1ra Nacional renuncias

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
asti
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 08:53

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por asti »

DESDE EL JERGON escribió: Hombre Asti tampoco creo que sea el fin del mundo tener que ir a Asturias a jugar un partido, no? Sobre todo cuando habeis sido vosotros con vuestros votos los que os habeis negado a reestructurar la Primera Nacional (Asamblea FER 2011). Es que es muy cómodo jugar una Primera Nacional con viajes de 100 km cuando el resto se tienen que hacer viajes de 500 km. Y si no teneis dinero para ir a Asturias, dais la razón a quienes piensan que la mitad de los clubes que están en nacional realmente son de regional.

Lo que está claro es que no es un problema del Grupo A. Es un problema de todos los grupos, suavizado porque en el B los viajes son de 100 km y en el C y D hay 5 madrileños y 5 barceloneses que van en metro a los partidos y el resto traga. Espero que esto se solucione con la nueva FER.
Vaya por delante que ya hemos respondido afirmativamente a incluir a Belenos en el Grupo B (un viaje largo efectivamente no supone demasiado), pero que pasara si algun equipo del grupo B se niega? Y seguimos con las dudas sobre las plazas de fase de ascenso y descenso? Y en futuras temporadas?

Por ahora la FER nos ha enviado un correo el 14 de agosto con la consulta de incluir a Belenos en el grupo B, para responder antes del 16 de agosto!!!
jozzzuuuaaa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 10:28

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por jozzzuuuaaa »

Desde el jergón, desde Santander a Zaragoza hay 400km.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Bokeroncillo »

Vamos a ver si entiendo a Chacha. Me dices que si un club a priori siendo consciente de su situación económica, decide no inscribirse en una categoría que se ha ganado en los terrenos de juego, ¿habría que sancionarlos?
Vaya tela, yo diría que ya tienen bastante castigo y que lo que hacen es un acto de responsabilidad. Lo que sería una irresponsabilidad sería inscribirse y luego no tener capacidad para poder afrontar la temporada. ¿Te parece poco castigo entrenar duro y ganarte la plaza para renunciar por falta de dinero?
Y por otro lado, estoy de acuerdo con el forero que dice que el Rugby en España no da para tres categorías nacionales, a mí me parece una evidencia. Por todo, por estructura, por tradición y sobre todo por la falta de interés en España hacia este deporte lo que provoca la falta de ingresos (TV, publicidad, etc...)
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Bokeroncillo »

Perdón vi mal el nombre quise decir Cacha y no Chacha.
Avatar de Usuario
Cacha
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 192
Registrado: Vie, 27 Ene 2006, 18:13
Ubicación: Alcobendas
Contactar:

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Cacha »

DESDE EL JERGON escribió: Cacha, lo que no es serio es pagar 4 o 5 mil euros por jugar una "nacional" de 5 equipos como la del año pasado. Y tampoco lo sería este año volver a pagarlos para jugar una "nacional" de 4 equipos. Y ya vimos cuáles son las soluciones por parte de la FER. Jugar entre esos 4 equipos, 12 o 14 partidos (como se hizo el año pasado). Esa competición no es "seria", como tu dices.

No creo que haya que poner en el punto de mira a Ingleses ni al Cowper. Además repito que no han renunciado, no se han inscrito,que no es lo mismo. Y es una decisión lógica teniendo en cuenta los costes de inscripción y lo que se va a obtener a cambio.
Efectivamente la competición nacional no es seria, y no creo que sea culpa de Os Ingleses y Cowper. El problema es de todos los Clubes, del que renunció en su momento, del que renuncia ahora y del gran saco de Clubes que como no le afecta le da igual. Porque nadie hizo nada por cambiar esto, y el que intento hacerlo se encontró con aquel que le puso la zancadilla por el motivo que fuera. Y me dan igual los motivos, porque no soy quien para criticar que hace cada uno en su casa, pero si algo tengo claro es que así da igual la FER que tengamos, no llegaremos a ningún sitio pensando solo en nosotros.

Juan Carlos, creo que tienes toda la razón. La decisión no puede ser de la asamblea, ha de ser alguien el que diga que pasa con estos Clubes, porque si tenemos que esperar a que el rugby español se ponga de acuerdo lo llevamos claro.Pero vamos, que esto ya solo puede ir a mejor.

Bokeroncillo, que un Club no tenga dinero para pagar la inscripción me parece un fastidio por no poder competir en la categoría que quieres y te has ganado en el campo por problemas económicos. Pero no creo que este sea el caso. Por lo que leo han renunciado por que piensan que la competición es una broma, yo lo respeto. Pero esto no es nuevo, ese grupo lleva así muchos años y nadie les ha obligado a "no inscribirse" en Nacional.

Pero como dije más arriba, yo ni se que se cuece en cada casa ni le diré a nadie que tiene que hacer en ella pero pienso que si este grupo tuviera 10 equipos y un nivel deportivo en condiciones no estaríamos hablando de equipos (o se hablaría de equipos aislados) que renuncian a inscribirse en Nacional.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Jozuaa y desde vilagarcia a Burgos o Segovia hay 600 km pero ninguna de las ciudades que mencionamos tu y yo están en primera nacional.
janders
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 07 Feb 2011, 14:25

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por janders »

??????????

El Independiente y el Fenix han jugado juntos en el mismo grupo de primera nacional el año del ascenso del primero.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Lo se... Incluso se que años antes el independiente estaba en el grupo A... Simplemente quise decir que el viaje mas largo del grupo b, es el normal del grupo A (Coruña-Valladolid, villagarcia-Avilés, etc) y que en el resto de grupos las distancias son mucho mayores que en el grupo B, por lo que me hace gracia que alguien del grupo B se queje de las distancias.

Aproveche para indicar que las dos ciudades que menciono jozuaaa no están en PN por lo que su ejemplo para mi vale lo mismo que decir que entre Burgos y vilagarcia (que en su momento tambien estuvieron en PN) hay 600 km. Espero haberlo aclarado ahora.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Bokeroncillo »

A mi parecer este es el principal problema de esta categoría a día de hoy. Los desplazamientos tan largos para una tercera categoría de un deporte totalmente amateur (al menos a estos niveles) y con tan poco tirón para los sponsors. Los grupos como el de Madrid tienen la suerte de tener varios equipos en esta categoría y tienen menos problemas para soportarlo, pero desde Málaga es insostenible.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por taviro »

Del Puerto de Santa María a Almería hay 75 más y es regional.... Es cuestión de mentalizarse.
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por la vaca »

Ya sabes Bokeroncillo, cuando llames a la Empresa de Autobuses para que lleve al equipo 7 veces a Madrid, le dices que no tienes dinero pero que estamos muy, pero que muy MENTALIZADOS.
Al parecer es suficiente. ¡Que barbaridad!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por yoossie »

la vaca escribió: Ya sabes Bokeroncillo, cuando llames a la Empresa de Autobuses para que lleve al equipo 7 veces a Madrid, le dices que no tienes dinero pero que estamos muy, pero que muy MENTALIZADOS.
Al parecer es suficiente. ¡Que barbaridad!
Creo que te quedas en la superficie, todos lo hemos visto claro: esta categoría o sobra o está mal organizada...si no hay dinero para jugarla, pues no se juega (como han hecho los del grupo A), pero obviamente es que hay que cambiar esto ya, no podemos seguir con tonterías.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Bokeroncillo »

Llevo dos horas con los ojos cerrados y diciéndome a mí mismo: que me toque la lotería, que me toque la lotería....

Una de dos, o es del riego o es que no me mentalizo lo suficiente.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Bokeroncillo »

Yoossie, no se si te entendido bien. Cuando dices: si no hay dinero para jugarla no se juega y ya está, ¿qué quieres decir?
Para nosotros, el no jugarla no es una alternativa es una consecuencia inevitable. Y entiendo que el que haya tantos equipos que renuncien por estos motivos es el gran problema y la solución no es el "pues no se juega y ya está". La 1ª Nacional se ha convertido en una barrera infranqueable para bastantes equipos y no precisamente por motivos deportivos y esto es una pena. Pedirle dinero a los sponsors para jugar en 1ª Nacional es lo mismo que pedírselo para jugar en regional, por ejemplo. Cuando les tienes que decir que es la 3ª categoría del rugby español, que por desgracia en sí ya es poca cosa, te puedes imaginar el dinerito que te dan. Por tanto, los gastos tenemos que sufragarlos entre nosotros mismos y 5 ó 6 desplazamientos a Madrid, que es lo que nos toca y es insufrible. Rellenar la convocatoria del 4º desplazamiento a Madrid es tarea de titanes y al final va la gente que se puede pagar el desplazamiento, como comprenderás el objetivo principal es que no te caiga la famosa multa por incomparecencia y a pesar de eso siempre dimos la cara. Me imagino que los compañeros de Cáceres pueden hacer un corta y pega con todo el rollo que he escrito porque creo que están casi en las mismas circunstancias. Lo que quiero decir es que hoy en día para nosotros esto no es la superficie es el fondo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por yoossie »

Bokeroncillo escribió: Yoossie, no se si te entendido bien. Cuando dices: si no hay dinero para jugarla no se juega y ya está, ¿qué quieres decir?
Para nosotros, el no jugarla no es una alternativa es una consecuencia inevitable. Y entiendo que el que haya tantos equipos que renuncien por estos motivos es el gran problema y la solución no es el "pues no se juega y ya está". La 1ª Nacional se ha convertido en una barrera infranqueable para bastantes equipos y no precisamente por motivos deportivos y esto es una pena. Pedirle dinero a los sponsors para jugar en 1ª Nacional es lo mismo que pedírselo para jugar en regional, por ejemplo. Cuando les tienes que decir que es la 3ª categoría del rugby español, que por desgracia en sí ya es poca cosa, te puedes imaginar el dinerito que te dan. Por tanto, los gastos tenemos que sufragarlos entre nosotros mismos y 5 ó 6 desplazamientos a Madrid, que es lo que nos toca y es insufrible. Rellenar la convocatoria del 4º desplazamiento a Madrid es tarea de titanes y al final va la gente que se puede pagar el desplazamiento, como comprenderás el objetivo principal es que no te caiga la famosa multa por incomparecencia y a pesar de eso siempre dimos la cara. Me imagino que los compañeros de Cáceres pueden hacer un corta y pega con todo el rollo que he escrito porque creo que están casi en las mismas circunstancias. Lo que quiero decir es que hoy en día para nosotros esto no es la superficie es el fondo.
Lo que quiero decir, es que si no se consiguen patrocinios/no hay dinero para pagar inscripciones o desplazamientos pues no se juega en esta categoría. Si en vez de solo los del Grupo A desde hace un par de años, hubiese habido desbandada completa en todos los grupos, pues se habría cogido el toro por los cuernos con anterioridad.

Yo no discuto en que es muy j*dido conseguir el dinero para el desplazamiento, ni siquiera discuto que no todo el mundo quiera jugarla...lo que discuto es el formato de la competición. Siempre me ha parecido que esta competición está metida con calzador y con distancias bastante dispares. Al final solo le compensa jugarla a los madrileños, vascos y catalanes ya que la diferencia con una regional es el dinero de la inscripción y 2 ó 3 desplazamientos largos. No sé si me explico.

Aparte, esto es una categoría nacional, con lo que no podemos esperar que todos los equipos sean de al lado de mi casa (para eso se supone que están las regionales); de ahí que alguna vez haya dicho (más a modo de ejemplo que de creencia) que si los grupos se hiciesen por sorteo (que pueden caer un gallego y un murciano en el mismo) muchos de los que están se borrarían, y a otros quizás les interesase más. También he propuesto que para años venideros (cuanto antes) se hiciesen los grupos por distancia real/medios de transporte disponibles (a veces es más barato un viaje más largo que otros) y no por territoriales "cercanas". Pero realmente creo que esta categoría sobra y, sobretodo, está mal organizada.

PD: En estos casos no sólo hay que mirar el caso de tu equipo, sino el bien del rugby nacional (algo muy repetido por todos pero que parece ser que son solo palabras), y ese bien puede pasar desde una reorganización efectiva de la categoría hasta la desaparición de la misma...pero no hay que pensar siempre en el bien propio (creo que estoy espeso para explicarme mejor).
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por JULIAN »

El tema económico es evidentemente el más importante, aunque no el único, y tal y como va el país es de muy difícil solución a corto y medio plazo, y esta debe pasar por la gestión de la nueva FER consensuada con asociación de clubs, jugadores, técnicos, árbitros y jugadores, pero por muy bien que se consiguiera hacer, que aún está por ver, no se va a conseguir todo el dinero necesario para asegurar tres competiciones nacionales, por lo que yo creo que hasta que esto se produzca lo mejor sería eliminar la 1ª nacional, y aumentar las regionales, después se pueden hacer unas liguillas para clasificarse para las eliminatorias de ascenso, al final los equipos con más posibilidades serìan los mismos, y problemente se sumaría alguno más con una situación económica algo más desahogada.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Bokeroncillo »

Yoossie, explicado perfectamente y de acuerdo en todo. Y lo que yo quería decir es que el Rugby Español no da para una tercera categoría nacional. Y si los equipos madrileños, vascos y catalanes pueden soportarla es porque para ellos es casi una regional más. Y lo de los desplazamientos no será lo único pero sí de lo más importante, exigirle en la fase de ascenso a un equipo de regional desplazarse a Canarias para subir a la tercera categoría, creo que es mucho exigir. Por eso, el equipo canario paga el pato y queda eliminado por decreto. Que si fue porque no cumplía el reglamento de categoría inferiores y más tonterías, en el fondo todo el mundo sabe porque se les dejó fuera.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Farrelson »

Bokeroncillo escribió: Yoossie, explicado perfectamente y de acuerdo en todo. Y lo que yo quería decir es que el Rugby Español no da para una tercera categoría nacional. Y si los equipos madrileños, vascos y catalanes pueden soportarla es porque para ellos es casi una regional más. Y lo de los desplazamientos no será lo único pero sí de lo más importante, exigirle en la fase de ascenso a un equipo de regional desplazarse a Canarias para subir a la tercera categoría, creo que es mucho exigir. Por eso, el equipo canario paga el pato y queda eliminado por decreto. Que si fue porque no cumplía el reglamento de categoría inferiores y más tonterías, en el fondo todo el mundo sabe porque se les dejó fuera.
Que yo sepa, esta pasada temporada les dejó fuera el XV Sanse, campeón de la Regional de Madrid y a la postre campeón de la Fase de Ascenso.

Otro tema aparte, es que si los canarios hubieran ganado el ascenso, habría que ver cuantos equipos de Madrid hubieran aguantado en Nacional. 
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Bokeroncillo »

Me refería a la temporada anterior, no a esta. Sería interesante saber si cumplían los requisitos por los que no les dejaron competir en la temporada anterior. Me estoy haciendo mayor y mezclo las temporadas.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por zeze »

¿Alguien tiene noticias sobre Nacional?¿Algún avance?
Muchas gracias.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por NACHone »

Es oficial que el Belenos disputara la primera nacional en el grupo B. Calendario y sistema de ascenso se sabrán tras sorteo el 31 de agosto a las 13:00
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Tonga_rugby »

Como todos comprenderéis, cada club, cada categoría y cada federación es distinta, por lo que aquellos que se quejan por los desplazamientos (y desembolso económico) en 1a nacional tienen toda la razón, y de igual forma, los que defienden lo contrario.
Vaya  por partes que nosotros hace tiempo que decidimos renunciar a jugar en Nacional por dos razones, la primera por la obligación de presentar un segundo equipo en regional (somos un club modesto de pueblo, preferimos un equipo M-18 o M-20) y la segunda por razones económicas. Pensamos que es mejor mandar a varios equipos de la escuela a un torneo en Francia en Mayo que gastarnos ese dinero.
Ahora bien, queda bonito ir a los sponsors/ayuntamiento, decir que juegas en categoría Nacional y que deben aumentar su aportación para poder seguir compitiendo... eso no puedes hacerlo si juegas en Regional. A los jugadores nos gustan los retos, pero hacerte desplazamientos semana si, semana también, de 400-800 km (ida y vuelta), al final agotan. Somos amateurs y eso no se puede cambiar.
Mi opinión es que debería desaparecer la categoría y para poder acceder a DH "B", pues hacer como en Francia u otros sitios, unos Play-Off entre ganadores de las territoriales. Los equipos potentes (deportiva y económicamente) podrían afrontar dicha fase de la competición sin problemas y el nivel de juego aumentaría en los demás clubs de su territorio. El rugby en España no puede tener 3 categorías "nacionales" como el fútbol (y así están ellos).
GO ʻIkale Tahi  !!
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por furun15 »

NACHone escribió: Es oficial que el Belenos disputara la primera nacional en el grupo B. Calendario y sistema de ascenso se sabrán tras sorteo el 31 de agosto a las 13:00
FB de Belenos

La Federación Española de Rugby (FER) ha admitido al Belenos RC en el Grupo B (Grupo vasco) de Primera Nacional.

Jugaremos la próxima temporada contra los equipos Uribealdea R.K.E, Zarautz R.E., Ordizia R.T. “B”, Gaztedi R.T., Atc. San Sebastian, Baztán K.E., Irún R.C.y Universitario XV Bilbao.

El sorteo del calendario se realizará el próximo día 31 de agosto, viernes, a las 13,00 horas en la sede social de la FER.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Triskel »

furun15 escribió: FB de Belenos

La Federación Española de Rugby (FER) ha admitido al Belenos RC en el Grupo B (Grupo vasco) de Primera Nacional.

Jugaremos la próxima temporada contra los equipos Uribealdea R.K.E, Zarautz R.E., Ordizia R.T. “B”, Gaztedi R.T., Atc. San Sebastian, Baztán K.E., Irún R.C.y Universitario XV Bilbao.

El sorteo del calendario se realizará el próximo día 31 de agosto, viernes, a las 13,00 horas en la sede social de la FER.
Y en la misma vía, La Calzada anuncia que jugará en REGIONAL la próxima temporada.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: 1ra Nacional renuncias

Mensaje por Farrelson »

Pues una vez confirmada la defunción del grupo A de PN, está claro que esta competición, tal como la conocemos ahora, ha tocado a su fin.

Es ineludible que en el Congreso de Febrero cambie el formato de las ligas nacionales, aun cuando a corto plazo signifique que algunos equipos pierdan la categoría que tengan.

Si hay una cosa clara es que lo que hay hoy, no sirve para mañana.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Responder Tema anteriorTema siguiente