Comienza PN

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Comienza PN

Mensaje por Pilo »

EN TEORIA LA NORMATIVA CREO QUE HACE REFERENCIA A QUE UN PRIMERO QUEDA EXENTO DE LA PRIMERA RONDA DE TAL MANERA QUE QUE LOS DOS PRIMEROS RESTANTES SE ENFRENTA CONTRA UN SEGUNDO Y UN TERCERO NO PUDIENDO COINCIDIR HASTA LA FINAL DOS EQUIPOS DE MISMO GRUPO...
BOR-OBIL
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 19:02

Re: Comienza PN

Mensaje por BOR-OBIL »

Podriamos dar la opinion de lo que cada uno ha visto en su grupo. Yo conozco el Grupo A, aun a sabiendas que solo los he visto cuando han jugado en mi ciudad y lo que he podido oir a otros me lanzo:

Zarautz: Llevan ya unas cuantas fases de ascenso con el mismo bloque mas un par de argentinos (un centro y un delantero) de nivel y un segunda frances . Tiene jugadores de calidad, se conocen bien y fisicamente pelean los 80 minutos. En defensa quizas bajen algo, quien quiera ganarles tendra que sufrir. Se les puede cosiderar candidatos a ascenso

Uribealdea. A pesar de que hayan quedados segundos del grupo no son inferiores al Zarautz. Gente muy experimentada, con muchas batallas en el cuerpo, plantean los partidos como autenticas guerras. Técnicamente bajan algo, pero lo suplen con entrega y empuje, son muy buenos en el juego estático. Peleones y fisicamente muy fuertas, se nota que tienen, ademas de la calidad que se les supone cantidad a la hora de entrenar. Tienen entre ceja y ceja el ascenso. Más que candidatos al ascenso

Bilbao: EL equipo de la ilusion. Han ascendido este año y se han colado en la fase de ascenso. Combinan veteranía con juventud y el hecho de no estar presionados puede hacerlos peligrosos. A destacar el apertura joven y la rápida línea. Juegan en hierba artificial, y que coño... SON DE BILBAO!! :)
baixaulin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:26

Re: Comienza PN

Mensaje por baixaulin »

Pues yo puedo hablar del grupo 2:

- TECNIDEX VALENCIA: equipo muy joven, bien preparado físicamente. Juegan rápido tanto en desplegado como en el centro de la cancha. Linea de tres cuartos técnica y rápida. Solo han perido 1 partido este año. Candidatos al ascenso.

- POBLE NOU ENGINYERS: equipo veterano que combina tamaño en delantera con un buen movimiento del balón. Si tienen el balón son muy peligrosos, aunque en defensa sufren si se les mueve. Solo han perdido con el TECNIDEX este año, y han sacado bonus ofensivo casi siempre. Pueden dar la sorpresa a pesar de quedar segundos.

Por cierto, ya se ha recibido comunicación de la FER informando que el sorteo se realiza el miércoles a la 13.00. 1 de los 3 primeros pasa automaticamente, los otros 6 se enfrentan a ida y vuelta. Los 3 vencedores mas el equipo clasificado directamente se enfrentan por 2 plazas de ascenso. Los perdedores de esta 2ª eliminatoria se enfrentan contra los penultimos de DHB.

Aunque todo puede cambiar en función de la asamblea de la FER y de la distribución de ligas nacionales el año que viene.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Comienza PN

Mensaje por Farrelson »

baixaulin escribió: ...aunque todo puede cambiar en función de la asamblea de la FER y de la distribución de ligas nacionales el año que viene.
Esto quiere decir que vais a jugar una fase de ascenso para jugar en DHB y dependiendo de lo que se decida en esa asamblea (que entiendo será posterior) igual no hay ni DHB (o al menos no como se conoce ahora).

Es así? Digo yo que al menos, os habráncomentado cual va a ser la propuesta de la FER al respecto, no? 
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Comienza PN

Mensaje por Pilo »

Por cierto, ya se ha recibido comunicación de la FER informando que el sorteo se realiza el miércoles a la 13.00.
Podrias especificar que miercoles!!!! Gracias!
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Comienza PN

Mensaje por Farrelson »

Pilo escribió: Podrias especificar que miercoles!!!! Gracias!
Este miércoles. Ya lo han colgado en el foro.

Sanse Exento

Uribe - Poble Nou
CAU - Zarautz
Uni. Bilbao - Valencia Tecnidex
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Comienza PN

Mensaje por Pilo »

Este miércoles. Ya lo han colgado en el foro.

Sanse Exento

Uribe - Poble Nou
CAU - Zarautz
Uni. Bilbao - Valencia Tecnidex
+100000

Partidos de ida 6/7 de Abril vuelta 13/14 de Abril, en el segundo sorteo no pueden coincidir equipos del mismo grupo (En el caso de que sea posible)
baixaulin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 29 Mar 2009, 19:26

Re: Comienza PN

Mensaje por baixaulin »

Farrelson escribió: Esto quiere decir que vais a jugar una fase de ascenso para jugar en DHB y dependiendo de lo que se decida en esa asamblea (que entiendo será posterior) igual no hay ni DHB (o al menos no como se conoce ahora).

Es así? Digo yo que al menos, os habráncomentado cual va a ser la propuesta de la FER al respecto, no?   
No nos han notificado nada, únicamente se incluye la coletilla de qué todo dependerá de lo que se decida sin más.
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Comienza PN

Mensaje por Mandi17 »

baixaulin escribió: No nos han notificado nada, únicamente se incluye la coletilla de qué todo dependerá de lo que se decida sin más.
Peor será jugar la fase de ascenso y  que al final suban todos.
taribo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 178
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 10:32

Re: Comienza PN

Mensaje por taribo »

LA SUERTE NOS ACOMPAÑA EN EL SORTEO DE LA PRIMERA FASE DE ASCENSO A DHB

El sénior A Masculino queda exento de disputar la primera eliminatoria

http://www.xvsansescrumrugby.com/2013/0 ... nso-a-dhb/
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Comienza PN

Mensaje por Fede »

Me gustaría ver al Tecnidex en DHB.
Es un proyecto muy serio, muy bien dirigido y con muchísimo futuro.
Creo que el U. de Bilbao va a pagar caro disputar sus partidos sobre césped artificial.

Saludos.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Comienza PN

Mensaje por Chucho »

Fede, en Bilbao están acostumbrados a jugar en su hierba artificial y en Valencia tengo entendido que jugaran en quatre carreres también con hierva artificial así que el terreno de juego no creo que tenga influencia, creo que los Valencianos son favoritos y coincido con vos con respecto al proyecto serio y bien direccionado que me consta que tienen.
Abrazo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Comienza PN

Mensaje por JULIAN »

Y tal como está el panorama y lo que cuesta mantener un campo natural, cada vez va a ser una solución más utilizada, aparte que los equipos que la utilizan no sulen tener ningún problema a la hora de jugar como visitantes.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Comienza PN

Mensaje por Chucho »

Julián, para mi club fue muy positivo el campo de hierba artificial, ganamos en calidad de entrenamientos, en asistencia, en el aumento de niños de nuestra cantera etc etc y cuando hemos jugados de visitantes en campos de hierba natural no sentimos ningún tipo de dificultad ante la adaptación, incluso en campos tan hostiles como el naranco ( lo digo por el propio terreno de juego ), también tengo que reconecer que no hay nada mejor que jugar al rugby en un campo de hierba natural bien cuidado, como una alfombra.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Comienza PN

Mensaje por harpo »

Chucho escribió: también tengo que reconecer que no hay nada mejor que jugar al rugby en un campo de hierba natural bien cuidado, como una alfombra.
+1.000.000 larga vida al barro, la grasa (panceta), el olor a hierba y el rock&roll..yeahhhhhhhh!!!!

Ojito con hacer coñas con el olor a hierba.. ::) ::) ::) lo he puesto a huevo... :-[ :-[ :-[
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Comienza PN

Mensaje por Fede »

Chucho escribió: Fede, en Bilbao están acostumbrados a jugar en su hierba artificial y en Valencia tengo entendido que jugaran en quatre carreres también con hierva artificial así que el terreno de juego no creo que tenga influencia, creo que los Valencianos son favoritos y coincido con vos con respecto al proyecto serio y bien direccionado que me consta que tienen.
Abrazo.
Hola Chucho. Igual me expresé mal. Quería decir que veo más factible que el Tecnidex pierda en un campo típico del norte (barro, pick and go, etc.) que en una pradera de PVC, donde el balón está siempre limpio. Un abrazo.
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Comienza PN

Mensaje por tukiri »

Mañana en Orcasitas a las 17:00 partido de ida:

CAU METROPOLITANO Vs ZARAUTZ RUGBY TALDEA
Avatar de Usuario
hook
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 21 Feb 2009, 13:25

Re: Comienza PN

Mensaje por hook »

CAU METROPOLITANO 25- 24 ZARAUTZ
BILBAO 9 - TECNIDEX VALENCIA 43
URIBEALDEA 37 - 12 POBLE NOU
bultza!! bultza!! bultza!!!
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Comienza PN

Mensaje por furun15 »

Enhorabuena a todos los que están jugando el play-off y suerte en particular a los equipos madrileños. Pero quería hacer una pregunta a quien me pueda responder ¿De dónde ha salido la información de que va a desaparecer la PN o se va a reestructurar la DHB?

Ojo, lo pregunto sin segundas, a lo mejor ha salido de alguna fuente oficial y yo no me he enterado.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Comienza PN

Mensaje por yoossie »

furun15 escribió: Enhorabuena a todos los que están jugando el play-off y suerte en particular a los equipos madrileños. Pero quería hacer una pregunta a quien me pueda responder ¿De dónde ha salido la información de que va a desaparecer la PN o se va a reestructurar la DHB?

Ojo, lo pregunto sin segundas, a lo mejor ha salido de alguna fuente oficial y yo no me he enterado.
Oficial nada...simplemente rumores, ya sabes que este foro a veces parece un patio de vecinas ;-P (no os molestéis que me incluyo).

Lo que tiene visos es que eso ocurra, al menos una reestructuración (este año fueron 3 grupos, y quizás el que viene sean 2), pero todo está pendiente del Congreso de junio
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Comienza PN

Mensaje por Segunda »

furun15 escribió: Enhorabuena a todos los que están jugando el play-off y suerte en particular a los equipos madrileños. Pero quería hacer una pregunta a quien me pueda responder ¿De dónde ha salido la información de que va a desaparecer la PN o se va a reestructurar la DHB?

Ojo, lo pregunto sin segundas, a lo mejor ha salido de alguna fuente oficial y yo no me he enterado.
En el congreso de finales de mayo se decidirá eso y espero muchas mas cosas por el bien del rugby patrio
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Comienza PN

Mensaje por furun15 »

Segunda escribió: En el congreso de finales de mayo se decidirá eso y espero muchas mas cosas por el bien del rugby patrio
¿Será por votación de los clubes o por una comisión de expertos? Cómo lo harán. Lo pregunto porque entiendo que si hay una comisión de gente que decide está claro que algo hay que hacer pero si es por votación de los clubes ya dudo que se cambie el status quo (grupazo por otra parte)
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Comienza PN

Mensaje por Pilo »

2ª eliminatoria. Ascenso a División de Honor. Ida. 28 abril 2013 // Vuelta. 5 mayo 2013

Vencedor a) - Vencedor b) //  Vencedor b) - Vencedor a)

El equipo vencedor de la 2ª eliminatoria ascenderá a División de Honor.

El perdedor jugará una eliminatoria de promoción con el equipo clasificado en 11º lugar de División de Honor en las fechas del 12 y 19 de mayo de 2013, siendo el encuentro de vuelta en el campo del equipo de División de Honor.

2ª eliminatoria. Promoción. Ida. 5 mayo 2013 // Vuelta. 12 mayo 2013

El ganador de la eliminatoria c) y el equipo 9º clasificado del Grupo A jugarán una eliminatoria de promoción a doble vuelta contra los dos equipos que en la clasificación de la Fase de ascenso de Primera Nacional a División de Honor B no hayan conseguido el ascenso directo.

Los enfrentamientos se establecerán por sorteo. Los encuentros de vuelta se disputarán en los campos de los equipos de División de Honor B.

Esto no me queda muy claro... Alguien que ayude....

Fuente: FER
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Comienza PN

Mensaje por yoossie »

furun15 escribió: ¿Será por votación de los clubes o por una comisión de expertos? Cómo lo harán. Lo pregunto porque entiendo que si hay una comisión de gente que decide está claro que algo hay que hacer pero si es por votación de los clubes ya dudo que se cambie el status quo (grupazo por otra parte)
Ya te digo yo que será por votación de la Asamblea...con lo que no se moverá nada...salvo que muchos estén con el agua al cuello...
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Comienza PN

Mensaje por Jonescarpa »

yoossie escribió: Ya te digo yo que será por votación de la Asamblea...con lo que no se moverá nada...salvo que muchos estén con el agua al cuello...
O que dejen la DH como está y hagan una fusion de DHB y PN con 4 grupos de 10 equipos, así podrían decir que han reformado algo y dejar las cosas como están (actualmente creo que entre PN y DHB hay 43 equipos), reduciendo solo en 3 equipos las categorias nacionales
Responder Tema anteriorTema siguiente