Ligas Senior Madrid 2012-2013

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

furun15 escribió: Harpo lesionado o no estas convocado para el domingo, y como bien dices mierda de rugby el que tenemos... pero es el que tenemos
Allí estaré, aunque sea en camilla y con el gotero puesto,..
por cierto este finde LLUVIA!!!
La vida es pasión, rugby es pasión...
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por hogar-a »

Nadie en Boadilla debe pensar que la liga esta ganada. Ni de lejos. Queda mucho por hacer y partidos durísimos. Lo que si es cierto es que creo que se trata de una liga en la que hay por lo menos seis candidatos con un nivel muy parecido. Cada equipo tiene unas características y los enfrentamientos directos van a ser  a cara de perro. ¿pero eso es lo que nos gusta a todos, no? Se disfruta más con  una liga ajustada que no con una en la que un equipo arrase. De momento a nosostros las cosas nos han salido bien, pero, insisto, queda TODO por hacer y va a ser muy difícil.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Antifón »

A ver que tal Boadilla ahora a finales de Enero y principios de Febrero. Generalmente suelen pegar un pequeño bajón en fechas de exámenes y frío que este año no se pueden permitir. Aunque eso sí, terminan con grandes finales de liga que le hacen un candidato perfecto para jugar eliminatorias de ascenso a nacional si así terminaran.
RUGBY-ZAHORI
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 11:52

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por RUGBY-ZAHORI »

eryako escribió: Liceo Frances 0-67 CD Hercesa

Un Hercesa que se empieza a poner serio ante un Liceo plagado de bajas, algunos por lesion y otros por necesidades del primer equipo. El resultado no fue mayor, ya que al poco comenzar la segunda mitad, las meles fueron simuladas por lesión de los primeras lineas del Liceo.
Me dio un poco de pena ver a un grande como el Liceo arrastrarse por el campo, pero es lo que les toca en estos momentos, seguro que se repondran de este bache.
Y como ex-jugador y ex-directivo de este deporte me parecio fatal y bajuno que el entrenador frances del Liceo de DHB fuera hacia los vestuarios detras de varios jugadores del Alcala proponiendoles que dejaran su equipo y se fueran con el al Liceo, quizas sea legal y todo lo que querais pero creo que las cosas no se hacen asi,a mi me da igual pero imaginaros que ahora que les van mal las cosas vinieran los de Alcobendas, los del CRC u otro equipo despues de jugar contra ellos y se les llevaran a los 5 mejores jugadores del Liceo....que creeis que pasaria? .
rufo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 20 Ene 2008, 12:12

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por rufo »

Antifón escribió: Getafe gana a Alcobendas, mientras en la primera jornada el resultado fue 61-0 a favor de Alcobendas.
Un formato de liga con una competición justa debe evitar esto por que perjudica la clasificación y el nivel real de la liga regional.

Veremos a ver la próxima jornada el 69 - 7 que le metió Arquitectura al Atleti en la segunda jornada en la que todavía no había división de honor B.
También hay que tener en cuenta que en este caso el equipo de alcobendas llegaba mermado por las necesidades del primer equipo. En cualquier caso creo que este año es uno de los más interesantes que recuerdo y uno de los más divertidos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

Vaya, vaya así que el entrenador del Liceo intentando pescar....pues en el Henares quedan pocos, muy pocos peces, pesque en otra orilla, nos no joda, que bastante tenemos
La vida es pasión, rugby es pasión...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Triskel »

Antifón escribió: Getafe gana a Alcobendas, mientras en la primera jornada el resultado fue 61-0 a favor de Alcobendas.
Un formato de liga con una competición justa debe evitar esto por que perjudica la clasificación y el nivel real de la liga regional.

Veremos a ver la próxima jornada el 69 - 7 que le metió Arquitectura al Atleti en la segunda jornada en la que todavía no había división de honor B.
Ventajista comentario y en mi opinión poco acertado.
Getafe está donde está por deméritos propios. Ha perdido con CRC, Hercesa, Boadilla e incluso con Hortaleza. Todos ellos por encima en la clasificación y no "sospechosos" de "desvirtuar" la competición. En la actualidad tienen 25 puntos, y contando con que hubieran ganado a Alcobendas con bonus tendrían 30. Seguirían exactamente en la misma posición que ahora.
Lo de Arquitectura, tres cuartos de lo mismo. Rugby Atleti ha ganado UN PARTIDO. Al colista Tres Cantos. Aún ganando con bonus a la Escuela tendrían actualmente 12 puntos y seguiría exactamente en la misma posición en la tabla. Y sí, a lo mejor la próxima jornada el R.Atleti le gana a Arquitectura. También es cierto que la Escuela (como otros equipos B) pagan el peaje de las ausencias y lesiones de sus primeros equipos y es normal que vaya hacia abajo mientras el Atleti, recién llegado a la categoría se ha ido asentando y ha mejorado sus actuaciones.
No todo es blanco o negro.
terrebe
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 19 Abr 2011, 13:47

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por terrebe »

Triskel escribió: Ventajista comentario y en mi opinión poco acertado.
Getafe está donde está por deméritos propios. Ha perdido con CRC, Hercesa, Boadilla e incluso con Hortaleza. Todos ellos por encima en la clasificación y no "sospechosos" de "desvirtuar" la competición. En la actualidad tienen 25 puntos, y contando con que hubieran ganado a Alcobendas con bonus tendrían 30. Seguirían exactamente en la misma posición que ahora.
Lo de Arquitectura, tres cuartos de lo mismo. Rugby Atleti ha ganado UN PARTIDO. Al colista Tres Cantos. Aún ganando con bonus a la Escuela tendrían actualmente 12 puntos y seguiría exactamente en la misma posición en la tabla. Y sí, a lo mejor la próxima jornada el R.Atleti le gana a Arquitectura. También es cierto que la Escuela (como otros equipos B) pagan el peaje de las ausencias y lesiones de sus primeros equipos y es normal que vaya hacia abajo mientras el Atleti, recién llegado a la categoría se ha ido asentando y ha mejorado sus actuaciones.
No todo es blanco o negro.

¿Será esta la discusión más antigua y repetida de este foro?
Los clubes con más de un equipo senior se benefician de ello, siempre ha sido así. Y mientras lo hagan de acuerdo con la normativa (y ésta no se cambia, obviamente) creo que nadie puede criticarlo.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por furun15 »

RUGBY-ZAHORI escribió: Me dio un poco de pena ver a un grande como el Liceo arrastrarse por el campo, pero es lo que les toca en estos momentos, seguro que se repondran de este bache.
Y como ex-jugador y ex-directivo de este deporte me parecio fatal y bajuno que el entrenador frances del Liceo de DHB fuera hacia los vestuarios detras de varios jugadores del Alcala proponiendoles que dejaran su equipo y se fueran con el al Liceo, quizas sea legal y todo lo que querais pero creo que las cosas no se hacen asi,a mi me da igual pero imaginaros que ahora que les van mal las cosas vinieran los de Alcobendas, los del CRC u otro equipo despues de jugar contra ellos y se les llevaran a los 5 mejores jugadores del Liceo....que creeis que pasaria? .
Hola RUGBY-ZAHORI, no se de que club eres, pensaba que de Tres Cantos pero ya no lo tengo claro. Has puesto un par de veces cosas en el foro que aunque está claro que no lo haces ni mucho menos de mala fe, no creo que sean para airearlas aquí. Una vez pusiste algo que creo nos perjudicaba, nada importante y repito que no vi mala fe en ningún momento y ahora pones esto que supongo tampoco beneficia al Liceo, somos conscientes de lo que ocurrió y no dudes que tenemos nuestra opinión al respecto pero mejor no discutirlo aquí. Te pondría un privado pero no me van, un abrazo y mucho rugby
lomu13
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 21:05

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por lomu13 »

Eso de intentar pescar jugadores yo lo he visto/escuchado al menos en 3 campos diferentes... No me parece que muchos jugadores dejan su club... Siempre los hay y si eres super bueno y de verdad tienes oportunidades de jugar al mas alto nivel pues se puede entender pero de cuantos jugadores hablamos??
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

Alcalá 33 (b) CRC 12
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

Torrejon 15 Sanisi 32 copa de Madrid
La vida es pasión, rugby es pasión...
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por RugbyProo »

Planteo una pregunta sin ningún ánimo de generar polémica ni es ninguna protesta: ¿es ético que arbitre un jugador de un equipo de la misma categoría que está disputando las mismas posiciones en la Clasificación que los equipos a los que arbitra?

Imagino que es acorde a reglamento; no creo que los de la Federación sean tan torpes. Pero no parece muy ético que ocurra.

Con lo ajustadas que van a estar las primeras posiciones, ¿no hay más árbitros en Madrid que no generen este tipo de sensaciones?
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por RugbyProo »

Por cierto, felicitar a HERCESA que ha ganado muy clara y merecidamente al CANOE con una actuación buena del árbitro (para que nadie piense que el comentario anterior iba por ese derrotero).

HERCESA ha hecho valer su veteranía y ha sido ido a por el partido con determinación y la agresividad necesaria para dominar el control del juego.
terrebe
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 19 Abr 2011, 13:47

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por terrebe »

RugbyProo escribió: Por cierto, felicitar a HERCESA que ha ganado muy clara y merecidamente al CANOE con una actuación buena del árbitro (para que nadie piense que el comentario anterior iba por ese derrotero).

HERCESA ha hecho valer su veteranía y ha sido ido a por el partido con determinación y la agresividad necesaria para dominar el control del juego.
No nos dejes con esta curiosidad, ¿de qué equipo era el árbitro?
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por RugbyProo »

Del ALCOBENDAS.

No ha participado del tercer tiempo porque se iba rápido a casa para poder descansar para estar bien mañana, pues juega con el ALCOBENDAS B contra LICEO
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Antifón »

Rugbyproo, te animo a arbitrar para darte cuenta que esa imparcialidad que pones en duda, sea para quien sea, son prácticas difíciles para el arbitraje de nuestro deporte e impropias de la propia esencia del rugby.

También me consta que la persona que os ha arbitrado tiene un desarrollo personal como árbitro y su competencia personal pasa por hacerlo bien.

En cuanto a tu pregunta de si es ético o no, y que arbitre una persona que pertenece a la misma liga, (entendiendo ético sobre lo que es moralmente aceptable y bueno). Considero no solamente que sea bueno, sino un ejemplo a seguir para otros deportes que clamarían al cielo tal coincidencia.

La pregunta correcta, sería: ¿cuántos jugadores, entrenadores, directivos de mi club participan en la labor del arbitraje que tanto criticamos y necesitamos?
Última edición por Antifón el Sab, 19 Ene 2013, 22:36, editado 1 vez en total.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por RugbyProo »

Antifón, de acuerdo con lo que dices en tu segundo párrafo respecto a este árbitro en particular aunque, como cualquiera, comete errores. Tampoco vayamos a ponerle ahora en nivel IRB.

Y tampoco ensalcemos tanto las esencias del rugby porque el rugby lo juegan personas y, por tanto, tiene todas las cosas míseras de la condición humana. Para muestra, el rugby español en el que, como decía el otro día un gran empresario,  "todo el mundo está peleado con todo el mundo; no mece la pena invertir en él".

Respecto a tu primer párrafo, no creo que yo ponga en duda la imparcialidad de nadie. Sólo hablo de las sensaciones que puede generar a un jugador el ver que un jugador de un rival directo te arbitre. Sólo eso. Se puede evitar. No habrá árbitros en Madrid par que este en particular no arbitre a determinados equipos que se están jugando los mismos intereses que él. Es un tema de detalle no de dudar de la imparcialidad de nadie.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por Farrelson »

RugbyProo:

Segun tu razonamiento, la Primera Regional de Madrid no la puede arbitrar nadie de Alcobendas, Canoe, Arquitectura, Rugby Atleti, XV Hortaleza, Hercesa, Boadilla, Getafe, Tres Cantos o Liceo.

Para Segunda Regional, pues lo mismo.

Y así en todas y cada una de las categorías. No sé quien podría pitar los alevines, que hay equipos de todos los clubes de Madrid.

Te parece que eso es lo más lógico?

Yo, sinceramente, prefiero creer en la ética del que coge un silbato y salta al campo. Al menos, le concedo el beneficio de la duda. Y por lo que has comentado, en este caso concreto, esa ética ha sido más fuerte que las miserias que intrínsecamente nos atribuyes a todo ser humano.

 
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por RugbyProo »

Farrelson, repito lo dicho en mensajes anteriores. Hablo de un jugador que juegue en un equipo en una categoría y, además, arbitre en dicha categoría. Nunca he dicho gente de un club en general. Ni que un jugador en activo sea también árbitro y, por supuesto, pueda arbitrar partidos de cualquier club.

Un ejemplo para los que interpretan y no leen: Dan Carter juega la SuperXV en los Crusaders y, además, arbitra partidos de dicha competición. Podría ser lícito pero no creo que fuera una buena elección aunque todos presuponemos la ética y imparcialidad de tan insigne jugador.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

Uffff.....vaya charco te has metido Rugby-proo.  A VER COMO SALES....tú verás...pero no me huele bien tus...como. decirlo sin que te ofendas....o eres colega del arbitro o no se por donde vas..ahhh jamás comento los arbitraje....por ahí no cuela...a lo mejor soy muy retenidos pero el árbitro hasta se ha reído de la ironía de la grada hacía el...simple ironía y respetusa con su labor. Para finalizar, 5 puntos para Alcalá, punto y pelota.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

Retenidos no, quería decir retorcido. Los teclados del móvil son unos ******
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

Me voy a saltar mi norma de no comentar arbitrajes. Irse a las 6 de la tarde y perderse el siempre buen tercer tiempo de Manolo en la casa club de Alcalá para descansar demuestra que el árbitro es un soso, como casi todos......jajajaja....
La vida es pasión, rugby es pasión...
RugbyProo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 11:50

Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por RugbyProo »

harpo, tienes razón. ¿Para qué se me abrá ocurrido meterme en este charco? Ni los que había ayer en vuestro parking con ese lodo blandito son peores.

En serio, que nada, que ayer me sentó fatal no tomar el excelente arroz que HERCESA preparó en el tercer tiempo y llegué a casa con algo de hipoxia cerebral y se me fue la pinza. Que está muy bien todo en el rugby y que arbitre quien sea.

En definitiva, lo que cuenta de verdad es que HERCESA ganó muy bien. Tiene 5 puntos, se pone segundo al acecho de TASMAN.

Y además, HERCESA es, posiblemente, el club que más se curra el tercer tiempo en Madrid. FELICIDADES.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Ligas Senior Madrid 2012-2013

Mensaje por harpo »

Arquitectura 27 (b) Alcalá 20 (b)
La vida es pasión, rugby es pasión...
Responder Tema anteriorTema siguiente