería:

Liga regular de 12 o 14 equipos .
Liga de franquicias con equipos portugueses  (SIR)
Una plaza de Amlin para club y una segunda plaza por invitación para una España Sub23 .
Una selección s7ven profesional como ahora .
Una selección XV con todos los franceses como el curso pasado .
Un club con buenas infraestructuras afición y con un gran patrocinador a nivel mundial para participar en la liga RaboDirectPRO12

Yo sería más ambicioso. Una franquicia en el SuperXV.
Sin olvidarnos de las Primeras Nacionales y el Cto de Selecciones Autonómicas



Walter Arias
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 14 Nov 2006, 18:51

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por Walter Arias »

FORD ZUDO escribió: Gracias por las respuestas .
Ya nos podrían dar una plaza a nuestra liga que , con lo que ello supone , seguro que todos los clubes accederían a ir y no como esta temporada que ha pasado la invitación de unos a otros .

Un organización de competiciones ideal en España para mí sería:

Liga regular de 12 o 14 equipos .
Liga de franquicias con equipos portugueses  (SIR)
Una plaza de Amlin para club y una segunda plaza por invitación para una España Sub23 .
Una selección s7ven profesional como ahora .
Una selección XV con todos los franceses como el curso pasado .
Un club con buenas infraestructuras afición y con un gran patrocinador a nivel mundial para participar en la liga RaboDirectPRO12





Esto... Ford Zudo, que hoy no es 28 de diciembre!!! Te has adelantado!!
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por FORD ZUDO »

JAJAJ , esto es como la lotería , soñar es gratis XD

de todas formas algunas no están tan lejos , como la selección de seven profesional , que todavía hoy por hoy creo que no tienen contratos firmados , la SIR hace unos años , la selección con jugadores TOP14 el curso pasado , la liga regular esta temporada ya ha subido el numero de clubes que la disputan , la selección sub23 tipo Olimpus ya se hizo , quizá lo mas descabellado y lejano sea participar con algún club en la liga celta y yo creo que tener una plaza fija para Amlin es algo que ya nos merecemos .
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por BLASICO »

Sat - 15th Dec 12
14:00h

Amlin Challenge Cup Pool 2
Rovigo vs Bizkaia Gernika RT
Avatar de Usuario
DRUGO
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 167
Registrado: Dom, 24 May 2009, 14:08

Re: ANIMO Y SUERTE GERNIKA RT

Mensaje por DRUGO »

Es a las 15:00
Responder Tema anteriorTema siguiente