Sueldos de la FER

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Hasta ahora la FER pagaba sueldos a varios de sus colaboradores. Supongo que así seguirá siendo. Yo prefiero pagar sueldos, disponer de gente trabajando y poder exigir responsabilidades que no hacerlo por "amor al rugby", en los ratos libres y a cambio de una dieta difusa. Esa es la diferencia entre un profesional y un amateur. Y, por mucho mérito que tenga el amateurismo, los resultados se obtienen con gente trabajando al 100%.

Dicho de otra manera, no veo mal que Cancho y cía se pongan sueldos, si eso va a repercutir en una indiscutible mejora de nuestro rugby. Si no es así, dentro de 4 años ya sabemos lo que tenemos que hacer.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por yoossie »

DESDE EL JERGON escribió: Hasta ahora la FER pagaba sueldos a varios de sus colaboradores. Supongo que así seguirá siendo. Yo prefiero pagar sueldos, disponer de gente trabajando y poder exigir responsabilidades que no hacerlo por "amor al rugby", en los ratos libres y a cambio de una dieta difusa. Esa es la diferencia entre un profesional y un amateur. Y, por mucho mérito que tenga el amateurismo, los resultados se obtienen con gente trabajando al 100%.

Dicho de otra manera, no veo mal que Cancho y cía se pongan sueldos, si eso va a repercutir en una indiscutible mejora de nuestro rugby. Si no es así, dentro de 4 años ya sabemos lo que tenemos que hacer.
100% de acuerdo, que sean cargos profesionales, no se puede estar en misa y repicando, hay que tener cargos profesionales en el estamento federativo (cosa que ya se planteó en anteriores ocasiones).
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por brigadasamarillas »

Claro q se q las entradas se venden en justo muñoz, en nuestra sede , la hora , y todo....pero los de la fer no dan info de nada , no solo de esto, ojalá todo mejore, y nos clasifiquemos para el mundial 2015 creo q hay posibilidades.
miofibrilla
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 25 May 2006, 17:21

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por miofibrilla »

Muy de acuerdo con muchos de vosotros. Por un lado, está fallando tremendamente la comunicación de la FER, lo que sumado a la altura de las expectativas que provocó el cambio federativo, está generando rumores. No hay información, hay que suponerla...LLevo días echando en falta información, por ejemplo: qué pasa con los calendarios de nacional. Según leo aquí hay posible renuncias, pues señores FER, informen que se está trabajando en ello. Supongo que podría haber jugadores y entrenadores esperando a tener noticias para preparar sus temporadas, incluso patrocinadores que quieren saber cuando empiezan a ver su nombre en las camisetas que han invertido. Es solo un ejemplo. El Seven, era la perla de las dos candidaturas o lo intocable, pero los rumores dicen que no está siendo así, pues tal vez, algo de comunicación nos vendría bien.
También estoy de acuerdo con el argumento de que hay que dar más de un mes de plazo al nuevo equipo de la FER, pero es que hay temas que urgen por el momento de la temporada en el que estamos y tienen que ser comprensivos con la premura y trabajar más rápido.
Muy de acuerdo con lo de los sueldos y dietas transparentes, ya que estos temas son los que más desconfianza generan,  no solo en esta federación, si no en todas.
Y por último, yo no tampoco se por qué Juan Carlos tiene toda esa información y por qué no está en la web de la FER.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por juan carlos »

Míofibrilla, ojalá sepa todo, pero como puedes entender yo trabajo en esto desde hace mucho tiempo.hablo todas las semanas con bevin y tiki, con entrenadores de dh ,etc..
Imagino que tu en tu trabajo intentaras conocer todo lo que pasa..
Ojo yo tambien he hablado con la Fer para decirles que necesitamos mas información de muchas cosas, tema balones, sorteo de copa. Etc... Pero entiendo que ahora mismo están trabajando a tope y tienen muchos frentes abiertos
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por JULIAN »

El profesionalismo es el camino que hay que adoptar, pero cuidando mucho las formas, lo primero si quieres tener credibilidad es ser transparente y dejar bien claro que no hay nada que ocultar, con hechos las palabras todos sabemos quien se las lleva, tema de sueldos y demás gastos deberían ser públicos para todo el quiera informarse, así de paso sabríamos si se ha superado la época de poner a los colegas a mandar por muy inútiles que sean, aunque también es cierto que el marronazo dejado por la presidencia saliente debe ser de alucinar, ya se verá como queda esa auditoría si se hace pública y se exigen las debidas responsabilidades, o todo queda en pasteleo como con Manolo Espiña.
Por otro lado ahora, en Galicia, una vez superada la etapa Espiña, se está consiguiendo un clima de consenso y muy buen rugby a casi todos los niveles, y creo que deberíamos todos dar un pasito en el sentido del repeto  a la hora de dar nuestras opiniones en este tipo de foros, en privado cada uno sabe como expresarse, solo por el bien de nuestro rugby.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por sergio_ourense »

Pues ya ves Julian. La primera pregunta en la frente. El tal Guachirolas creo que es el presidente del Zalaeta, y no se que otros puestos mas ocupa en el rugby gallego. El deberia explicarnos el motivo de sus contestaciones.
miofibrilla
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 25 May 2006, 17:21

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por miofibrilla »

juan carlos escribió: Míofibrilla, ojalá sepa todo, pero como puedes entender yo trabajo en esto desde hace mucho tiempo.hablo todas las semanas con bevin y tiki, con entrenadores de dh ,etc..
Imagino que tu en tu trabajo intentaras conocer todo lo que pasa..
Ojo yo tambien he hablado con la Fer para decirles que necesitamos mas información de muchas cosas, tema balones, sorteo de copa. Etc... Pero entiendo que ahora mismo están trabajando a tope y tienen muchos frentes abiertos
Gracias por la aclaración. Pero eres consciente de que nos enteramos de cosas "oficiales" por este medio (y muy agradecidos) cuando debería haber comunicaciones oficiales en la web o similar?
Mi última frase no era en absoluto una crítica hacia tí, sino en el sentido de la falta de información.
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por wiIIy »

Lo normal en una federación con más de 20.000 jugadores es que tenga una estructura profesional a tiempo completo en la gestión de esta. De otra manera veo muy complicado atender todas las obligaciones de la FER.
Esto está arrancando y el proyecto que llevan es amplio y va a ser trabajoso, en 25 días no pueden tener todo preparado y en marcha.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Si las elecciones hubiesen sido en mayo o junio la nueva FER tendría algo más de tiempo para gestionar mejor el inicio de su mandato y el inicio de las competiciones. Apurarlas hasta el 14 de julio no facilitó nada las cosas.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por yoossie »

Veo que nadie me ha leído, la FER como cualquier federación es un ente PRIVADO (no pertenezco a ella y me encantaría conocer esos datos que decís) y como ente/empresa privada no tiene por qué publicar los sueldos. ¿O es que acaso vuestras empresas publican cuanto gana su CEO, sus directivos, sus mandos medios y vuestro sueldo? Pues no.

Otra cosa, es que quieran hacerlo (se lo agradecería)...aunque no entiendo este deseo por parte de la gente de saber cuanto gana cada uno. A mí con que me dijeran: contamos con estos asalariados y de los cargos directivos son profesionales esta gente tenemos a esta gente que trabaja de forma asociada..., y, además que nos informen de las cosas.

Pero así como nadie publica cual es el presupuesto de su club (que también tiene una gran subvención) ni que cargos dentro del mismo son profesionales (ni siquiera jugadores); y se escudan en que un club es un ente privado; pues la FER que también es privada no tiene por qué hacerlo.

PD: Lo del 7, tiki ha publicado en twitter que empiezan la semana que viene (día 3), así que quizás la gente no esté informada porque no quiere/sabe donde ir. Y, como alguien apuntó por ahí, en esta semana se acaba el plazo para presentar los planes de desarrollo a la IRB para los próximos 4 años (creo recordar) así que quizás sea más importante ahora mismo esto que otras cosas.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por Tacos »

yoossie escribió: Veo que nadie me ha leído, la FER como cualquier federación es un ente PRIVADO (no pertenezco a ella y me encantaría conocer esos datos que decís) y como ente/empresa privada no tiene por qué publicar los sueldos. ¿O es que acaso vuestras empresas publican cuanto gana su CEO, sus directivos, sus mandos medios y vuestro sueldo? Pues no.
NO EXACTAMENTE:

CAPÍTULO III.
FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS
Artículo 30.

1. Las Federaciones deportivas españolas son entidades privadas, con personalidad jurídica propia, cuyo ámbito de actuación se extiende al conjunto del territorio del Estado, en el desarrollo de las competencias que le son propias, integradas por Federaciones deportivas de ámbito autonómico, clubes deportivos, deportistas, técnicos, jueces y árbitros, Ligas profesionales, si las hubiese, y otros colectivos interesados que promueven, practican o contribuyen al desarrollo del deporte.

2. Las Federaciones deportivas españolas, además de sus propias atribuciones, ejercen, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agentes colaboradores de la Administración pública.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por biafra »

brigadasamarillas escribió: Espero q estén trabajando mucho, porque la política de comunicación e información es muy deficiente, no sabemos nada del seven (excepto Juan Carlos claro esta) , de la súper copa , de como van a ir lo de la tele este año, de Si va a haber algún test en noviembre, no se da la impresión de que solo sus amigos se enteran de lo que pasa.

+1. A eso me refiero con la falta de información, parece que no es igual para todos......
Marlo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 16:52

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por Marlo »

Pues eso, si antes el amiguismo era claro y evidente en ciertos sectores de nuestro rugby cercanos a Mandado, ahora parece que los circulos cercanos a Cancho son los que se enteran de las cosas, asique todas las mañanas cuando llegue al curro me metere a este foro aver si Canchito a llamado al Bocas y nos puede contar algo...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por JULIAN »

Tampoco es cuestión ahora de lanzarse a la yugular, pero dado el lamentable pasado más reciente creo más necesario que nunca cuidar las formas, y aunque no estén obligados el hacer públicas las cuentas sería un buen comienzo, así como informar en la web de los distintos acontecimientos que se van produciendo, esto no quita que haya que priorizar temas como los planes de desarollo y demás, esto sería un buen lavado de cara de la FER y de paso no daría la sensación que los amiguismos chanchulleos y demás siguen campando a sus anchas con distintos protagonistas.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por VincentVega »

Y digo yo que si se quiere información de alguien ¿Porque no se pregunta directamente a esa persona?
Es mejor tocar las pelotas a otros que lo único que hacen es informar de asuntos que deberían ser publicados por otros.

Yo cuando llegue al curro en vez de mirar el foro me dedicaré a trabajar. Y cuando llegue a casa miraré la web de la federación. Y si no ponen nada y entro aquí y me entero de algo pues muchas gracias a quien me informe.
lusaca
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 09 Feb 2006, 19:24

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por lusaca »

VINCENT VEGA = COMPAÑERO DE CURRE DE BOLI
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por furun15 »

Creo que si el equipo de Cancho está trabajando en el plan de desarrollo para presentarle a la IRB, cosa que desconozco, ya es más de lo que hizo la anterior junta. Así que hay que dejar trabajar. Al menos habría que darle 100 días a la nueva junta antes de valorar creo yo, a partir de ahí podremos hablar.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por yoossie »

Por cierto, nos quejamos de la FER pero a ver quien le dice a los de la IRB que actualicen los datos de su web sobre uniones...porque en España dicen que hay 27000 jugadores (datos que a ver quien se los cree) y que Mandado tiene un cargo (aunque Cancho salga de presidente); pero mejor es lo de Portugal: 40000 jugadores...con casi 30.000 juveniles.
fintas
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 12:47

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por fintas »

la trans parencia es importante, pero como vamos a saber que cobran si en el organigrama del FER todavia esta en construccion o sea sino sabemos funciones,Excepto Junta, como vamos a saber que cobran, las dietas son generales y por tanto no seria decir cosas personales, sino gastos por actvidad supongo que aplicados a mienbros de la junta, por lo tanto no estaria de mas hacerlas publicas o accesibles.
deni
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 19:06

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por deni »

En serio no entiendo tantas preocupaciones,esperar por lo menos 1 año para calificar al nuevo equipo de la fer y a partir de ahí sacais conclusiones
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por brigadasamarillas »

O si no mejor esperamos otros 4 años , calladitos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por JULIAN »

Lo primero paciencia y voto de confinaza, se está comenzando una nueva era, eso sí transparencia y comunicación al máximo la web está para dar un servicio a todos, las redes sociales están para los amiguetes.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por Tonga_rugby »

De la entrevista que realizó Furun15 en rugbyalcalá antes de las elecciones, me queda una duda...

¿Cree que superará el presupuesto de 2,5 millones de euros de esta temporada?
FEIJÓO: Por supuesto, mi principal cometido sin descuidar otros sera este. Estoy en contacto con una multinacional radicada en España que lidera un grupo de empresas interesadas en apoyar económicamente todo mi programa.

Leí (creo) que uno y otro pondrían sobre la mesa del presidente electo estos temas... ¿alguien sabe algo de todo esto?

Me parece algo importante y que no de debería dejar escapar...
GO ʻIkale Tahi  !!
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Sueldos de la FER

Mensaje por Farrelson »

Tonga_rugby escribió: De la entrevista que realizó Furun15 en rugbyalcalá antes de las elecciones, me queda una duda...

¿Cree que superará el presupuesto de 2,5 millones de euros de esta temporada?
FEIJÓO: Por supuesto, mi principal cometido sin descuidar otros sera este. Estoy en contacto con una multinacional radicada en España que lidera un grupo de empresas interesadas en apoyar económicamente todo mi programa.

Leí (creo) que uno y otro pondrían sobre la mesa del presidente electo estos temas... ¿alguien sabe algo de todo esto?

Me parece algo importante y que no de debería dejar escapar...
Creo que esa empresa multinacional radicada en España no es otra diferente a Santa Mónica Sports. Y bueno, creo que podía estar tan interesada en el proyecto de Feijoo como en el de Cancho (creo recordar que ambos se reunieron con SMS). Quiero decir que la actual FER cuenta con los contactos y en este tema lo que más necesita, a mi juicio, es tiempo.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Responder Tema anteriorTema siguiente