Ligas Senior Madrid 2012-2013

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Jonescarpa »

Yo creo que van a fusionar PN y DHB. Este año han sido 43 equipos (19 en DHB y 24 en PN). Creo que harán 4 grupos de 10 equipos (40), y así harán una "reestructuración" y sólo tendrán que descender a 3 equipos. Si además mantienen la norma de que los filiales no pueden jugar esta categoría, igual hasta sobran plazas, por lo que al final las territoriales no se verían afectadas. Ojo que no tengo ni idea, pero tiene pinta de que es la forma más sencilla de quitarse el marrón de encima este año, aunque yo reestructutraría en serio pero los cambios los aplicaría para la temporada 2014-2015

Edito: En realidad son 42 equipos, el grupo 2 y 3 de nacional han sido 7 y el 3 ha contado con 9 equipos, más los 19 de DHB 42. Además hay 3 filiales, con lo cual incluso habría que buscar un equipo más para completar los grupos sin los filiales
Última edición por Jonescarpa el Mar, 21 May 2013, 19:14, editado 1 vez en total.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por ed1234 »

furun15 escribió: Pues creo que estamos más cerca de aumentar los equipos en Nacional que de su desaparición
¿Quizás eliminando DHB, entonces? ¿O bien haciendo más grupos de nacional, de modo que se asimilen a "regionales grandes"?
Es una posible solución:, si hay 6 grupos de nacional (por poner un número) el 1 se podría mantener tal cual, mandando a Belenos al grupo gallego-asturiano, que sería el 2, junto con los 3 primeros equipos gallegos y los dos primeros asturianos, sumando 6 equipos.
El 3º podría ser el catalan, que a los POble Nou, Sitges, Girona, Sanboi B e Ibiza, uniría Quimics, Universitari y Ponent.
El 4º seria levantino con Valencia,  UPV, Akra, Tatami, Murcia y Cartagena.
El 5º sería el andaluz-extremeño cpn Cáceres, Badajoz, etc. hasta completar 8 equipos
Y el 6º el de Madrid y resto, con  5 o 6 equipos madrileños, más Fénix y VRAC. Si hubiera equipo canario, iría aquí.
No me parece una solución apropiada, porque se falsea mucho el nivel. Desde el punto de vista económico (por viajes) no estaría mal, dado que hay pocos equipos que sean muy perjudicados.
aloña
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 03 Ene 2007, 14:58

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por aloña »

Quizá la solución camina por aquí:
Desaparición de la 1ª nacional para la temporada 2013-2014 y que dicha categoría pase a ser un campeonato de cada Fed. autonómica.
Reorganización de DHB para la temporada 2014-2015
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Triskel »

ed1234 escribió: ¿Quizás eliminando DHB, entonces? ¿O bien haciendo más grupos de nacional, de modo que se asimilen a "regionales grandes"?
Es una posible solución:, si hay 6 grupos de nacional (por poner un número) el 1 se podría mantener tal cual, mandando a Belenos al grupo gallego-asturiano, que sería el 2, junto con los 3 primeros equipos gallegos y los dos primeros asturianos, sumando 6 equipos.
El 3º podría ser el catalan, que a los POble Nou, Sitges, Girona, Sanboi B e Ibiza, uniría Quimics, Universitari y Ponent.
El 4º seria levantino con Valencia,  UPV, Akra, Tatami, Murcia y Cartagena.
El 5º sería el andaluz-extremeño cpn Cáceres, Badajoz, etc. hasta completar 8 equipos
Y el 6º el de Madrid y resto, con  5 o 6 equipos madrileños, más Fénix y VRAC. Si hubiera equipo canario, iría aquí.
No me parece una solución apropiada, porque se falsea mucho el nivel. Desde el punto de vista económico (por viajes) no estaría mal, dado que hay pocos equipos que sean muy perjudicados.
Eso, eso. Que no somos bastantes en nacional.
terrebe
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 19 Abr 2011, 13:47

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por terrebe »

Leo este tuit de @RugbyenMadrid:

"Parece que finalmente ya se definió el ascenso a Nacional, @rugby_badajoz conserva la plaza y @rugbyalcala tendrá que esperar otro año"


Y me pregunto, ¿qué ha podido pasar? ¿Ha renunciado Hercesa, después de jugar cuatro partidos de su fase de ascenso, a jugar los dos últimos contra un rival que se le presenta asequible (en mi opinión) como es Badajoz? Suena raro.

Si alguien sabe más, que arroje un poco de luz sobre el asunto, por favor.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

terrebe escribió: Leo este tuit de @RugbyenMadrid:

"Parece que finalmente ya se definió el ascenso a Nacional, @rugby_badajoz conserva la plaza y @rugbyalcala tendrá que esperar otro año"


Y me pregunto, ¿qué ha podido pasar? ¿Ha renunciado Hercesa, después de jugar cuatro partidos de su fase de ascenso, a jugar los dos últimos contra un rival que se le presenta asequible (en mi opinión) como es Badajoz? Suena raro.

Si alguien sabe más, que arroje un poco de luz sobre el asunto, por favor.
Ya se hizo público!!!!.....
calladito he estado..y de momento seguiré callado, ya veremos como acaba este culebrón....porque es de traca.
La vida es pasión, rugby es pasión...
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por hogar-a »

Esto me huele a información "priviliegiada", o a... si hay que ir se va... pero ir pa ná... es tontería
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Farrelson »

Desde luego que, reglamentariamente, esto solo es posible si Hercesa ha renunciado a jugar la promoción.

Luego ya se puede especular sobre los motivos de esa supuesta renuncia, pero desde luego que la promoción estaba fijada y se iba a disputar.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por furun15 »

Farrelson escribió: Desde luego que, reglamentariamente, esto solo es posible si Hercesa ha renunciado a jugar la promoción.

Luego ya se puede especular sobre los motivos de esa supuesta renuncia, pero desde luego que la promoción estaba fijada y se iba a disputar.
Hercesa no se ha retirado, se le ha informado que no hay promoción y obviamente ha recurrido, o sea que por favor dejadlo estar y ya veremos en que queda esto porque como dice Harpo es de traca
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Farrelson »

Hombre Furun, yo he dicho "supuesta" renuncia, principalmente porque solo así se entiende que no se dispute y que Badajoz se quede con esa plaza.

Si me dices que ha sido una decisión unilateral de la FER, te diría que no se ajusta al reglamento de la propia FER, ya que el último del grupo de Nacional solo puede mantener la plaza tras haber jugado una promoción.

Entiendo que si habéis recurrido esa decisión, veremos en que queda la cosa por las resoluciones del Comité de Disciplina.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Antifón »

En este grupo hubo una renuncia. Con lo cual no puede haber descenso. Con lo cual no puede haber promoción. Esta es la lógica federativa. Veremos a ver recurso. En algún lado vendrá escrito.... Lo extraño es que la peña se entere ahora.
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por elgenio »

Entonces por qué ha estado jugando Helvetia por la permanencia en DHB si en su grupo había 9 equipos tras la plaza dejada por Hercesa a principio de temporada??¿? Esta ha sido también la "lógica federativa".
Alfredo_
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 15 Mar 2007, 11:14

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Alfredo_ »

La pena es que Sanse no ganase su partido de ascenso a Uribealdea, habrían subido los 2.

Como queda la plaza libre de Primera, Liceo (ya ocurrió con Tres Cantos) o promoción Liceo-Veterinaria?
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Jonescarpa »

La logica feferativa de be der; "como se me quede un grupo de nacional con 7 de Madrid..."
13ciis31
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 15:18

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por 13ciis31 »

Alfredo_ escribió: La pena es que Sanse no ganase su partido de ascenso a Uribealdea, habrían subido los 2.

Como queda la plaza libre de Primera, Liceo (ya ocurrió con Tres Cantos) o promoción Liceo-Veterinaria?
Liceo renunció al play-off de ascenso/descenso con Cisneros C y por lo que sabemos en Paraninfo el Theta es equipo de primera
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por eryako »

Claro, pero al ascender Boadilla y no descender nadie de nacional, hasta que se sepa que se hace con nacional, una plaza de la primera madrileña queda libre, yo no se la daría a Liceo por renunciar a la eliminatoria. Tal vez debería ser para los veterinarios, o incluso una promocion Veterinaria-Barbarians.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Farrelson »

Antifón escribió: En este grupo hubo una renuncia. Con lo cual no puede haber descenso. Con lo cual no puede haber promoción. Esta es la lógica federativa. Veremos a ver recurso. En algún lado vendrá escrito.... Lo extraño es que la peña se entere ahora.
Eso no se sostiene ni con cianocrilato. Lo que dice el reglamento es que si, llegado el momento de jugar la promoción, en el grupo hubiera plazas disponibles para ambos, la promoción no se juega y entran los dos en el grupo.

Pero que al que quedó último de su grupo le dejen jugar sin promocionar y al otro le den boleto... suena a decretazo.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Antifón »

Entiéndase la "lógica federativa" a la que me refiero.
RUGBY-ZAHORI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 11:52

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por RUGBY-ZAHORI »

Farrelson escribió: Eso no se sostiene ni con cianocrilato. Lo que dice el reglamento es que si, llegado el momento de jugar la promoción, en el grupo hubiera plazas disponibles para ambos, la promoción no se juega y entran los dos en el grupo.

Pero que al que quedó último de su grupo le dejen jugar sin promocionar y al otro le den boleto... suena a decretazo.
Decretazo o algo peor , de toda la vida se ha promocionado ( en casi todas las categorias ) esto huele mal para los Alcalainos, alguien se la quiere colar claramente, espero que el recurso haga abrir los ojos a los responsables de la FER por que no se puede decir que juegas (gastandote una pasta ) fase de ascenso y que el que pierda promociona y luego decir que no hay promocion, volvemos a tiempos pasados??? creo que no , seguro que rectifican por el bien del Rugby en general (si no quien se fiara de la FER la proxima vez ).
Enhorabuena a Boadilla por el ascenso, vi el partido en directo y aunque creo que Hercesa le dio vida cuando estaban muertos hicieron su partido y aprovecharon las oportunidades que les dieron, espero poder ir a Alcala el proximo año a ver este partido pero en 1ª Nacional
arnaldo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 07 Ene 2010, 19:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por arnaldo »

¿Y no será porque se plantea o sabe la FER que alguno de los que ahora están en 1ª Nacional van a renunciar a su plaza? En cualquier caso es una faena que no tiene nombre, sobre todo si no les dejan optar al ascenso.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por rugbyfan »

Antifón escribió: En este grupo hubo una renuncia. Con lo cual no puede haber descenso. Con lo cual no puede haber promoción. Esta es la lógica federativa.
Si esa es la lógica va en contra de la propia Circular 9 de esta temporada, que dice:

En principio, descienden a categoría regional los clasificados en último lugar (9º, 7º y 8º respectivamente de los grupos 1, 2 y 3). Pero se deberá tener en cuenta para la composición definitiva de grupos para la siguiente temporada lo que establece el Reglamento de Partidos y Competiciones, ya que los grupos se pueden ver afectados por los descensos de equipos de División de Honor B a Primera Nacional o ascensos de equipos a División de Honor B. En todo caso se deberá tener en cuenta que cualquier opción a recuperar una plaza perdida en una categoría conlleva, cuanto menos, la disputa de una promoción con el equipo de la siguiente categoría con más derechos deportivos obtenidos en su competición.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por ed1234 »

Espero por el bien de Alcalá (y de todos) que esto se aclare con la disputa de la promoción correspondiente. Que disparate.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por furun15 »

Gracias a todos, la verdad es que este sinsentido es tal que no encuentro a nadie que me diga que no tenemos razón. Imagináos también como se han quedado la gente de Mérida y Boadilla con la que he hablado, están flipando. La temporada pasada tuvimos que descender por el tema de los juveniles, norma que debería cambiar pero que entonces no cumplimos y aceptamos (jodidos pero aceptamos) y ahora resulta que un club (sea Badajoz o sea el que sea) que no ha ganado ni un sólo partido en la Liga conserva la categoría ya no descendiendo de manera directa sino sin jugar promoción siquiera. Si esto queda así debe ser la primera vez que una Liga de la FER se empieza a disputar a sabiendas de todos los equipos participantes de que a final de temporada nadie va a descender, que locura.

Mira que no debería llorar aquí pero el tal la indignación que no sabéis
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Farrelson »

Furun:

Solo un apunte. Pasasteis de DHB a Regional porque vuestro club decidió renunciar a jugar en Categoría Nacional, (sus razones tendrían) tal como atestiguan las actas del Comité de Disciplina.

Por el tema de los Juveniles, habríais descendido a Nacional,en donde SI cumplíais con creces los requisitos.

En cuanto al tema de la promoción, si lo habéis recurrido, veremos que hace el Comité y que argumentos  se usan para justificar esta actuación, espero que la FER no actúe en plan "sostenella y no enmendalla"
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por furun15 »

Farrelson escribió: Furun:

Solo un apunte. Pasasteis de DHB a Regional porque vuestro club decidió renunciar a jugar en Categoría Nacional, (sus razones tendrían) tal como atestiguan las actas del Comité de Disciplina.

Por el tema de los Juveniles, habríais descendido a Nacional,en donde SI cumplíais con creces los requisitos.

En cuanto al tema de la promoción, si lo habéis recurrido, veremos que hace el Comité y que argumentos  se usan para justificar esta actuación, espero que la FER no actúe en plan "sostenella y no enmendalla"
Tienes toda la razón si se ha entendido otra cosa pido disculpas
Responder Tema anteriorTema siguiente