Cambio de logo FER

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.

¿Qué opinas de que la FER cambie su logo?

Me parece bien el cambio
32
57%
No me parece bien el cambio
24
43%
 
Votos totales: 56

EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Cambio de logo FER

Mensaje por EspañaRugby »

A raíz de la información publicada en la web de la FER, por el cual se pretende cambiar el logo de la misma, ¿creéis que es positivo el cambio? Yo personalmente le tengo mucho cariño a nuestro logo, pero creo que una pequeña modificación no le vendría mal para modernizarlo, sobre todo de cara a posibles inversores, hacerlo atractivo, etc.

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqu ... ticias.jpg
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por VincentVega »

Habría que modernizarlo. Parece de la consola atari. Y no se que pinta un león. Me cuadra más un toro o hasta un oso pardo. Pero ahora saltará alguno con que el toro no por las mismas chorradas de siempre. Al tiempo.
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por Siriwan »

Yo de elegir un animal habría elegido un lince, que es de por aquí, muy identificable y además que yo sepa no está relacionado con ningún otro equipo de rugby, no como el toro, el león y otros.

Pero llevando tanto tiempo como leones, pienso que sería contraproducente el cambio: se pierde "imagen de marca", se crea confusión al elegir otro símbolo. Lo que pienso que se hará será actualizar el logo pero manteniendo las señas de identidad.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por XV del Leon »

La renovación del logo es impepinable y si al final sale un toro creo que a la larga sería positivo. Pero vamos, que al león le tengo cariño también...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por yoossie »

Siriwan escribió: Yo de elegir un animal habría elegido un lince, que es de por aquí, muy identificable y además que yo sepa no está relacionado con ningún otro equipo de rugby, no como el toro, el león y otros.

Pero llevando tanto tiempo como leones, pienso que sería contraproducente el cambio: se pierde "imagen de marca", se crea confusión al elegir otro símbolo. Lo que pienso que se hará será actualizar el logo pero manteniendo las señas de identidad.
Aunque los portugueses son Os Lobos, también fueron Os Linces...

Lo del Toro, lo he visto usar por España en un mundial universitario...

Y si os fijais la postura del León es la misma que los leones del congreso, pero con balones redondos en vez de ovalados...
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por BLASICO »

yoossie escribió:
Lo del Toro, lo he visto usar por España en un mundial universitario...
Imagen
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por victor86 »

Pues yo lo veo una meridiana tonteria.
Creo que hay cosas mucho mas importantes que hacer, y cosas mucho mas importantes en las que invertir el dinero.

Y los premios son lo de menos, seguro que lo de más es lo que cueste el comité de expertos en diseño y publicidad, con sus dietas y sus cosas. Más el gasto de tiempo al personal de la federación y sobretodo el trastorno que le haces a tu proveedor de ropa deportiva en este caso canterbury, que tiene que cambiar el logo y comerse las ya hechas, o a la gente que tenga tiendas deportivas donde se venda, ya que también se devaluan las que tenga en stock.

Pero en fin sigan con tonterias y no aborden las cosas importantes. Que así empezaron hace años unos que yo me sé, y mira como terminaron hace un par de meses.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por BLASICO »

victor86 escribió: y sobretodo el trastorno que le haces a tu proveedor de ropa deportiva en este caso canterbury, que tiene que cambiar el logo y comerse las ya hechas, o a la gente que tenga tiendas deportivas donde se venda, ya que también se devaluan las que tenga en stock.
Canterbury vence contrato a mediados de 2013.

A ver si es que están "pensando" en cambiar de proveedor y hacer coincidir con cambio de logo y de patrocinador (RENFE se va). Todo en el mismo pack.

Si fuera así, olería raro; no?
Piensa mal y acertarás.
Última edición por BLASICO el Mié, 26 Sep 2012, 01:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por Fede »

Eso que ahora llaman "logo", antes se llamaba "escudo". Iba bordado del lado del corazón y se solía salir al campo a matar o morir por él. Pero claro, eran otros tiempos.

Ahora se invita a hacer cosas entre todos y todas, "jugadores y jugadoras, chicos y chicas"; despreciando la tradición, la historia, la mística, las epopeyas y los ritos de todos quienes pelearon por ese león. Todo a cambio de una mochila o de 300 cochinos aurelios para conseguir un logo "más moderno y más dinámico" que "capte el espíritu de los fines de la Federación y el Rugby Nacional".

¿Pues sabes qué?: un gallo, pero en lugar de pintarlo de blanco, azul y rojo, por aquello del copyright, lo adornamos con los colores del arco iris, y le quitamos los espolones. Así contentamos a tod@s y felices, podemos comer perdices (ecológicas) y ponernos guantes de látex cuando sacudamos el ganso en los mingitorios del "Nuevo Estadio Feliz Diversidad", nombre que democratiza y agiliza ese vetusto y sospechoso nombre de "Central".

Si lo que de verdad pretende la FER es ser más comunicativa, que empiece sustituyendo al/la dicharachero/a reportero/a capaz de escribir en perfecto castellano: "¡Hola a todos!. Quizás os sorprenda esta comunicación, pero entiendo que no debería ser así, me explico:.." un comunicado que debería ser muy serio. O sea.
Última edición por Fede el Mié, 26 Sep 2012, 00:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por Fede »

VincentVega escribió: Y no se que pinta un león. Me cuadra más un toro o hasta un oso pardo. Pero ahora saltará alguno con que el toro no por las mismas chorradas de siempre. Al tiempo.
No se puede ser tan bruto, amigo. Y no lo digo por lo del toro, donde tiene ud. razón, sino por ignorar la tradición del León como símbolo de España a lo largo de la historia. Por las dudas, le ilustro con un humilde link: http://1492.foroespana.com/t661-el-leon ... -de-espana
Última edición por Fede el Mié, 26 Sep 2012, 00:41, editado 1 vez en total.
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Mar, 29 Dic 2009, 11:33

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por George Gregan »

Sin entrar en valoraciones, solo aporto una idea de por donde creo que van los tiros de la FER.
Este es el cambio que la Federación Francesa realizó hace unos años del logo institucional que no del escudo.

Imagen

Imagen
Última edición por George Gregan el Mié, 26 Sep 2012, 09:26, editado 1 vez en total.
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Mar, 29 Dic 2009, 11:33

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por George Gregan »

.
Última edición por George Gregan el Mié, 26 Sep 2012, 09:29, editado 1 vez en total.
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Mar, 29 Dic 2009, 11:33

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por George Gregan »

George Gregan escribió: Sin entrar en valoraciones, solo aporto una idea de por donde creo que van los tiros de la FER.
Este es el cambio que la Federación Francesa realizó hace unos años del logo institucional que no del escudo.

Imagen
Imagen
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por juan carlos »

Fede te ha quedado muy bonito pero vale ya de mirar al pasado y que todo lo pasado fue mejor y como sudaban la camiseta y sangre .... Ni todo lo pasado es bueno y ni todo lo pasado ya no vale.
Si comunica y pide opiniones mal, si lo llega hacer sin decir nada mal...
Y lo de la marca de ropa , pues espero que otra de las cosas que dice el comunicado de la fer sobre la central de compras salga adelante y podamos ir de la mano muchos clubes y la federación y saquemos las mejores condiciones posibles.
Y del logo yo no se si esta anticuado o no, a mi me gusta el leon, si se parece a los del congreso pues tambien,prefiero a este antes que el que sacaba mari Carmen y sus muñecos.....
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por Triskel »

Fede escribió:



¿Pues sabes qué?: un gallo, pero en lugar de pintarlo de blanco, azul y rojo, por aquello del copyright, lo adornamos con los colores del arco iris, y le quitamos los espolones. Así contentamos a tod@s y felices, podemos comer perdices (ecológicas) y ponernos guantes de látex cuando sacudamos el ganso en los mingitorios del "Nuevo Estadio Feliz Diversidad", nombre que democratiza y agiliza ese vetusto y sospechoso nombre de "Central".

[/i]
Fede tío, ese no pueden usarlo, ya se hizo para la Expo 92 y se llamaba Curro. A lo mejor por ahorrar podemos recuperarlo....
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por BLASICO »

Con un pequeño retoque del león bastaría (sin lengua y con más melena).

https://picasaweb.google.com/lh/photo/- ... -exif=true
Última edición por BLASICO el Mié, 26 Sep 2012, 09:56, editado 1 vez en total.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por taviro »

Hay gente que se dedica a hacer logos, buscan para qué se quiere, sobre qué formato se usará, cómo ha de usarse... Si es para dar modernidad y dinamismo a la FER, mejor que lo haga un profesional, gratis o cobrando.

A ver si cambian los marcos de las puertas y hay algún niño o aficionado que lo haga también.

Mejor no hacer cosas que hacerlas mal. Y si no hay dinero ni "colaborador" que lo haga por amor a este deporte, pues a esperar. No hay un sólo diseñador con experiencia y conocimientos que entre a un concurso abierto cuyo premio son 300€.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por Fede »

taviro escribió: Hay gente que se dedica a hacer logos, buscan para qué se quiere, sobre qué formato se usará, cómo ha de usarse... Si es para dar modernidad y dinamismo a la FER, mejor que lo haga un profesional, gratis o cobrando.

A ver si cambian los marcos de las puertas y hay algún niño o aficionado que lo haga también.

Mejor no hacer cosas que hacerlas mal. Y si no hay dinero ni "colaborador" que lo haga por amor a este deporte, pues a esperar. No hay un sólo diseñador con experiencia y conocimientos que entre a un concurso abierto cuyo premio son 300€.
Viendo el dominio del castellano que tiene el responsable de comunicación  parecería que no se está por la labor de contratar profesionales.
Última edición por Fede el Mié, 26 Sep 2012, 16:11, editado 1 vez en total.
MiguelF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 13:43
Contactar:

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por MiguelF »

Con la que está cayendo y el recorte esperado, lo de menos es el logo de la Federación

Reconozco que el día que debuté como aficionado me extrañó que no fuéramos los toros. A mí siempre me ha gustado el toro (como animal, como espectáculo y como símbolo de España), pero ya acostumbrado le tengo mucho cariño al León. ¿Ganamos algo al cambiar el logo? Centremos recursos (dinero, tiempo y atenciones) al rugby, no al logotipo.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por biafra »

MiguelF escribió: Con la que está cayendo y el recorte esperado, lo de menos es el logo de la Federación

Reconozco que el día que debuté como aficionado me extrañó que no fuéramos los toros. A mí siempre me ha gustado el toro (como animal, como espectáculo y como símbolo de España), pero ya acostumbrado le tengo mucho cariño al León. ¿Ganamos algo al cambiar el logo? Centremos recursos (dinero, tiempo y atenciones) al rugby, no al logotipo.
n
+1.
Por cierto no venía el nuevo equipo directivo con un sponsort? al menos eso me pareció leer que daba a entender Cancho. Creo que si hay algo prioritario es conseguir dinero para realizar acciones. Como mínimo conseguir lo mismo que financiaba hasta ahora el CSD mediante la iniciativa privada
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por brigadasamarillas »

Por cierto 15€ la entrada para el derby, alucino, porque no cobráis 100€ y así amortizáis toda la deuda
Última edición por brigadasamarillas el Mié, 26 Sep 2012, 20:27, editado 1 vez en total.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por VincentVega »

Fede escribió: No se puede ser tan bruto, amigo. Y no lo digo por lo del toro, donde tiene ud. razón, sino por ignorar la tradición del León como símbolo de España a lo largo de la historia. Por las dudas, le ilustro con un humilde link: http://1492.foroespana.com/t661-el-leon ... -de-espana
Digo que no se que pinta un león en un país donde nunca ha habido leones, salvo los de Ángel Cristo. Y que me pega más un toro, un oso, un lince o hasta un conejo como se dice en ese link que pone.
Perdóneme usted la vida por ser un ignorante de la simbología tradicional. Y gracias por ilustrarme. También el águila ha estado presente en la simbología y no lo he citado por las escoceduras que podría producir. Si me he dejado algún habitante del arca de Noé sin citar le ruego me lo indique.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por VincentVega »

brigadasamarillas escribió: Por cierto 15€ la entrada para el derby, alucino, porque no cobráis 100€ y así amortizáis toda la deuda
Porque tú no lo pagarías y no lo amortizaríamos. Pero si quieres te pago yo la entrada y así te llega para comprarte un bozal y evitar comentarios tan acertados.
Te ahorro la respuesta: Yo ya tengo bozal y lo debería usar bastante más.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por taviro »

A mi el leon me parece bien, me gusta y ni conocía la historia. No sé cuantos osos y madroños quedan en Madrid, por ejemplo, es lo de menos, es simbólico. Lo que me llama la atención es este tipo de medidas/concursos que para una asociación de vecinos puede valer pero para una Federacion parece bochornosa...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Cambio de logo FER

Mensaje por rightwing »

brigadasamarillas escribió: Por cierto 15€ la entrada para el derby, alucino, porque no cobráis 100€ y así amortizáis toda la deuda
15€ para ver un espéctaculo deportivo como es un derby no debería parecernos mucho la verdad...a ver cuánto cobra tu club cuando lo organice él... ¿Cuanto se paga en el fútbol por una entrada? ¿Y en el baloncesto y balonmano? Son sólo 5 € más de lo que se cobra en los partidos de liga (10€), no me parece para nada descabellado...y amortizar no creo que amorticemos nada: 15€x 1000 personas que paguen la entrada completa= 15.000 € ... somos ricos vamos! Lo que hay que leer...
Responder Tema anteriorTema siguiente