Selección sub-19

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Selección sub-19

Mensaje por Tonga_rugby »

XV del Leon escribió:
No te equivoques, la absoluta de Bélgica tiene muchos franceses (hijos, nietos o asimilados, eso lo desconozco). Es cierto que potencian mucho la base, pero para la absoluta buscan también el cortoplacismo. En mi opinión, la mejor opción de todas...
No se en que basas esa información "XV del León"...

Los jugadores más importantes (y además muy jóvenes) vienen del campeonato belga o de los equipos Espoirs franceses pero son belgas de nacimiento o inmigrantes (caso Jimmy Mulumba que es camerunés). Por ejemplo tienes a Guillaume Piron de 20 años/centro en Montpellier HR, a Julien Beger de 22 años/medio mêlée en A. Stade Rochelais, Alan Williams de 25 años/apertura-zaguero en Montluçon (Fed 1), Alexis Cuffolo pilier Espoir de US Carcassonne... Luego tienen a otros jóvenes y no tan jóvenes en Fed 1 como Jerome Way, Thomas Dienst, Julien Hanchir... y al 8 titular en Australia, Charles Fourneau (30 años). El resto, juegan en Bélgica y son belgas.

Respecto a lo de potenciar la selección, mi opinión es clara y más viviendo en este país donde solo sirven los resultados a corto plazo.
Última edición por Tonga_rugby el Vie, 07 Sep 2012, 16:26, editado 1 vez en total.
GO ʻIkale Tahi  !!
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: Selección sub-19

Mensaje por Defrites »

Cita de: XV del Leon en Hoy a las 12:06:01

No te equivoques, la absoluta de Bélgica tiene muchos franceses (hijos, nietos o asimilados, eso lo desconozco). Es cierto que potencian mucho la base, pero para la absoluta buscan también el cortoplacismo. En mi opinión, la mejor opción de todas...


No se en que basas esa información "XV del León"...

Los jugadores más importantes (y además muy jóvenes) vienen del campeonato belga o de los equipos Spoirs franceses pero son belgas de nacimiento o inmigrantes (caso Jimmy Mulumba que es camerunés). Por ejemplo tienes a Guillaume Piron de 20 años/centro en Montpellier HR, a Julien Beger de 22 años/medio mêlée en A. Stade Rochelais, Alan Williams de 25 años/apertura-zaguero en Montluçon (Fed 1), Alexis Cuffolo pilier Spoir de US Carcassonne... Luego tienen a otros jóvenes y no tan jóvenes en Fed 1 como Jerome Way, Thomas Dienst, Julien Hanchir... y al 8 titular en Australia, Charles Fourneau (30 años). El resto, juegan en Bélgica y son belgas.

Respecto a lo de potenciar la selección, mi opinión es clara y más viviendo en este país donde solo sirven los resultados a corto plazo.
Conozco algo el rugby belga y alguno de los jugadores que nombras incluso personalmente... la verdad es que los dos teneis razón.  De hace 10 años a esta parte el rugby ha crecido / evolucionado mucho en Bélgica en cuanto a número de clubs, de árbitros, equipos de categorias inferiores, rugby femenino, etc.. y aunque no tienen un gran talento si son metódicos y organizados. Vamos que han empujado desde todos los frentes.

Con todo esto han pasado de la 4ª división europea al 6 Naciones B en 10 años.

Respecto a los jugadores seleccionados pasa lo mismo. Han dejado de llamar a tanto francés de origen belga y aunque los sigue habiendo también hay jugadores de la liga belga y belgas que se han ido a jugar a Francia (ej. Charlie Fourneau que es originario del ROC Ottignies estubo jugando en Lille junto a alguno más).

Creo que el hecho de ser un pais pequeño les beneficia pues resulta fácil reunir a los jugadores a entrenar regularmente sin costes de alojamiento pues en dos horas de coche te cruzas el pais de punta a punta.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Selección sub-19

Mensaje por harpo »

Que gente tan formal estos Belgas!!!

Fabiola!!!
La vida es pasión, rugby es pasión...
ferenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 09 Feb 2012, 19:42

Re: Selección sub-19

Mensaje por ferenc »

Vamos a ver si os enterais. Esta Seleccion sub 19 fué la que el año pasado ( 2011 ) ganó el campeonato de Europa sub 18 en Tarbes ( Francia ) y propició que este año( 2012 ) nuestra sub 18 jugara en el grupo A y se clasificara, creo recordar, en tercera posición del Campeonato de Europa que se celebró en Madrid.
Me importa un bledo lo que pase en el rugby belga, y menos hablando de jugadores de 22, 25 y hasta 30 años, en un apartado de la Selección Española sub-19.
Lo importante, me parece a mi, es que la mitad de los jugadores convocados en esta Selección sub-19,es que están jugando en equipos de Francia, Inglaterra e Irlanda. Y que su amor y dedicación a este deporte les ha obligado a buscar un rugby mas exigente fuera de España. Espero que en un futuro próximo, el rugby español se podrá aprovechar de los conocimientos y experiencias de estos chavales.
Los padres nos daremos por satisfechos si esto ocurriera.
A pesar de que soy parte implicada, esta selección me parece magnífica y si no, al tiempo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Selección sub-19

Mensaje por JULIAN »

ferenc escribió: Vamos a ver si os enterais. Esta Seleccion sub 19 fué la que el año pasado ( 2011 ) ganó el campeonato de Europa sub 18 en Tarbes ( Francia ) y propició que este año( 2012 ) nuestra sub 18 jugara en el grupo A y se clasificara, creo recordar, en tercera posición del Campeonato de Europa que se celebró en Madrid.
Me importa un bledo lo que pase en el rugby belga, y menos hablando de jugadores de 22, 25 y hasta 30 años, en un apartado de la Selección Española sub-19.
Lo importante, me parece a mi, es que la mitad de los jugadores convocados en esta Selección sub-19,es que están jugando en equipos de Francia, Inglaterra e Irlanda. Y que su amor y dedicación a este deporte les ha obligado a buscar un rugby mas exigente fuera de España. Espero que en un futuro próximo, el rugby español se podrá aprovechar de los conocimientos y experiencias de estos chavales.
Los padres nos daremos por satisfechos si esto ocurriera.
A pesar de que soy parte implicada, esta selección me parece magnífica y si no, al tiempo.
y esto es así gracias a al abandono casi total por parte de la anterior directiva FER, esperemos que a partir de ahora se acerquen cómo mínimo al número de entrenamientos de sus directos rivales, tengan un seguimiento adecuado en el tiempo, y entonces se verá si se puede optar a volver a disputar un mundial sub20 otra vez, MUCHA SUERTE CHAVALES!!
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Selección sub-19

Mensaje por Tonga_rugby »

@ferenc

tranquilo, vamos todos en el mismo barco.

Aquí nadie pone en duda la calidad de nuestra selección, lo que nos preocupa es la dedicación que la FER pueda dar a cada combinado (económica y deportivamente) ya que sin eso, no se podrán alcanzar los objetivos. Si calidad hay, trabajemosla.

Y lo del rugby belga, pues no lo leas y punto. En otros post empezáis ha hablar de A y termináis por Z y nadie se cabrea. Un poco de tila no iría mal.

Además, si eres parte implicada, transmite nuestra preocupación a la FER de forma directa y que de una vez por todas (esta nueva directiva) realicen concentraciones trimestrales (por ejemplo) de categorías inferiores.

Un saludo y suerte. La necesitaréis y la necesitaremos.
GO ʻIkale Tahi  !!
ferenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 09 Feb 2012, 19:42

Re: Selección sub-19

Mensaje por ferenc »

Tonga Rugby perdona mi brusquedad.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Selección sub-19

Mensaje por Tonga_rugby »

ferenc escribió: Tonga Rugby perdona mi brusquedad.
+1.000

Me gusta la gente que va de cara.
GO ʻIkale Tahi  !!
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Selección sub-19

Mensaje por juvenil61 »

Por cierto, y en cuanto a la continuidad y esas cosas, hoy me he acordado que dos jugadores del 93 de Hernani (un pilier y un segunda) están en Biarritz. Quiero decir, simplemente, que a lo mejor tampoco está de más incluir alguna gente nueva en las convocatorias (no se el nivel que tienen, pero al menos el pilar, el pasado año, jugaba de titular en el primer equipo). Aunque, evidentemente, para esos están los seleccionadores, que saben mejor que yo que hacer.
Última edición por juvenil61 el Sab, 08 Sep 2012, 22:58, editado 1 vez en total.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Selección sub-19

Mensaje por Tacos »

Alguien sabe si van a haber más concentraciones antes del europeo? Quienes son los nuevos entrenadores? Han jugado algún partido en esta concentración?
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Selección sub-19

Mensaje por juvenil61 »

Según el calendario de la FER, del 4 al 7 de octubre hay otra concentración.
El europeo empieza el 23 de ese ,es
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Selección sub-19

Mensaje por JM22 »

Creo que los va a llevar directamente Tomy.
Tacos escribió: Alguien sabe si van a haber más concentraciones antes del europeo? Quienes son los nuevos entrenadores? Han jugado algún partido en esta concentración?
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Selección sub-19

Mensaje por juan carlos »

Si, están tomy y bryce llevándolo.... creo mejor imposible
Siempre hay el mismo debate cuando se hace una selección, todos sabemos jugadores que podrían ir ( del Salvador no hay ninguno siendo campeón de España juvenil por ejemplo que es lo que conozco..) , no conozco mucho el trabajo que hizo la academia pero necesitamos mas scouting , una conexión directa entre los centros de tecnificacion de las autonómicas y la federación española.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Selección sub-19

Mensaje por Farrelson »

juan carlos escribió: Si, están tomy y bryce llevándolo.... creo mejor imposible
Siempre hay el mismo debate cuando se hace una selección, todos sabemos jugadores que podrían ir ( del Salvador no hay ninguno siendo campeón de España juvenil por ejemplo que es lo que conozco..) , no conozco mucho el trabajo que hizo la academia pero necesitamos mas scouting , una conexión directa entre los centros de tecnificacion de las autonómicas y la federación española.
Hombre, el Salvador fue campeón la temporada pasada de la Liga Nacional Sub20. Es decir que la gran mayoría de esos jugadores se han pasado de edad para ir con la Sub19.

Y la idea de la academia era precisamente esa. Hacer un scouting continuo y darles seguimiento a esos jugadores con entrenamientos periódicos a fin de que los seleccionadores estuvieran permanentemente informados de si tal o cual jugador estaba en forma, lesionado, etc... Otra cosa es como fue el funcionamiento final, que en algunas zonas dejó mucho que desear.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Selección sub-19

Mensaje por Tacos »

juan carlos escribió: Si, están tomy y bryce llevándolo.... creo mejor imposible
Siempre hay el mismo debate cuando se hace una selección, todos sabemos jugadores que podrían ir ( del Salvador no hay ninguno siendo campeón de España juvenil por ejemplo que es lo que conozco..) , no conozco mucho el trabajo que hizo la academia pero necesitamos mas scouting , una conexión directa entre los centros de tecnificacion de las autonómicas y la federación española.
En general creo que la selección está bien realizada, siempre habrá excepciones pero para lo mal que funcionaba la academia el resultado no fue malo. Lo absurdo del tema es que la FER no emplease a las territoriales para hacer el scouting en cada comunidad, ya que estas federaciones necesariamente lo tienen que hacer para sus propias selecciones y además están sobre el terreno y ven mucho más y a muchos más jugadores a lo largo del año.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Selección sub-19

Mensaje por HMR »

En general creo que la selección está bien realizada, siempre habrá excepciones pero para lo mal que funcionaba la academia el resultado no fue malo. Lo absurdo del tema es que la FER no emplease a las territoriales para hacer el scouting en cada comunidad, ya que estas federaciones necesariamente lo tienen que hacer para sus propias selecciones y además están sobre el terreno y ven mucho más y a muchos más jugadores a lo largo del año
Pocas pero que muy pocas veces he visto que algun técnico de la FER aceptase alguna sugerencia en este sentido (hablo de territoriales periféricas, no de otras con mayor relación entre sus técnicos). Por ejemplo, costó años que alguien de la FER quisiese ver que en Galicia había chicas muy válidas para la selección femenina.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Selección sub-19

Mensaje por Tacos »

HMR escribió: Pocas pero que muy pocas veces he visto que algun técnico de la FER aceptase alguna sugerencia en este sentido (hablo de territoriales periféricas, no de otras con mayor relación entre sus técnicos). Por ejemplo, costó años que alguien de la FER quisiese ver que en Galicia había chicas muy válidas para la selección femenina.
Estoy de acuerdo contigo, creo que las cosas van a cambiar y se va a intentar mejorar los sistemas de selección, fundamental en un país con tan pocos jugadores y tanta necesidad de mejorar. También supongo que cambiará el estilito prepotente y soberbio de técnicos y directivos, la cercanía con los jugadores y la integración de todo el sistema con las territoriales, hará que tanto el scouting como la formación se realice con mayor éxito.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Selección sub-19

Mensaje por juan carlos »

Pues yo voy hacer de abogado del diablo, nose como funcionaba la academia, según gente de mi club que se dedican a eso mal. Pero yo nunca vi a Rubén duque o serantes una actitud prepotente.
La Fer estaba mal gestionada y eso acarreaba que no hubiera nadie que tuvieran las mejores condiciones para entrenar, lo que si critico que menos tiki que lucho por su lado y se busco las habichuelas aparte de la Fer, a nadie le he visto dimitir diciendo con lo que me dejáis hacer ahí os quedáis....

Y a lo que vamos, clave la unión de las territoriales con la Fer, por lo que habéis dicho ya, con los pocos que somos si dejamos alguno que se nos escape ..
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Selección sub-19

Mensaje por Tacos »

juan carlos escribió: Pero yo nunca vi a Rubén duque o serantes una actitud prepotente.
No me refería a ellos precisamente, sino a otros que han propiciado casos como los de Mauro Pinto o Alejandro Lázaro.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Selección sub-19

Mensaje por juan carlos »

Ok , de eso ni idea
Marlo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 16:52

Re: Selección sub-19

Mensaje por Marlo »

juan carlos escribió: Pero yo nunca vi a Rubén duque o serantes una actitud prepotente.
duque se salva , pero Serantes es prepotente por naturaleza, igual contigo no pero si con el resto del mundo del rugby... menudo jeta!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Selección sub-19

Mensaje por JULIAN »

Creo que el cambio es positivo y en breve se verán los resultados, en los últimos 2 años sub18 y sub19 han estado muy ceca de lograr algo grande, y lo que más pesó para no conseguirlo fue la falta de concentraciones, esperemos que a partir de ahora se vea el verdadero cambio.
cositasdiversas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 00:35

Re: Selección sub-19

Mensaje por cositasdiversas »

Pues os voy a decir una cosa. Creo recordar que en 2003 o 2004 Tomy cogio la sub-18 que se jugaba en <Italia, en la zona de Treviso.
Fueron unas concentraciones raras, ya que nadie daba un duro por esa selección sub-18. La verdad es que al principio todos estabamos desilusionados. Pero ese grupo de jugadores comandados por Tomy llegaron a lo mas alto ganando el campeonato que nos subia al Grupo A. Recuerdo a alguno de ellos : "Rubio" de VRAC, Marco Pinto de UES, Victor Cuenca de UES. y muchos más que lo dieron todo comandados por el equipo de técnicos comandados por Tomy.
Les deseo lamejor de las suertes en este proyecto, que estoy seguro no defraudaran.
cositasdiversas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 00:35

Re: Selección sub-19

Mensaje por cositasdiversas »

Perdonar pero me tira la sangre. Gran campeonato aquel de nuestros chavales en el que estuve presente. GRANDES LOS JUGADORES , GRANDE TOMY Y SU EQUIPO TECNICO.
cositasdiversas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 00:35

Re: Selección sub-19

Mensaje por cositasdiversas »

Ah¡¡¡¡, y recuerdo a Mauro Pinto, hoy jugador de estas selecciones, hermano  Marco Pinto, haciendole un chutador con una botella de agua para VICTOR CUENCA, chutador en esa selección, porque le habian robado el chutador a Victor Cuenca en un partido.
Que gran chaval era ya entonces Mauro Pinto.
Responder Tema anteriorTema siguiente