Test Match Noviembre 2012

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por gabatxo »

hooker diferente escribió:
y si, antes de que me saques la estadistica de Federal 1 en Francia, ya te digo yo que no meten ni 2 ensayos por partido http://www.rugbyfederal.com/Resultats/s ... r/100.html con lo que las defensas tienen que ser la leche! un mojon para los profesionales de verdad del top 14, no saben defender.

aparte del cachondeito, hay estadisticas para demostrar una cosa y exactamente lo contrario...
Como decía Mark Twain : “Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas.”
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Medico pilier »

si es tan facil como mantener la idea de academia y de progresion con vistas a 2019 y mientras intentar clasificarnos con lo que tenemos para 2015. si no es contradictorio. Traer 7 8 jugadores Españoles o que se sienten asi, y que se ganan la vida de forma profesional con clubes que les pagan la hipoteca de fin de mes y sus gastos y tienen sus intereses. Negociar e intentar llegar a londres y al mismo tiempo comenzar todo este proyecto de 2019 desde abajo. Este año lo intentamos para 2015 y cuando termine reempezamos de nuevo con lo que llevemos trabajado se hace cambio generacional etc etc etc. Pero si es compatible. Como podemos ser tan obtusos. No quiero ir al mundial, por si me ganan  ??????

Tan dificil es intentarlo. si la mejor forma de dar publicidad y sponsor seria llegar a un mundial, bajar al bar de debajo de casa y que la gente te preguntara como se juega a esto.

Sueño con un mundial con españa. La unica forma de ir a londres es la que es.( que no quiere decir que sea facil)  luego. ya veremos si el proyecto a largo plazo funciona llegaremos a 2019 con lo que querais, pero ahora estamos en2012, y el que quiera ganar a rumanos rusos georgianos y portugueses con la DH sin profesionales, sabe menos de rugby actual, que yo de astrofisica cuantica.
Última edición por Medico pilier el Jue, 29 Nov 2012, 20:44, editado 1 vez en total.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por taviro »

Parece que ya se han nombrado ojeados es de jóvenes talentos.... Ahora falta saber lo que se va a hacer con esos talentos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por JULIAN »

JM22 El sistema que usan todos los que nombras parte de la base de sistema piramidal, obviamente los que mas dinero consiguen lo tienen más fácil, y no es cuestión de compararse pero si lo nuestro no funciona y lo de los demás sí será bueno buscar las soluciones de una manera similar, jugadores buenos jóvenes hay otra cosa es que Portugal contra Uruguay casi sub23 hace debutar a varios de los que unas semanas antes, habían perdido con España y aquí no se les tiene en cuenta para nada poco después contra el mismo rival, ahí es donde se ve si hay intención de hacer evolucionar a lo jóvenes o no. Afortunadamente parece que la nueva FER se va sumando a ese carro.
A ver si dejamos de inventarnos excusas, todos queremos a España en todos los mundiales, y nadie ha dicho  de no contar con los profesionales, pero hay fórmulas bastante más válidas que las de estos últimos años.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por JM22 »

Tienes 2 modelos, o tirar de la punta de la pirámide o empujar por abajo. Creo sinceramente que el mejor es el primero. Es menos arriesgado y más rápido, pero puedo equivocarme. El problema es que no tenemos jugadores actualmente para hacer esto. Hay buenas generaciones Sub18-Sub19, pero no están listos para este nivel. No tienen ni el físico, ni el conocimiento del juego aún. Tampoco creo que podamos estar 8 años esperando a que esta gente esté al nivel.

El dinero se consigue saliendo a la calle a vender un buen producto. Empujando de la base no lo tienes. Estoy harto que las empresas que apoyan el rugby lo hagan por el romanticismo de un directivo que jugó o que está ligado a un club. Eso es nuestro cáncer. Necesitamos un deporte profesional, con entornos profesionales, con campos con un aspecto bueno, llenos de aficionados, hacernos socios de nuestros clubes, gastarnos los aficionados dinero... El dinero llega con un producto atractivo, siguiendo los consejos de la IRB para entrar en el programa de desarrollo, y con victorias y estando en la RWC de 7's, de XV, en las IRB World series - chicos y chicas - y en los JJOO. Los que soñáis con empujar de la base y trabajar abajo, es muy bonito, pero muy poco operativo y sin sustento económico.
JULIAN escribió: JM22 El sistema que usan todos los que nombras parte de la base de sistema piramidal, obviamente los que mas dinero consiguen lo tienen más fácil, y no es cuestión de compararse pero si lo nuestro no funciona y lo de los demás sí será bueno buscar las soluciones de una manera similar, jugadores buenos jóvenes hay otra cosa es que Portugal contra Uruguay casi sub23 hace debutar a varios de los que unas semanas antes, habían perdido con España y aquí no se les tiene en cuenta para nada poco después contra el mismo rival, ahí es donde se ve si hay intención de hacer evolucionar a lo jóvenes o no. Afortunadamente parece que la nueva FER se va sumando a ese carro.
A ver si dejamos de inventarnos excusas, todos queremos a España en todos los mundiales, y nadie ha dicho  de no contar con los profesionales, pero hay fórmulas bastante más válidas que las de estos últimos años.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por JULIAN »

Es evidente que ahora no están listos pero la única diferencia con los de nuestros vecinos es que ellos nos llevan casi una década de ventaja a la hora de hacerlos evolucionar, en algún momento habrá que comenzar, aún así no estamos tan lejos, y lo económico es cuestión de capacidad de gestión, en cuanto al nivel adquirido al tirar de la pirámide creo que lo podemos ver en nuestro último partido contra los rusos, fueron lo únicos que salieron con casi todo y así nos fue, aparte de que yo aparte de Italia con la es imposible compararse económicamente no conozco otro ejemplo de empezar desde arriba, y con todo eso tienen y trabajan su estructura piramidal.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por taviro »

Es mejor tirar de la punta, pero si no hay punta, lo de empujar la base parece algo práctico hasta que algún top 14 se quiera nacionalizar. Porque si la punta es lo que hay ahora, mejor cerramos el chiringuito.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Tacos »

Arriba, en la absoluta, lo mejor que se pueda tener, ya sea de Francia, España, joven o maduro y trabajando de forma seria y continuada con esa selección.

Si se hace esto de forma aislada tampoco sirve. Mientras tanto hay que seguir desarrollando el rugby a todos los niveles, haciendo todo lo que los recursos económicos y humanos nos permitan.
Está claro que después de potenciar la absoluta, el siguiente paso es trabajar con los jóvenes de más talento para que vayan completando su formación y acaben mejorando lo existente (sub 18, 19, 21).

Si lo que queda es poco, basta con ayudar a los clubes para que puedan mejorar las escuelas, que son los que en el fondo han formado la cantera de nuestro rugby.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por BLASICO »

No hay que darle más vueltas:

1.- Trabajo desde la base, Academia y apoyo a nuestros jóvenes para un proyecto sólido a medio/largo plazo (2019),

      Y EN PARALELO

2.- Llevar a los mejores profesionales o semi-amateurs con los que contemos para intentar clasificar para 2015; si son hispanofranceses como si son de Cuenca.



Lo contrario son milongas.
Yo también me desengancho de este hilo/espiral sin fin.
Placajes!
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por taviro »

Yo diría más, habría que trabajar desde las escuelas pero de verdad. Desde los 7 años, no los que destaquen con 16 o 17 años. Si no, lo único que tendremos es algún tío grande con inteligencia y buenas condiciones y alguno rápido. Si Josemi Villaú o Jesús Recuerda hubieran empezado con 7 años y con buenos entrenadores, habrían tocado el top14.

Y el único español que ha jugado de verdad a nivel (quitando a Fran Puertas) es Oriol Ripol.

Cuando nuestros jugadores van a cualquier lado, tienen un déficit técnico que no les permite ser lo buenos que deberían ser.

Pero sí, hace falta trabajar en paralelo con la base y la punta. A mí me parece más interesante la base.... para que llegue a la punta, trabajar la punta ha servido poco para tirar de sponsors, hinchada o captación.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por LOREG5 »

+ 1000 con taviro.

Ninguno de nuestros cracks nacionales seria titular en Top14 (remember Sempere, Feijoo).  Cuando un chaval tiene cualidades en lugar de corregir sus defectos, ensalzamos sus cualidades...lo cual es un flaco favor.

En lugar de crear equipos campeones, de la Rioja, de Aragón, de Cataluña, de Zamora ... y de España, se tendría que trabajar en un 80% las habilidades básicas de los jugadores, convertirles en jugadores hábiles, inteligentes, con una buena técnica de placage,que sepan patear. Pero eso es muy difícil , sólo funcionará en clubes que tengan la paciencia de esperar  entre 5 y 10 años para ver su primer equipo plagado de canteranos.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por BLASICO »

Quizá sirva para ver donde están nuestros rivales belgas y dónde nosotros...

Tue Dec 11, 2012

Belgium 28 v 11 Zimbabwe

Belgium line-up for Zimbabwe
1.Julien Massimi, 2.Bastian Vermeylen, 3.Maxime Jadot, 4.Cycil Nana, 5.Mathieu Verschelden, 6.Andrew Neil (c), 7.Michael De Molder, 8.Thomas De Molder, 9.Sébastien Guns, 10.Carlos Fierro, 11.Thibaut André, 12.Dirk Haghedooren, 13.Guillaume Piron, 14.Eliott Van Trappen, 15.Alan Williams

Bench : 16.Alexis Cuffolo, 17.Thomas Dienst, 18.Alain Miriallakis, 19.Bertrand Billi, 20.Corentin Lecloux, 21.Daniel Janssens, 22.Kevin Dams, 23.Frédéric Rongé
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por taviro »

Me ha llamado la atención el nombre del apertura belga...

http://www.itsrugby.co.uk/player-14655.html


Parece que argentino, 30 años, de federal 1/2... Así que parece que también en Bélgica una cosa no quita la otra. Trabajo serio y ordenado y apertura extranjero.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por juan carlos »

Carlos fierro es un argentino, del jovkey de Córdoba creo,zurdo, buen pateador, de toda la vida en federal y llevara jugando para Bélgica 7 o 8 años.
Y el otro conocido es el segunda verschelden que jugo en la liga española en el usap, 2 metros y antes muy delgadito.
Yo creo que es un partido que tenemos que ganar
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por kitkat »

juan carlos escribió: Carlos fierro es un argentino, del jovkey de Córdoba creo,zurdo, buen pateador, de toda la vida en federal y llevara jugando para Bélgica 7 o 8 años.
Y el otro conocido es el segunda verschelden que jugo en la liga española en el usap, 2 metros y antes muy delgadito.
Yo creo que es un partido que tenemos que ganar
Después de ganar a Rumania, Georgia, Ucrania ( por dos veces) y a Portugal casi dos veces, si no se gana a Belgica aqui y allí seria un autentico fracaso, vamos que las opciones de ser terceros pasaria a luchar por no bajar.
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Defrites »

Carlos fierro es un argentino, del jovkey de Córdoba creo,zurdo, buen pateador, de toda la vida en federal y llevara jugando para Bélgica 7 o 8 años.
Y el otro conocido es el segunda verschelden que jugo en la liga española en el usap, 2 metros y antes muy delgadito.
Yo creo que es un partido que tenemos que ganar
El último o penúltimo partido contra Bélgica lo perdimos gracias a los golpes de Carlos Fierro y al árbitro francés que fue algo más que casero en el torneo de Lieja en la época de Ged Glynn.

También conocido Thibaut André que jugó en su año erasmus con el Cisneros en DHB.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por BLASICO »

BLASICO escribió: Quizá sirva para ver donde están nuestros rivales belgas y dónde nosotros...

Tue Dec 11, 2012

Belgium 28 v 11 Zimbabwe

Belgium line-up for Zimbabwe
1.Julien Massimi, 2.Bastian Vermeylen, 3.Maxime Jadot, 4.Cycil Nana, 5.Mathieu Verschelden, 6.Andrew Neil (c), 7.Michael De Molder, 8.Thomas De Molder, 9.Sébastien Guns, 10.Carlos Fierro, 11.Thibaut André, 12.Dirk Haghedooren, 13.Guillaume Piron, 14.Eliott Van Trappen, 15.Alan Williams

Bench : 16.Alexis Cuffolo, 17.Thomas Dienst, 18.Alain Miriallakis, 19.Bertrand Billi, 20.Corentin Lecloux, 21.Daniel Janssens, 22.Kevin Dams, 23.Frédéric Rongé

En Zimbabwe hay polémica: XV vs seven. Esto debe ser lo habitual en países en desarrollo rugbístico. 

Al coincidir con el seven de Port Elisabeth su línea no acudió a Dubai.
http://allafrica.com/stories/201212110454.html


Así, Bélgica se enfrentó a un "debilitado" equipo africano; diferente con el que jugamos en Namibia.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por BLASICO »

Belgium 24 v 12 Hong Kong

Hong Kong:
Pen: Chris McAdam (21', 40+1', 40+4', 49')
YC: Tom Bolland (62'), Steve Nolan (68')

Belgium:
Try: (6', 44')
Con: Alan Williams (8')
Pen: Alan Williams (32', 71', 76'), Carlos Fierro (54')

Scores according to http://sportkipik.be/articles.php?id_article=8172


Belgium squad vs Hong Kong
http://sportkipik.be/articles.php?id_article=8171

1.Julien Massimi, 2.Thomas Dienst, 3.Maxime Jadot, 4.Bertrand Billi, 5.Cyril Nana, 6.Andrew Neil (c), 7.Thomas De Molder, 8.Julien Morelli, 9.Sébastien Guns, 10.Carlos Fierro, 11.Frédéric Rongé, 12.Dirk Haghedooren, 13.Guillaume Piron, 14.Andrew Brace, 15.Alan Williams

Bench : 16.Alexis Cuffolo, 17.Bastian Vermeylen, 18.Mathieu Verschelden, 19.Corentin Lecloux, 20.Michael De Molder, 21.Daniel Janssens, 22.Guillaume Brebant, 23.Kevin Dams
Responder Tema anteriorTema siguiente