Test Match Noviembre 2012

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por taviro »

Pues no estamos de acuerdo ni en esas tres cosas...

La liga española en mi opinión mantiene el nivel y física, táctica y técnicamente ha mejorado. No ha habido regularidad y se ha vivido, y se vive, del pelotazo.... Desde aquella Moraleja al Canoe, Salvador, La Vila... Tantos campeones que han pagado y que pagaran por su quijotismo... El mismo Ciencias y encima sin ganar nada igual, a ver donde anda Gernika en un par de años.

Los jugadores deben ser profesionales para competir... Lo veo incompleto. Para competir con quién y a qué precio.. Que la selección es mejor si los jugadores se dedican a eso en exclusiva, seguro.

Y en lo tercero, pues tampoco. No da igual los que jueguen, a mi no desde luego. Que Leroux o Negrillo hayan jugado para que ha servido? En que hemos ganado algo? No es mejor para el Rugby español que la gente tenga ilusión por ir a la española y que las dietas ayuden a los clubes a tener un par de jugadores motivados?


El problema es el de siempre, querer ser Italia o Nueva Zelanda pero sin trabajar, buscando unos sponsors... Y casualidades no hay.

El modelo que hay que usar es el belga, no el de los dallas cowboys. Séguridad jurídica, formación a todos los niveles y un plan de fomento y desarrollo del rugby, menos iluminación y menos improvisación.

El éxito de ahora, que lo es, del seven, es un buen ejemplo. España no es buena en seven, tiene un grupo (del que algunos son españoles) con cierto nivel y que con mucho trabajo compite dignamente. Cual es su cantera? Su futuro? Donde se aprende aquí a jugar a seven? O te enseña Tiki o nada, porque competición no hay, eventos buenos tampoco.... En cuanto los paises con esa base quieran, como pasó con el femenino o los sub 19, se acabó. O España contra una Francia con 2 tíos del XV puede hacer algo?

Bueno, pues eso, que hay gente que lo ve todo de otra forma y cree mas en un plan a medio y largo plazo que en 2015 o 2019, que deben ser consecuenclias mas que metas.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Tacos »

yoossie escribió: 3) Queremos tener en un país con 20.000 licencias el mismo número de equipos profesionales que un país de más de 1.000.000 de licencias...y muchísima más tradición.
Esta es exactamente la clave del problema de nuestro rugby, producimos pocos jugadores de calidad y están muy atomizados entre 12 clubes. Si concentramos a los mejores en una liga profesional territorial de 4 equipos, tipo Irlanda, y jugásemos con otros de Portugal y/o Italia, tendríamos una liga competitiva que subiría mucho el nivel de nuestros jugadores senior. Por debajo de esto, liga amateur pura y dura de donde se selecciona lo mejor para la profesional.

Mientras tanto, ya podemos hacer lo que queramos, que mientras nuestra primera liga no sea competitiva y cada vez que recibamos un equipo de un pais seis naciones nos meta cerca de 100 puntos, no lo será nuestro rugby.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por BLASICO »

Tacos escribió: Si concentramos a los mejores en una liga profesional territorial de 4 equipos, tipo Irlanda, y jugásemos con otros de Portugal y/o Italia, tendríamos una liga competitiva que subiría mucho el nivel de nuestros jugadores senior. Por debajo de esto, liga amateur pura y dura de donde se selecciona lo mejor para la profesional.
Tacos , esto sería ideal; pero ahora dile a los señores feudales de las territoriales que sólo habrá 4 equipos pro.
Cuales? Cataluña, País Vasco, Madrid, Castilla León, Valencia, Andalucía... juntamos a unos cuantos en nombre de Castilla; y ahora en qué sede? Madrid, Valladolid...

Los señores feudales de las territoriales nunca lo permitirán. O nos obligan desde fuera o nada.
Fichín
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 19:53

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Fichín »

Actualmente la DH tiene como mucho el nivel de Federal 1. Y esa es la realidad, le pese a quien le pese. Quedarse a competir en España es ser pez grande en estanque pequeño. Cierto es que hay veces que la coyuntura te lo impide, pero también hay muchos casos de gente que prefiere ser cabeza de ratón en vez de cola de león. Es más divertido quedarte en España, ser el mejor y que todo el mundo diga eso de "si este quisiera, si este hubiese querido", que irte a tragar banquillo a Francia. El ejemplo más claro es el de Jesús Recuerda, que con unos arrestos impresionantes se ha convertido en un referente en Lille Metropole (equipo al que gran parte de la opinión francesa postula como candidato a ascender a ProD2). Quisiera yo saber como fueron sus comienzos y la de veces que se planteó volverse a casita o dedicarse a vivir su erasmus como uno más.
En relación a esto, creo que la FER debería haber aprovechado las erasmus para fomentar la movilidad de los jugadores: buscar clubes, ayudar con los transfers, etc.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Medico pilier »

opcion A. Rezar para que un milagro que llevamos 2000 años esperando haga que por generacin espontanea 20 jugadores lleguen a nivel top 14 jugando la liga española y por otro milagro aparezca dinero para el rugby de repente. ( esto es algo parecido al proyecto que tiene etiopia  y la polinesia checoslvaca,  de ganar un mundial de futbol en 2020)

Opcion B. Intentarlo ahora que tenemos la oportunidad, que no quiere decir que lleguemos, pero po lo menos lo intentaremos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por harpo »

Lo unico que saco claro es que no hay Dios que ponga de acuerdo al rugby patrio...aishhh señor que cruz.

Seguimos igual que hace años, que si profesionalismo, que si Franceses, que si los chavales fuera, que si cantera,
que si los extranjeros, que si...que sí.....

Todos vemos problemas, pero quien pone soluciones?

Ya me sé la respuesta, el famoso congreso del rugby nacional que se celebrará el año que viene...
Me da que va a ser lo mismo que el foro, cada uno una opinión y la mía la mejor.

Ojalá me equivoque...
La vida es pasión, rugby es pasión...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por JULIAN »

La solución nos la están enseñando hace años nuestros principales rivales, lo 1º tener una academia que funcione en condiciones y aprovechar unas generaciones excepcionales y tener un bloque a nivel absoluto que pueda tener un mínimo de trabajo continuado, nadie discute que se puedan traer foráneos siempre que vengan a mejorar el nivel del grupo, que es lo que de verdad nos va a hacer evolucionar, y vengan cuando se les llame las normas IRB se tienen que aplicar a rajatabla y no solo con los foráneos.

Evolución es la palabra clave que la hemos visto en el VII, en el momento que han tenido los medios se han acabado los titubeos, y ante la estrañeza de algunos parece que se han asentado en el grupo de élite y que siguen mejorando, nuestros sub18 y 19 hace años que se miden ganando unas veces y siempre dando la talla, preparándose con unos medios absolutamente tercermundistas, a equipos como Portugal, Rusia o Rumanía y Georgia la tienen a tiro, pero en senior, salvo contra los lusos, tenemos que esperar a que vengan con un equipo flojo o muy flojo para estar minimamente a su altura, ¿porqué estas generaciones de chavales no pueden evolucionar hasta ese nivel si se les dieran los medios adecuados? Hace 20 años nos medíamos con selecciones mundialistas como Italia, Rumanía o los Pumas y taníamos nuestras opciones, 1º el profesionalismo y después la era Mandado nos a terminado de apartar de la élite porque nunca se ha usado el sistema adecuado, y el último bienio de Sonnes ha sido la puntilla, cuando más y mejores jóvenes tenemos menos ha utilizado, no ha habido un bloque fijo de jugadores siempre esperando hasta tarde o muy tarde si eate jugador o el otro podía venir a no, y los pocos resultados buenos que ha habido han sido gracias a que nuestros rivales han bajado mucho el nivel y aún así la suerta fue más que decisiba, y los peores resultados han sido los más malos de nuestra historia y todo esto siendo el técnico de la era Mandado que más medios ha tenido para hacer su trabajo, el que a mi juicio es el más nos ha hecho involucionar a lo largo de estos años.
Cuando haya una academia funcionando en condiciones y nuestros chavales tengan como mínimo la mitad de medios que tienen nuestros vecinos creo que van a sorprender, como ya hicieron los del VII, a más de uno.

JM22, me gustaría que me contestaras a esto que te he planteado unos mensajes más atrás, lee mi anterior mensaje antes de hacerlo, me podrías explicar dónde ves tú una evolución en esas delanteras y en el juego dela selección en la etapa Sonnes, y también agradecería me dieses tu opinión acerca de la forma de usar un año, donde todos nuestros rivales dan oportunidades y minutos a sus jóvenes, para hacer todo lo contrario.
Y espero que si contestas lo razones como haces habitualmente y no yéndote por las ramas como a  kedzie.
Publicado por: JM22.  Absurdo será cuando juguemos con la Rep. Checha, Holanda,... e incluso suframos y perdamos contra ellos. Cojonudo.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por JM22 »

JULIAN escribió:
JM22, me gustaría que me contestaras a esto que te he planteado unos mensajes más atrás, lee mi anterior mensaje antes de hacerlo, me podrías explicar dónde ves tú una evolución en esas delanteras y en el juego dela selección en la etapa Sonnes, y también agradecería me dieses tu opinión acerca de la forma de usar un año, donde todos nuestros rivales dan oportunidades y minutos a sus jóvenes, para hacer todo lo contrario.
Y espero que si contestas lo razones como haces habitualmente y no yéndote por las ramas como a  kedzie.
Publicado por: JM22.  Absurdo será cuando juguemos con la Rep. Checha, Holanda,... e incluso suframos y perdamos contra ellos. Cojonudo.
La evolución de Sonnes fue pasar de palmar de 60 a ganar a Rumania y Georgia con todos sus jugadores - vale en georgia faltaron 2 ó 3 - el tema es que mientras que los demás van en coche nosotros vamos andando. No tenemos fondo de armario para competir a nivel internacional. Tenemos una liga mal gestionada - esperemos que cambie con la nueva ACR - de bajo nivel, con un calendario no adaptado al calendario internacional. Jugadores amateur para competir en entornos internacionales. Y encima somos capaces de prescindir de nuestros mejores activos. Hombre yo sería un poco más flexible.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por juan carlos »

harpo escribió: Lo unico que saco claro es que no hay Dios que ponga de acuerdo al rugby patrio...aishhh señor que cruz.

Seguimos igual que hace años, que si profesionalismo, que si Franceses, que si los chavales fuera, que si cantera,
que si los extranjeros, que si...que sí.....

Todos vemos problemas, pero quien pone soluciones?

Ya me sé la respuesta, el famoso congreso del rugby nacional que se celebrará el año que viene...
Me da que va a ser lo mismo que el foro, cada uno una opinión y la mía la mejor.

Ojalá me equivoque...



+ 1000
Y AÑADO, Y LO QUE PIENSO YO ES MUCHISIMO MEJOR QUE LO QUE PIENSAS TU QUE NO TIENES NI PUTA IDEA DE RUGBY!!pero eso es este pais y me incluyo el primero...
san marcos
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 06 Mar 2012, 18:54

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por san marcos »

JM22 escribió: Tenemos una liga mal gestionada - esperemos que cambie con la nueva ACR - de bajo nivel, con un calendario no adaptado al calendario internacional.
¿Hay nueva ACR ? ¿Nueva ACR es nueva Superiberica? Porque es el paso previo, ¿no?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por harpo »

Juan Carlos,

Coincidimos en algo, no tengo ni puta idea de rugby...
tal vez deberiamos reconocerlo muchos....no va por tí, ni por nadie en concreto, simplemente es una reflexión.
Última edición por harpo el Mar, 27 Nov 2012, 12:39, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por kitkat »

JULIAN escribió: pero en senior, salvo contra los lusos, tenemos que esperar a que vengan con un equipo flojo o muy flojo para estar minimamente a su altura,
Documentate un poco antes de decir que el equipo Rumano que vino a Madrid era un equipo flojo, vinieron con casi todo, mas del 80 % eran mundialistas. Nosotros también teniamos bajas importantes. Y se les gano, Defendiendo como nunca.
Lo de que Sonnes no consiguió una delantera que aguantase y luchase como nuca la hemos tenido es que no viste los partidos. Cierto es que no se puede estar con la incertidumbre de si vienen o no vienen , ese era uno de los aspectos a mejorar, pero supongo que hablando se entiende la gente y se podria haber conseguido.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por kedzie »

XV del Leon escribió: Mejor déjalo porque no haces más que estropearlo. Ya te has equivocado bastante...
No me equivoco en nada porque es una opinión. Solo es una opinión que ati no te gusta.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por kedzie »

Dosnar escribió: Te lo explico aunque no es muy difícil, que según tu argumentación un castellano viejo (español de nacimiento) o un hispano-francés que juegue fuera para ti no valen para la selección. Espero que hayas podido entenderlo ahora.

Sigues comparando una gran federación y su manera de trabajar donde tanto por infraestructura, social y económicamente están años luz de nosotros....
Pero vamos a ver, ¿¿cuándo he dicho yo que un hispano francés no vale para la selección??

Lo único que yo digo es que creo que hay poner un límite a la cantidad de jugadores extranjeros que se incluyen en cada convocatoria. ¿De verdad es una opinión tan extraña?
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por juan carlos »

No Harpo no se sí me has entendido, que además de lo que dices tu que se hace en España , te digo que además nos creemos los reyes del mambo y que sabemos mucho más que los demás.y se dice esa frase que he puesto en mayúsculas... No te lo decía a ti ni mucho menos ....

Además yo cada día pienso que se menos de rugby , y cuando aprendes algo, todo evoluciona, cambian normas y vuelta a empezar...por eso me gusta tanto el rugby.
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Metaloplastica »

juan carlos escribió: No Harpo no se sí me has entendido, que además de lo que dices tu que se hace en España , te digo que además nos creemos los reyes del mambo y que sabemos mucho más que los demás.y se dice esa frase que he puesto en mayúsculas... No te lo decía a ti ni mucho menos ....

Además yo cada día pienso que se menos de rugby , y cuando aprendes algo, todo evoluciona, cambian normas y vuelta a empezar...por eso me gusta tanto el rugby.
A ver si me entero, ¿harpo y tu sabeis algo de rugbyo no?

Yo espero que si, porque harpo me cae fenomenal (aunque no tenga el gusto de conocerle) y de ti me habian hablado extraordinariamente bien, vamos como que algo sabias y eso.

Pero vamos que si no sabeis no pasa nada, yo si que no tengo ni pajorera idea y mirame, tan feliz oiga.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por furun15 »

Juan Carlos sabe un mazo, Harpo no sabe un mojón
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por harpo »

furun15 escribió: Juan Carlos sabe un mazo, Harpo no sabe un mojón
+1,

gran labor de investigación periodística la realizada por Furun15...jajjajaja...mamón...  :-* :-*

Ves Metaloplastica como no tengo ni idea...
Última edición por harpo el Mar, 27 Nov 2012, 14:46, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por yoossie »

taviro escribió: Pues no estamos de acuerdo ni en esas tres cosas...

La liga española en mi opinión mantiene el nivel y física, táctica y técnicamente ha mejorado. No ha habido regularidad y se ha vivido, y se vive, del pelotazo.... Desde aquella Moraleja al Canoe, Salvador, La Vila... Tantos campeones que han pagado y que pagaran por su quijotismo... El mismo Ciencias y encima sin ganar nada igual, a ver donde anda Gernika en un par de años.

Los jugadores deben ser profesionales para competir... Lo veo incompleto. Para competir con quién y a qué precio.. Que la selección es mejor si los jugadores se dedican a eso en exclusiva, seguro.

Y en lo tercero, pues tampoco. No da igual los que jueguen, a mi no desde luego. Que Leroux o Negrillo hayan jugado para que ha servido? En que hemos ganado algo? No es mejor para el Rugby español que la gente tenga ilusión por ir a la española y que las dietas ayuden a los clubes a tener un par de jugadores motivados?


El problema es el de siempre, querer ser Italia o Nueva Zelanda pero sin trabajar, buscando unos sponsors... Y casualidades no hay.

El modelo que hay que usar es el belga, no el de los dallas cowboys. Séguridad jurídica, formación a todos los niveles y un plan de fomento y desarrollo del rugby, menos iluminación y menos improvisación.

El éxito de ahora, que lo es, del seven, es un buen ejemplo. España no es buena en seven, tiene un grupo (del que algunos son españoles) con cierto nivel y que con mucho trabajo compite dignamente. Cual es su cantera? Su futuro? Donde se aprende aquí a jugar a seven? O te enseña Tiki o nada, porque competición no hay, eventos buenos tampoco.... En cuanto los paises con esa base quieran, como pasó con el femenino o los sub 19, se acabó. O España contra una Francia con 2 tíos del XV puede hacer algo?

Bueno, pues eso, que hay gente que lo ve todo de otra forma y cree mas en un plan a medio y largo plazo que en 2015 o 2019, que deben ser consecuenclias mas que metas.
Lo que subrayo te digo que tienes un problema de percepción, de verdad que en todos los partidos que he visto este año no he visto placar ni al tato. Será que he tenido mala suerte y los equipos que placan no los he podido ver aún...o que estoy demasiado acostumbrado a la Premiership.

Los jugadores deben ser profesionales para competir...contra los equipos profesionales, y en este grupo entran las selecciones Tier 2 (segunda división).

Si yo no digo que no se necesite una Academia, y que la FER profesionalice a los jugadores, o que se piense en 2019-2023 (es más, soy de los que opinan que vamos 20 años retrasados, porque siempre pensamos en el medio plazo, pero no en el largo de verdad). Pero eso no significa que tengamos ni los medios ni las posibilidades siquiera de que dentro de 10 años tengamos una selección capaz de ir a un mundial. Y a mí la verdad es que me gustaría que los clubes criaran a los jugadores que forman la selección, pero ya que estos mismos clubes no invierten en ellos en senior (prefieren pagar a un samoano que a un español), que se vayan a jugar fuera porque es donde en el futuro, cuando haya muchísimos, tendremos posibilidades REALES de llegar a un mundial con lo criado aquí.

Y, como bien han dicho por aquí, aquí todos somos los que tenemos la verdad absoluta. Yo no. Sé que esta es solo mi visión...pero, de verdad, lo que también sé es que con lo que hay aquí y con la evolución más lenta que la del resto...no vamos a llegar ni al mundial de 2023 ni al de 2123...
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por spanishversion »

Interesante articulo en planet rugby, tocando un tema muy de actualidad en el rugby patrio.
http://www.planetrugby.com/story/0,2588 ... 62,00.html
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por BLASICO »

yoossie escribió: lo que también sé es que con lo que hay aquí y con la evolución más lenta que la del resto...no vamos a llegar ni al mundial de 2023 ni al de 2123...
yoosie;

Que da igual lo que piensen los demás y que la IRB quiera desarrollar el rugby de mi país, no tienen ni idea de la realidad ni la tendrán; que lo que mola es mi pequeño-gran Club y mi territorial.

Paqué más aficionados o practicantes, si no habrán vivido los años bonitos de verdad y no nunca sabrán lo que es Rugby con mayúsculas.
Los tiempos pasados siempre fueron mejores. Que bonito el amateurismo aquel, verdad... no lo perdamos! algunos "modernos" vienen con ideas revolucionarias que aquí no cuajarán. No les dejaremos y no nos hacen falta.

Paqué más recursos y patrocinadores, pediremos a la administración de turno; y sinó, subamos las cuotas a los jugadores y socios que pa' eso somos la élite de los deportes (amateurs y románticos 100%).

Que pasamos de mundiales y demás zarandajas. Viva la boina! 

Yeeeeepa, ya me voy, que me he dejado aparcado el tractor en doble fila.

(modo irónico ON; claro)
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Tacos »

BLASICO escribió: yoosie;

Que da igual lo que piensen los demás y que la IRB quiera desarrollar el rugby de mi país, no tienen ni idea de la realidad ni la tendrán; que lo que mola es mi pequeño-gran Club y mi territorial.

Paqué más aficionados o practicantes, si no habrán vivido los años bonitos de verdad y no nunca sabrán lo que es Rugby con mayúsculas.
Los tiempos pasados siempre fueron mejores. Que bonito el amateurismo aquel, verdad... no lo perdamos! algunos "modernos" vienen con ideas revolucionarias que aquí no cuajarán. No les dejaremos y no nos hacen falta.

Paqué más recursos y patrocinadores, pediremos a la administración de turno; y sinó, subamos las cuotas a los jugadores y socios que pa' eso somos la élite de los deportes (amateurs y románticos 100%).

Que pasamos de mundiales y demás zarandajas. Viva la boina! 

Yeeeeepa, ya me voy, que me he dejado aparcado el tractor en doble fila.

(modo irónico ON; claro)
+ 1000
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por JULIAN »

Que tenemos 20 años de retraso en nuestro rugby es evidente y que el principal fallo es la ausencia de una buena planificación a medio y largo plazo también , baritas mágicas no existen, simplemente cualquier deporte tan evolucionado como el rugby actual exige un sistema de trabajo serio, y ya es casualidad que nuestros 5 rivales más próximos hayan conseguido evolucionar usando el mismo formato y aquí aún se le esté dando vueltas al tema, es una cuestión de querer verlo o no, máxime ahora con la cantidad y calidad de nuestros jóvenes.

JM22, en el tema de la evolución me refería en el juego y particularmente en delantera, a Uruguay, Rumanía Y Georgia se les ganó sufriendo muchísimo sobre todo en esa línea, los uruguallos vinieron con un equipo sub23 y ganamos más gracias a los fallos de su pateador que otra cosa, los rumanos salieron con uno de sus XV más flojos de los últimos años con solo 4 titulares, y los lelos a pesar de venir sin sus delanteros más fuertes nos encerraron más en nuestro campo que nunca, se perdió con Portugal dando un nivel algo inferior a 2011, y contra Rusia dando un nivel alarmantemente bajo hasta que empezaron los cambios y se maquilló un poco el resultado, yo sigo viendo mucha suerte y dependencia de que los demás bajen el nivel para conseguir ganar y una involución evidente sobre todo en delantera.
También agradecería me dieses tu opinión acerca de la forma de usar un año, donde todos nuestros rivales dan oportunidades y minutos a sus jóvenes, para hacer todo lo contrario.
En el tema de la asociación de clubes tienes toda la razón así como en el calendario, pero a nivel selección es vital tener un bloque fijo de trabajo y eso con la filosofía Sonnes es imposible, no sé lo que fue capaz de negociar con cada club pero lo que es evidente es que más de una vez nos torearon lo que quisieron, dándose algunas situaciones esperpénticas.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Tonga_rugby »

Lo que queda claro es que unos estamos en una orilla del río y los otros en la de enfrente.

Dejaré sobre la mesa ciertos aspectos para aclarar lo que se comenta con respecto a Rumanía, Georgia, Rusia y Bélgica.

Rumanía: en los años 90 eran los claros dominadores del segundo escalón del rugby junto a Italia, gracias a ello, muchos jugadores rumanos eran reclamados por los clubes franceses. La llegada del profesionalismo les ayudó y perjudicó por igual, por una parte aumentando la presencia de jugadores en el país galo pero por otra dejando a la liga rumana sin referentes al no ser capaces de competir económicamente con los clubs extranjeros (además de salir de la época comunista) y con malos resultados en la Heineken Cup que provocaron su salida. ¿Había buenos jugadores? Sí, ¿Acudían con la selección? No, solo en partidos de RWC o clasificatorios, provocando derrotas abultadas y una involución en la selección. ¿Qué decidió hacer la FRR? a partir de la temporada 2004, forma una franquicia (Bucaresti Oaks, una especia de Rumanía "A") para competir a nivel internacional (competiciones ERC) y así formar a los jugadores jóvenes: 6 partidos de nivel anuales. Estos jugadores son contratados por la FRR y solo juegan con "sus clubs" una vez finalizada la European Challenge. ¿Estado actual? Rumanía puede competir con jugadores "locales" con garantías, reservando a los "exiliados" para las grandes batallas, prueba de ello, la Nations Cup 2012 donde se vence a los Jaguares, Italia A y Uruguay.

Georgia: tiene a más de 70 delanteros de calidad en el Top 14, ProD2 y Federal 1, lo que de lejos, convierte a Georgia en el mejor equipo europeo (sin contar 6N). Su punto débil reside en los 3/4, no producen suficientes y con calidad. Los convocados juegan hasta en Federal 3... aunque existen unos 20 en categoría Espoirs y Reichel actualmente con buena progresión. La clasificación para la RWC2003 abrió los ojos de los clubes franceses hacia Georgia empezando a reclutar pilieres y talonadores en mayor medida. Ese ha sido su punto fuerte, ahora, a mantener buenas relaciones con la LNR y a llevar jugadores cada vez más jóvenes. Tienen tanta materia prima que pueden no convocar a los Top14 y ProD2 y seguir ganando (delanteros). La FGR está a la espera de incluir un equipo en la Challenge, aunque los clubes no son competitivos hoy por hoy.

Rusia: su modelo es el dinero. La entrada de "millonarios" ha devuelto la competitividad al equipo ruso. Jugadores contratados por la federación y con concentraciones permanentes, giras... De igual forma, los clubes más poderosos han empezado a realizar giras por Inglaterra, Gales, Irlanda, Nueva Zelanda o Australia de forma continua. Llevan años reclamando a la ERC una plaza en la próxima European Challenge bajo el pretexto del dinero y del nivel de sus clubes. Nos hubieran quitado la plaza si no llega a producirse el "motín" francés e inglés en la Heineken Cup que provocará la reordenación de las competiciones europeas, pudiendo crearse una competición previa en la que entren los rusos, rumanos, portugueses, italianos y nosotros. Rumores. Empiezan a exportar jugadores a nivel profesional.

Bélgica: se ha dedicado a la formación de jugadores jóvenes, priorizando las categorías inferiores de la selección frente a la absoluta. Sin ninguna presión del "aficionado" han trabajado durante 10 años con calma para ir ascendiendo desde la 4ª categoría  de la ENC. Tienen a varios jugadores (pre-)formados en Bélgica jugando en el Top14, ProD2 y Federal 1. El proyecto a largo plazo ha dado resultados y ahora, además de tener una selecciones en categorías inferiores muy competitivas, la selección absoluta tiene un buen nivel. Las relaciones con la FFR y la LNR les ha ayudado mucho.

Italia: de sobras conocido.

España: ninguno de los anteriores. No podemos, sabemos o queremos trabajar a corto, medio y/o largo plazo. Hemos estado en una cita mundialista y eso exige resultados. Llevamos años de involución con respecto a nuestros rivales y las soluciones son las que apuntan unos y otros. Por una parte, la presencia en una RWC favorece la presencia mediática del rugby, atrae patrocinadores y engancha aficionados (Samoa y Tonga han obtenido los resultados de este noviembre gracias a la aportación de la IRB, esa debe ser nuestra meta, conseguir fondos económicos, técnicos y de inversión de la IRB). De eso no hay duda. Es un proyecto de pirámide invertida. La selección ha de ser quién encabece y dirija el proyecto del rugby español, siendo la FER la que proporcione a los clubes y territoriales los recursos. Por otra parte, iniciar una especie de modelo belga sin tener una selección competitiva (los jugadores de la liga española no tienen la capacidad física y técnica para afrontar con garantías las citas del VII y del XV) puede no ser muy aconsejable ya que te exige obtener resultados positivos anualmente, sin errores, mandando a los mejores jugadores al extranjero para continuar su formación. Y no solo hablo de jugadores, también de entrenadores. Hasta que no vas a Francia a jugar, no te das cuenta de la gran capacidad técnica y táctica de los entrenadores (de cualquier nivel) on los que cuentan, desde el juego global hasta el mínimo detalle (pero si hasta los 18 años no me tutelo nadie con el tema del tee por ejemplo...) La liga española tiene un handicap con la defensa, pocos jugadores de DH saben placar, hay partidos donde ni se les ven ni se les esperan, se coge y a esperar refuerzos, y esto no es una queja, es una obviedad que luego se observa en los partidos internacionales. Los extranjeros con cierta calidad tienen autopistas de paso, pareciendo mejores de lo que son y esto es culpa nuestra, de los que entrenamos a los niños hasta los que entrenan a los seniors.

¿Cuál es el modelo que necesitamos? Solo aquel que no se destruya cada vez que haya una nueva dirección en la FER. A partir de ahí, discutamos con una cerveza en la mano el que nos gustaría a nosotros de forma individual.
¿Mi opinión? Tener un equipo bajo el paraguas de la FER tipo Olympus, clasificarnos para la RWC2015 contando con los mejores e impulsar las categorías inferiores. Se necesita llegar a una Junior World Rugby Thropy de forma urgente.
Última edición por Tonga_rugby el Mié, 28 Nov 2012, 11:53, editado 1 vez en total.
GO ʻIkale Tahi  !!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por XV del Leon »

JULIAN escribió: Que tenemos 20 años de retraso en nuestro rugby es evidente y que el principal fallo es la ausencia de una buena planificación a medio y largo plazo también , baritas mágicas no existen, simplemente cualquier deporte tan evolucionado como el rugby actual exige un sistema de trabajo serio, y ya es casualidad que nuestros 5 rivales más próximos hayan conseguido evolucionar usando el mismo formato y aquí aún se le esté dando vueltas al tema, es una cuestión de querer verlo o no, máxime ahora con la cantidad y calidad de nuestros jóvenes.

JM22, en el tema de la evolución me refería en el juego y particularmente en delantera, a Uruguay, Rumanía Y Georgia se les ganó sufriendo muchísimo sobre todo en esa línea, los uruguallos vinieron con un equipo sub23 y ganamos más gracias a los fallos de su pateador que otra cosa, los rumanos salieron con uno de sus XV más flojos de los últimos años con solo 4 titulares, y los lelos a pesar de venir sin sus delanteros más fuertes nos encerraron más en nuestro campo que nunca, se perdió con Portugal dando un nivel algo inferior a 2011, y contra Rusia dando un nivel alarmantemente bajo hasta que empezaron los cambios y se maquilló un poco el resultado, yo sigo viendo mucha suerte y dependencia de que los demás bajen el nivel para conseguir ganar y una involución evidente sobre todo en delantera.
También agradecería me dieses tu opinión acerca de la forma de usar un año, donde todos nuestros rivales dan oportunidades y minutos a sus jóvenes, para hacer todo lo contrario.
En el tema de la asociación de clubes tienes toda la razón así como en el calendario, pero a nivel selección es vital tener un bloque fijo de trabajo y eso con la filosofía Sonnes es imposible, no sé lo que fue capaz de negociar con cada club pero lo que es evidente es que más de una vez nos torearon lo que quisieron, dándose algunas situaciones esperpénticas.

bfff te repites más que el ajo... has puesto el mismo mensaje 3 veces ya.

Tonga_rugby, totalmente de acuerdo: Mundial 2015, Olympus e inferiores son las prioridades a nivel deportivo. A nivel de gestión, aumentar recursos (Mundial) y difusión (Mundial). Es tan fácil verlo...
Responder Tema anteriorTema siguiente