Ligas Senior Madrid 2012-2013

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

Parece ser que mañana, jueves, se sabrá algo sobre la fase de ascenso a PN.
La vida es pasión, rugby es pasión...
arnaldo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 07 Ene 2010, 19:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por arnaldo »

En algún foro se ha comentado que Andalucía y Canarias han dicho que no a la liga de ascenso a nacional. Si eso fuese así y habiendo en el grupo de Madrid dos huecos, los ganadores de Madrid y extremadura ¿ascenderían directamente, descendiendo directamente el último de nacional? Y si hay promoción de ascenso y descenso ¿entre qué equipos sería?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

Se sabe algo de la fase de ascenso?
La vida es pasión, rugby es pasión...
arnaldo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 07 Ene 2010, 19:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por arnaldo »

Hercesa y Gladiadores de Mérida se enfrentan la semana próxima y la siguiente. El que gane se enfrenta con Boadilla; el ganador asciende y el perdedor de ésta eliminatoria se enfrenta con Badajoz a ida y vuelta.
No entiendo una mierda.
Si del grupo de primera baja el último y suben dos (había siete equipos en un grupo de 8), no entiendo a qué viene que Badajoz promocione. Y si promociona el Sanse a DHB, ¿se quedaría el perdedor de la última eliminatoria?¿promocionaría Majadahonda con el perdedor de la última eliminatoria? Me da la sensación de que ésto sólo es un sacacuartos.
Creo que en otras ocasiones ha descendido el último (que es lo que dice el reglamento de competición) y ha promocionado el penúltimo de PN, ascendiendo el primero de las eliminatorias de 1ªR y promocionando el segundo.
En este caso promociona el último de PN ??? y casi podría ser que ascendieran los tres que juegan la promoción de 1ª R ya que podría haber tres huecos en el grupo.
Si alguien lo entiende y me lo explica lo agradezco
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por furun15 »

Por lo entiendo yo promociona Badajoz porque es el penúltimo. El último al haber un equipo menos queda vacante y por eso sube uno (el ganador de la elimitaria de ascenso), baja uno (el octavo que está vacante) y promociona otro (el que pierda la final de la eliminatoria de ascenso) contra el penúltimo de PN (Badajoz)
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Pilo »

Por lo entiendo yo promociona Badajoz porque es el penúltimo. El último al haber un equipo menos queda vacante y por eso sube uno (el ganador de la elimitaria de ascenso), baja uno (el octavo que está vacante) y promociona otro (el que pierda la final de la eliminatoria de ascenso) contra el penúltimo de PN (Badajoz)
Creo que es una perfecta explicacion!
13ciis31
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 15:18

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por 13ciis31 »

Confirmada la incomparecencia de Liceo B

A espera de cambios en el formato de la competición, el Cisneros C "Theta" es equipo de primera
gononick
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 08 Abr 2013, 07:27

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por gononick »

Solo queda un semifinalista por conocer en la Copa de Madrid

Con los partidos disputados ayer, en los que CRC se impuso por 40-10 a Alcobendas y Arquitectura venció a Cisneros 5-66, las semifinales a falta de un aplazado serían:

Arquitectura vs Vencedor Industriales - Majadahonda
CRC vs Getafe
Última edición por gononick el Lun, 29 Abr 2013, 07:17, editado 1 vez en total.
taribo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 178
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 10:32

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por taribo »

EL SENIOR B MACULINO DE SANSE ENCARRILA LA ELIMINATORIA DE ASCENSO A 3ª REGIONAL

http://www.xvsansescrumrugby.com/2013/0 ... -regional/
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por lordpaq »

Que pasó con los partidos aplazados de la segunda madrileña y en la que se jugaba la otra plaza de descenso??

creo que habia un tasman - cau y un Nebrija - toledo?
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Mandi17 »

lordpaq escribió: Que pasó con los partidos aplazados de la segunda madrileña y en la que se jugaba la otra plaza de descenso??

creo que habia un tasman - cau y un Nebrija - toledo?

El sabado 20/06 el Nebrija gano a Toledo dejando en intrascendente el Boadilla -Cau del Domingo, con clara victoria visitante.
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por lordpaq »

Mandi17 escribió:
El sabado 20/06 el Nebrija gano a Toledo dejando en intrascendente el Boadilla -Cau del Domingo, con clara victoria visitante.
Gracias majo
lomu13
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 21:05

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por lomu13 »

Buenas,

Alguien tiene idea de si en alguna pagina web / foro se pueden encontrar clasificaciones historicas de las divisiones de Regional en Madrid??

En Rugbymadrid he conseguido desde 2009 pero me gustaría encontrar desde el 2000.

Envie un email a la direccion de rugbymadrid pero ni contestaron...

Saludos.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Farrelson »

Creo que la página cambio de formato hace varias temporadas. Igual por eso solo hay datos en la web hasta 2009.

Eso sí, sacar los datos del 2000 va a estar complicado. En la FRM puede que los tuvieran archivados, pero teniendo en cuenta que entre medias de ese tiempo hubo un cambio de sede 8con lo que conlleva una mudanza) a saber donde están esos datos (si es que siguen disponibles).
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Triskel »

lomu13 escribió: Buenas,

Alguien tiene idea de si en alguna pagina web / foro se pueden encontrar clasificaciones historicas de las divisiones de Regional en Madrid??

En Rugbymadrid he conseguido desde 2009 pero me gustaría encontrar desde el 2000.

Envie un email a la direccion de rugbymadrid pero ni contestaron...

Saludos.
En los anuarios/memoria deberían estar los datos que buscas. Estoy casi seguro que esa información sí obra en poder de la FRM. Ahora, ¿en qué formato...? Porque si está (que seguro que está) probablemente esté archivada en papel. Yo te diría que te acercaras a la propia federación a preguntar y por lo menos te aclararán si los datos obran en su poder.
lomu13
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 21:05

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por lomu13 »

Gracias por las respuestas. Me parece que lo mejor será acercarme a la FRM.
arnaldo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 07 Ene 2010, 19:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por arnaldo »

Hace unas semanas Antifon hacía una especulación respecto a cómo quedarían las ligas de Madrid en caso de que desapareciera la Primera Nacional. Como esto ni se sabe, ni se plantea cuando se va a saber y si la modificación posible sería para esta temporada o para la próxima, pregunto: ¿alguien puede iluminar esta oscura cuestión?

En el ejemplo de Antifon se decía: ---ahora cambiarían algunos puestos pero como ejemplo es válido---
""Por abrir debate. De desaparecer la Nacional como se especula en muchos sitios y manteniendo la actual competición de 10 equipos por categoría en Madrid, la cosa actualmente quedaría así. He tomado como referencia las clasificaciones actuales (que nadie se lo tome a mal), y he respetado los derechos de descensos y ascensos directos de categoría.

1ª Regional: XV Sanse A, Cau A, Olímpico A, Cisneros B, Majadahonda A, Hercesa A, Tasman A, CRC b, Alcobendas B, Barbarians (olimpico no podría subir).

2ª Regional: Getafe A, Arquitectura B, Hortaleza A, Liceo B, Atleti, Tres Cantos, Olímpico B, Cisneros C, Veterinaria, Aeronáuticos.

3ª Regional: Indus B, San Isidro, Tasman B, Cau B, Toledo, Nebrija, Majadahonda B, Guadalajara, Quijote, Arquitectura C.

4ª Regional: Hortaleza B, Torrejón, Soto del Real, Alcobendas C, Getafe B, Cau C, Rivas, Sanse B, Hercesa B, Industriales C, Valdemoro, Hortaleza C, Cau D""


Entonces, los equipos que se han ganado el ascenso a una categoría ¿ascienden a esa categoria aunque ésta se modifique y modifique sus componentes?. ¿Barbarians, ppor ejemplo,  se ganaría el derecho a Ascender a 1ª regional de forma directa al no poder acceder a ello Olímpico B (por coincidir con el A), pero pasaría por delante de equipos que siendo de 1ª regional descenderían a segunda aun cuando sus resultados les habían liberado de bajar,  igual con cinco o seis jornadas de antelación, por ejemplo Getafe o Xv de Hortaleza?
¿Esto sucedería porque el derecho a ascender se gana y el equipo tiene que subir si o si? ¿todo ello por promoción o de forma directa?
¿Y si el equipo que sube, se encuentra que no puede hacerlo porque no existe la liga a la que promocionaba? ¿En ese caso que pasaría, acendería a la cartegoría superior o no ascendería perdiendo el derecho? ¿Y si uno de los que suben --por ejemplo Ciscnero C a 1ª regional-- se encuentra que gana la plaza de ascenso  pero simultáneamentre bajaría a la categoría de 1ª regional el equipo B que estaba entre los equipos que descienden de la eliminada Nacional?
Creo que son muchas cuestiones y muy liosas, pero después de acabar una temporada, a todo el mundo le gusta saber donde va a jugar el año próximo, si tiene que atar a los jugadores al poste para que no se vayan antes de una promoción de última hora, en fin... ¿Algún alma caritativa que aclare algo?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

Esto de momento es un sin dios, no creo que haya respuestas...Me cago en el misterio...
La vida es pasión, rugby es pasión...
lomu13
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 21:05

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por lomu13 »

Pues si se ve bastante complicado y seguro que algún club se sentira defraudado...
Ya se sabe cuando se va a decidir todo??
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Farrelson »

Pues lo más probable es que no se sepa nada hasta después del congreso.

Una vez quede claro qué equipos bajan/suben de Nacional a Regional, habrá que cuadrar los grupos.

Lo más conflictivo es primera, ya que tiene fecha tope para acabar y eso hace que ahí el número de equipos tenga que ser más estricto.

Es dificil hacer cábalas sobre cual es la mejor solución a un problema que no se sabe cual va a ser, pero creo que el peor de los casos (desde el punto de vista organizativo de la FRM) sería la desaparición de Nacional, que conllevaría la absorción de 5 equipos en regional.

Yo creo que en este caso, se optaría por dos grupos de Primera, con liga a una vuelta y luego liga para ascenso entre los primeros y por el descenso entre los últimos.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por furun15 »

Pues creo que estamos más cerca de aumentar los equipos en Nacional que de su desaparición
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Farrelson »

furun15 escribió: Pues creo que estamos más cerca de aumentar los equipos en Nacional que de su desaparición
Estas de broma, no?

Si no se cubren los grupos de Nacional, si temporada tras temporada hay renuncias por todos lados, si el cumplimiento de los requisitos, por decirlo de forma diplomática, suele ser marginal,... De verdad alguien se plantea aumentar el n° de equipos en Nacional?
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

Farrelson escribió: Estas de broma, no?

Si no se cubren los grupos de Nacional, si temporada tras temporada hay renuncias por todos lados, si el cumplimiento de los requisitos, por decirlo de forma diplomática, suele ser marginal,... De verdad alguien se plantea aumentar el n° de equipos en Nacional?
La FER?
Alguna ponencia de algún club en el congreso?
Llamo a algún teléfono de tarot?

Lo que salga del congreso se aplicará en al temporada 2012/2013?

Pregunta, pregunta por ahi...
La vida es pasión, rugby es pasión...
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por hogar-a »

En otro hilo se establecen las dudas sobre posible fusión de DHB y PN, aquí de aumentar la PN, algún comentario sobre un lío monumental y morrocotudo respecto a la confección de los grupos. Yo pregunto, ¿esto sería para esta temporada o lo que se apruebe sería para la siguiente? El caso es que cada temporada juegas con unos horizontes y a lo mejor sería más lógico que se plantease el horizonte de la siguiente en ésta temporada. Pongo el símil del que está a punto de llegar a la meta en la piscina de 25 m, cuando se ha tirado para nadar 25 m,  y en mitad de la carrera le cambian la meta a 50 mt; puede que termine o que se ahogue, según vaya de justito.
Y por otra parte, ¿se sabe cuando es la asamblea para tratar este tema?
papy
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 17 Mar 2010, 17:06

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por papy »

Hogar-a

Este es el enlace con al información del Congreso 31/05 y 01/06
http://www.ferugby.es/component/content ... adrid-2013
Responder Tema anteriorTema siguiente