Selección sub-19

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Selección sub-19

Mensaje por juvenil61 »

Si no estoy equivocado, en estos días se concentra la selección sub19. ¿Algun forero conoce la convocatoria?. Gracias
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Selección sub-19

Mensaje por Tacos »

NIMO BELLIDO, Jesús.
PIÑA BAREA, Juan.
HERNÁNDEZ RIESTRA, Carlos.
BARO MESTRES, Nil.
MAZON LLOPART, Artur.
PUIG DELGADO, Marcos.
MIRANDA, Jonathan Norberto.
SANZ CARRILERO, Rubén.
PLA VEGUE, Pol.
FERNÁNDEZ VARONE, Martín.
CLOPET, Francisco.
LAVIN MONTESERIN, Iker.
CALVO DE LA QUINTANA, Iñigo.
HANSEN RUIZ, Kevin.
JORDÁN PEDUTO, Juan Pablo.
ROSSO, Rodrigo E.
CURIEL, Charlye.
DALLARY, Michael.
FARRES GUILHEN, Tomas R.
MELERO GUERRERO, Jokin.
RODRIGUEZ DE LA FUENTE, Diego.
MARIN DELGADO, Guillermo.
PINTO FERRER, Mauro. 
TAVERNE RDEZ. DE ROBLES, David.
JIMENEZ FURNELS, Víctor.
PARFITT VAN PALLANDT, Toby.
BALBIN ARAMENDI, Iñigo.
LAVINO ZONA, Conrado.
MARTÍN BEAMONTE, Jacobo.
NIÑO DOMINGUEZ, Manuel.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Selección sub-19

Mensaje por juvenil61 »

Muchas gracias
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Selección sub-19

Mensaje por XV del Leon »

Los que faltan de la sub18 que compitió en abril, se supone que siguen siendo sub18 no?

Por lo demás, es una buena noticia que vuelva Mauro Pinto a la selección
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Selección sub-19

Mensaje por Tacos »

XV del Leon escribió:
Por lo demás, es una buena noticia que vuelva Mauro Pinto a la selección
Desde luego, junto con Jacobo Martín hacían una magnífica pareja de centros. Qué buena noticia!!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Selección sub-19

Mensaje por JM22 »

¿Veis opciones de que se metan en el RWT del próximo verano?
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Selección sub-19

Mensaje por XV del Leon »

Tacos escribió: Desde luego, junto con Jacobo Martín hacían una magnífica pareja de centros. Qué buena noticia!!
Pues Victor Jimenez me pareció un jugadorazo también... y Gauthier Minguillon también. Hay grandes centros en las categorías inferiores
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Selección sub-19

Mensaje por Tacos »

JM22 escribió: ¿Veis opciones de que se metan en el RWT del próximo verano?
Cuantos equipos entran?
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: Selección sub-19

Mensaje por Manu S. »

Tacos escribió: Cuantos equipos entran?
Los dos finalistas. Lo veo posible dependiendo de los cruces. El año pasado nos toco de primeras Rusia con la que perdimos en los instantes finales y de pasar nos hubieramos visto con Holanda en semifinales, un equipo que tenia bastante menos nivel que nosotros.  La final fue Georgia-Rusia. Mucho animo a todos que seguro que lo consiguen. Por cierto, ¿donde se celebra este año el europeo?
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Selección sub-19

Mensaje por juvenil61 »

Si no me equivoco, se juega en octubre en Lisboa.
Y creo que, por enesima vez, han cambiado el formato.
Hasta donde puedo entender, hay dos grupos. En el primero está España, junto a Rumania y Georgia. En el otro están Portugal, Rusia y Belgica.
Jugamos, por tanto, contra Rumania y Georgia. Imagino que, a partir de ahí, sería primero contra primero de cada grupo, segundo contra segundo... para distribuir las posiciones finales.
Vista la selección que tenemos, que me parece bastante buena, pienso que un tercer puesto sería un exito (ganar a Rumania entra dentro de lo imaginable, ganar a Georgia me parece otra historia. Y ganar a cualquier selección del otro grupo no es imposible, aunque complicado)
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Selección sub-19

Mensaje por Tacos »

juvenil61 escribió: Si no me equivoco, se juega en octubre en Lisboa.
Y creo que, por enesima vez, han cambiado el formato.
Hasta donde puedo entender, hay dos grupos. En el primero está España, junto a Rumania y Georgia. En el otro están Portugal, Rusia y Belgica.
Jugamos, por tanto, contra Rumania y Georgia. Imagino que, a partir de ahí, sería primero contra primero de cada grupo, segundo contra segundo... para distribuir las posiciones finales.
Vista la selección que tenemos, que me parece bastante buena, pienso que un tercer puesto sería un exito (ganar a Rumania entra dentro de lo imaginable, ganar a Georgia me parece otra historia. Y ganar a cualquier selección del otro grupo no es imposible, aunque complicado)
Como bien dices va a estar muy complicado. Tenemos un buen equipo pero van a ir con muy pocas horas de rodaje. La principal ventaja de esta selección es su capacidad para desarrollar velocidad en el juego y para que esto salga bien hacen falta horas de jugar juntos. Ni Georgia ni Rumania son invencibles, pero suelen trabajar mucho y tienen gente muy poderosa físicamente, por eso España debería ser más rápida aún para intentar minimizar el contacto, veremos, pero está interesante....
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Selección sub-19

Mensaje por BLASICO »

Es la primera convocatoria de Mauro Pinto ? (enorme 1er centro) con el anterior equipo técnico estaba vetado.

Y a su hermano Marco (talona), le llamarán de la absoluta ?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Selección sub-19

Mensaje por XV del Leon »

BLASICO escribió: Es la primera convocatoria de Mauro Pinto ? (enorme 1er centro) con el anterior equipo técnico estaba vetado.

Y a su hermano Marco (talona), le llamarán de la absoluta ?
Es la primera en bastante tiempo, pero ya le habian llamado antes. Lo de Marco lo veo más complicado. Ha renunciado totalmente a la selección por lo visto, al juzgar el que no haya venido ni una vez con Sonnes en comparación con otros franceses en su misma situación.

A mi la sub18 del año pasado me pareció un equipazo que tuvo un mal día contra Alemania que nos apeó de la final. Pero gano a Rusia bien y a Rumanía. Creo que estos chavales pueden dar la sorpresa, a ver si al menos pueden entrenar un par de semanas juntos...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Selección sub-19

Mensaje por Tonga_rugby »

Difícil, muy difícil pero no imposible.  De las 6 selecciones, somos de los que peores resultados sacamos en categorías inferiores (Bélgica por ejemplo nos lleva "años"). Cada "promoción" es diferente y puede que nos toque la flauta esta vez. Ahora bien, hace falta mucho trabajo (entrenamiento físico, táctico, partidos...) y solo quedan 50 días, así que, difícil, muy difícil.
GO ʻIkale Tahi  !!
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Selección sub-19

Mensaje por furun15 »

Tonga_rugby escribió: Ahora bien, hace falta mucho trabajo (entrenamiento físico, táctico, partidos...) y solo quedan 50 días, así que, difícil, muy difícil.
http://www.valladoliddeporte.es/rugby/2 ... etana-9746

Ojalá que como dice Tonga_rugby suene la flauta porque de otra manera es imposible. Os he pegado un link de la noticia de la Selección escocesa sub-18 haciendo un stage de dos semanas en Valladolid ¡¡¡8 meses antes de que empiece el europeo!!!

Sinceramente no creo que nuestros jugadores, de cualquier categoría, sean peoresque Georgianos, Rumanos, Portugueses o incluso Italianos si no simplemente que entrenan bastante menos y seguramente bastante peor. No hay secretos en el deporte, si entrenamos más que ellos jugaremos la RWC junior... y la senior
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Selección sub-19

Mensaje por juvenil61 »

Preparación., concentraciones, amistosos... Que pena que no tengamos un duro. Porqué creo que ese es el problema. Con la actual Junta, con la anterior y con todas. Y aqui no hay que echarla la culpa a nadie, las cosas están como están. Es una lastima que un grupo aparentemente tan bueno (la mitad jugando fuera de España, muchos 94 de la sub-18, algunos con experiencia de años) tenga límitadas sus posibilidades por falta de medios.
Por lo demás, la selección sub-19 es la misma selección (jugador arriba jugador abajo) que jugó con Francia Agricole el año pasado. He visto que tienen otra concentración en octubre antes del europeo (menos da una piedra). La vuelta de Pinto me alegra y, si acaso, echo en falta a un centro del 94, (Minguillon) que me parecía muy bueno ( y eso que hay buenos centros en este equipo).
Última edición por juvenil61 el Vie, 07 Sep 2012, 11:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Selección sub-19

Mensaje por Tonga_rugby »

furun15 escribió: ...la Selección escocesa sub-18 haciendo un stage de dos semanas en Valladolid ¡¡¡8 meses antes de que empiece el europeo!!!
Tampoco podemos compararnos con Escocia pero si debemos hacerlo con nuestros rivales deportivos (y económicos). Llevo años siguiendo la evolución de Bélgica y su modelo de trabajo se ha basado en potenciar la base para conseguir una selección absoluta de calidad. El próximo "VI Naciones B" va a ser emocionante.

La pregunta es: ¿Qué modelo quiere la FER?
1. Progresar deportiva y económicamente a partir de una selección absoluta con buenos resultados y clasificación para la RWC y a partir de ahí, con patrocinadores y TV volcadas en el rugby, dedicar recursos muchos para la cantera (Modelo ruso o portugués)
2. Invertir el máximo en la base, consiguiendo resultados en las categorías inferiores y sacando buenas "promociones" que nutran a la selección absoluta. Esto requiere exportar jugadores a campeonatos de mayor nivel (Francia, Inglaterra, Irlanda, Gales...) para terminar su formación. Los resultados en categoría absoluta se dan al cabo de 10 años (Modelo belga - 2002: 4ª categoría rugby europeo-División C / 2012: VI naciones B-División 1A)

El que decidan, que lo implanten sin perder tiempo.
GO ʻIkale Tahi  !!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Selección sub-19

Mensaje por XV del Leon »

Tonga_rugby escribió: Tampoco podemos compararnos con Escocia pero si debemos hacerlo con nuestros rivales deportivos (y económicos). Llevo años siguiendo la evolución de Bélgica y su modelo de trabajo se ha basado en potenciar la base para conseguir una selección absoluta de calidad. El próximo "VI Naciones B" va a ser emocionante.

La pregunta es: ¿Qué modelo quiere la FER?
1. Progresar deportiva y económicamente a partir de una selección absoluta con buenos resultados y clasificación para la RWC y a partir de ahí, con patrocinadores y TV volcadas en el rugby, dedicar recursos muchos para la cantera (Modelo ruso o portugués)
2. Invertir el máximo en la base, consiguiendo resultados en las categorías inferiores y sacando buenas "promociones" que nutran a la selección absoluta. Esto requiere exportar jugadores a campeonatos de mayor nivel (Francia, Inglaterra, Irlanda, Gales...) para terminar su formación. Los resultados en categoría absoluta se dan al cabo de 10 años (Modelo belga - 2002: 4ª categoría rugby europeo-División C / 2012: VI naciones B-División 1A)

El que decidan, que lo implanten sin perder tiempo.

No te equivoques, la absoluta de Bélgica tiene muchos franceses (hijos, nietos o asimilados, eso lo desconozco). Es cierto que potencian mucho la base, pero para la absoluta buscan también el cortoplacismo. En mi opinión, la mejor opción de todas...
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Selección sub-19

Mensaje por Tacos »

XV del Leon escribió: A mi la sub18 del año pasado me pareció un equipazo que tuvo un mal día contra Alemania que nos apeó de la final. Pero gano a Rusia bien y a Rumanía. Creo que estos chavales pueden dar la sorpresa, a ver si al menos pueden entrenar un par de semanas juntos...
No es esa selección, la sub19 es la selección que jugó en 2011 en tarbes y consiguieron el ascenso al grupo 1, grupo en el que jugaron los sub18 en Madrid este año
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Selección sub-19

Mensaje por Tacos »

juvenil61 escribió: Por lo demás, la selección sub-19 es la misma selección (jugador arriba jugador abajo) que jugó con Francia Agricole el año pasado. He visto que tienen otra concentración en octubre antes del europeo (menos da una piedra). La vuelta de Pinto me alegra y, si acaso, echo en falta a un centro del 94, (Minguillon) que me parecía muy bueno ( y eso que hay buenos centros en este equipo).
No discuto la calidad de Minguillón pero creo que está en otro escalón que el dúo Pinto-Martín, además del 93 se me ocurren otros tantos al mismo nivel o mejor que Minguillón.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Selección sub-19

Mensaje por furun15 »

Tonga_rugby escribió: Tampoco podemos compararnos con Escocia pero si debemos hacerlo con nuestros rivales deportivos (y económicos).
Pues eso digo Georgia, Rumanía, Portugal e incluso Italia
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Selección sub-19

Mensaje por juvenil61 »

Cierto, Tacos. Además Minguillon es del 94; ya le tocará. Bendito problema tener centros (o cualquier otro puesto) donde elegir.
Por cierto, de aquella selección que hablas que ganó el Europeo B a Suecia solo faltan uno o dos. Hay, por tanto, una continuidad evidente.
Y esto de la continuidad y compenetración y todas esas cosas me recuerda el recurrente tema de la concentración permanente de la que tanto se habó en su día (mucho antes de que se hablara de la del seven). Aunque tengo mis dudas sobre su viabilidad, y creo que tiene pros y contras, parece claro que a otros (Alemania hasta donde yo se) no les ha ido mal con ella.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Selección sub-19

Mensaje por Tacos »

juvenil61 escribió: Cierto, Tacos. Además Minguillon es del 94; ya le tocará. Bendito problema tener centros (o cualquier otro puesto) donde elegir.
Por cierto, de aquella selección que hablas que ganó el Europeo B a Suecia solo faltan uno o dos. Hay, por tanto, una continuidad evidente.
Y esto de la continuidad y compenetración y todas esas cosas me recuerda el recurrente tema de la concentración permanente de la que tanto se habó en su día (mucho antes de que se hablara de la del seven). Aunque tengo mis dudas sobre su viabilidad, y creo que tiene pros y contras, parece claro que a otros (Alemania hasta donde yo se) no les ha ido mal con ella.
Eso es verdad, lo interesante es ver la evolución de esos jugadores, que han hecho desde entonces, que ayudas les ha prestado la FER para poder seguir subiendo su nivel de juego, o sí por el contrario nos vamos a encontrar el mismo nivel que hace año y medio (lo cual ya no serviría) o en algunos casos peor. Este es el principal problema de nuestro rugby, que se desangra a partir de sub18 o sub19.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Selección sub-19

Mensaje por XV del Leon »

Tacos escribió: No es esa selección, la sub19 es la selección que jugó en 2011 en tarbes y consiguieron el ascenso al grupo 1, grupo en el que jugaron los sub18 en Madrid este año
Cierto, pero hay por lo menos unos 10 jugadores del pasado sub18. Creo que a dicho torneo iban del 93 y 94, y al sub19 irán del 92 y 93. Luego esta selección es una mezcla del equipazo que ganó a Suecia y del que dejó tan buenas sensaciones en Madrid
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: Selección sub-19

Mensaje por Manu S. »

XV del Leon escribió: Cierto, pero hay por lo menos unos 10 jugadores del pasado sub18. Creo que a dicho torneo iban del 93 y 94, y al sub19 irán del 92 y 93. Luego esta selección es una mezcla del equipazo que ganó a Suecia y del que dejó tan buenas sensaciones en Madrid
Al sub18 de Madrid iban los del 94-95 y a este van los del 93-94.
Responder Tema anteriorTema siguiente