Ligas Senior Madrid 2012-2013

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

Pilo escribió: Sanse gano ayer 95-20 a Industriales C con lo que mantiene la segunda plaza de 4ª Regional si la rumologia del rugby certifica que Arquitectura C renuncia al ascenso, entiendo que Rivas jugara dicha promocion!

Un saludo!
Me pareceria estupendo que los veteranos de Arquitectura renuncien a subir.
La vida es pasión, rugby es pasión...
terrebe
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 19 Abr 2011, 13:47

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por terrebe »

Qué sabéis del ascenso a Nacional? Cuántos suben? Por lo que tengo entendido lo jugamos Tasman, Hercesa, un andaluz y un extremeño (creo que Mérida). Gracias de antemano.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por rugbyfan »

Si Hercesa promociona es porque el campeón de Canarias, el Lanzarote Rugby Club, ha renunciado. ¿Es ya firme su renuncia (voluntaria u obligada por no cumplir alguna condición para jugar en PN)?

El año pasado el CR Las Palmas jugó la promoción y no pudo hacerlo el XV Hortaleza y cuando más tarde renunció el Jaén, que había conseguido ascender junto al XV Sanse Scrum, repescaron de forma antirreglamentaria, en mi opinión, al descendido Cáceres.
Hoke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Lun, 13 Mar 2006, 18:22

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Hoke »

rugbyfan escribió: Si Hercesa promociona es porque el campeón de Canarias, el Lanzarote Rugby Club, ha renunciado. ¿Es ya firme su renuncia (voluntaria u obligada por no cumplir alguna condición para jugar en PN)?

El año pasado el CR Las Palmas jugó la promoción y no pudo hacerlo el XV Hortaleza y cuando más tarde renunció el Jaén, que había conseguido ascender junto al XV Sanse Scrum, repescaron de forma antirreglamentaria, en mi opinión, al descendido Cáceres.
La cosa no es así exactamente, se repesco a Badajoz, y al no completarse el grupo por las renuncias de diversos equipos y el ascenso de Industriales y Granada, Caceres se mantuvo en 1ª Nacional (de hecho el grupo ha tenido solamente 7 equipos esta temporada), ya que los equipos o bien no cumplían los requisitos, o bien no querían jugar esa liga.
Alfredo_
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 15 Mar 2007, 11:14

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Alfredo_ »

Hercesa no puede subir no?. Si le descendieron el año pasado lo lógico es que este tampoco pueda estar en Nacional
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por rugbyfan »

Hoke escribió: La cosa no es así exactamente, se repesco a Badajoz, y al no completarse el grupo por las renuncias de diversos equipos y el ascenso de Industriales y Granada, Caceres se mantuvo en 1ª Nacional (de hecho el grupo ha tenido solamente 7 equipos esta temporada), ya que los equipos o bien no cumplían los requisitos, o bien no querían jugar esa liga.
No tengo claro si se repescó a Badajoz (que había perdido en semifinales de la fase de ascenso) o este equipo compró la plaza del Málaga, pero lo que sí creo es que la repesca de Cáceres fue antirreglamentaria, pues se incumplió la norma que decía: "En todo caso se deberá tener en cuenta que cualquier opción a recuperar una plaza perdida en una categoría conlleva, cuanto  menos, la disputa de una promoción con el equipo de la siguiente categoría con más derechos deportivos obtenidos en su competición." No sé si se le ofreció esa promoción al Las Palmas, campeón de Canarias y también eliminado en semifinales de la fase de ascenso, pero seguro que no se le ofreció al XV Hortaleza, subcampeón de Madrid, que hubiera sido el siguiente en derechos deportivos.
Última edición por rugbyfan el Lun, 15 Abr 2013, 18:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

Gracias Alfredo por no darnos ni siquiera una mínima oportunidad....lo del año pasado es pasado...ya veremos si hay posibilidad de jugar el ascenso...si la hay se jugará y ya veremos, porqueno se sabe que va a pasar
La vida es pasión, rugby es pasión...
Hoke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Lun, 13 Mar 2006, 18:22

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Hoke »

rugbyfan escribió: No tengo claro si se repescó a Badajoz (que había perdido en semifinales de la fase de ascenso) o este equipo compró la plaza del Málaga, pero lo que sí creo es que la repesca de Cáceres fue antirreglamentaria, pues se incumplió la norma que decía: "En todo caso se deberá tener en cuenta que cualquier opción a recuperar una plaza perdida en una categoría conlleva, cuanto  menos, la disputa de una promoción con el equipo de la siguiente categoría con más derechos deportivos obtenidos en su competición." No sé si se le ofreció esa promoción al Las Palmas, campeón de Canarias y también eliminado en semifinales de la fase de ascenso, pero seguro que no se le ofreció al XV Hortaleza, subcampeón de Madrid, que hubiera sido el siguiente en derechos deportivos.
Teniendo en cuenta que este año solo han jugado 7 en 1ª Nacional grupo C (el D de toda la vida), creo que le habrán ofrecido jugar en ese grupo a todos los equipos que se hayan movido por jugar en Nacional(si XV Hortaleza se hubiese ofrecido a la FER,  tengo dudas de que les hubiesen dicho que no). De todas formas, en el momento que no disputa la fase de ascenso, veo mas o menos iguales los derechos de que juegue en Nacional, el 2º de Madrid, el 2º de Andalucia, el 2º de Canarias, el 2º de Extremadura y el que desciende de Nacional, y no creo que sea viable volver a jugar una segunda fase de ascenso a Nacional... por tiempo y dinero. Pero vamos, que como tantas otras cosas en nuestro rugby, no se hizo demasiado bien. Por eso decía antes el "La cosa no es así exactamente" no digo que este bien o mal, solo que no es exactamente como lo pintas en tu primer comentario... sin más :D
RUGBY-ZAHORI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 11:52

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por RUGBY-ZAHORI »

Alfredo_ escribió: Hercesa no puede subir no?. Si le descendieron el año pasado lo lógico es que este tampoco pueda estar en Nacional
Creo que no le descendieron , quedaron 3º ( creo ) en DHB y renunciaron a seguir en esa categoria, pero no le descendieron....o si? alguien lo sabra por hay.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por rugbyfan »

Hoke escribió: De todas formas, en el momento que no disputa la fase de ascenso, veo mas o menos iguales los derechos de que juegue en Nacional, el 2º de Madrid, el 2º de Andalucia, el 2º de Canarias, el 2º de Extremadura y el que desciende de Nacional, y no creo que sea viable volver a jugar una segunda fase de ascenso a Nacional... por tiempo y dinero. Pero vamos, que como tantas otras cosas en nuestro rugby, no se hizo demasiado bien.
La norma dice "el equipo de la siguiente categoría con más derechos deportivos" y ese era el 2º de Madrid, por ser la liga con mayor número de equipos. Por eso Hercesa jugaría la fase de ascenso este año si se confirma la renuncia o imposibilidad de hacerlo el Lanzarote Rugby Club (al que hay que dar la enhorabuena por proclamarse campeón de Canarias). Coincido, sin embargo, contigo en que jugar una nueva eliminatoria tras la renuncia de Jaén (desgraciadamente después, no antes, de jugar la fase de ascenso) hubiera sido difícilmente viable, pero se podían haber hecho las cosas mejor, como bien apuntas.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Antifón »

Tiene toda la pinta que el próximo año no hay nacional. Habrá que ir pensando en las configuraciones de las ligas si eso sucediera. Lo que es un flipe es que todavía no se tenga una decisión al respecto.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por furun15 »

Alfredo_ escribió: Hercesa no puede subir no?. Si le descendieron el año pasado lo lógico es que este tampoco pueda estar en Nacional
¿En qué te basas para decir que no podemos subir?
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por ed1234 »

El pollo va a venir si el año que viene en vez de 43 equipos por debajo de DH en competición nacional, hay en torno a 30. Porque a la regional madrileña seguro que le caen unos cuantos (2 o 3 por lo menos) y eso va a obligar a reestructurar todas las competiciones, desde 1ª a 4ª.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

Ya veremos si se acepta el pollo como menú en congreso nacional de reparto de galletas.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Farrelson »

rugbyfan escribió: ...pero lo que sí creo es que la repesca de Cáceres fue antirreglamentaria, pues se incumplió la norma que decía: "En todo caso se deberá tener en cuenta que cualquier opción a recuperar una plaza perdida en una categoría conlleva, cuanto  menos, la disputa de una promoción con el equipo de la siguiente categoría con más derechos deportivos obtenidos en su competición." No sé si se le ofreció esa promoción al Las Palmas, campeón de Canarias y también eliminado en semifinales de la fase de ascenso, pero seguro que no se le ofreció al XV Hortaleza, subcampeón de Madrid, que hubiera sido el siguiente en derechos deportivos.
Simplemente por aclarar las cosas.

La temporada pasada había una promoción fijada entre Cáceres, último del grupo D de PN y el Jaén, segundo en la fase de ascenso.

Cuando llegó el momento de disputarse ese partido, la federación decidió que dado que había dos plazas vacantes (por los ascensos de Industriales y Granada a DHB) en ese grupo de Nacional, dicha promoción no se disputara y los dos equipos formasen parte del grupo D en Nacional. Esto ya ocurrió en otras temporadas, asi que no creas que fue una excepción.

Por otro lado, Badajoz compró la plaza de Nacional (el precio creo que no fue muy alto) y por eso esta temporada estuvo en PN.

Y con respecto a XV Hortaleza, indicarte con todo el respeto del mundo que NUNCA ha tenido ningún derecho al ascenso ya que NUNCA llegó a disputar la fase de ascenso. Sus derechos deportivos estarían al mismo nivel que el del segundo clasificado de Canarias, el segundo clasificado de Andalucía o el segundo clasificado de Extremadura.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Alfredo_
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 15 Mar 2007, 11:14

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Alfredo_ »

furun15 escribió: ¿En qué te basas para decir que no podemos subir?
No digo que no pueda subir, de echo me parece una injusticia lo que le hicieron, lo que pregunto es ,si siguen las cosas igual y no se ha cambiado nada, no podrá jugar en Nacional 13/14
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por furun15 »

Alfredo_ escribió: No digo que no pueda subir, de echo me parece una injusticia lo que le hicieron, lo que pregunto es ,si siguen las cosas igual y no se ha cambiado nada, no podrá jugar en Nacional 13/14
Si, creo que te he entendido de primeras. En Nacional no es obligatorio tener sub-20 lo que si es obligatorio es tener cadetes o femenino u otras categorías inferiores (no me se la norma al dedillo). Nosotros tenemos desde linces hasta cadetes, no tenemos sub20, aunque es posible que el año que viene si podamos presentarlos, ni desgraciadamente un femenino que tuvimos durante cuatro años.
RUGBY-ZAHORI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 11:52

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por RUGBY-ZAHORI »

harpo escribió: Me pareceria estupendo que los veteranos de Arquitectura renuncien a subir.
Pues a mi no, que quieren ganar todos los años la liga de 4ª regional,contra equipos nuevos y 3º o 4º equipos????? menudo morro, que asciendan y se enfrenten a equipos que puedan disputarles algun partido, no como este año que han ganado sobraos todos -1 ( el ultimo ) eso no es deportividad, segun mi opinion eso es morro.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por rugbyfan »

furun15 escribió: En Nacional no es obligatorio tener sub-20 lo que si es obligatorio es tener cadetes o femenino u otras categorías inferiores (no me se la norma al dedillo). Nosotros tenemos desde linces hasta cadetes
Estás en lo cierto, furun15. La circular de 15 de septiembre de 2012 que define los requisitos para el ascenso a PN dice exactamente: "Los clubes de los equipos que participen en esta Fase de Ascenso deberán tener en la temporada 2012/2013 un equipo sub 20 (Juvenil)  o sub 18 (Cadete) compitiendo en los campeonatos respectivos reconocidos por su Federación Autonómica, debiéndolo tener igualmente en la temporada 2013/2014, si consigue el ascenso"
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Farrelson »

Alfredo_ escribió: No digo que no pueda subir, de echo me parece una injusticia lo que le hicieron, lo que pregunto es ,si siguen las cosas igual y no se ha cambiado nada, no podrá jugar en Nacional 13/14
Una pregunta... que es lo que le hicieron a Hercesa?

Porque según el comité de disciplina, lo que les hicieron, fue aceptar su RENUNCIA a jugar en categoría nacional. Os dejo el link de la resolución:

http://www.ferugby.es/fer/headlines/la- ... 4ac16a3159
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por rugbyfan »

Alfredo_ escribió: ... si siguen las cosas igual y no se ha cambiado nada, no podrá jugar en Nacional 13/14
Del contenido de la resolución de aceptación de la renuncia de Hercesa que nos pase Farrelson se desprende que en 2012-13 no podía jugar ni en DHB ni en PN, pero no parece que tenga limitación alguna para 2013-14.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por furun15 »

Farrelson escribió: Una pregunta... que es lo que le hicieron a Hercesa?

Porque según el comité de disciplina, lo que les hicieron, fue aceptar su RENUNCIA a jugar en categoría nacional. Os dejo el link de la resolución:

http://www.ferugby.es/fer/headlines/la- ... 4ac16a3159

Hacernos no nos hicieron nada, simplemente la norma decía que teníamos que tener sub 20 para jugar en DHB y que de no hacerlo podíamos jugar ese año pero quedásemos como quedásemos se nos bajaría a Nacional el siguiente (o algo así nos explicaron) así que el club decidió renunciar y coger la plaza del segundo equipo. Es decir no ha sido descendido a regional sino que ocupa la plaza que se ganó el segundo equipo y este a su vez se inscribió en la última categoría (4ª Regional).

Vuelvo a decir, otra vez después de varios meses, que puede que no esté de acuerdo con la norma y todo eso pero que las normas están para cumplirlas y que es lo que hay
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por rugbyfan »

Farrelson escribió: La temporada pasada había una promoción fijada entre Cáceres, último del grupo D de PN y el Jaén, segundo en la fase de ascenso.

Cuando llegó el momento de disputarse ese partido, la federación decidió que dado que había dos plazas vacantes (por los ascensos de Industriales y Granada a DHB) en ese grupo de Nacional, dicha promoción no se disputara y los dos equipos formasen parte del grupo D en Nacional. Esto ya ocurrió en otras temporadas, asi que no creas que fue una excepción.
Conforme, Farrelson. Si por haber una plaza más ya se había fijado una promoción entre el último del grupo D (Cáceres) y el finalista de la fase de ascenso (Jaén), cuando en vez de una fueron dos las plazas, el artículo 36.2 del Reglamento de Partidos y Competiciones ampara lo actuado: "Si ya estuviese establecida previamente una eliminatoria de promoción entre equipos de las dos categorías, ambos quedarán liberados de realizarla, ya que pasarán a formar parte de la categoría superior."
Farrelson escribió: Sus derechos deportivos estarían al mismo nivel que el del segundo clasificado de Canarias, el segundo clasificado de Andalucía o el segundo clasificado de Extremadura.
Si el 2º clasificado de Madrid no es el primus inter pares en derechos deportivos para los ascensos (debido al mayor número de equipos en sus competiciones regionales), ¿por qué se cree que Hercesa pudiera optar a la fase de ascenso a PN en caso de renuncia de equipos de otras territoriales encuadradas en el grupo D de PN? ¿O es que ha habido alguna resolución de la Comisión Delegada que ha asignado a Madrid 2 participantes en la fase de ascenso?
Tras renunciar a PN una vez realizado el sorteo Jaén ha podido jugar en 1ª regional andaluza esta temporada y no ha descendido 2 categorías, como Hercesa. ¿Es que el RPC de la FER (en este caso el artículo 35 al que hace referencia la resolución) no tiene efectos sobre las competiciones territoriales?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

RUGBY-ZAHORI escribió: Pues a mi no, que quieren ganar todos los años la liga de 4ª regional,contra equipos nuevos y 3º o 4º equipos????? menudo morro, que asciendan y se enfrenten a equipos que puedan disputarles algun partido, no como este año que han ganado sobraos todos -1 ( el ultimo ) eso no es deportividad, segun mi opinion eso es morro.
Pues ya sabes a entrenar más y más duro.

He jugado contra ellos, el primer partido los perdimos por 27-20,
el 2º partido, donde se jugaban ganar la liga matematicamente EL EQUIPO QUE TRAJERON ERA DE LUJO,
varios veteranos ex-internacionales en sus filas, para mí es un placer jugar contra gente así, perdimos 10-41.

No creo que se queden en 4ª por ganar,
se quedan porque juegan por divertirse, juntarse, fogear a nuevos jugadores, etc...

Es como el CRC de hace unos años...
DE todos modos para gustos, están los colores..

JUGAR ES LA LECHE, GANAR TIENE QUE SER LA OSTIA (LEMA VETERANOS ALCALÁ)
Última edición por harpo el Mar, 16 Abr 2013, 13:24, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Farrelson »

rugbyfan escribió: Si el 2º clasificado de Madrid no es el primus inter pares en derechos deportivos para los ascensos (debido al mayor número de equipos en sus competiciones regionales), ¿por qué se cree que Hercesa pudiera optar a la fase de ascenso a PN en caso de renuncia de equipos de otras territoriales encuadradas en el grupo D de PN? ¿O es que ha habido alguna resolución de la Comisión Delegada que ha asignado a Madrid 2 participantes en la fase de ascenso?
Creo que eso no es acertado. No es lo mismo el derecho al ascenso que el derecho a participar en una fase de ascenso. Lo que planteabas en tus mensajes anteriores es que el 2° de Madrid, sin haber participado en fase de ascenso, subiera directo a Nacional si había vacantes suficientes. A mi juicio, esto no podría darse y sería impuganble por cualquier equipo que hubiera quedado 2° de su liga. Otro tema es cuando hay una renuncia a disputar la fase de ascenso. En ese caso, está escrito como decidir quien ocupa ese puesto a fin de que quede cuadrado el desarrollo de la fase de ascenso.


rugbyfan escribió: Tras renunciar a PN una vez realizado el sorteo Jaén ha podido jugar en 1ª regional andaluza esta temporada y no ha descendido 2 categorías, como Hercesa. ¿Es que el RPC de la FER (en este caso el artículo 35 al que hace referencia la resolución) no tiene efectos sobre las competiciones territoriales?
Eso dependería del RPC de la Andaluza, no del de la FER. Y por desgracia, esto es algo que ha pasado varias veces con equipos andaluces, que por problemas de dinero han renunciado a la categoría Nacional y eran encuadrados en la 1a regional andaluza. Tambien es verdad que allí no hay 4 categorías regionales. De hecho creo que hay solo una categoría con tres grupos geográficos.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Responder Tema anteriorTema siguiente