La FER acaba con la ACADEMIA???

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

La FER acaba con la ACADEMIA???

Mensaje por RugbyProo »

Me ha llegado el rumor de que la FER ha decidido acabar con la ACADEMIA. ¿ES CIERTO?

Aunque en algún hilo he visto últimamente muchas críticas a como se llevaba la ACADEMIA hasta hace nada (con críticas muy concretas hacia Duque, etc), creo que es un paso atrás pues permitía a los técnicos de todas las zonas tener un contacto directo con jugadores de otros equipos (siempre había 1 entrenamiento mensual, si no más en algunas épocas). Porque seamos sinceros, los responsables de las Selecciones no suelen ir a ver muchos partidos pues compatibilizan su puesto de Seleccionador con ser entrenador en un club. Y eso no solo a nivel Nacional, sino incluso regional (al menos en Madrid, los Seleccionadores de CADETES y JUVENILES, se les ve poco fuera de los partidos de sus clubes).
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 22:16

Re: La FER acaba con la ACADEMIA???

Mensaje por Hacendado »

Creo que es un paso atras por parte de la FER.
Me imagino que no lo haran por falta de presupuesto....
el_buri
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 05 Jul 2008, 14:50

Re: La FER acaba con la ACADEMIA???

Mensaje por el_buri »

No creo que abandonen el proyecto Academia, lo que seguramente lo gestionarán de forma diferente. Además es una cosa para que lo que se necesitan recursos.

Lo que si puedo decir es que hoy Brice Bevin ha estado en Sevilla viendo a las categorías inferiores del Ciencias y a los delanteros ( apuntando los nombres de todos ellos ) que no está nada mal como comienzo a este seguimiento que pedimos.

Evidentemente un proyecto de Academia es necesario pero yo soy partidario de hacerlo bien y cuando haya fondos no hacerlo sólo y exclusivamente por hacerlo.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: La FER acaba con la ACADEMIA???

Mensaje por Farrelson »

Rugbyproo: la academia ha funcionado solo en algunos sitios concretos, por ejemplo en Madrid, pero en otras zonas, apenas aportó nada (cierto que más por dejación de la FER que otra cosa)

Yo creo que la idea es buena, pero necesita una revisión profunda. Supongo que la nueva FER presentará un proyecto diferente que sustituya a la academia, pero habrá que darles algo de tiempo para que al menos lo perfilen.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: La FER acaba con la ACADEMIA???

Mensaje por rightwing »

Increíble el acoso y derribo el que algunos están haciendo hacia la FER... ¿Donde estabas rugbyproo todos estos años para criticar o alabar el buen o mal funcionamiento de la academia con la anterior FER? Seguro que era una cosa perfecta y ahora llegan los nuevos "malvados" y van a destruir todo el magnífico trabajo de Mandado... Últimamente hay una de "rumores"... Esto es increíble... Seguid intentando desestabilizar, que así nos va a ir muuuy bien... qué país...
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: La FER acaba con la ACADEMIA???

Mensaje por Tacos »

rightwing escribió: Increíble el acoso y derribo el que algunos están haciendo hacia la FER... ¿Donde estabas rugbyproo todos estos años para criticar o alabar el buen o mal funcionamiento de la academia con la anterior FER? Seguro que era una cosa perfecta y ahora llegan los nuevos "malvados" y van a destruir todo el magnífico trabajo de Mandado... Últimamente hay una de "rumores"... Esto es increíble... Seguid intentando desestabilizar, que así nos va a ir muuuy bien... qué país...
+ 1000. Pero añado que después del periodo de sombras y atraso de Mandado, todo va a mejorar. La nueva FER tiene un magnífico equipo y estoy seguro que piensan en la formación de los jóvenes como asunto prioritario. Mandado, Espiña y compañía han dejado el rugby Español mal herido y Cancho y su equipo tienen un arduo trabajo por delante..
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La FER acaba con la ACADEMIA???

Mensaje por JM22 »

De entrada van a ser los propios Bevin y Tomy los que trabajen con los Sub19 y eso dice mucho no??? Poner a los máximos referentes deportivos al frente de un equipo de base. Es pronto, pero seguro que tienen algo pensado para la Academia.
Tacos escribió: + 1000. Pero añado que después del periodo de sombras y atraso de Mandado, todo va a mejorar. La nueva FER tiene un magnífico equipo y estoy seguro que piensan en la formación de los jóvenes como asunto prioritario. Mandado, Espiña y compañía han dejado el rugby Español mal herido y Cancho y su equipo tienen un arduo trabajo por delante..
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: La FER acaba con la ACADEMIA???

Mensaje por e-varisto »

Conociendo a los actuales responsables deportivos de nuestro rugby, estoy seguro que van a hacer un trabajo infinitamente mejor que el hecho hasta ahora por esa presunta Academia y los encargados de "gestionarla".
Si tú eres un mediocre, te rodeas de mediocres. Si eres inteligente, te rodeas de gente competente.
Al tiempo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: La FER acaba con la ACADEMIA???

Mensaje por harpo »

¿Ya han pasado 100 días?

Creo que no, dejemos trabajar y después de 100 días, a saco Paco....

Cancho, te estaremos vigilando...jejejeje...jejejej....los porteros de las fincas de la C/ Ferraz, los camareros de Viena Capellanes, etc...
ya saben quien eres...jejejej.....hazlo bien, por tí y por el rugby.

Trabaja sin descanso, medita bien tús pasos,
une un poquito a este rugby lleno de complejos, fobias y tontunas.

Esta en tú mano, no en la mía, ni en la de nadie.

P.D.: Perdonar el tonillo mafioso, es coña.
Última edición por harpo el Vie, 14 Sep 2012, 14:42, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

La FER acaba con la ACADEMIA???

Mensaje por RugbyProo »

Joser, "as usual", aquí te saltan a la yugular sin miramientos.

"Rightwing", "Tacos", "JM22", perdonen Vdes por haber abierto un hilo haciendo una pregunta: "La FER acaba con la ACADEMIA???" Empecé diciendo que me había llegado ese rumor y preguntaba si era cierto. Si eso se toma como una ataque a la nueva directiva de la FER, alucino. Ese estado de reactividad me hace pensar que hay algún elemento de subjetividad en el análisis o que, claro, como no tengo pedigree rugbiístico, no tengo derecho ni a opinar.

Un opinión que quise dar en caso de que el rumor sea cierto. Y si lo es, hacía una reflexión desde la experiencia vivida por mi hijo que, como a los otros más de 100 jugadores nacidos entre 1992 y 1997, han podido entrenar las últimas tres temporadas con otros técnicos diferentes a los de sus clubes para aprender otras cosas y poder estar bien evaluados para formar parte de las convocatorias de las selecciones SUB19, SUB18 y SUB17.

Si esto no funcionaba en otras zonas de España, lo desconozco. Al menos aquí en Madrid, Miguel Ángel Puerta lo ha llevado muy bien y ha sido muy serio con los jugadores y no creo que haya habido "amiguismos" de ningún tipo en las convocatorias a pesar de que parece ser que Madrid era la única zona que funcionaba y que tenía un seguimiento formal de los jugadores. Porque luego en las convocatorias definitivas, los jugadores madrileños no han tenido ningún trato de favor.

Espero que mi condición de "advenedizo del rugby" no genere una reacción negativa hacia estas nuevas reflexiones.

De verdad, a los que lleváis toda la voda en este mundo del rugby, un deporte precioso por cierto, pensar que sois pocos y os lleváis de pena. Sacáis la navaja entre vosotros mismos a la mínima. Es como si quisiérais ser una minoría apartada del mundo para que nadie os quite esa pequeña cuota de poder..... Menos mal que luego el rugby en sí, los entrenamientos y los partidos, es algo increíble..............
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: La FER acaba con la ACADEMIA???

Mensaje por Merlín »

RugbyProo escribió: Me ha llegado el rumor de que la FER ha decidido acabar con la ACADEMIA. ¿ES CIERTO?

Aunque en algún hilo he visto últimamente muchas críticas a como se llevaba la ACADEMIA hasta hace nada (con críticas muy concretas hacia Duque, etc), creo que es un paso atrás pues permitía a los técnicos de todas las zonas tener un contacto directo con jugadores de otros equipos (siempre había 1 entrenamiento mensual, si no más en algunas épocas). Porque seamos sinceros, los responsables de las Selecciones no suelen ir a ver muchos partidos pues compatibilizan su puesto de Seleccionador con ser entrenador en un club. Y eso no solo a nivel Nacional, sino incluso regional (al menos en Madrid, los Seleccionadores de CADETES y JUVENILES, se les ve poco fuera de los partidos de sus clubes).

Pues no se si a navajazos pero desde luego tu lo fomentas de forma torticera.
  • Das pabulo a un rumor y tu ya lo titulas como hecho fijo
  • Afirmas que hay criticas hacia una persona, sigues en tus trece
  • Si los entrenadores de la Academia van poco a campos fuera de sus equipos en Madrid con las facilidades de traslado y segumiento que hay imagina los que tienen que hacer diferentes provincias
  • Que buscamos en el rugby que funcione y en lo posible sea ecuanime y con igualdad de oportunidades para todo, o solo temes que tu hijo no progrese por este motivo
Si es por esto último todo el post., te comprendo pero no entiendo que atices criticas  basadas en rumorología.
[/list]
    Tacos
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 426
    Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

    Re: La FER acaba con la ACADEMIA???

    Mensaje por Tacos »

    RugbyProo escribió: Joser, "as usual", aquí te saltan a la yugular sin miramientos.

    "Rightwing", "Tacos", "JM22", perdonen Vdes por haber abierto un hilo haciendo una pregunta: "La FER acaba con la ACADEMIA???" Empecé diciendo que me había llegado ese rumor y preguntaba si era cierto. Si eso se toma como una ataque a la nueva directiva de la FER, alucino. Ese estado de reactividad me hace pensar que hay algún elemento de subjetividad en el análisis o que, claro, como no tengo pedigree rugbiístico, no tengo derecho ni a opinar.

    Un opinión que quise dar en caso de que el rumor sea cierto. Y si lo es, hacía una reflexión desde la experiencia vivida por mi hijo que, como a los otros más de 100 jugadores nacidos entre 1992 y 1997, han podido entrenar las últimas tres temporadas con otros técnicos diferentes a los de sus clubes para aprender otras cosas y poder estar bien evaluados para formar parte de las convocatorias de las selecciones SUB19, SUB18 y SUB17.

    Si esto no funcionaba en otras zonas de España, lo desconozco. Al menos aquí en Madrid, Miguel Ángel Puerta lo ha llevado muy bien y ha sido muy serio con los jugadores y no creo que haya habido "amiguismos" de ningún tipo en las convocatorias a pesar de que parece ser que Madrid era la única zona que funcionaba y que tenía un seguimiento formal de los jugadores. Porque luego en las convocatorias definitivas, los jugadores madrileños no han tenido ningún trato de favor.

    Espero que mi condición de "advenedizo del rugby" no genere una reacción negativa hacia estas nuevas reflexiones.

    De verdad, a los que lleváis toda la voda en este mundo del rugby, un deporte precioso por cierto, pensar que sois pocos y os lleváis de pena. Sacáis la navaja entre vosotros mismos a la mínima. Es como si quisiérais ser una minoría apartada del mundo para que nadie os quite esa pequeña cuota de poder..... Menos mal que luego el rugby en sí, los entrenamientos y los partidos, es algo increíble..............
    Yo no creo que haya atacado a nadie con mi comentario, a tí tampoco. No creo que TODOS los que han pasado por la "antigua" federación fueran como Mandado, Espiña o More. Ya que lo mencionas, Miguel Angel Puerta creo que es un magnífico valor para nuestro rugby, por ejemplo. Sí que digo que la academia no ha servido para lo que tenía que servir y que estoy seguro que el equipo actual lo va hacer mejor, es un equipo más integrador, está más preparado y hay más gente que quiere servir al rugby en lugar de servirse del rugby. Es verdad que la academia en Madrid funcionó mejor que en otros lugares donde fue una pantomima, por lo tanto el proyecto se quedó incompleto además de estar mal planteado al no integrar completamente en él a las territoriales.
    JULIAN
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 5290
    Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

    Re: La FER acaba con la ACADEMIA???

    Mensaje por JULIAN »

    La academia es imprescindible, tiene que ser uno de los pilares del futuro de nuestro deporte, eso sí necesita una reestructuración para que sea útil a nivel nacional y perdurable en el tiempo.
    Responder Tema anteriorTema siguiente