DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: DHB

Mensaje por HMR »

A mi me parece una gilipollez exigir que se tenga una determinada categoría (en este caso sub20) "a co*****" para estar en DH o DHB. Se puede dar el caso de tener senior en DH, senior en regional, femenino en DH, femenino en regional, sub18, sub16, sub14, sub12, sub10, etc. y tener 500 licencias y por no tener sub20, tener que descender.

Creo que de lo que se trata es de que en categoría nacional y sobre todo en las divisones de honor militen clubes y no equipos. Y no entiendo como contando con 6 o 7 categorías y 200-300 licencias te pueden descender por no tener una en concreto. Por eso tampoco entiendo que solo 8 votamos a favor de la propuesta del Cisneros en la pasada Asamblea.

Y hablando de esa categoría en concreto (sub20) creo que fue un error ampliar un año más la categoría, permitiendo a la vez que los sub20 de primer y segundo año puedan jugar en senior. La modificación de la norma sólo beneficiaba a los clubes de DH en los que el salto de sub20 a senior es más alto pero en el resto de clubes no pasa lo mismo. Por lo que se ve en muchas regionales los clubes están apostando por no tener sub20, subirlos a senior y ahorrarse la pasta de la categoría, con lo que el cambio de la norma ha motivado el efecto contrario del que buscaba.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DHB

Mensaje por Triskel »

HMR escribió: A mi me parece una gilipollez exigir que se tenga una determinada categoría (en este caso sub20) "a co*****" para estar en DH o DHB. Se puede dar el caso de tener senior en DH, senior en regional, femenino en DH, femenino en regional, sub18, sub16, sub14, sub12, sub10, etc. y tener 500 licencias y por no tener sub20, tener que descender.

Creo que de lo que se trata es de que en categoría nacional y sobre todo en las divisones de honor militen clubes y no equipos. Y no entiendo como contando con 6 o 7 categorías y 200-300 licencias te pueden descender por no tener una en concreto. Por eso tampoco entiendo que solo 8 votamos a favor de la propuesta del Cisneros en la pasada Asamblea.

Y hablando de esa categoría en concreto (sub20) creo que fue un error ampliar un año más la categoría, permitiendo a la vez que los sub20 de primer y segundo año puedan jugar en senior. La modificación de la norma sólo beneficiaba a los clubes de DH en los que el salto de sub20 a senior es más alto pero en el resto de clubes no pasa lo mismo. Por lo que se ve en muchas regionales los clubes están apostando por no tener sub20, subirlos a senior y ahorrarse la pasta de la categoría, con lo que el cambio de la norma ha motivado el efecto contrario del que buscaba.
Pues ya sabes, propuesta a la Asamblea y a ver si se aprueba. Es lo jodido de la democracia.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: DHB

Mensaje por HMR »

Pues yo soy de los que pienso desde hace tiempo que en Galicia la liga juvenil es ficticia.
Puedo estar equivocado
e-varisto te aseguro que estás equivocado:
2011-12: 3 equipos (Vigo, Pontevedra y Vilagarcía)
2010-11: 6 equipos (Ingleses, CRAT, Vigo, Lalín, Ferrol y Pontevedra)
2009-10: 6 equipos (Ingleses, CRAT, Ferrol, Zalaeta, Vigo y Lalín)
2008-09: 8 equipos (Ingleses, Orense, Vigo, Lalín, CRAT, Ferrol, Zalaeta y Mareantes)

Es más, juraría que en Galicia la liga juvenil se ha disputado ininterrumpidamente desde finales de los 80 (por lo menos desde el año 88 que yo recuerde). Yo mismo he sido entrenador del juvenil de mi club aún no hace muchos años (por cierto perdimos 17-10 contra el vuestro en el campeonato de España de 2007 en el que teníais a Ibarra, Raposo y alguno más).

En cuanto a la info de las webs pues unas funcionan mejor que otras pero ya que sacais el tema no es precisamente la de CyL la que aporta más información en cuanto a clasificaciones y resultados de sus categorías. Y no por eso pienso que en CyL no hay liga juvenil o si la hay es ficticia.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: DHB

Mensaje por juan carlos »

Pues ya te digo que la liga es real pero una mierda y la pagina pues como la federación ,así estamos en Castilla y leon con unas elecciones paradas desde junio o julio ,con reclamaciones hasta del portero de mi casa.....
Nac65
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 02 Dic 2010, 13:27

Re: DHB

Mensaje por Nac65 »

Lamentar profundamente que un equipo de Madrid, tan competitivo como el Hercesa hay tenido que romper su trayectoria por la Burocracia, seguro que dentro de 2 años les veremos otra vez donde deben estar, pero yo que siempre ando por abajo, viendo las escuelas he notado un gran aumento de fichas y niños en todas las escuelas de Madrid, excepto en la de Hercesa, porque no lo se porque tienen un campo precioso, nuevo bien situado, cada uno sabra lo que ocurre en su casa, pero a niveles de Rugby escuela, ha bajado mucho en numero de niños y competitividad (que no es lo mas importante), y repito nada me gustaria más que recuperase pronto el lugar que se gano. 3º de la DHB.
cositasdiversas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 00:35

Re: DHB

Mensaje por cositasdiversas »

animo HERCESA. Estoy seguro que pronto estareis en el lugar que os corresponde.
El año pasado lo pase de lo grande en Alcala y vi un gran partidocon el RC Hospitalet.
Os deseo lo mejor
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: DHB

Mensaje por lobo59 »

Mucho animo al Hercesa y en particular a Furun15 que seguro en poco tiempo volveis a estar donde os corresponde.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DHB

Mensaje por Triskel »

Al respecto de éste asunto: ¿es cierto que ésta temporada no va a haber liga de categoría sub 20 en CyL? ¿Cómo afecta eso a los clubes de Valladolid? Bueno... y al resto.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: DHB

Mensaje por Garuet »

Pero esta situacion no tiene que sorprendernos.

Hercesa el año pasado estuvo rozando el larguero.

Solo jugaron 6 partidos en la liga juvenil de Madrid. Y en los 6 partidos no reunieron 15 jugadores
RUGBY-ZAHORI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 11:52

Re: DHB

Mensaje por RUGBY-ZAHORI »

Nac65 escribió: Lamentar profundamente que un equipo de Madrid, tan competitivo como el Hercesa hay tenido que romper su trayectoria por la Burocracia, seguro que dentro de 2 años les veremos otra vez donde deben estar, pero yo que siempre ando por abajo, viendo las escuelas he notado un gran aumento de fichas y niños en todas las escuelas de Madrid, excepto en la de Hercesa, porque no lo se porque tienen un campo precioso, nuevo bien situado, cada uno sabra lo que ocurre en su casa, pero a niveles de Rugby escuela, ha bajado mucho en numero de niños y competitividad (que no es lo mas importante), y repito nada me gustaria más que recuperase pronto el lugar que se gano. 3º de la DHB.
El sabado estuve en Alcala para ver el torneo que organizaron y el comentario que sonaba por la grada era que no hay ni un euro en la caja , y que el patrocinio de la constructora se habia reducido a algo simbolico por lo que todos los fichajes de otras temporadas habian volado a otros clubs o a sus paises de origen.
Por cierto  estuvieron rifando un jamon para recaudar dinero para la escuela ( esa es la base de un club ) y me sorprendio gratamente que para un torneo de verano tenian las gradas y la valla de la grada llenas de espectadores, si no cae la aficion en Alcala pronto estaran otra  vez arriba. 
TAKI
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 04 Jul 2010, 13:11

Re: DHB

Mensaje por TAKI »

Parece que Feifoo jugará en Bera Bera.

http://www.berabera.com/web/noticias.asp?titu=8875
Leones12
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 08 Oct 2011, 12:42

Re: DHB

Mensaje por Leones12 »

TAKI escribió: Parece que Feifoo jugará en Bera Bera.

http://www.berabera.com/web/noticias.asp?titu=8875
Alguien sabe de algun alta o baja más del bera bera? se sabe si marshall sigue o se mueve a algun otro equipo? jugando de internacional con los leones no se si seguira en DHB...
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: DHB

Mensaje por diometrio »

Nadie dice nada?? esta semana empieza la competición!
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: DHB

Mensaje por lordpaq »

diometrio escribió: Nadie dice nada?? esta semana empieza la competición!
En Madrid ya empezaron hace dos semanas a jugar..........
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: DHB

Mensaje por furun15 »

lordpaq escribió: En Madrid ya empezaron hace dos semanas a jugar..........
Entiendo que te j_da que los equipos que tienen gente arriba te la bajen a regional, he visto varios comentarios tuyos sobre ese asunto. Pero supongo que eso responde a que te ha tocado vivirlo desde ese lado. Aquí hay una norma y si se cumple creo que debe aceptarse por todos y si no se cumple pues a asumir las consecuencias por parte de cada club.

Puede ser que pienses que se adultera la competición y varias cosas, pero si se cumple la norma yo no creo que haya mayor problema. En mi caso hubo un año que tanto Cajasol Ciencias como Alcobendas no tenían jornada de DH ese día y se presentaron con unos equipazos, perdimos de 9 y de 7 respectivamente y esa temporada nos quedamos a 3 puntos del ascenso. Pero gracias a eso empezamos a saber lo que era enfrentarse a equipos de nivel porque tres años después estábamos en DHB. Este año por ejemplo hemos jugado contra un gran Liceo al que hemos sido capaces de empatar. Además, y gracias a eso he tenido el placer de enfrentarme a jugadores de la talla de Leo de Oliveira, Oscar Durán, Ramón Narváez, Javi Canosa, Jaime Nava, Pablo Pereyra, David Mota, Álvaro Lázaro.....

Creo que eres del Atleti CdS, aunque no lo sé, pero me vale para cualquiera que esté en esa situación, si te enfrentas con gente tan buena al final ganas más que los puntos que te hubieras llevado de enfrentarte al mismo equipo con otra gente. Teniendo en cuenta sobre todo que vuestro objetivo no tiene que ser otro que a medio plazo que ascender a Primera Nacional
Última edición por furun15 el Jue, 11 Oct 2012, 12:22, editado 1 vez en total.
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: DHB

Mensaje por lordpaq »

Hola furun.
He dicho que es totalmente legal. Y son las normas, se aceptan, se juega y ya esta.
Nosotros salimos a jugar y nos cascaron 75. Lo aceptamos y a otra cosa mariposa.

No creo que el CAU saque nada provechoso de esto, pero ellos sabrán.

El tema era mas por los comentarios desde la banda de los suplentes y pseudoaficionados que demuestran una vez y otra que no saben lo que es el rugby ni sus valores. Ya es duro que te machaquen, pero si algo debe haber en el rugby es respeto al contrario

No soy del Atleti, soy del San Isidro.

un abrazo
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: DHB

Mensaje por ferro_a_fondo »

alguien vio el partido de industriales? parecía un buen grupo como para que le hayan metido 39-0, se les ha ido gente?
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: DHB

Mensaje por gatosereno »

ferro_a_fondo escribió: alguien vio el partido de industriales? parecía un buen grupo como para que le hayan metido 39-0, se les ha ido gente?
Les Abelles también es buen grupo y más recuperando a Montoliú y con Pepe Serrano en plan figura.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: DHB

Mensaje por racing »

  En estos tiempos de escasez de primeras líneas, creo que es de destacar la exhibición de Arquitectura contra CRAP el pasado domingo en el Central. De salida la escuela jugó con cinco primeras líneas, pues el 4 y el 5 eran primeras líneas reconvertidos. El propio Von Kursell tuvo que hacerse hueco de tercera. Toda una demostración de fuerza por parte de la escuela que arrasaba una y otra vez a la delantera del Puerto.
Esto unido a un buen juego a la mano dio una muy contundente victoria para la Escuela. Desde luego que con ese poderío adelante los de blanco pueden poner en muchos apuros a los teóricos favoritos este año.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: DHB

Mensaje por beñat »

Buenos días Furun. Respecto a lo que comenta Lordpaq:
Que sea legal no quiere decir que esté bien.
Las Normas  hay que adaptarlas e interpretarlas a las circunstancias y al momento de aplicarla y a eso se le llama aplicar la justicia. 
Y lo primero que hay que saber es cuál es el espíritu de la Norma, que no es otro que dotar de EQUIDAD a la competición y que no haya desequilibrios derivados de utilización de jugadores que no se corresponden con la categoría.
El PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA EQUIDAD es un Principio General del Derecho tal como lo expresa El artículo 3.2 del Código Civil estableciendo que "La equidad habrá de ponderarse en la aplicación de las normas”.
Además se da la circunstancia que siendo el rugby como es un deporte de contacto, el oponer dos equipos de muy diferente potencial físico  indudablemente genera un muy importante riesgo de seguridad para los jugadores del equipo más modesto.
Y siendo la Seguridad de los jugadores un principio fundamental en todos los deportes y en especial en el Rugby todos tenemos la responsabilidad y debemos poner en práctica las adecuadas salvaguardas para  garantizar la seguridad de los jugadores.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: DHB

Mensaje por furun15 »

Que sí Beñat, que tienes razón, que moralmente puede ser todo lo discutible que quieras. Ahora bien que igual que tu estas en contra quien tenga un segundo equipo al que poder bajar jugadores de su primer equipo lo hará, primero porque entenderá que lo que prima es la preparación de su primer equipo y segundo porque la norma lo ampara.

Esto te lo dice alguien que lo ha "sufrido" (y repito que gracias a eso hemos jugado contra internacionales y nos sirvió para en un futuro afrontar una competición a la que ni soñabamos llegar) bastante más de lo que se ha beneficiado.

Y si según tu, o quien sea, "debemos poner en práctica las adecuadas salvaguardas para garantizar la seguridad de los jugadores" lo primero que habrá que hacer es quitarle la plaza de AMLIN a España no?
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: DHB

Mensaje por HMR »

Yo estoy con furun15. Los jugadores pertenecen a un club, no a un equipo. Por tanto pueden/deben jugar donde su entrenador considere oportuno. Y un entrenador puede considerar oportuno que un jugador juegue en el B si está saliendo de una lesión, si está falto de partidos, si no ha bajado a entrenar lo suficiente y no merece jugar con el A, etc. Hay mil variables por las que un jugador que se supone que es del primer equipo puede/debe jugar con el segundo. De todas ellas, el argumento del rival de que se adultera la competición para mí es la menos relevante.

Ya se han establecido pautas para controlar eso (no se puede jugar dos partidos en la misma jornada, si has jugado un nº x de partidos con el primer equipo ya no puedes jugar con el segundo, etc.). Desde mi punto de vista si se cumple la normativa no hay nada que reprochar. Y no creo que sea un tema legal o moral.

También estoy con furun15 en que hay que sacar lecturas positivas de esos partidos. Cuanto más nivel tenga el rival mejor. Así sabremos realmente cuál es nuestro nivel. ¿De qué vale ser el tuerto en el pais de los ciegos? Mi club muchos años quedó en los puestos de arriba de su competición. Un año descendió un equipo de DH y nos metio 87-14. Ese partido aún es recordado por lo bien que nos lo pasamos en el campo. Y esto es totalmente en serio. Era un lujazo jugar contra esos jugadores y aunque lo dimos todo en el campo, nos metieron casi 100 puntos. El equipo contra el que jugamos, ascendió y ganó de calle la liga de DH al año siguiente.
Petrokillo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 09 Jun 2012, 16:58

Re: DHB

Mensaje por Petrokillo »

De acuerdo con Furun 15  y con HMR, en cuanto a lo lógico del tema , pero lo que no tiene ni pies ni cabeza y creo que es a lo que se refiere Beñat, es que la liga vasca senior empiece antes que la 1ª Nacional y DHB y por ende todos los clubs que tienen equipos en ambas categorias utilizan esos primeros partidos como pretemporada de sus primeros equipos, y si juegan contra otro equipo que tiene pretensiones de ascenso probablemente pierda esos primeros partidos y pueda perder la opción de jugar una fase de ascenso o si solo juega al rugby por divertirse se quede sin jugadores, por el excesivo nivel ( físico y técnico ) de los contrarios
Aún sabiendo que esos partidos puedan ser buenos para la mejora del equipo que quiere subir, las fechas para jugar ( principio de temporada) no son las más propicias.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: DHB

Mensaje por beñat »

Petrokillo perfectamente expresado.
Utilizar las primeras jornadas de la competición territorial, que empieza antes que la Nacional-DHB, para rodar a tus equipos nacionales jugando contra equipos de territorial es adulterar la competición.
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: DHB

Mensaje por OSOFUMA »

[quote="beñat"]
Petrokillo perfectamente expresado.
Utilizar las primeras jornadas de la competición territorial, que empieza antes que la Nacional-DHB, para rodar a tus equipos nacionales jugando contra equipos de territorial es adulterar la competición.

Totalmente de acuerdo.Ya expuse el año pasado un Guetxo-Construcciones Rivago con resultado ciento y algo a 3.El Guetxo con guiris,claro.Eso, además de que no sirve para nada,excepto para lesionar al débil,es adulterar la competición.Y ya sé que fué un amistoso, pero ni aún así.
Tus defectos como hijo son el resultado de mi fracaso como padre
Responder Tema anteriorTema siguiente