DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DHB

Mensaje por JM22 »

No debimos ver el mismo partido. Me pareció muy pero que muy flojo el nivel. Creo que lo van a pasar mal en el grupo.
racing escribió:   En estos tiempos de escasez de primeras líneas, creo que es de destacar la exhibición de Arquitectura contra CRAP el pasado domingo en el Central. De salida la escuela jugó con cinco primeras líneas, pues el 4 y el 5 eran primeras líneas reconvertidos. El propio Von Kursell tuvo que hacerse hueco de tercera. Toda una demostración de fuerza por parte de la escuela que arrasaba una y otra vez a la delantera del Puerto.
Esto unido a un buen juego a la mano dio una muy contundente victoria para la Escuela. Desde luego que con ese poderío adelante los de blanco pueden poner en muchos apuros a los teóricos favoritos este año.
Y al escocés que juega de centro...
gatosereno escribió: Les Abelles también es buen grupo y más recuperando a Montoliú y con Pepe Serrano en plan figura.
Última edición por JM22 el Mar, 16 Oct 2012, 17:25, editado 1 vez en total.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: DHB

Mensaje por diometrio »

A ver si vuelven los domingos por la mañana en el central....estoy harto de partidos a las 16:00 de un sábado joe
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: DHB

Mensaje por racing »

diometrio escribió: A ver si vuelven los domingos por la mañana en el central....estoy harto de partidos a las 16:00 de un sábado joe
Pues este fin de semana hubo doble sesión
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: DHB

Mensaje por racing »

JM22 :

Todo es opinable. La DHB es lo que es y veremos que pasa este sábado en el Liceo - Arquitectura pero a mi la escuela frente al equipo que tenía el año pasado me pareció bastante mejor. En cualquier caso iremos viendo la evolución partido a partido
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: DHB

Mensaje por diometrio »

racing escribió: Pues este fin de semana hubo doble sesión
Lo sé, y ahí estuve, espero que haya muchos más, como antaño. Cervecita y empanada a media mañana, no pido más (Bueno, y que no llueva)
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: DHB

Mensaje por gatosereno »

Y al escocés que juega de centro...

[/quote]


También, también el escocés.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: DHB

Mensaje por hogar-a »

HMR escribió: Los jugadores pertenecen a un club, no a un equipo. Por tanto pueden/deben jugar donde su entrenador considere oportuno. Y un entrenador puede considerar oportuno que un jugador juegue en el B si está saliendo de una lesión, si está falto de partidos, si no ha bajado a entrenar lo suficiente y no merece jugar con el A, etc. Hay mil variables por las que un jugador que se supone que es del primer equipo puede/debe jugar con el segundo. De todas ellas, el argumento del rival de que se adultera la competición para mí es la menos relevante.

Ya se han establecido pautas para controlar eso (no se puede jugar dos partidos en la misma jornada, si has jugado un nº x de partidos con el primer equipo ya no puedes jugar con el segundo, etc.). Desde mi punto de vista si se cumple la normativa no hay nada que reprochar. Y no creo que sea un tema legal o moral.

También estoy con furun15 en que hay que sacar lecturas positivas de esos partidos. Cuanto más nivel tenga el rival mejor. Así sabremos realmente cuál es nuestro nivel. ¿De qué vale ser el tuerto en el pais de los ciegos? Mi club muchos años quedó en los puestos de arriba de su competición. Un año descendió un equipo de DH y nos metio 87-14. Ese partido aún es recordado por lo bien que nos lo pasamos en el campo. Y esto es totalmente en serio. Era un lujazo jugar contra esos jugadores y aunque lo dimos todo en el campo, nos metieron casi 100 puntos. El equipo contra el que jugamos, ascendió y ganó de calle la liga de DH al año siguiente.
Perdón pero una cosa es  tener un equipo donde recuperar a jugadores leisionados, etc y otra muy distinta meter en el calendario de la pretemporada del equipo de DH un partido de 1ª regional, como ha sucedido este año con Alcobendas, que así lo informa en su página Web.
Que es legal nadie lo discute, pero que adultera la competición  menor, creo que tampoco.
Hay soluciones sin tener que cambiar la norma, nada más que hay que adaptarla. De no ser así creo que se falta a la equidad de la competición y además se falta al respeto a los adversarios.

Como decía en otro hilo, hay momentos para tener la fortuna de medirse con mejores plantillas, incluso competiciones en las que se puede dar, pero que cada temporada, los primeros partidos de la competición de regional sirvan de pretemporada a bombo y platillo de los equipos de DH no me parece bien; si quieren sparring, que los busquen y no comprometan  los intereses de otros
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: DHB

Mensaje por Garuet »

Se adultera la competicion tanto como la de bajar al equipo de Primera Regional a tercera para que ascienda
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: DHB

Mensaje por hogar-a »

No resultará muy llamativa semejante adulteración cuando no hay reglamentación alguna que impida el trasiego de jugadores entre divisiones regionales.
Y si fuera así que lo impidan y punto.
trainer
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 24 Jul 2007, 17:27

Re: DHB

Mensaje por trainer »

Como sigamos por este camino vamos a tener que pedir al entrenador del equipo contrario que nos haga la alineación.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: DHB

Mensaje por Garuet »

hogar-a escribió: No resultará muy llamativa semejante adulteración cuando no hay reglamentación alguna que impida el trasiego de jugadores entre divisiones regionales.
Y si fuera así que lo impidan y punto.
En los 2 casos hay una reglamentación que te lo permite.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: DHB

Mensaje por racing »

  Hoy en Las Terrazas Alcobendas 12- CAU 8.
Claro dominio de Alcobendas en la primera parte que ha merecido un resultado mas amplio que el 12-8 con que han ido al descanso.
En cambio en la segunda parte decoración totalmente distinta. Dominio insistente de CAU que no ha logrado convertir en puntos incluso dos golpes a palos bastante asequibles. Al final presión sobre la lines defensiva local que los visitantes no han conseguido rematar y así con muchos apuros primera victoria de Alcobendas.
Me ha gustado el apertura rumano y pese a la gran diferencia de tamaño los locales no han logrado aprovechar esa ventaja. Creo que le queda mucho trabajo por delante a Carlos Bravo y su equipo técnico.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: DHB

Mensaje por thunder »

Hoy en el Urtubi un partido muy emocionante.

El resultado 21-10 es engañoso ya que el partido no se ha decidido hasta el final.
Arquitectura tuvo dos touches en los minutos finales, cuando el Liceo ganaba por 4,
que parecia que iban a cambiar el rumbo del partido. Finalmente un ensayo de Mota
decidio el partido.

Arquitectura muy potente en mele, enorme Alvaro en las touches del Liceo,
y un Mota que me ha recordado el de sus mejores tiempos.

Una pena para los de la escuela, ya que al menos merecieron el bonus.
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: DHB

Mensaje por dunk »

Es lo que tiene hacer la pretemporada jugando partidos contra equipos de regional.
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: DHB

Mensaje por lordpaq »

dunk escribió: Es lo que tiene hacer la pretemporada jugando partidos contra equipos de regional.
+1.000.000.000
Cocodril
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 18 May 2008, 17:44

Re: DHB

Mensaje por Cocodril »

Un histórico del rugby estrena web... aún no está muy actualizada, pero las crónicas de las dos primeras jornadas ya pueden ser leídas.

http://www.buc.cat/
Zamacola
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 28 Abr 2009, 13:01

Re: DHB

Mensaje por Zamacola »

que mala suerte que todos los equipos que vienen a El Puerto a jugar vienen con lesionados y por eso pierden, que pasa el resto de la plantilla no vale para nada? si se pierde pierden todos, si ganan, ganan todos, menos lloriqueos
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: DHB

Mensaje por Garuet »

Tu te lo dices todo
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: DHB

Mensaje por Chucho »

BATHCO 24 - SAN CUGAT 24

En la jornada de hoy pudimos comprobar lo igualados que están los equipos en División de Honor B.

Asistimos a un partido de los que de "toma y daca", donde se ataca y contrataca continuamente.

En estos equipos tan igualados, cualquier error se puede convertir en ventaja rápidamente. Los verdes, rocosos como siempre, llegaron más veces. Y los catalanes fueron más efectivos y aprovecharon mejor sus oportunidades, con su línea de tres cuartos bien afinada.

Y es que hoy los verdes del BATHCO no tuvieron su mejor día. Jugaron a rachas, ante un rival ordenado y sin errores. El descanso fue de 16-17 para los visitantes, gracias a la última jugada ante del descanso, y que esta ese momento era para los verdes.

La segunda mitad fue de mayor dominio local que no supo utilizar bien las posesiones. Mejoró en la obtención del balón. Sin embargo, la toma de decisiones no estuvo al nivel de jornadas anteriores.

El pie del apertura catalán, jugador destacado hoy, y un error defensivo puso el marcador a su favor (19-24), en el minuto 72 de partido. En este momento nuevamente los verdes presionaban la marca contraria, hasta que después de varias fases a cinco metros y varias ventajas de golpe pudieron posar el balón para empatar. Una grada, nuevamente llena de público, motivó al equipo para alcanzar un nuevo try y los verdes presionaron al San Cugat, forzando un golpe de castigo. A pocos segundos del límite de tiempo, el capitán del BATHCO Conrado solicitó transformar. La grada enmudeció, pero el capitán no tuvo suerte y finalmente no pudo transformar.

Reparto de puntos que no alegra a ninguno de los dos equipos. Pero es un justo empate a la propuesta de ambos equipos en el terreno de juego. San Cugat sin errores y con una ordenada defensa, y el BATHCO, con mayor posesión, pero con dos errores básicos en este nivel, toma de decisiones y hoy defensa, piezas fundamentales en el esquema verde.

Hoy destacamos algo fundamental en el rugby y en general también en la vida "pundonor". Gracias a él nos mantuvimos en el partido, por tanto el grupo tiene clarisimas opciones de mejora.

Enhorabuena a los dos equipos por lo entretenido del encuentro.



 

 
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: DHB

Mensaje por ferro_a_fondo »

la verdad es que en general los resultados están siendo muy apretados, habrá que esperar mas tiempo para ir viendo los favoritos y aun asi parece que va a estar todo muy igualado, creo que esto es bueno para la categoría y el aficionado.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: DHB

Mensaje por Chucho »

Hoy en la ciudad condal el BATHCO ha dado un paso importante en la liga al vencer, en un desplazamiento muy complicado, al FC Barcelona, por 16 a 25. El equipo de la ciudad condal fué fundado en 1924 y cuenta con varias copas SM el Rey, además de ligas en sus vitrinas.

Este año los catalanes han reforzado importantemente su plantilla y siempre es un rival duro en su feudo. Pero hoy los verdes se pusieron el mono de trabajo. Toda la semana han trabajado duro la disciplina, tanto de sistemas como de juego, y esta claro que dió sus frutos.

El partido comenzó con alternativas en el juego y gracias a una intercepción de pase y una carrera de cincuenta metros sumo sus primeros puntos el equipo blaugrana. Pero a partir del minuto treinta una delantera con oficio y un equipo capitaneado por Conrado Chiappero, hoy veinte puntos al pie, domino la posesión y territorialmente al Barca, que solo en jugadas esporádicas atacaba la férrea defensa Cántabra. La melé se impuso tanto en el juego estático como dinámico y atrás la efectividad permitió regresar con la victoria y con la confianza del grupo alta para los nuevos retos en la liga larga y competitiva que nos espera.

Un encuentro con un resultado parcial (7-10) al descanso y un ensayo de castigo a favor de los verdes. Un encuentro con juego intenso y mayor posesión. También una mejora fundamental en la toma de decisiones que incrementa la competitividad verde varios peldaños.

Este es el camino. Todos han sido destacados hoy, pero si alguien merece hoy ser mencionado, es nuestro capitán Emi Quevedo que después de una desafortunada lesión en la pretemporada ha trabajado duro para debutar en liga, también destacamos los debut de Simal que regresaba a una convocatoria después de meses y los debut de Burgos y Todeschini. 
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: DHB

Mensaje por Chucho »

En División de Honor B, y como adelantábamos antes en nuetra web, el Bathco saldó con victoria su visita ante Eibar con el siguiente resultado:

5 JORNADA. EIBAR R.T. - BATHCO (25b - 38b)

Un partido importante para los blaugranas locales para confirmar su liderazgo en la liga y también muy importante para los Verdes del BATHCO para confirmar su buen momento de forma y comprobar hasta donde podemos llegar esta temporada.

Hoy presentabamos un equipo con novedadess en la alineación de los back, después de las lesiones musculares de Manu Covella, Pedro Lucas, Bachi o Josete Marquinez entre otros. Sin embargo, nuestra delantera presentaba sus mejores galas tanto sobre el campo como en la espera de la oportunidad. Excelente el juego delante, excelentes conquistas en el estático, exelentes conquistas en el dinámico y excelente defensa.

La marea de nuestros delanteros y el píe de Conrado Chiappero en sus lanzamientos a palos, maniataton a un equipo local que solo al final del partido pudo sumar en el casillero.

Hoy el equipo ha demostrado que en esta competida liga tiene juego para dar muchas alegrias a nuestos aficionados que también hoy acompañaron al equipo hasta Eibar, con sus gaitas y tambores.
El primer tiempo finalizo con un resultado parcial de (15-22). Sólo dos errores infantiles dieron los puntos a un equipo local que con su juego ordenado y sin errores, sólo podia defender los ataques a su linea de try por parte del Independiente.

La segunda parte comenzó con el mismo guión, pero tres tarjetas amarillas en esta segunda parte ( Burgos, Pato y Pi), dos de ellas simultáneas, impusieron al equipo un grado alto de exigencia que superaron con un notable alto, excelente defensa en inferioridad y dominio de la situación adversa. Las últimas amarillas recibidas presentan un objetivo próximo para el grupo, mejora en disciplina táctica y técnica, este aspecto junto el juego al píe deben mejorar. En los últimos lances del partido el mister Moziman, dío la oportunidad de participar en la victoria a todos los convocados.
Cocodril
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 18 May 2008, 17:44

Re: DHB

Mensaje por Cocodril »

Comunicación Liceo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 29 Nov 2011, 13:42

Re: DHB

Mensaje por Comunicación Liceo »

Este sábado 24 de noviembre a las 16,00 en el Ramón Urtubi, el Liceo senior recibe al Cau Valencia en la sexta jornada de División de Honor B. Cartel del partido: http://cort.as/2qxX
Gracias por vuestra atención
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: DHB

Mensaje por racing »

  Después de estas primeras jornadas creo que es de señalar la igualdad que hay en ambos grupos, quizás con la única excepción de Alcobendas. En el grupo 1, Bera - Bera no se despega y creo que es de destacar el papel de Oviedo  e Independiente. Tras la victoria de los cántabros la semana pasada en Eibar todo se aprieta y creo que la liga será muy igualada.
En el grupo 2, era fundamental para Alcobendas la salida de la semana pasada y con el empate logrado en Les Abelles ha salvado uno de los escollos principales. Esta semana me parece muy importante el partido del Liceo, que ya ha fallado mas de la cuenta con un equipo en el que hay una excelente tres cuartos, pero una delantera en la que quizás falte algo de peso y de experiencia.
Como comenté en otro hilo de este post, me sigue pareciendo la revelación del año Arquitectura que está sacando muy buenos resultados. Creo que hay que seguir atentos a su evolución en los próximos partidos.
Responder Tema anteriorTema siguiente