Test Match Noviembre 2012

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Jacare10 »

victor86 escribió: Tienes mucha razón.
Ahora hablo yo. Que pertenezco a un club pequeño. Que no tiene voz ni voto en elegir a el presidente de la FER. Que no tiene a ningún jugador seleccionado, ni ahora, ni creo que en un futuro cercano.
Y creo que hablare por la mayoria de los aficionados de este deporte en España. Que somos mayoria, aunque aquí no lo parezca, porque entran muchos que son parciales en sus opiniones, o que simplemente forman parte de hecho en uno u otro de los bandos.

A lo que nosostros nos importa es tener un equipo ganador, ilusionarnos con una selección, y verla ganar ahora. No me importa lo que digas que quieres hacer o la paja mental que te quieras crear para 2019. Hasta 2019 queda mucho por llover y no sabemos de que lado caera el viento. Es que hasta para un proyecto para el 2019 ya vamos tarde si se quiere empezar de 0, porque otros nos han adelantado por la derecha como Belgica y Portugal, Uruguay que siempre estuvo por delante. Y dentro de 7 años a saber si no lo habran hecho Polonia, Chile y Brasil.
Que en un mundial de 20, 18 plazas estan cantadas y consabidas antes de comenzar las eliminatorias. Y ya esta difícil conseguir una de las restantes, como para que se echen mierda los unos a los otros, como para que se prescinda de buena parte de los mejores jugadores, solo para dejar claro que hay que romper con todo lo anterior. Y que no hay que dejar nada que recuerde la era Sonnes.
Que si que Sonnes es un magnifico entrenador que nos ilusionó, pero Bevin también. Que  Dejadle negociar a él, que tiene muchos mas conocidos y mucho mas nombre en el mundo rugby que todos los señoritos de corbata que pasan por Ferraz. Es que tanta falta hace un puesto de director deportivo o como se llame (mamones todos, puestos de favor colocados a dedo para devolver el favor del voto que te llevo hasta la poltrona presidencial).
Para mi es tán válido llamar a Rofes como llamar a Hutchinson, y tan válido llamar a Peluchon como llamar a Jackie Carter, la única diferencia es que los franceses profesionales dedicados en exclusiva al rugby si marcan la diferencia, y los extranjeros que pueblan nuestra liga en su mayoria no suben el nivel existente, o al menos no lo suben en un nivel lo suficientemente apreciable.
Lo que tiene que hacer el presidente es buscar un buen patrocinador, que renfe se acaba ya mismo, y unas cuantas empresas colaboradoras y gestionar economicamente lo mejor que sepa todos los fondos que tenga. Y en lo demás estarse calladito, confiar en el trabajo de buenos técnicos en lo deportivo, y despedir a todos los mamones que tenga alrededor.
Yo lo que quiero es ver a España jugando el mundial ´15 en Inglaterra, que nos toque en el grupo de Inglaterra y escuchar el himno español en Twickenham.
Lo demás..., que si seven (que es el pan de unos cuantos buenos rugbier españoles y una fuente de posible ingresos por patrocinio para la FER, pero poco más para mi), que si una hipotética promesa del mundial ´19, que será en Japon, donde no pienso ir, y que no la veo fundamentada en ningún plan de desarrollo sólido. Todo eso me da igual.


Desde fuera lo que se ve, es que esta directiva es tan mala como aquellos a los que querian colgar hace un año. Que su transparencia y falta de información es manifiesta. Que tiene malos modos, y le pierden las formas a la hora de resolver un problema.

A todo aquel que tenga poder para hacer algo en el ámbito de la FER que se dedique a trabajar para que estén los mejores posibles, y para que lleguemos al mundial '15 que es lo que queremos todos los aficionados y que se aleje de todo aquello que no sea ese objetivo, que son pamplinas.
+1.000.0000 Victor
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por LOREG5 »

Tienes toda la razón Victor.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por sergio_ourense »

Muy bien Victor, era hora que alguien callase la boca a tanto directivo de bar.
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Medico pilier »

totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por harpo »

Tienes razón Victor86, parece que seguimos casi igual...señor que cruz!!!
La vida es pasión, rugby es pasión...
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por e-varisto »

Pues a mí me parece muy bien la actuación de la FER en este asunto.
Seguimos con la mentalidad "cortoplacista", intentar clasificarnos para un Mundial con una serie de jugadores con los que estás expuesto a que te dejen con el culo al aire, para que nos metan noventa puntos (en la prensa nacional van a sacar éso, no van a decir que qué buenos somos que casi ganamos a Portugal o empatamos con Rusia). La selección de la era Sonnes ha salido en la prensa porque llamaba la atención que sólo hubiera un par de españoles, no porque ganáramos a Georgia. Y las noticias eran pelín sarcásticas...
A mí Brice Bevin me merece la máxima confianza; en tres meses ha hecho más por conocer a los jugadores jóvenes (los que nos pueden llevar a un Mundial en 2019 o 2023 con ciertas garantías) que Regis Sonnes en varios años; hemos ganado a Zimbabwe y Namibia dando buena imagen; no hay asperezas con el Seven; se oye y considera la opinión de los clubs; y, en definitiva, es un proyecto que habrá que evaluar en cuatro años.
Si nos clasificamos para el Mundial de 2015, pues fenomenal, pero no a costa de que el marrón se lo coman unos jugadores que luego no van a ir porque van "los buenos".
Y de paso a lo mejor empezamos a que nos respeten un poquito en la IRB, y las distintas uniones de rugby.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por XV del Leon »

La FER  ha puesto entre la espada y la pared a los jugadores a las primeras de cambio y cuando estos han tenido que elegir, han elegido a quien les paga. Lógico... ¿Se podría haber evitado? Si. ¿se quería evitar? me temo que no.
La intención era que quedaran como malos los franceses "Nosotros les hemos llamado pero nos han dejado tirados...".
Quiero recordar que cuando Sempere se fue a Inglaterra y renunció a la selección esa temporada, todos lo entendimos, nadie le llamó traidor y nos alegramos mucho de su retorno.
Y si Sonnes le hubiese dicho el año pasado que no viniese  ¿que habría pasado? Porque es el mismo caso que los franceses. ¿Por qué al francés se le exige un compromiso que no se le exige al español? Porque hay un doble rasero vergonzoso con unos y con otros. ¿Por qué a Carlos Blanco (cuyo padre es español pero él es australiano) se le trata mejor que a los otros?

Para estos últimos partidos, lo lógico era haber ganado tiempo para seguir tranquilizando a los clubes de cara a febrero. Seguro que si se les demostrase que todo seguía igual que con Sonnes, no habría habido más problemas. Pero desde la FER han ido a cargárselo deliberadamente porque sólo así se entiende que se hayan hecho las cosas tan mal. O tan bien para algunos...

La culpa de todo la tienen esos carcamales apoltronados en las cúpulas directivas del rugby español. Esos que prefieren ver como seguimos a la cola de Europa mientras puedan disputarse la mierda de liga española. Que la selección llame a sus jugadores aunque perdamos con Bélgica o Portugal. Que boicotearon la SIR porque amenazaba la primacía de sus clubes. Todo lo que huela a cambio, se lo cargan. Pues nada, de este barco nos van a acabar echando a todos y se quedarán ellos solitos. Así se les hunda (que se les hundirá...)
Última edición por XV del Leon el Lun, 19 Nov 2012, 13:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por BLASICO »

e-varisto escribió: Pues a mí me parece muy bien la actuación de la FER en este asunto.
Seguimos con la mentalidad "cortoplacista", intentar clasificarnos para un Mundial con una serie de jugadores con los que estás expuesto a que te dejen con el culo al aire, para que nos metan noventa puntos (en la prensa nacional van a sacar éso, no van a decir que qué buenos somos que casi ganamos a Portugal o empatamos con Rusia). La selección de la era Sonnes ha salido en la prensa porque llamaba la atención que sólo hubiera un par de españoles, no porque ganáramos a Georgia. Y las noticias eran pelín sarcásticas...
A mí Brice Bevin me merece la máxima confianza; en tres meses ha hecho más por conocer a los jugadores jóvenes (los que nos pueden llevar a un Mundial en 2019 o 2023 con ciertas garantías) que Regis Sonnes en varios años; hemos ganado a Zimbabwe y Namibia dando buena imagen; no hay asperezas con el Seven; se oye y considera la opinión de los clubs; y, en definitiva, es un proyecto que habrá que evaluar en cuatro años.
Si nos clasificamos para el Mundial de 2015, pues fenomenal, pero no a costa de que el marrón se lo coman unos jugadores que luego no van a ir porque van "los buenos".
Y de paso a lo mejor empezamos a que nos respeten un poquito en la IRB, y las distintas uniones de rugby.
Muchos no lo vemos igual que tú.

1.- Se trata de clasificar para 2015 usando a los mejores. Eso dará visibilidad, nuevos aficionados, jugadores y RECURSOS.
2.- No sé que prensa leíste; pero YO VÍ GANAR A GEORGIA Y A RUMANÍA EN EL CENTRAL (el mismo año). Y los que estuvimos no pensamos lo que comentas.
3.- Nadie pone peros a Brice; menuda papeleta le han endosado los de la "nueva FER".
4.- No hay asperezas con el Seven? espera a que no puedan acudir con el XV en Marzo.
5.- y totalmente de acuerdo a que nos respeten en la IRB. Y tb los clubes franceses... y la FER...


Me aburre el rollo semi-amateur, pureta, pata negra.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Pericorugby »

Esta FER se está moviendo, esto está claro. Está informando poco, tambien esto está claro. Quizá esperan a tener mayor concreción en sus avance para empezar a informar sobre la evolución del programa que presentó en su día para ganar las elecciones.

Lastres?, supongo que los de siempre: si Tomy ha ayudado a Cancho a ganar las elecciones a cambio de sentarse en la dirección técnica de la FER, que remedio queda. Este nuevo director ha entrado como elefante en cacharrería en todos los niveles cargándose tanto lo malo como lo bueno.

Esto va a afectar al desarrollo del rugby?: sin duda. Es de cajón que deberían haber sido más continuistas en lo deportivo, dejando lo político en los despachos. Parece que este nuevo director está dispuesto a demostrar que él es el que la tiene más grande y creo que se equivoca:

1- En muy poco tiempo se ha cepillado a Yunke, Paco González, Miki... en lugar de incorporarles al nuevo sistema para que puedan seguir con su trabajo, que no lo hacían nada mal.

2 - Ha puesto las pelotas encima de la mesa de muchos clubes de Francia, con los que nos interesa estar a bien, no nos olvidemos que el rugby francés no necesita al español para nada y el español necesita cualquier pata en la que poder apoyarse.
Va a poder trabajar ahora la FER con estos clubes para ir colocando a nuestros jóvenes en ellos, única forma real de subir de nivel? NO.
Ha mejorado la capacidad de la FER para negociar en estos u otros clubes de Francia,la salida de jugadores seleccionables de  que nos ayuden a clasificarnos? NO.
Jugar el mundial de 2015 es bueno para el desarrollo del rugby tanto en lo deportivo como en lo económico? SI. Merece por tanto la pena hacer de tripas corazón y no apoyarse en lo que es legal y sí en lo que es práctico?  SI.

3 - Por otro lado, ha conseguido que los 12 del seven estén cabreados a pesar de ser los niños mimados de nuestro rugby, con unas condiciones de trabajo muy por encima de las que tienen otros países de nuestro nivel e incluso superior.

Visto lo visto empezamos con un pasito pa trás, pero a pesar de esto confío mucho en la capacidad de otros involucrados en el proyecto, como Bevin y el propio Cancho, por lo que creo que vamos a mejorar mucho a medio y largo plazo.
Última edición por Pericorugby el Lun, 19 Nov 2012, 11:55, editado 1 vez en total.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Pericorugby »

BLASICO escribió:
Me aburre el rollo semi-amateur, pureta, pata negra.
+ 100
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por e-varisto »

BLASICO escribió: Muchos no lo vemos igual que tú.

1.- Se trata de clasificar para 2015 usando a los mejores. Eso dará visibilidad, nuevos aficionados, jugadores y RECURSOS.
2.- No sé que prensa leíste; pero YO VÍ GANAR A GEORGIA Y A RUMANÍA EN EL CENTRAL (el mismo año). Y los que estuvimos no pensamos lo que comentas.
3.- Nadie pone peros a Brice; menuda papeleta le han endosado los de la "nueva FER".
4.- No hay asperezas con el Seven? espera a que no puedan acudir con el XV en Marzo.
5.- y totalmente de acuerdo a que nos respeten en la IRB. Y tb los clubes franceses... y la FER...


Me aburre el rollo semi-amateur, pureta, pata negra.

Pues si a tí te aburre, imagínate a mí, que lo he tenido que aguantar durante unos años de los mismos que ahora defienden el profesionalismo a muerte...
Te digo en qué medios he visto lo de la selección "alquilada": cadena Ser, Cope, Punto Radio,Antena 3 TV, As, El Norte de Castilla. la noticia no era que habíamos ganado a Georgia, si no que una selección" española" llena de franceses había ganado un partido...  amigos míos ajenos al rugby me comentaban lo de los franceses, y ni sabían si habíamos ganado o perdido.
Esperemos a marzo a ver si hay asperezas con el Seven. De momento no las hay, y éso es un hecho, lo que tú dices es una opinión.
Te aseguro que la visibilidad de salir en la prensa con un resultado sonrojante frente a los Top es contraproducente. Te lo digo por experiencia.
Y lo de que el nuevo director Técnico ponga o quite a gente, sólo faltaba que no pudiera trabajar con el equipo que él crea conveniente. Y en cuatro años todos podremos decirle que lo ha hecho de pena o que lo ha bordado. Esa es una de las funciones de un Director Técnico.


Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Tonga_rugby »

e-varisto escribió: Pues a mí me parece muy bien la actuación de la FER en este asunto.
Seguimos con la mentalidad "cortoplacista", intentar clasificarnos para un Mundial con una serie de jugadores con los que estás expuesto a que te dejen con el culo al aire, para que nos metan noventa puntos (en la prensa nacional van a sacar éso, no van a decir que qué buenos somos que casi ganamos a Portugal o empatamos con Rusia). La selección de la era Sonnes ha salido en la prensa porque llamaba la atención que sólo hubiera un par de españoles, no porque ganáramos a Georgia. Y las noticias eran pelín sarcásticas...
A mí Brice Bevin me merece la máxima confianza; en tres meses ha hecho más por conocer a los jugadores jóvenes (los que nos pueden llevar a un Mundial en 2019 o 2023 con ciertas garantías) que Regis Sonnes en varios años; hemos ganado a Zimbabwe y Namibia dando buena imagen; no hay asperezas con el Seven; se oye y considera la opinión de los clubs; y, en definitiva, es un proyecto que habrá que evaluar en cuatro años.
Si nos clasificamos para el Mundial de 2015, pues fenomenal, pero no a costa de que el marrón se lo coman unos jugadores que luego no van a ir porque van "los buenos".
Y de paso a lo mejor empezamos a que nos respeten un poquito en la IRB, y las distintas uniones de rugby.
e-varisto,

1. Para que un medio de comunicación hable de una noticia de rugby, alguien deberá darle una información previa para que ese medio pueda trabajar sobre ella y difundirla. Quiero decir que si esos medios que mencionas destacaban eso, es porque alguien contrario a Sonnes y su política de trabajo contaba eso mismo a los medios. Tu argumento es de parvulario.

2. Por otro lado, Bryce tiene el crédito de la mayoría de nosotros. No nos quejamos de él sino de los que mandan en la FER.

3. ¿Todavía no te has enterado que los del Seven no están disponibles para 3 de los 5 partidos de la ENC-1A (6naciones B)? No me sirve que jueguen los test match si luego no puedo usarlos... pero como tampoco tengo gente de calidad, pues para evitar derrotas sonadas, los convocaré sí o sí.

4. ¿A qué clubs oye la FER? ¿al tuyo? El rugby español no termina en DH y en "lugares sagrados"... A eso se le llama cortijo.

5. La IRB no nos tiene en cuenta desde hace tantos años que nadie puede recordar. La última que hizo la FER para "contentar" a la IRB fue no fichar a Claude Saurel como seleccionador, avalado por la AER-Fira y la propia IRB. Lo que va a conseguir la FER con todo esto es que los clubes franceses dejen de contratar/fichar a jugadores españoles en edad formativa para evitarse futuros problemas. Eso es lo que va a conseguir esta nueva FER, destruir el trabajo de muchos clubes pequeños que mandamos a nuestros mejores jugadores a centro de formación en Francia, cosa que vosotros no hacéis ni por asomo.

6. La función de un Director Técnico o directivo es administrar, gestionar y sacar resultados los mejores resultados con la materia prima con la que dispone, dejando de lado los temas personales. Y la FER eso no sabe, ni sabrá, hacerlo nunca. Y eso es patético.

7. Ya lo dije una vez, quedaros con el pastel y que os aproveche. Lástima de dirigentes fracasados que solo miran su ombligo. Nunca imaginé que alguien pudiera hacer bueno a Mandado... me parto de risa.
Última edición por Tonga_rugby el Lun, 19 Nov 2012, 15:14, editado 1 vez en total.
GO ʻIkale Tahi  !!
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por juan carlos »

Tonga rugby,

Tu punto 1. Si la antigua fer era tan torpe que no sabía vender unas buenas victorias contra rumania y Georgia y sacaban más lo de los franceses . si tu crees que era que otra gente mandaba notas a la prensa para que pusiera eso es que tienes una imaginacion acojonante.

Es muy bueno tu punto tres. Los jugadores del seven no te sirve que vayan ahora si no juegan después y a otros jugadores si que te valen hagan lo que hagan.

Tu punto 4. De momento ha convocado un congreso nacional para todo el rugby español, la federación gestiona los torneos nacionales , los regionales lo hacen las federaciones territoriales. Creo que ha creado vínculos con equipos modestos, se va a jugar partidos de España en gijon y Compostela. La selección sub 19 estuvo concentrada en Badajoz. Los campeonatos de España de niños que con mandado por ejemplo el último año solo se hicieron en valladolid, este año también van a marbella ,villajoyosa y uno organizara el vrac y otro El Salvador.( por cierto ya están puestas las fechas y lugares , antes esperábamos hasta el último mes para decirlo, como dices que todo lo ha hecho mal,aunque sea sólo esto...)

Tu punto 5. Te recuerdo que el que no ficho a Saurel fue mandado y se lo ofreció a Regis ( cosa que le agrazco, porque creo que Saurel no era lo que necesitábamos y ahora tampoco,ojo mi opinión solamente)
La irb no nos tiene en cuenta porque no hemos presentado ni un solo proyecto en años.
Y los clubes franceses seguirán llevando a todos los jugadores que se les pongan si le ven que tienen posibilidades de ser un buen jugador para ellos!! Que te crees que se le llevan para formarle y luego le dicen que se vuelva a su club y ya acusarnos de jo*** vuestro trabajo, un club como el nuestro imagino que será un calentón o sino no tienes ni idea de lo que es nuestro club .
Por cierto al congreso van a venir dos personas de la irb.

Lo único que estoy de acuerdo contigo es que los directivos están para administrar y gestionar, estos llevan 4 meses, les han dejado una fer reventada económicamente y estructuralmente, sin patrocinador y con una bajada impresionante de Csd y están currando y mucho, que se están equivocando en cosas seguro. Porque no hayan comunicado todavía cosas no es que no estén trabajando en muchísimas cosas, web nueva, estructura de la Fer administrativa,proyecto de desarrollo para la irb, ciudad del rugby , ya han conseguido los patrocinadores etc.....y bastantes más que se irán sabiendo pero hay una planificación de comunicación supeditada a muchas cosas.

Ahora que vengan los tontos de siempre a decir que son mis amigos y que tal....
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Pericorugby »

juan carlos escribió: Porque no hayan comunicado todavía cosas no es que no estén trabajando en muchísimas cosas, web nueva, estructura de la Fer administrativa,proyecto de desarrollo para la irb, ciudad del rugby , ya han conseguido los patrocinadores etc.....y bastantes más que se irán sabiendo pero hay una planificación de comunicación supeditada a muchas cosas.

Ahora que vengan los tontos de siempre a decir que son mis amigos y que tal....

Y han conseguido patrocinadores? quienes? cuanto? cuando?.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por JULIAN »

De entrada yo también creo que la FER debe mejorar urgentemente su política de comunicación, en el tema selección creo que las cosas van por fin por el buen camino, hay que hacerse respetar ante todo el mundo y no solo por los franceses la normativa IRB, hay que aplicarla cada vez que alguien se niegue a jugar con la selección sin un motivo plenamente justificado, hace ya demasiados años que generación tras generación chavales que han hecho campeonatos más que meritorios en sub18 y 19, se les deja de lado sin más atención de la que reciben de sus clubs y así le ha ido a nuestra selección durante más de una década, cada vez más alejada del rugby internacional, para progresar realmente a nivel internacional hace falta un bloque que trabaje de forma continuada, y que de una vez por todas aproveche las enormes cualidades de nuestra cantera, obviamente se debe contar con jugadores foráneos en el caso de que realmente mejoren el nivel del grupo.
En los dos últimos años de mandadismo se anunció la contratación de Regis Sonnes como seleccionador nacional, quien en un primer momento afirmó que solo vendrían jugadores foráneos que sirvieran para subir realmente el nivel, para hacer exáctamente lo contrario inmediatamente después aparte de no dar oportunidades a prácticamente ningún joven.
A lo largo de dos temporadas contó con más medios y jugadores que cualquier otro seleccionador anterior, y para mi fueron dos años perdidos en la evolución de nuestra selección, contra Portugal mantuvimos las distancias se le ganó en 2011, pero en 2012 donde los lusos dejaron de convocar a algunos titulares para dar minutos a algunos de sus jóvenes, contra Rusia en Madrid aunque no se ganara creo que se jugó el mejor partido de la era Sonnes, en la vuelta casualmente se dio peor imagen y se hizo menos frente a los rusos que en la ida, sobre todo en el 1er tiempo, contra rumanos y lelos en 2011 Mr Regis consiguó dos tristes records las palizas más grandes jamás recibidas por el XV del león ante cualquiera de estos dos equipos, perdiendo ambos partidos por 60 puntos de diferencia, en 2012 ante los rumanos se consiguó dar la sorpresa eso sí aprovechando que como el resto de equipos bajaron su nivel para dar minutos a nuevos jugadores, la mayor sorpresa fue ante Georgia sobre todo si tenemos en cuenta que nunca vi a España en un parido como local, jugar menos en campo de ataque, objetivo principal para el seleccionador que no dudó repetirlo las semanas anteriores en varias entrevistas, tuvimos hasta 4 y 5 veces menos posesión y presencia tanto en campo de ataque como en 22 contraria que nuestro rival, eso frente a un equipo que basa la mayor parte de su nivel en su delantera, la cual vino sin sus mejores jugadores, un partido que lo habitual que con esos números lo habitual sería perderlo de 15 ó 20 puntos mínimo se consiguió ganar gracia a mucha suerte, y mirando al rival más fuerte con respecto a nuestra delantera y analizando solo el partido de casa, porque el de 2011 es de pura vergüenza, nunca antes hemos tenido menos posesión de balón ni de presencia en la 22 contraria. Así que yo la evolución no la veo por ningún lado, más bien una de tantas ocasiones en este país donde se trata de vender la imagen de algún niño bonito a toda costa.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Tonga_rugby »

JuanCarlos,

pues dile a Cancho y demás gente que sigan trabajando tan duro por el rugby español como lo están haciendo hasta ahora... Un saludo.

Y ahora, a preparar la maleta para ir a Escocia.
GO ʻIkale Tahi  !!
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por juan carlos »

Se lo diré , como le digo muchas cosas que me parece que están haciendo mal.
Lo de los patrocinadores ya lo dirán, como entenderás si los suelto yo aquí en un foro, pues estaría cojonudo!!

Pd. A lo peor de tu post es lo que te vas a Escocia,vamos por la envidia que me da , más que nada....
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por sergio_ourense »

juan carlos escribió: Se lo diré , como le digo muchas cosas que me parece que están haciendo mal.
Lo de los patrocinadores ya lo dirán, como entenderás si los suelto yo aquí en un foro, pues estaría cojonudo!!

Pd. A lo peor de tu post es lo que te vas a Escocia,vamos por la envidia que me da , más que nada....
yo no tengo ninguna duda que si Cancho no hace dimitir a Tommy, sera recordada su presidencia peor que la de mandado. Y lo peor es que las personas como Juan Carlos y Evaristo tienen que justificar lo injustificable.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por juan carlos »

Que yo no tengo que justificar nada ni nadie , que yo doy mi opinión, que imagino que será igual de válida que la tuya no? . No se de muchas cosas ,pero de rugby un poco a lo mejor si...
Y lo de tomy , aquí es verdad que no soy objetivo, porque a mi me parece un fenómeno como entrenador y como persona.
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Gallegoycule »

He leído algunos de los últimos comentarios que habeis aportado, en general todos escritos desde la trinchera, y yo voy a dar mi opinión con sencillez intentando no responder ni provocar a nadie, ya que es la primera vez que participo en este foro. Por puntos:

1.- La mayor ilusión deportiva que yo tengo es poder ver a España en el mundial de 2015. Eso no me lo va a quitar nadie.
2.- A Cancho y a su equipo les han elegido para 4 años, no para 8, así que tienen que dirigir la FER pensando en 4 años.
3.- Si la prioridad de la FER es el sevens y los JJOO de 2016, yo no comparto el criterio y me bajo del barco. Eso sí, les deseo lo mejor.
4.- Con respecto a los franceses, ojalá estén a partir de febrero. Si ahora no quieren estar, quedan 2 meses para intentar convencerles. Ya tienen algo que hacer en la FER. Que se pongan de rodillas, que besen los pies de Sonnes, Ibañez o de quien haga falta.
5.- La ajustada victoria sobre Namibia no me llena de optimismo. Urge mejorar bastante para poder dar la cara ante Georgia o Rumanía, y solo veo una manera.

Un saludo a todos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por kitkat »

Seguramente Tomy sea tanto buen entrenador como persona, pero demomento como director tecnico de la Fer, esta tomando decisiones muy discutidas, lo de terminar con lo que va bien deportivamente no lo entiendo, y ante todo lo peor son las formas, nos quejamos de Mandado y cia, pero las declaraciones son duras, y con muy poco tacto, para estos puestos hay que tener mano izquierda, saber negociar, aqui con los clubs franceses y jugadores se ha echo una chapuza, de liga de regional total. Lo que se escucho de Martin Heredia y como entro el presidente.... Mucho que desear. Que se les meta en la cabeza que representan a todos y que cambien la imagen.
Avatar de Usuario
Maxwell
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 28 Oct 2003, 11:06

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Maxwell »

kitkat escribió: Martin Heredia y como entro el presidente.... Mucho que desear. Que se les meta en la cabeza que representan a todos y que cambien la imagen.
Hombre, yo creo que si estás en un centro de alto rendimiento, con unas normas que cumplir de horarios, son para todos no solo para algunos. Si sales hasta las 6 de la mañana cuando estás concentrado y se supone que eres un deportista de elite y te tienen que avisar varias veces, pues me parece que tienes poco de deportista de elite...

O se está o no se está.
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Siriwan »

No me parece (a título personal) para nada válida la opinión de que jugar contra equipos top y perder de paliza, en alusión a una hipotética clasificación para el mundial, sea contraproducente de cara a publicidad hacia el deporte. Según ese prisma, lo mejor es intentar no clasificarse nunca, o mejor aún, bajar de división en la ENC y así podremos ganar más partidos y vender a la selección como triunfadora, no? Genial! Cómo no se nos habrá ocurrido antes como medida de marketing...

Ya por lo pronto la participación de España en la máxima cita rugbística le daría una visibilidad que a día de hoy ni tiene ni sueña con tener.

Yo tampoco comparto las formas de Tomy y las fracturas que está ocasionando con diversos estamentos, cosa que seguro que lamentaremos a la larga. Me parece bien que se quiera dar una imagen de renovación, pero no a costa de todo y todos, incluso cargándose lo que sí funcionaba. Y una cosa es hacer valer tus derechos para que no te tomen por el pito del sereno, y otra muy distinta es que, llevando al extremo esa idea, enemistarse con clubes y autoridades acarreando perjuicios para uno mismo. Porque como ya se ha dicho antes, la balanza de poder es desfavorable para la FER en este asunto. La FER necesita de una buena relación con los clubes franceses, y no a la inversa. Y recurrir a la pataleta (si no vienen los jugadores los bloqueo) va a ocasionar más perjuicio a la FER que a la inversa, ya que los clubes presionarán a los jugadores a renunciar a la selección que se encuentra bajo el paraguas de una directiva intransigente y sin ánimo negociador.

Supongo que nos tratarán de vender estas medidas como una españolización voluntaria, pero en la práctica supone perder de forma un tanto estúpida -por cabezonería- unos recursos con los que antes se contaba y que iban a ser no ya necesarios sino vitales.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por Pericorugby »

Señores, mientras al mejor equipo de nuestra liga le metan 90 puntos en la Amlin, esto no va a funcionar, este tipo de palizas dejan nuestro rugby casi en la categoría de rugby social, esta es nuestra realidad, no somos mejores que Georgia, Rumanía o Rusia, no nos dejemos engañar por unos partidos que no representaban el nivel real de estos países. Hay que planificar, y apoyarse en nuestros vecinos señor Tomy, y si usted se cabrea se toma una tila y en paz!.

Creo que hay tres ejes muy importantes sobre los que la FER debería actuar, en lugar de ir dando zapatazos por ahí:

Por un lado necesitamos enviar muchos mas jóvenes talentos a jugar a Francia, Inglaterra, Irlanda etc... a que nos los formen GRATIS!

Por otro lado y mientras nuestra DH siga teniendo el nivel que tiene, necesitamos "extranjeros" seleccionables para clasificar, mantener ranking, etc y no perder la poca visibilidad que tenemos. Creo que a día de hoy, nuestro flamante director deportivo lo ha puesto un poco más jodido de conseguir.

Por último, tenemos que cambiar el formato de la liga DH de manera urgente y transformarla en una competición territorial a la Irlandesa. Le pese a quien le pese, la DH está en punto muerto desde hace tiempo y en la actualidad dando incluso marcha atrás. España solo puede subir el nivel de su competición juntando lo mejor que tiene en 4 ó 5 equipos que jueguen una liga profesional con otros concentrados de Portugal y a lo mejor de Italia. El resto, solo amateur.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Test Match Noviembre 2012

Mensaje por e-varisto »

Pues yo también defiendo a Tomy. Y si dentro de cuatro años las cosas han sido un desastre, no tengo la más mínima duda de que él será el primero en reconocerlo y obrar en consecuencia.
Y una cosa, todos coincidimos en que Brice Bevin es una persona de total garantía; y si está de actual seleccionador no es porque se la haya ocurrido a él, sino porque el director técnico le ha elegido.
Última edición por e-varisto el Mar, 20 Nov 2012, 10:25, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente